Los idiomas hablados por los eméritos vs Felipe y Letizia

el tixileiru se habla en sisterna trabau y el bau (Asturias

El tixileiru se habla en sisterna,el bao y trabau,Asturias,yo tengo el honor de conocerlo y entenderlo,hablarlo no me atreberia,lo inventeron los cunqueirus para hablar entre ellos ,ivan por toda españa vendiendo cuencos,madreñas etc,etc,y lo hacian para que no les entenderian los clientes

Idem con la Pantoja, la lengua en que hablaban los canteros Trasmeranos, constructores de iglesias y catedrales en toda España, parte de Europa y Sudamérica.
Ininteligible para los demás, era la forma de proteger sus conocimientos de construcción.
 
Los reyes de España deberían dominar todas las lenguas de su país....
Castellano, Catalan, Valenciano, Mallorquin, Gallego y Vasco.

También es necesario que hablen otras....
Inglés, Francés, Aleman, ect (las que más salidas tienen).

El cargo implica viajar por su país y por el mundo.
Nos representan y deben estar a la altura.

JC habla 6 idiomas y Sofia 4 idiomas.
Felipe y Letizia pocos idiomas, castellano e inglés.
 
lO QUE HE DICHO HA SIDO QUE EL ESPAÑOL O CASTELLANO YA ESTARIA MUERTO SI NO FUESE POR LOS CHINOS, DE SER POR LOS INDOEUROPEOS YA HABRIA MUERTO NUESTRA LENGUA, EN ARAS DE LA ADMIRACION QUE SE PROFESA A LA LENGUA DE FRANCIS DRAKE, EL MAYOR LADRON QUE PARIO MADRE ALGUNA Y QUE FUE NOMBRADO SIR POR SU GRACIOSA MAJESTAD.-
ESTO ES LO QUE HE DICHO Y LO QUE SOSTENGO, Y ESPERO QUE NO SE CAMBIEN MIS RESPUESTAS.-

El castellano es tan hablado que no muere así como así, somos muchos millones, pero a lo que voy es a tu mención del inglés como la lengua de Francis Drake, creo que te equivocas, al inglés se le menciona como la lengua de Shakespeare así como al castellano la lengua de Cervantes, por lo que ambos autores no dejan lugar a duda acerca de sus intervenciones que enriquecieron sus respectivos idiomas, extremo requetesabido y que no es lugar para exponerlo.

Francis Drake fue un corsario, sí, al modo de entonces, como tantos hubo, pero juzgar una lengua por quien la hablara no es entendible, franfrei, es como si en España juzgásemos el castellano con respecto a Torquemada, por ejemplo.

En un post que andará por ahí cité como dialecto el pixueto, y te gustó si mal no recuerdo. Pues bien, el pixueto, de Cudillero, proviene de muchos siglos atrás en que los vikingos se introdujeron en la zona, ¿vale menos por eso? La historia es así, en cuanto a idiomas, y otras cosas, una sucesión de ellos que más o menos van modificándose.

Te lo digo sin ánimo de censura, ni mucho menos, pero es que si somos un poco más abiertos, si no nos encerramos en lo que consideramos nuestro y único, seremos más libres, más universales.
 
Los reyes de España deberían dominar todas las lenguas de su país....
Castellano, Catalan, Valenciano, Mallorquin, Gallego y Vasco.

También es necesario que hablen otras....
Inglés, Francés, Aleman, ect (las que más salidas tienen).

El cargo implica viajar por su país y por el mundo.
Nos representan y deben estar a la altura.

JC habla 6 idiomas y Sofia 4 idiomas.
Felipe y Letizia pocos idiomas, castellano e inglés.

Hablan 4: Feliponcio Inglés vulgar y castellano-pijo y la kk: español de asturiano-valdebernardino e inglés aristocrático

Los eméritos, en una biografía de la Reina Sofía, ella dijo que en común, JuanCa y ella hablaban español, inglés y francés, luego él aportaba italiano y portugués y ella alemán, griego y ruso, sumando en total 8 idiomas
 
Sigo sin entender lo de que el español/castellano moriría de no ser por los CHINOS.
 
El castellano es tan hablado que no muere así como así, somos muchos millones, pero a lo que voy es a tu mención del inglés como la lengua de Francis Drake, creo que te equivocas, al inglés se le menciona como la lengua de Shakespeare así como al castellano la lengua de Cervantes, por lo que ambos autores no dejan lugar a duda acerca de sus intervenciones que enriquecieron sus respectivos idiomas, extremo requetesabido y que no es lugar para exponerlo.

