Lo que las madres no pueden decir

Yo creo que una mujer puede estar perfectamente realizada sin tener hijos y ser ella su propio y mejor proyecto de vida.
Ahora, también os digo que como madre de un chico ya adulto nunca me ha pesado haberlo tenido, y eso que lo crié sola y en unas circunstancias nada favorables.
Creo que la clave está en que yo no espero que él cumpla mis expectativas, si no las suyas propias, y a la vez que soy su madre y siempre estoy al 200 % para apoyarlo , yo soy mi propio proyecto y él el suyo.
Yo no me he empeñado en que tenga que hacer tal o cual o estudiar tal o cual, siempre dentro de que su vida no se vaya al traste obviamente, pero le dejo ser y hacer e incluso cuando me pregunta algo le doy mi opinión pero le digo que la decisión es suya, que el resultado es para él , no para mi, y que debe hacer lo que a él le haga feliz.
Hay que ver a los hijos como personas independientes de nosotras que han venido a la vida a ser ellos mismos, no solo nuestros hijos, eso nos alivia una gran carga a todos.
También os diré que ya pasamos la complicada adolescencia y ahora a toro pasado es más fácil hablar.
Pero nunca jamás en mi vida nada ni nadie me ha hecho tan feliz como ver a mi hijo cumplir alguno de sus propios sueños.
 
Yo creo que una mujer puede estar perfectamente realizada sin tener hijos y ser ella su propio y mejor proyecto de vida.
Ahora, también os digo que como madre de un chico ya adulto nunca me ha pesado haberlo tenido, y eso que lo crié sola y en unas circunstancias nada favorables.
Creo que la clave está en que yo no espero que él cumpla mis expectativas, si no las suyas propias, y a la vez que soy su madre y siempre estoy al 200 % para apoyarlo , yo soy mi propio proyecto y él el suyo.
Yo no me he empeñado en que tenga que hacer tal o cual o estudiar tal o cual, siempre dentro de que su vida no se vaya al traste obviamente, pero le dejo ser y hacer e incluso cuando me pregunta algo le doy mi opinión pero le digo que la decisión es suya, que el resultado es para él , no para mi, y que debe hacer lo que a él le haga feliz.
Hay que ver a los hijos como personas independientes de nosotras que han venido a la vida a ser ellos mismos, no solo nuestros hijos, eso nos alivia una gran carga a todos.
También os diré que ya pasamos la complicada adolescencia y ahora a toro pasado es más fácil hablar.
Pero nunca jamás en mi vida nada ni nadie me ha hecho tan feliz como ver a mi hijo cumplir alguno de sus propios sueños.

Prima, yo creo que en realidad el arrepentimiento de maternidad sólo es real cuando te cae un hijo narcisista, sociópata o similares.

El resto de arrepentimientos a mi me suenan más a " echar de menos" la vida que supuestamente hubiesen tenido en caso de no ser madres, o haberlo sido en circunstancias más favorables.

Y me da pena, porque lo de querer mucho a un hijo, pero aún así, estar arrepentida de ser madre, es como quedarse sin nada. La otra vida no existió, y lo que amas es tu " cruz".

Qué bonito y qué maduro verlo como tú lo ves 😘
 
A la hora de tener hijos, a las tres únicas cosas que tienes que hacer caso es a tu instinto, a tu cabeza y a tu corazón...

No olvidarnos de que ser padre/madre es para toda la vida, no solo hasta que cumplen los 18 años...

Quien sienta que no quiere tener hijos, que no los tenga, no puede haber nada peor que tener hijos por presión o por obligación...

La gente que diga lo que quiera, desde fuera es muy fácil juzgar cuando ellos no los van a criar, educar y estar ahí en su día a día, tanto en sus buenos momentos como en los malos.

Yo tengo claro que lo mejor que he hecho en la vida ha sido tener a mi hija, la tuve con 27 ahora tengo 38... Pero nunca le diría a nadie ni le aconsejaría a nadie lo que tiene que hacer, cada persona es un mundo, cada hijo es un mundo.
 
En España siempre se ha dado la paradoja de la obsesión por la casa en propiedad, lo cual implica pasar poquísimo tiempo en esa casa porque tienes que trabajar más horas que un reloj para poder pagarla. Es verdad que la conciliación es muy difícil y que con un solo sueldo no suele llegar.
Se ha dado eso porque suponía pagar menos por una hipoteca (para tener tu casa en propiedad) que un alquiler.
El problema es que en España los alquileres siempre han sido altos en relación al poder adquisitivo de la gente.
 
Buenas noches soy nueva por aquí y por aquí me quedo si me dejáis, vengo a desahogarme un poco porque no se si soy yo la única a la que no le gusta que vengan amiguitos del cole a casa mi hijo tiene ya 11 años pero de nunca me a gustado porque mi hijo era un niño mu revoltoso de chico y cuando venia otro a casa era una bomba como se ponía pero ahora de mayor sigue sin gustarme porque esque los niños que viene a casa parecen que se an criado en la selva no juegan normal si no juega a dar golpes y le digo que paren de tirar por ejemplo un muñeco que se a llevado toda la tarde tirando contra el suelo un muñeco de goma que se estira pero estaba dando unos golpes que no veas y se lo decía y el niño el amigo de mi hijo seguía haciéndolo asta que al final ya e estallado y encuanto a venido la madre ni adiós le e dicho, cuando viene a casa algún amigo de vuestros hijos os pasa cosa asín o es cosa mía??y os gusta que vayan a casa ??
 
Siempre he leido que la maternidad es fantástica, que no te lo niego, pero he leido sobre muchas mjeres de que a pesar de que quieren con locura a sus hijos se arrepienten de ser madres. La maternidad es algo que está visto como la culminación de una mujer, cada vez menos pero sigue allí. Aún así hay cada vez más mujeres que deciden no ser madres para priorizar otras cosas de la vida. Sin embargo "todo el mundo" en algun momento quiere tener hijos y me refiero a gente que siempre hace planes con los amigos, que se van de viaje cada dos x tres, salen a comer y cenar fuera. Vamos un ritmo de vida que si no tienen se deprimen pero luego quieren tener hijos y pienso que muchos planes de estos los tendrán que sacrificar pero que si los sacrifican no seran felices. Entonces es compatible que te gusten los niños y no querer ser madre o la gente muchas veces los tiene porque si porque es lo que toca.
 
El problema es que en España, los alquileres están por las nubes.
también en Europa del norte, una habitación en un piso compartido te puede costar 800 euros. Allí la gente allí está más dada al alquiler incluso jamás se compran una casa, de echo es normal cambiar de vivienda cada X años. También es muy normal compartir piso desde edades muy tempranas porque tradicionalmente a los 18 años te ibas de casa o te ibas de casa, además la mayoría de chavales trabajan desde los 16, da igual que tengan que ir al cole, trabajan. Lo digo porque he vivido en el norte de Europa y el tema vivienda no es un problema exclusivo de España. Cuando te pintan que España tiene un problema con la media de edad de la emancipación juvenil a los 30 años por encima de Europa que es a los 26 parece que el problema solo sea aquí pero sales fuera y es lo mismo, lo que cambia son las costumbres. Con eso no digo que estén bien las cosas solo digo que son diferentes.
 
Buenas noches soy nueva por aquí y por aquí me quedo si me dejáis, vengo a desahogarme un poco porque no se si soy yo la única a la que no le gusta que vengan amiguitos del cole a casa mi hijo tiene ya 11 años pero de nunca me a gustado porque mi hijo era un niño mu revoltoso de chico y cuando venia otro a casa era una bomba como se ponía pero ahora de mayor sigue sin gustarme porque esque los niños que viene a casa parecen que se an criado en la selva no juegan normal si no juega a dar golpes y le digo que paren de tirar por ejemplo un muñeco que se a llevado toda la tarde tirando contra el suelo un muñeco de goma que se estira pero estaba dando unos golpes que no veas y se lo decía y el niño el amigo de mi hijo seguía haciéndolo asta que al final ya e estallado y encuanto a venido la madre ni adiós le e dicho, cuando viene a casa algún amigo de vuestros hijos os pasa cosa asín o es cosa mía??y os gusta que vayan a casa ??
Es tu casa y las reglas las pones tú, no niños de 11 años. Nada de golpes ni de burrear. Eso se hace en la calle. Si crees que educar niños ajenos cae fuera de tu competencia, puedes dejar de invitarlo, o invitar a niños que estén educados. Tu hijo adoptará en gran medida lo que vea hacer a sus amigos. Si se junta con niños no asilvestrados jugará con normalidad.
 
Pues decir que comprendo a las mujeres que han sido madres y se arrepienten. Es un sentimiento lícito por el cual nadie creo que busque pasar. Mi opinión es que no debería de ser un tabú... hasta cierto punto.

Una cosa es sentirte así y expresarlo en petit comité y otra que tus hijos se enteren y el daño psicológico que puedes hacerles con eso. Eso es un motivo de trauma y de los gordos.

Creo que exponer ante tus hijos que han sido un error es una forma de maltrato.
 
Y sobre si son caros...

Yo creo que lo ideal es tener un colchón y/o unas garantías de unos ingresos dignos. Desde luego veo una inconsciencia tremenda ponerse a tener hijos sin medios esperando salir adelante con ayudas públicas o de la familia... es algo que he visto demasiadas veces últimamente.

Pero se puede criar a un niño de manera humilde. Lactancia materna, papillas caseras, ropa de primark o similares, cosas caras como el carrito de segunda mano... Creo que muchos solteros se gastan mas en cosas supérfluas como exceso de ropa, ocio, tecnología... que lo que gastarian haciendo vida familiar.

También es cierto que los niños "salen adelante" en casi cualquier circunstancia, pero hay que valorar también "cómo" salen adelante. Y algunos salen pero con carencias de muchas cosas.

Y no solo en el tema económico en sí sino en el laboral. No es lo mismo un niño que sus padres echan fuera 12 horas y se pasa el día en la guardería o con la abuela que lo enchufa a la tele y para que se distraiga que un niño que pasa tiempo de calidad con sus padres.

Y hay que tener en cuenta antes de tener un hijo que además de los gastos habituales puedes tener un hijo con necesidades especiales. Y te aseguro que la sanidad pública en muchos casos no va a paliarlas. Entre mis amistades tengo a padres de niños con autismo y parálisis cerebral. Algunos no tienen muchos medios y solo pueden hacer terapias gratuítas. Otros los llevan a centros privados. Y la diferencia es apabullante. Un niño con parálisis cerebral al que los médicos de la seguridad social desahuciaron diciendo que no caminaría, no hablaría, no comería solo... Sus padres se gastaron mucha pasta en terapias privadas, pero hoy en dia es un niño de 12 años que si no lo sabes de antemano no te imaginarías que tiene ningún problema. Mientras que otro retraso madurativo leve con 10 años sigue usando pañales.... y esperando durante más de un año por un TAC cerebral...

La realidad es cruel. El dinero no da la felicidad, pero ayuda de coj*nes.
 
Última edición:
 
Pues decir que comprendo a las mujeres que han sido madres y se arrepienten. Es un sentimiento lícito por el cual nadie creo que busque pasar. Mi opinión es que no debería de ser un tabú... hasta cierto punto.

Una cosa es sentirte así y expresarlo en petit comité y otra que tus hijos se enteren y el daño psicológico que puedes hacerles con eso. Eso es un motivo de trauma y de los gordos.

Creo que exponer ante tus hijos que han sido un error es una forma de maltrato.
Yo tuve teniendo trece o catorce años alguna "conversación a gritos" con mi madre en que nos decíamos de todo y en que ante mis ataques de por ejemplo maldecir el día que me tuvieron y por tanto los conocí también se les acabó soltando la lengua y me acabaron diciendo que tampoco se hubieran perdido mucho si no me hubieran tenido. Imagino que para una madre también debe ser jodido que te digan que hubiesen preferido tener otros padres o no nacer. Pero la verdad a mí madre al decirle eso no se la veía dolida de esto de estar a punto de llorar si no más bien fastidiada, asqueada, como pensando "putos niños, con lo bien que viviría sola". Quizá mi madre fue de estas madres de los años 70 que lo eran porque "era lo que tocaba"

Supongo que a veces les odiaba por algun defecto hereditario como el acné que me hizo pasar mala adolescencia. Y porque la verdad eran bastante vagos. Al principio cuando tenía ocho años pensaba que mis padres eran lo mejor y unas víctimas de la sociedad pero luego con la edad te das cuenta de que hay cosas que no cuadran.

Un momento... que mi padre por fin ha movido el culo de ir a la INEM a algo que no sea mendigar algún tipo de prestación cogida con pinzas y teniendo 54 le han contratado en una obra? Pero no era que con 45 que su empresa cerró ya no encontraba nada y por eso yo iba con ropa usada al colegio? Bueno eso por no hablar de mi madre que no trabajó jamás de los 38 que se casó a los 55 y a esa edad por necesidad se puso a limpiar casas de gente de clase media alta y si, encontraba sin problema porque aún estaba fuerte y las señoras prefieren alguien mayor que no a una jovencita que a su marido se le vayan los ojos... Estuvo trabajando por ejemplo en el barrio donde vivía Shakira.

Por favor pensaos bien tener hijos y si os vais a querer sacrificar para darles unos mínimos dentro de vuestras posibilidades. No es cierto eso de que "Dios proveerá". Y no, no soluciona nada decirle a los hijos "pues si hubieses nacido en esos sitios de África donde pasan hambre mucho peor estarías" que eso era un comodín que se usaba mucho en los años 80. Una cosa es que un niño se te queje de que él no tiene unas zapatillas Air Jordan de 200€ como las que le ha comprado a Jaimito su padre médico y otra que le falten cosas básicas
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
262
Back