Felipe y Letizia retratados por Annie Leibovitz (considerada la fotógrafa viva más importante y mejor pagada del mundo)

Exacto, y es lo que también afirmo, yo no veo este talento todo por parte de la tal Annie para cobrar lo que cobra, y sus trabajos tampoco me han sorprendido positivamente para nada, hasta los escenarios de las fotos parecen artificiales, hay muchos por ahí que cobran bieeeeen menos que ella, que no tienen toda la fama que tiene, y que son capaces de realizar un servicio de mucha mejor calidad que los que ella realiza, está dicho desde mi parte...
Cuánto cobra? Por curiosidad
 
Es de catetos decir que deberían fotografiarlos fotógrafos españoles, muy, muy, muy cateto, entonces los fotógrafos, pintores, modistos, actores españoles, solo deberían actuar, pintar, fotografiar. vestir a españoles? hay que ser estúpido, ignorante y cafre para tener un pensamiento tan corto.
Las fotografías de Annie Leibovitz, encargadas por el Banco de España, que está reuniendo una estupenda colección de arte y artistas modernos, son perfectas para incorporar a dicha colección, está escogida la fotógrafa con buen criterio y son obras de arte que no harán mas que subir de valor,

¿La fotografía de este par de merluzos va a subir de valor? ¿Y qué va a hacer el banco de España, subastarla en Sotheby´s? :rolleyes: Hacemos unas inversiones cojonudas en España, así nos luce el pelo. Pagando un dineral por una foto de mierda de un cornudo y una narcisista adúltera. No entiendo como tomando tan buenas decisiones nos van tan mal, oye.
 
Es que hay una teatralidad innecesaria en los retratos de Leibovitz.

Si de verdad querían a un retratista prestigioso y relevante, hubieran pedido a PlatonAntoniou… pero ese les hubiera sacado el alma… e igual no interesa.


Reitero que me parece una catetada. Pero tampoco se puede esperar más de semejante par.
En realidad la monarquía es teatralidad 100%… Leibovitz te hace una portada de fantasía Disney perfecta.

He ojeado los enlaces que has compartido, muy interesantes, y por ejemplo Platón hace retratos “crudos”, descarnados, sin attrezzo- es el personaje, sin más (ni menos).. Eso no sirve para la nueva generación de monarcas que son solo superficie con cero poder real.

Isabel Muñoz me ha encantado, habría sido una gran elección.
 
Ya sé que estoy a punto de decir algo arriesgado, pero… ¿y si para el retrato fotográfico de los soberanos de España en lugar de AL llamaran AI?

Un bonito programa de IA (Inteligencia Artificial), un encargo: - La IA produzca una fotografía de los soberanos de España con trasfondo institucional. -
Hecho, sin demasiado gasto. De hecho, ahora StuporMundi está intentando...
3, 2, 1... Aquí está la foto...

ritratto-a-olio-di-isabella-di-castiglia-e-ferdinando-daragona-madrigal-de-las-altas-torres-av...jpg

¡Noveno! ¡Te equivocaste! ¡Estos soberanos de España no, estos más modernos! ¿Entendiste? Bien...


gettyimages-1449484714-612x612.jpg


¡Mano! ¡Los modernos! ¡Los gobernantes de ahora!

900Juan-Carlos-I-y-Sofia-blaco-y-negro-770x513-1-720x480.jpg

DE ACUERDO'! ¡Me rindo, llame a Leibowitz, que la Inteligencia Artificial es demasiado inteligente y piensa demasiado por sí sola! ;)

¡Buen fin de semana, prim@s! 🌺
 
No sabia donde poner esto, pero es interesante el comentario de Felipe cuando el artista le dijio que la escultura de ella habia quedado mejor que la de el ... como siempre haciendo alarde de su buen caracter... Es intesante el dineral que se esta gastando el estado en enaldecer a estos dos personajes

CASA REAL

Lolo Garner: el 'tech sculptor' que conocieron los Reyes en Marivent ahora decora Zarzuela​

Su nombre real es Manuel Granero. Intercala la creación de esculturas 'por amor al arte' con su trabajo como gerente de una empresa dedicada a la insonorización de locales.

