Los idiomas hablados por los eméritos vs Felipe y Letizia

Por si no se entiende, hablo de personas que tienen la posibilidad de dedicarse prácticamente a ello (como al estudio del ceremonial, por ejemplo) y sumarle mucho con viajes al extranjero. De un idioma como el portugués, que es uno de los que estoy estudiando actualmente, en 2 a 3 años podes tener un C1, y lo mismo pasa con el italiano. O sea, teniendo las posibilidades de estas personas (en cuanto a tiempo y dinero para poder dedicarle bastantes horas de clases a la semana) me resulta inadmisible que no dominen al menos 2 lenguas extranjeras.
Es muy particular, yo creo que por más que tengas facilidad hablar muy muy bien un idilma requiere tiempo. Hablo de hablar bien a poder desenvolverse perfectamente y tener un manejo de gramática, léxico, escritura, oralidad, etc. impecable en todos los contextos. Hay gente que aún viviendo tres o cuatro años en un país todavía no se desenvuelve, ya te digo, es muy particular. Yo voy por mi cuarto idioma y he visto de todo. Hay cosas que requieren años de aprendizaje y una práctica constante. Tener un muy muy buen manejo de idioms, phrasal verbs, etc en inglés es casi de varios años.
 
Por eso digo que "siendo vástago de una monarquía debería ser condición necesaria"... manejar otros idiomas además del propio, aclaro por si no se entendió.

Si, solo agregue el hecho que no se porque Sofia no le enseño griego siendo esta su lengua materna.[/QUOTE]

Porque es probable que con su madre hablara en alemán (lengua materna de Federica) o en ingles (lengua que manejaban sus padres entre sí. Y cuando conoció a JC hablaban en Inglés entre ellos.
 
También me cuesta creer que el campe hable tantos idiomas, si se tiene en cuenta el poco apego a los libros que ha demostrado siempre. Pero también es cierto que por su exilio han vivido en Italia, Suiza, Portugal. Y los niños aprenden rápido Además siempre están las nannies e institutrices siemprede otro país. Dicen que l as tezos tienen una Miss, las Oranje una argentina y los niños Cambridge una española. Además, cuando viajas mucho y eres joven, los idomas te entran como por osmosís.
Una cosa es chapurrear algunas cosas, entender mas o menos y hablar algo y otra poder discutir de cualquier tema como un foro universitario, no es ni remotamente lo mismo.
 
Yo si creo que la Reina habla bien el inglés y el alemán. En su casa se hablaba inglés,tal vez por la misma razón que ella y JC, cuando se conocieron lo hablaban, era el único idioma que los dos manejaban bien. Además estuvo pupila en un colegio alemán. En su infancia si o si escuchaba hablar griego en la gente que la rodeaba ya fuera personal de servicio, seguridad o colaboradores de su padre. El español lo aprendió de grande y cuando la he escuchado creo que lo habla muy bien. JC habla inglés e italiano, no olviden que vivió en Italia de niño y debe hablar francés ya que también vivió en la Suiza francesa.
Con respecto a sus hijos pareciera que se manejan bien en Inglés. Felipe parece manejarse bien con el francés (cuando visitó Francia en la era Hollande daba como que no necesitaba traductor) y de elena dicen que habla bastante alemán.
Y con la kcuin es suficiente su inglés aristocrático ya que cuando se queda sin léxico empieza a revolear brazos, pelos y a hacer muecas con su "boquita pintada"
Y las tezo hablan no sólo Español, catalán, Vasco sino que ya dominan Chino Mandarían, bastante japonés para entender a Kurozawa y ahora están a full con el Árabe. Obvio todas estas lenguas en su versión aristocrática.

Tienes razón JC habla francés y lo habla bien. También habla portugues, al igual que sus hermanas, recuerda que la familia real vivía en Estoril. También he escuchado a JC hablando alemán junto a Sofía al despedirse del secretario del Papa quien es alemán.
 
Una cosa es chapurrear algunas cosas, entender mas o menos y hablar algo y otra poder discutir de cualquier tema como un foro universitario, no es ni remotamente lo mismo.
Nadie dijo que lo fuera. Poco puedo juzgar al Emérito cuando sólo lo he escuchado hablar español y alguna que otra vez en Inglés. Yo me manejo en alemán muy bien. Pero si tengo que escuchar una conferencia me pierdo como en un laberinto. Pero cuando viajo o tengo una charla cualquiera (comentar una noticia, hacer compras o charlas banales ) me desenvuelvo perfectamente y con una excelente pronunciación para ser extranjera.
 
Tienes razón JC habla francés y lo habla bien. También habla portugues, al igual que sus hermanas, recuerda que la familia real vivía en Estoril. También he escuchado a JC hablando alemán junto a Sofía al despedirse del secretario del Papa quien es alemán.
No sabía que hablaba Alemán.
 
pues veo que se defiende bastante bien an ingles la Leti.
No se que piensa la gente. Que hay que hablar como un nativo cuando no lo eres?? Yo!levo 25años en USA y hablo muy bien ingles,pero tengo acentoq. la gente nota un ligero acento, poe que lo tengo Y estoy muy orgullosa de ello.
cuando la gente me pregunta...where are you from? I detect a slight accent. Orgullosa rd decir, I am a Spaniard and this accent is my trademark.
Venga hombre la gente diciendo que hay que hablar perfecto si no no lo hablas (hay un hilo por ahi...) Tengo una amiga mejicana que lleva 35 años en USA y tiene un acento muy fuerte. Y mi ex suegra alemana lleva 55años en USA y tiene acento. Y tengo una amiga Suiza qu e lleva 50años aqui y tiene acento. Y que, hablamos perfectamente ingles.
A ver, el problema no es q haya q hablar como un nativo, es lógico q si uno no es nativo tenga un ligero acento, por bien q hable un idioma. El problema es q Letizia alardea de su inglés, se vende como una persona perfeccionista y quiere hacer creer q su inglés es perfecto.
Como cuando comentó q sus hijas eran bilingües y q hablaban inglés como nativas. Hombre, como no, con nannies británicas y pagando el pueblo... Luego no es extraño q la gente le critique su inglés, si al menos se quitase importancia como hace Sofía emérita, pero no, ella alardeando de inglés perfecto, dándose unos aires y unas entonaciones que dan risa. Luego cuando no tiene delante un papel con un discurso escrito y medio memorizado, resulta q tiene q solicitar una intérprete xq realmente no sabe llevar una conversación en inglés.
 
Última edición:
A ver, el problema no es q haya q hablar como un nativo, es lógico q si uno no es nativo tenga un ligero acento, por bien q hable un idioma. El problema es q Letizia alardea de su inglés, se vende como una persona perfeccionista y quiere hacer creer q su inglés es perfecto.
Como cuando comentó q sus hijas eran bilingües y q hablaban inglés como nativas. Hombre, como no, con nannies británicas y pagando el pueblo... Luego no es extraño q la gente le critique su inglés, si al menos se quitase importancia como hace Sofía emérita, pero no, ella alardeando de inglés perfecto, dándose unos aires y unas entonaciones que dan risa. Luego cuando no tiene delante un papel con un discurso escrito y medio memorizado, resulta q tiene q solicitar una intérprete xq no sabe llevar una conversación en inglés.

Cuando llegó Michelle Obama a la Zarzuela, Letizia no terminaba de armar las frases. Michelle decía algo y la otra contestaba con: ahh, ahh, so...
 
Han viajado por varios países, de hablas muy diferentes, pero vivían en su casa, no son personas que necesiten relacionarse fuera de sus leales y sus primos. En su casa, se hablaría el español y quizá el inglés, por el patriarca. Me extraña que sepa decir unas frases básicas en francés y portugués, aunque tuviera el oído acostumbrado, siendo un niño. Saludos
También me cuesta creer que el campe hable tantos idiomas, si se tiene en cuenta el poco apego a los libros que ha demostrado siempre. Pero también es cierto que por su exilio han vivido en Italia, Suiza, Portugal. Y los niños aprenden rápido Además siempre están las nannies e institutrices siemprede otro país. Dicen que l as tezos tienen una Miss, las Oranje una argentina y los niños Cambridge una española. Además, cuando viajas mucho y eres joven, los idomas te entran como por osmosís.
 
Han viajado por varios países, de hablas muy diferentes, pero vivían en su casa, no son personas que necesiten relacionarse fuera de sus leales y sus primos. En su casa, se hablaría el español y quizá el inglés, por el patriarca. Me extraña que sepa decir unas frases básicas en francés y portugués, aunque tuviera el oído acostumbrado, siendo un niño. Saludos

JC dice más que frases básicas en francés, en realidad él lo habla, aquí se puede ver una entrevista suya en ese idioma.

 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
13K
Back