Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Antes en una empresa todos eran compañeros, desde el portero hasta la secretaria, desde el electricista hasta el programador, y una vez al año se hacía una cena todos juntos; los directivos aparte.
Hoy entras en una empresa y cada uno lleva una camiseta con un logo distinto, cada uno está contratado o subcontratado por una empresa distinta, y el que estaba ayer, hoy no está y en su lugar han mandado a otra que a lo mejor tampoco está mañana.
Y nos hablan en las empresas de "trabajo en equipo", cuando no llegamos ni a saber cómo se llama el que está al lado.
Hoy, en mi departamento ha surgido un problema y le han pedido a una que viniese el sábado para subsanarlo, a lo que ha respondido "Mañana se me acaba el contrato y el sábado me caso"
Total, que mi jefa llamando a la ETT, a ver si pueden encontrar a otra persona que sepa hacer ese trabajo........un lío. No creo que esto sea bueno para las empresas, lo que se ahorran en sueldos y conflictos laborales, lo pierden en problemas, improvisaciones, broncas de los clientes, plazos incumplidos, repetición de tareas, desinformación.....
 
Antes en una empresa todos eran compañeros, desde el portero hasta la secretaria, desde el electricista hasta el programador, y una vez al año se hacía una cena todos juntos; los directivos aparte.
Hoy entras en una empresa y cada uno lleva una camiseta con un logo distinto, cada uno está contratado o subcontratado por una empresa distinta, y el que estaba ayer, hoy no está y en su lugar han mandado a otra que a lo mejor tampoco está mañana.
Y nos hablan en las empresas de "trabajo en equipo", cuando no llegamos ni a saber cómo se llama el que está al lado.
Hoy, en mi departamento ha surgido un problema y le han pedido a una que viniese el sábado para subsanarlo, a lo que ha respondido "Mañana se me acaba el contrato y el sábado me caso"
Total, que mi jefa llamando a la ETT, a ver si pueden encontrar a otra persona que sepa hacer ese trabajo........un lío. No creo que esto sea bueno para las empresas, lo que se ahorran en sueldos y conflictos laborales, lo pierden en problemas, improvisaciones, broncas de los clientes, plazos incumplidos, repetición de tareas, desinformación.....

Ten por seguro que con este sistema, hay alguien que se hace muy rico. Quiero decir que antes, cualquier negocio era, incluso en las grandes empresas, un lugar de trabajo estable, con buenas condiciones laborales, mientras que ahora es todo una mierda, de la que somos todos culpables. Ejemplo: las tiendas de ropa. Antes había tiendas en las que te comprabas la ropa, la dependienta llevaba ahí toda la vida e incluso en cadenas, la gente trabajaba en trabajos dignos. El dueño ganaba dinero, pero no era un super rico. Ahora tenemos a Amancios, y millones de trabajadores en sus mierdas de trabajos de dependientes, explotados, con unas condiciones laborales malísimas y una continuidad que si llegan a dos años seguidos ya se pueden dar con un canto en los dientes. Todo, TODO, para satisfacer esas ansias de comprar y comprar que han inculcado en la sociedad y que todo el dinero vaya a manos de amancios. Eso si, todo el mundo se queja, pero si les dices de quitar los zaras y poner otra vez tiendas de ropa que no sean megacadenas NOOOOOO!!!!!
 
Antes en una empresa todos eran compañeros, desde el portero hasta la secretaria, desde el electricista hasta el programador, y una vez al año se hacía una cena todos juntos; los directivos aparte.
Hoy entras en una empresa y cada uno lleva una camiseta con un logo distinto, cada uno está contratado o subcontratado por una empresa distinta, y el que estaba ayer, hoy no está y en su lugar han mandado a otra que a lo mejor tampoco está mañana.
Y nos hablan en las empresas de "trabajo en equipo", cuando no llegamos ni a saber cómo se llama el que está al lado.
Hoy, en mi departamento ha surgido un problema y le han pedido a una que viniese el sábado para subsanarlo, a lo que ha respondido "Mañana se me acaba el contrato y el sábado me caso"
Total, que mi jefa llamando a la ETT, a ver si pueden encontrar a otra persona que sepa hacer ese trabajo........un lío. No creo que esto sea bueno para las empresas, lo que se ahorran en sueldos y conflictos laborales, lo pierden en problemas, improvisaciones, broncas de los clientes, plazos incumplidos, repetición de tareas, desinformación.....


Que se jodan las empresas si pierden beneficios y pierden en buena cooperación por cosas como estas.

Aún recuerdo cuando la recepcionista de mi edificio me llama para decir que mi compañero ha dejado la tarjeta de acceso porque era su último día y no volvía más.
El chico no se despidió de nadie. ¿Para qué? Tuvo un encontronazo con una elementa muy anormal que le trató de culo, él se defendió y a la put* calle. Nadie le avisó que la tarea que le encomendaron iba a tener por supervisora a una tía que sin conocerte, te dice cosas así como "¿pero tú eres gilipollas?".
Pues contestó, bien hecho, se fue a la calle, y les faltó a los demás el canto de un duro para decirle que la culpa era de él.

Al menos contestas y te quedas muy a gusto. El paro es una putada pero...ay la dignidad cómo llena de orgullo.
 
Buenas noches cotillas y cotillos,

Entraba al hilo básicamente para cagarme en la put* madre de mi jefa, esa hija de perra de manual.
Siento la ordinariez, pero es así hijos míos.

Y como la anécdota que he contado de ese compañero mío, pues yo, he contestado, eso sí, con formas. Aunque la hubiera cruzado la cara del revés quedándome a gustísimo. Ay, hoy tengo sueños húmedos yo pensando en la posibilidad de abofetear hasta la extenuación a esa trastornada.

Como os dije recientemente cometí un fallo que repito: tiene solución y lo mejor es que ya está solucionado.
Todavía me está pidiendo explicaciones. Todavía. He tenido que tomar la determinación de hablar con la empresa contratante ya porque me huelo, que ante un ataque de hijoputismo esta tía a la que le deseo un mortal ataque de almorranas, de malas referencias mías.
Me he tenido que sacar el as de la manga. Como tenga los huevos de decirme algo por escrito puede estar perdida, porque sería la gran prueba. Pero se cuida mucho y las cosas las comunica atención: delante de otros compañeros.
Marcando terreno y demostrado quién manda.

Me ha dado igual: la he contestado, ¿quieres testigos? Ahí los tienes.

"Que me digas que ha pasado", y repito que está solucionado, pero ella, que le diga qué ha pasado. Puro maltrato. ¿Lo véis normal?.
Cuando le he dicho que si ya está todo solucionado, pidiendo disculpas ya por enésima vez (a una cosa que pasó hace dos semanas) sobre mi fallo, me la he quedado mirando y el gesto me ha salido. Era el gesto de "¿pero qué me estás contando?".

Ha perdido los papeles y ha gritado. Ha gritado ante una tontería. Se ha puesto en evidencia. Ha gritado porque algo que pasó hace dos semanas y que está solucionado.

Pues eso, que eres una hija de put*.
 
Esa tía es otra de las malfollas con un carguito que pululan por ahí. La próxima vez te le quedas mirando como si no tuvieses alma y le dices muy lentamente que ya ha quedado más que claro que has cometido un error, que lo supere o te eche porque te está acosando y te está haciendo sentir incómoda.

Tienes día dos opciones, o te echa o se tranquiliza. Depende de hasta donde estés dispuesta a llegar.
 
Última edición:
No en el curro, pero hace poco en un exámen también tuve un problema por una tia que era la típica a la que le gusta sentir que está al mando, por una tontería me afectó al exámen y casi me echo a llorar allí mismo de la rabia que sentí, no doy mas detalles pq este foro lo lee mucha gente y aún ignoro la nota, pero lo pasé fatal y todo por una tontería, algo sin importancia, pero ella tenía que sentir que mandaba, Dios que gente tan patética, ejercen una pequeña porción de poder y te amargan la vida...
 
Buenas noches cotillas y cotillos,

Entraba al hilo básicamente para cagarme en la put* madre de mi jefa, esa hija de perra de manual.
Siento la ordinariez, pero es así hijos míos.

Y como la anécdota que he contado de ese compañero mío, pues yo, he contestado, eso sí, con formas. Aunque la hubiera cruzado la cara del revés quedándome a gustísimo. Ay, hoy tengo sueños húmedos yo pensando en la posibilidad de abofetear hasta la extenuación a esa trastornada.

Como os dije recientemente cometí un fallo que repito: tiene solución y lo mejor es que ya está solucionado.
Todavía me está pidiendo explicaciones. Todavía. He tenido que tomar la determinación de hablar con la empresa contratante ya porque me huelo, que ante un ataque de hijoputismo esta tía a la que le deseo un mortal ataque de almorranas, de malas referencias mías.
Me he tenido que sacar el as de la manga. Como tenga los huevos de decirme algo por escrito puede estar perdida, porque sería la gran prueba. Pero se cuida mucho y las cosas las comunica atención: delante de otros compañeros.
Marcando terreno y demostrado quién manda.

Me ha dado igual: la he contestado, ¿quieres testigos? Ahí los tienes.

"Que me digas que ha pasado", y repito que está solucionado, pero ella, que le diga qué ha pasado. Puro maltrato. ¿Lo véis normal?.
Cuando le he dicho que si ya está todo solucionado, pidiendo disculpas ya por enésima vez (a una cosa que pasó hace dos semanas) sobre mi fallo, me la he quedado mirando y el gesto me ha salido. Era el gesto de "¿pero qué me estás contando?".

Ha perdido los papeles y ha gritado. Ha gritado ante una tontería. Se ha puesto en evidencia. Ha gritado porque algo que pasó hace dos semanas y que está solucionado.

Pues eso, que eres una hija de put*.


Págale un gigoló y que se desfogue...
 
Esa tía es otra de las malfollas con un carguito que pululan por ahí. La próxima vez te le quedas mirando como si no tuvieses alma y le dices muy lentamente que ya ha quedado más que claro que has cometido un error, que lo supere o te eche porque te está acosando y te está haciendo sentir incómoda.

Tienes día dos opciones, o te echa o se tranquiliza. Depende de hasta donde estés dispuesta a llegar.


Yo es que de verdad SC no sé qué actitud tomar. No quiero yo ponerme muy farruca porque cuando me defiendo a muerte puedo perder los papeles y en el trabajo eso no, por Dios, unas formas.
Pero es que hay formas y formas y esto no puede seguir así.

¿Creéis que si digo que si considera que me tiene que despedir se lo tomará a coña, a peor, le dará igual o se verá triunfante?

Es que estos juegos mentales me tocan mucho los eggs. Mira que dijeron en la empresa externa la palabra "mobbing", quise confiar en que no era todo tan chungo: me equivoqué, creo que lo es.

Yo quiero ir, hacer mi trabajo, no estoy tan mal, la gente en general es muy amable y se está bien. De verdad que esta situación ha sido muy dura, estoy pasando por momentos laborales muy difíciles.

Como han dicho otras foreras antes, puede que quiera verme arrastrada por un puesto de trabajo, y a lo mejor eso la pone a mil, le satisfaga. No digo ya tener actitud de pasota o indiferencia, pero igual voy a tener que decirle que si lo ve conveniente que me despida.
Pienso que si le digo esto, es una percepción mía, sea entonces cuando a lo mejor se calme. No lo sé, que al ver que no es que me de igual, pero si que voy de frente pueda descolocarla un poco.
Hoy día cualquiera mata a su madre por un curro, creo que esperan eso, siendo diferente, a lo mejor, no cuentan con eso y ya se descolocan.
 
No en el curro, pero hace poco en un exámen también tuve un problema por una tia que era la típica a la que le gusta sentir que está al mando, por una tontería me afectó al exámen y casi me echo a llorar allí mismo de la rabia que sentí, no doy mas detalles pq este foro lo lee mucha gente y aún ignoro la nota, pero lo pasé fatal y todo por una tontería, algo sin importancia, pero ella tenía que sentir que mandaba, Dios que gente tan patética, ejercen una pequeña porción de poder y te amargan la vida...

Vamos, que fuerte que hayan personas que tengan que nada menos casi echarse a llorar por culpa de unos hijos de put*.


No es por dármelas de listilla, pero me consta que para el proceso de selección de mi empresa pasaron mogollón de personas, y dieron conmigo, y eso les tranquilizó. Estaban hasta arriba de curro y el no dar con alguien les ponía histéricos.
El perfil es complicado, por el volumen de trabajo y la presión que no son mocos de pavo a la hora de tener en cuenta un aspirante.
Me consta que tardaron un montón hasta que dieron conmigo.

¿Y si esa es mi baza? ¿Y si dejo caer veladamente que viendo lo que veo pueden perderme y se tienen que enfrentar a otro proceso de selección con lo que conlleva eso de nuevo?

Les puedo joder, en ese sentido mucho. Sería una lástima tener que acabar así en un sitio en el que no estoy del todo mal, confieso que no es el curro de mi vida, pero es muy bueno para mi CV. Cuando me vino esta oportunidad me sentí muy bien.
Para lo que ha acabado la cosa.
 
Que se jodan las empresas si pierden beneficios y pierden en buena cooperación por cosas como estas.

Aún recuerdo cuando la recepcionista de mi edificio me llama para decir que mi compañero ha dejado la tarjeta de acceso porque era su último día y no volvía más.
El chico no se despidió de nadie. ¿Para qué? Tuvo un encontronazo con una elementa muy anormal que le trató de culo, él se defendió y a la put* calle. Nadie le avisó que la tarea que le encomendaron iba a tener por supervisora a una tía que sin conocerte, te dice cosas así como "¿pero tú eres gilipollas?".
Pues contestó, bien hecho, se fue a la calle, y les faltó a los demás el canto de un duro para decirle que la culpa era de él.

Al menos contestas y te quedas muy a gusto. El paro es una putada pero...ay la dignidad cómo llena de orgullo.
Lo malo es cuando tienes un encontronazo en una empresa y te vas, o te echan. Después, a cada trabajo que te presentes, van a pedir informes a tu última empresa y.......no es van a contar nada bueno de ti.
O sea, que entras en la lista negra.
 
Yo es que de verdad SC no sé qué actitud tomar. No quiero yo ponerme muy farruca porque cuando me defiendo a muerte puedo perder los papeles y en el trabajo eso no, por Dios, unas formas.
Pero es que hay formas y formas y esto no puede seguir así.

¿Creéis que si digo que si considera que me tiene que despedir se lo tomará a coña, a peor, le dará igual o se verá triunfante?

Es que estos juegos mentales me tocan mucho los eggs. Mira que dijeron en la empresa externa la palabra "mobbing", quise confiar en que no era todo tan chungo: me equivoqué, creo que lo es.

Yo quiero ir, hacer mi trabajo, no estoy tan mal, la gente en general es muy amable y se está bien. De verdad que esta situación ha sido muy dura, estoy pasando por momentos laborales muy difíciles.

Como han dicho otras foreras antes, puede que quiera verme arrastrada por un puesto de trabajo, y a lo mejor eso la pone a mil, le satisfaga. No digo ya tener actitud de pasota o indiferencia, pero igual voy a tener que decirle que si lo ve conveniente que me despida.
Pienso que si le digo esto, es una percepción mía, sea entonces cuando a lo mejor se calme. No lo sé, que al ver que no es que me de igual, pero si que voy de frente pueda descolocarla un poco.
Hoy día cualquiera mata a su madre por un curro, creo que esperan eso, siendo diferente, a lo mejor, no cuentan con eso y ya se descolocan.

Si te quisiera despedir, ya lo habría hecho. