Los idiomas hablados por los eméritos vs Felipe y Letizia

Dicen que húngaro es el más difícil.
No lo sé a ciencia cierta pero si, está entre los idiomas más endiablados.

Estuve 4 días en Budapest y no me vi capaz de reproducir una palabra a parte de uzta.

Sólo por fonética ya me pareció mucho peor que el vasco.
 
No comparto, no hay una cantidad de horas standard para todos. Hay gente que aprende más rápido y otra es más lenta. No es lo mismo para ninguno y depende de muchos factores.

Sin duda. Ahí se especifica que aspectos se han tenido en cuenta.
Pero en fin, en 15 años podes aprender entre 3 y 5 idiomas de los "simples" de manera intensiva. Que no lo quieran hacer es otra historia.
 
Sin duda. Ahí se especifica que aspectos se han tenido en cuenta.
Pero en fin, en 15 años podes aprender entre 3 y 5 idiomas de los "simples" de manera intensiva. Que no lo quieran hacer es otra historia.
Bueno, tampoco para tanto, la verdad si fuera tan simple habría mucha más gente hablando muy bien tres o cuatro idiomas como norma general y la verdad hay pocos que hablen bien bien bien tres. Otra cosa es que chapucees algo pero hablar bien bien bien un idioma ( c1c2) requiere bastante esfuerzo. Además, como todo, influye si te interesa, si te gusta, si lo necesitas, si lo haces motu propio, etc.
 
Yo si creo que la Reina habla bien el inglés y el alemán. En su casa se hablaba inglés,tal vez por la misma razón que ella y JC, cuando se conocieron lo hablaban, era el único idioma que los dos manejaban bien. Además estuvo pupila en un colegio alemán. En su infancia si o si escuchaba hablar griego en la gente que la rodeaba ya fuera personal de servicio, seguridad o colaboradores de su padre. El español lo aprendió de grande y cuando la he escuchado creo que lo habla muy bien. JC habla inglés e italiano, no olviden que vivió en Italia de niño y debe hablar francés ya que también vivió en la Suiza francesa.
Con respecto a sus hijos pareciera que se manejan bien en Inglés. Felipe parece manejarse bien con el francés (cuando visitó Francia en la era Hollande daba como que no necesitaba traductor) y de elena dicen que habla bastante alemán.
Y con la kcuin es suficiente su inglés aristocrático ya que cuando se queda sin léxico empieza a revolear brazos, pelos y a hacer muecas con su "boquita pintada"
Y las tezo hablan no sólo Español, catalán, Vasco sino que ya dominan Chino Mandarían, bastante japonés para entender a Kurozawa y ahora están a full con el Árabe. Obvio todas estas lenguas en su versión aristocrática.
 
Bueno, tampoco para tanto, la verdad si fuera tan simple habría mucha más gente hablando muy bien tres o cuatro idiomas como norma general y la verdad hay pocos que hablen bien bien bien tres. Otra cosa es que chapucees algo pero hablar bien bien bien un idioma ( c1c2) requiere bastante esfuerzo. Además, como todo, influye si te interesa, si te gusta, si lo necesitas, si lo haces motu propio, etc.
Cuando eres niño eres una esponja con los idiomas. Si escuchas , aprte del idioma materno, dos más lo aprendes. Ese era el objetivo de tener institutrices o niñeras de habla francesa o inglesa. aprendías con mucha rapidez entre el año y los 5 o 6. después es necesario aprender la gramática, a leer y escribir. Pero que los aprendes los aprendes de niño con mucha facilidad.
En el caso de leticuin no se su nivel de Inglés pero es obvio que no lo manejaba demasiado y que tampoco tenía nociones de otros idiomas. Y sospecho que es bastante dura para ellos, lo cual no es un defecto. Pero, ya que es tan perfeccionista, debería haberse puesto a estudiar (ya que tiene los medios y el tiempo) inglés y Francés con profesores de esos países. Si estás con alguien que te habla por día 4 o 5 horas en otro idioma lo terminas aprendiendo.
Cuando WA y Máxima hicieron su visita oficial a España ya como reyes se comentó ( no se si es cierto o no) que ante la posibilidad de que se desarrollara todo el evento (almuerzo) en Inglés, hubo pataleo de la fulana y se habló en Español, idioma que WA entiende muy bien y se las arregla. pero no se que tan veraz es ese chisme. Lo comentamos en su momento en este foro.
 
Bueno, tampoco para tanto, la verdad si fuera tan simple habría mucha más gente hablando muy bien tres o cuatro idiomas como norma general y la verdad hay pocos que hablen bien bien bien tres. Otra cosa es que chapucees algo pero hablar bien bien bien un idioma ( c1c2) requiere bastante esfuerzo. Además, como todo, influye si te interesa, si te gusta, si lo necesitas, si lo haces motu propio, etc.

Por si no se entiende, hablo de personas que tienen la posibilidad de dedicarse prácticamente a ello (como al estudio del ceremonial, por ejemplo) y sumarle mucho con viajes al extranjero. De un idioma como el portugués, que es uno de los que estoy estudiando actualmente, en 2 años podes tener un C1 (tomando 6hs. de clases a la semana y aprovechando el verano para meterle 12), y lo mismo pasa con el italiano (ya el francés, por ejemplo es un poco mas largo). O sea, teniendo las posibilidades de estas personas (en cuanto a tiempo y dinero para poder dedicarle bastantes horas de clases a la semana) me resulta inadmisible que no dominen al menos 2 lenguas extranjeras.
 
Última edición:
Cuando eres niño eres una esponja con los idiomas. Si escuchas , aprte del idioma materno, dos más lo aprendes. Ese era el objetivo de tener institutrices o niñeras de habla francesa o inglesa. aprendías con mucha rapidez entre el año y los 5 o 6. después es necesario aprender la gramática, a leer y escribir. Pero que los aprendes los aprendes de niño con mucha facilidad.
En el caso de leticuin no se su nivel de Inglés pero es obvio que no lo manejaba demasiado y que tampoco tenía nociones de otros idiomas. Y sospecho que es bastante dura para ellos, lo cual no es un defecto. Pero, ya que es tan perfeccionista, debería haberse puesto a estudiar (ya que tiene los medios y el tiempo) inglés y Francés con profesores de esos países. Si estás con alguien que te habla por día 4 o 5 horas en otro idioma lo terminas aprendiendo.
Cuando WA y Máxima hicieron su visita oficial a España ya como reyes se comentó ( no se si es cierto o no) que ante la posibilidad de que se desarrollara todo el evento (almuerzo) en Inglés, hubo pataleo de la fulana y se habló en Español, idioma que WA entiende muy bien y se las arregla. pero no se que tan veraz es ese chisme. Lo comentamos en su momento en este foro.
No creo que sea tan necia como para negarse a perfeccionar su inglés, seguro lo ha hecho porque lo necesita apenas sale fuera o recibe gente. He conocido grnte que ha perfeccionado un idioma sola con libros y viendo videos y películas, cuanto más lo habrá hecho ella que tiene muchas facilidades como profesores particulares, etc
 
Me cuesta creer ese conocimiento. Juanito no era amigo de los libros, no era un estudiante modelo, a diferencia de su hermano Alfonsito. Es un idioma difícil para un hispanohablante. Pero, si te lo han contado, será verdad. Saludos. Don Juan, el abuelo, hizo el servicio militar en UK. y su madre era británica con orígenes prusianos, como lo eran todos ellos.
También me cuesta creer que el campe hable tantos idiomas, si se tiene en cuenta el poco apego a los libros que ha demostrado siempre. Pero también es cierto que por su exilio han vivido en Italia, Suiza, Portugal. Y los niños aprenden rápido Además siempre están las nannies e institutrices siemprede otro país. Dicen que l as tezos tienen una Miss, las Oranje una argentina y los niños Cambridge una española. Además, cuando viajas mucho y eres joven, los idomas te entran como por osmosís.
 
No creo que sea tan necia como para negarse a perfeccionar su inglés, seguro lo ha hecho porque lo necesita apenas sale fuera o recibe gente. He conocido grnte que ha perfeccionado un idioma sola con libros y viendo videos y películas, cuanto más lo habrá hecho ella que tiene muchas facilidades como profesores particulares, etc
Puede ser. pero no parece eso cuando la ves con otros royals o gente de otro país el aislamiento que tiene. Y ahí es donde comienza a gesticular y a toquetear a la gente. No me da que le interese aprender un idioma.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
131
Visitas
12K
Back