Lo que me dijo el silencio...

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.129
Calificaciones
38.583
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Hace unos días leí que el silencio de los demás puede darnos mucha información, incluso más que la propia palabra y quería abrir el hilo para saber vuestras experiencias con eso.
En mi caso últimamente de una buena amiga su silencio creo que significa "necesito tiempo" y ahí estoy sin buscarla para cuando quiera/pueda romper con eso.
¿Y a vosotros qué os dijo el silencio?
 
De adolescente tenía unos vaqueros que me encantaban y que tenían un desgastado en el culo, cosa que se llevaba bastante. Mi madre los odiaba y siempre me decía que los iba a tirar a la basuta.
Un día quise ponérmelos y no los encontraba. Le pregunté a mi madre si los había visto y en vez de decirme, como siempre, que deberían estar en su sitio, hubo un silencio. Ahí supe que me los había tirado 😭
 
Última edición:
¡Hola primis! Hace unos días leí que el silencio de los demás puede darnos mucha información, incluso más que la propia palabra y quería abrir el hilo para saber vuestras experiencias con eso.
En mi caso últimamente de una buena amiga su silencio creo que significa "necesito tiempo" y ahí estoy sin buscarla para cuando quiera/pueda romper con eso.
¿Y a vosotros qué os dijo el silencio?

Yo estoy en el mismo proceso que tu amiga con una amiga. Hay cosas que me han lastimado y necesito mi tiempo pero no me lo está dando...

Me alegra que hayas abierto este hilo :)
 
Yo estoy en el mismo proceso que tu amiga con una amiga. Hay cosas que me han lastimado y necesito mi tiempo pero no me lo está dando...

Me alegra que hayas abierto este hilo :)
Vaya. Tengo una amiga que ha pasado un mal año. La llamé y le mandé mensajes sin respuesta por su parte, así que le dejé tiempo hasta que estuviese mejor por no agobiarla. Ahora parece que se ha enfadado porque no la apoyé lo suficiente... Una ya no sabe qué hacer.
 
Me parece muy bonito este tema y su titulo. Yo creo que a veces es mejor un silencio que decir nada...
también me llama la atención que la mayoría de la gente suele entender el significado de cada silencio
 
Yo también tengo una amiga que está muy callada desde hace un año. Tiene una enfermedad crónica y quiero mandarle apoyo, ahora estamos lejos. Pero siempre me da un poco de bola y luego me deja en visto, que no es malo, pero ahora otra amiga quiere mandarle una carta por su cumple, las dos y... tengo como un poquito de rencor y me da un poco de rabia.
Pero luego digo qué tontería. Si yo le hubiera dicho que estaba molesta, seguramente habría intentado hacer más. Por otra parte, ella tiene una enfermedad que empeora en situaciones de estrés, no quiero decirle nada, es más no le voy a decir porque para qué? Un día, cuando hablemos más tranquilamente y ya haya pasado, a lo mejor lo mencione.
En fin, que a veces la gente necesita su tiempo y tú a veces te sientes rara con ello. No hay que dejar que nadie te haga daño, pero también es importante relativizar los sentimientos de uno y entender que no somos el obligo el mundo. Así, sin rencores cuando se rompa el silencio se hará más fácil. Si quieres, claro.

Lo mismo cuando es uno mismo quien necesita el silencio, no hay que sentirse culpable. Está la responsabilidad emocional esa que dicen, sí, pero a veces parece que por crear un poco de vínculo contraes una deuda emocional y bueno, tampoco es para tanto.

Yo personalmente opto por relativizar y mantenerme atenta por si me quieren decir algo más.
 
Vaya. Tengo una amiga que ha pasado un mal año. La llamé y le mandé mensajes sin respuesta por su parte, así que le dejé tiempo hasta que estuviese mejor por no agobiarla. Ahora parece que se ha enfadado porque no la apoyé lo suficiente... Una ya no sabe qué hacer.
Me pasó lo mismo hace unos años, siento que en el fondo esa persona buscaba una excusa para romper la relación.
 
Yo estoy en el mismo proceso que tu amiga con una amiga. Hay cosas que me han lastimado y necesito mi tiempo pero no me lo está dando...

Me alegra que hayas abierto este hilo :)
Si te vas a sentir mejor intenta verbalizar esa necesidad de tiempo y de silencio. Yo antes era un poco como tu amiga pero ahora soy menos "impaciente".
 
Yo estoy en el mismo proceso que tu amiga con una amiga. Hay cosas que me han lastimado y necesito mi tiempo pero no me lo está dando...

Me alegra que hayas abierto este hilo :)

Igual estoy yo con una amiga. Me ha hecho cosas que me parecen feas, reflexionando el otro día pensé que necesitaba alejarme, me lo pide el cuerpo, es necesario.

Ahora estoy en ese proceso, me escribió el otro día por un tema que tiene con unos vecinos y la llamé pero no creo que vuelva a ir a su casa, me hace mal, no me siento bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back