Francis Drake fue un corsario, sí, al modo de entonces, como tantos hubo, pero juzgar una lengua por quien la hablara no es entendible, franfrei, es como si en España juzgásemos el castellano con respecto a Torquemada, por ejemplo.

En un post que andará por ahí cité como dialecto el pixueto, y te gustó si mal no recuerdo. Pues bien, el pixueto, de Cudillero, proviene de muchos siglos atrás en que los vikingos se introdujeron en la zona, ¿vale menos por eso? La historia es así, en cuanto a idiomas, y otras cosas, una sucesión de ellos que más o menos van modificándose.

Te lo digo sin ánimo de censura, ni mucho menos, pero es que si somos un poco más abiertos, si no nos encerramos en lo que consideramos nuestro y único, seremos más libres, más universales.
Bien, aplaudo esta tu intervencion, tienes razon, es la lengua de SHAKESPEARE; pero considero que no por ello va a ser superior a cualquier otra, pues tambien es la lengua de ENRIQUE VIII que todo el mundo sabe que clase de elemento era.-
Saludos cordiales.-
 
Hablan 4: Feliponcio Inglés vulgar y castellano-pijo y la kk: español de asturiano-valdebernardino e inglés aristocrático

Los eméritos, en una biografía de la Reina Sofía, ella dijo que en común, JuanCa y ella hablaban español, inglés y francés, luego él aportaba italiano y portugués y ella alemán, griego y ruso, sumando en total 8 idiomas

Bilbaina, no sé que quieres decir con lo de, refiriéndote a Leticia, español-asturiano. Me gustaría me lo aclarases.
 
Bilbaina, no sé que quieres decir con lo de, refiriéndote a Leticia, español-asturiano. Me gustaría me lo aclarases.

Que la Leticia con Z siempre está presumiendo de su asturiania de pura cepa , cuando no es el acento entonces son las “expresiones asturianas”, total, su español no es el del común de los mortales, el de ella es asturiano que florece a la velocidad de La Luz (esa que vió cuando conoció a Boboncio) en cuanto pisa suelo asturiano y respira el aire proveniente de los Picos de Europa
 
Bien, aplaudo esta tu intervencion, tienes razon, es la lengua de SHAKESPEARE; pero considero que no por ello va a ser superior a cualquier otra, pues tambien es la lengua de ENRIQUE VIII que todo el mundo sabe que clase de elemento era.-
Saludos cordiales.-

Mira, si vamos a recordar personajes ilustres en la historia con sus maldades y traiciones a cuestas no terminaríamos, espero no creas que en España todo fue nítido y glorioso, los poderes, cuanto más los absolutos, se prodigaron en el atropello, latrocinio y esclavitudes ajenas, todos.

¿Que clase de elemento era, utilizando tu expresión, Fernando VII, por ejemplo? Un rey traidor a su pais. Isabel I de Inglaterra, que condecoraba a los piratas que engrandecían su reino, ¿no fue una de los mejores reyes para su pais?

Cuando Carlos I entró en España para reinar, diecisiete años, su idioma era el flamenco, ¿tiene que ver eso con sus logros?

Y ahí lo dejo porque los ejemplos serían inacabables, pero vuelvo al principio, recuerda que los vikingos dejaron en Cudillero el pixueto.
 
Que la Leticia con Z siempre está presumiendo de su asturiania de pura cepa , cuando no es el acento entonces son las “expresiones asturianas”, total, su español no es el del común de los mortales, el de ella es asturiano que florece a la velocidad de La Luz (esa que vió cuando conoció a Boboncio) en cuanto pisa suelo asturiano y respira el aire proveniente de los Picos de Europa

Si Leticia presume de asturiania ya es una más a contar en su lote de invenciones. Jamás le he oido una sola expresión asturiana, ni siquiera las terminaciones, "ina u ona" tan propias del bable y que para nada desvitúan un buen castellano, pero creo te lo tomas a guasa lo que me parece estupendo.
 
Que la Leticia con Z siempre está presumiendo de su asturiania de pura cepa , cuando no es el acento entonces son las “expresiones asturianas”, total, su español no es el del común de los mortales, el de ella es asturiano que florece a la velocidad de La Luz (esa que vió cuando conoció a Boboncio) en cuanto pisa suelo asturiano y respira el aire proveniente de los Picos de Europa
A mí lo de ser de pura cepa me la repampinfla bastante en general,en plan 8 apellidos vascos o de donde se sea.
Pero Letizia para nada es asturiana de pura cepa,quizá por su familia paterna pero por la materna de asturiana al 100 % no,ya que el abuelo taxista era de Madrid sino me equivoco.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
13K
Back