  • 2 comentarios
Manuel Granero en su versión Lolo Garner

Manuel Granero en su versión Lolo GarnerIG
Belén Picornell
Belén Picornell

Actualizado Sábado, 17 febrero 2024 - 15:18
Del artífice de las esculturas que residen los jardines del Palacio de Zarzuela no ha trascendido demasiado: Lolo Garner es mallorquín y trabaja con acero. Pero éste en realidad es solo su seudónimo. Su nombre real es Manuel Granero y es desde 1992 gerente de la empresa Noise Kontrol, dedicada a la insonorización de locales y ubicada en el municipio de Calvia (Baleares). Intercala ambas versiones de sí mismo.
Las figuras que le han lanzado a la fama esta semana se remontan al año 2021, cuando empezó todo.
La primera fue la del Rey, a 2,20 metros de alto, con 2 de ancho y con 400 kilos de peso. "Quise hacer una obra relevante que diera frescor y con una perspectiva diferente", explicó en su día. Garden no dudó en regalársela a Felipe VI. No era la primera vez que los reyes conocían su existencia: es uno de los artistas invitados cada verano a la recepción de la Casa Real en el Palacio de Marivent, según el Diario de Mallorca.
La figura del rey Felipe en Zarzuela

La figura del rey Felipe en ZarzuelaGTRES
En un principio la figura del Rey pasó a las manos de Patrimonio Nacional, como rige el protoloco habitual. El lugar que escogieron para la figura fueron los jardines del Palacio de Zarzuela, al lado del mástil donde está la bandera de España, el paisaje donde suelen hacerse las fotos oficiales. Fueron estas imágenes las que delataron la presencia de una nueva escultura: la de la Reina Letizia. Cuando el hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía salió de presidir una audiencia con los nuevos funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, se dirigió a realizar el posado de rigor y los fotógrafos se percataron de que la figura del Rey ya estaba acompañada.
La escultura de la reina Letizia

La escultura de la reina LetiziaGTRES
El rostro de Letizia en formato acero lo entregó el pasado agosto, antes de la ceremonia de la entrega de trofeos de la Copa del Rey en el Club Náutico de Mallorca. Según recogió la revista ¡Hola! el artista quiso bromear con el Rey. "Majestad, la escultura de su esposa me ha quedado mejor y creo que ha superado a la suya". A lo que el Monarca le contestó: "Más nos interesa a los dos que le guste". Él mismo destaca que sus obras cambian dependiendo cómo se miren, que existe incluso cuatro formas de observarlas. "Desde dentro de la obra y llegar a formar parte de ella".

'BURNING MAN'​

Se define como tech sculptor (escultor tecnológico) y en sus pocas entrevistas públicas quiere destacar su intención: crea, literalmente, por amor al arte. En la revista especializada Sped In reveló que sus obras son donadas a diferentes espacios, organizaciones o a particulares. "Yo podría producir piezas en serie y repetir piezas comerciales si quisiera, pero carecerían de valor" explicó. Los únicos beneficiados con su firma no son los Monarcas, también ha donado una de sus obras al Papa Francisco, a través del Padre Ángel. También decoró el año pasado el Burning Man, uno de los festivales de música electrónica más explosivos que no dejó de sonar en las televisiones el día que se descubrió la infidelidad de Iñigo Onieva a Tamara Falcó, fue su escenario del delito.
En esta cita anual de siete días de duración en un territorio de Nevada "que no tiene gobierno ni es un municipio", colocó Garner una instalación de tortuga de grandes dimensiones en colaboración con otro creador, el norteamericano Abram Santa Cruz. Lo tituló Almas Marinas, como manifiesto para la protección de los océanos que se deterioran por la acción humana, un guiño a lo que sufre su tierra. Tiene en cuenta que sus figuras sean todo lo libres que puedan. "Lo que más me gusta de trabajar el acero es que es un material que evoluciona mucho. Para conseguir que esa evolución sea natural y libre, no empleo para mis esculturas ningún acabado o tratamiento. La propia oxidación de este acero da mucho carácter a las obras", aseguró Garner en Sped In.

MÁS EN EL MUNDO

 
No sabia donde poner esto, pero es interesante el comentario de Felipe cuando el artista le dijio que la escultura de ella habia quedado mejor que la de el ... como siempre haciendo alarde de su buen caracter... Es intesante el dineral que se esta gastando el estado en enaldecer a estos dos personajes

CASA REAL

Lolo Garner: el 'tech sculptor' que conocieron los Reyes en Marivent ahora decora Zarzuela​

Su nombre real es Manuel Granero. Intercala la creación de esculturas 'por amor al arte' con su trabajo como gerente de una empresa dedicada a la insonorización de locales.

  • 2 comentarios
Manuel Granero en su versión Lolo Garner

Manuel Granero en su versión Lolo GarnerIG
Belén Picornell
Belén Picornell

Actualizado Sábado, 17 febrero 2024 - 15:18
Del artífice de las esculturas que residen los jardines del Palacio de Zarzuela no ha trascendido demasiado: Lolo Garner es mallorquín y trabaja con acero. Pero éste en realidad es solo su seudónimo. Su nombre real es Manuel Granero y es desde 1992 gerente de la empresa Noise Kontrol, dedicada a la insonorización de locales y ubicada en el municipio de Calvia (Baleares). Intercala ambas versiones de sí mismo.
Las figuras que le han lanzado a la fama esta semana se remontan al año 2021, cuando empezó todo.
La primera fue la del Rey, a 2,20 metros de alto, con 2 de ancho y con 400 kilos de peso. "Quise hacer una obra relevante que diera frescor y con una perspectiva diferente", explicó en su día. Garden no dudó en regalársela a Felipe VI. No era la primera vez que los reyes conocían su existencia: es uno de los artistas invitados cada verano a la recepción de la Casa Real en el Palacio de Marivent, según el Diario de Mallorca.
La figura del rey Felipe en Zarzuela

La figura del rey Felipe en ZarzuelaGTRES
En un principio la figura del Rey pasó a las manos de Patrimonio Nacional, como rige el protoloco habitual. El lugar que escogieron para la figura fueron los jardines del Palacio de Zarzuela, al lado del mástil donde está la bandera de España, el paisaje donde suelen hacerse las fotos oficiales. Fueron estas imágenes las que delataron la presencia de una nueva escultura: la de la Reina Letizia. Cuando el hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía salió de presidir una audiencia con los nuevos funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, se dirigió a realizar el posado de rigor y los fotógrafos se percataron de que la figura del Rey ya estaba acompañada.
La escultura de la reina Letizia

La escultura de la reina LetiziaGTRES
El rostro de Letizia en formato acero lo entregó el pasado agosto, antes de la ceremonia de la entrega de trofeos de la Copa del Rey en el Club Náutico de Mallorca. Según recogió la revista ¡Hola! el artista quiso bromear con el Rey. "Majestad, la escultura de su esposa me ha quedado mejor y creo que ha superado a la suya". A lo que el Monarca le contestó: "Más nos interesa a los dos que le guste". Él mismo destaca que sus obras cambian dependiendo cómo se miren, que existe incluso cuatro formas de observarlas. "Desde dentro de la obra y llegar a formar parte de ella".

'BURNING MAN'​

Se define como tech sculptor (escultor tecnológico) y en sus pocas entrevistas públicas quiere destacar su intención: crea, literalmente, por amor al arte. En la revista especializada Sped In reveló que sus obras son donadas a diferentes espacios, organizaciones o a particulares. "Yo podría producir piezas en serie y repetir piezas comerciales si quisiera, pero carecerían de valor" explicó. Los únicos beneficiados con su firma no son los Monarcas, también ha donado una de sus obras al Papa Francisco, a través del Padre Ángel. También decoró el año pasado el Burning Man, uno de los festivales de música electrónica más explosivos que no dejó de sonar en las televisiones el día que se descubrió la infidelidad de Iñigo Onieva a Tamara Falcó, fue su escenario del delito.
En esta cita anual de siete días de duración en un territorio de Nevada "que no tiene gobierno ni es un municipio", colocó Garner una instalación de tortuga de grandes dimensiones en colaboración con otro creador, el norteamericano Abram Santa Cruz. Lo tituló Almas Marinas, como manifiesto para la protección de los océanos que se deterioran por la acción humana, un guiño a lo que sufre su tierra. Tiene en cuenta que sus figuras sean todo lo libres que puedan. "Lo que más me gusta de trabajar el acero es que es un material que evoluciona mucho. Para conseguir que esa evolución sea natural y libre, no empleo para mis esculturas ningún acabado o tratamiento. La propia oxidación de este acero da mucho carácter a las obras", aseguró Garner en Sped In.

MÁS EN EL MUNDO
¿Eran necesarias esas esculturas?. Con lo bonito que es el entorno, lo estropean con estas cosas.
 
Cateto en estos momentos es pagar un dineral por algo internacional mientras no se promociona lo nuestro.
Esto lo saben los monarcas de todos los países menos los de aquí.
Los monarcas de otros países, el 90% de su trabajo es pomocionar lugares, monumentos, empresas, gastronomía, labores sociales, artistas ,de su propio país.
Luego una labor de representación internacional.
Y lo hacen a conciencia porque saben exactamente lo que se espera de ellos.
Repito esto son todos los monarcas europeos menos los Letizios que hacen recepciones sin moverse mucho del sitio, escasísima labor de promoción de pueblos y cero de monumentos, labor social super controladísima. Son unos privilegiados y mimados comparados al trajeteo constante a pié de calle y entrevistas (sin controlar, no como las de los Borbones que no existen) de muchos monarcas europeos.
Y que publicidad hacen Felipe y Letizia de su propio país? Anda que no podían organizar con bastante frecuencia giras por todo el país para publicitar cada una de las CCAA. Lo hicieron con el compromiso, creo, y ya y anda que no ha llovido desde entonces. Vaya pareja más insípida de monarcas nos han tocado.
 
Back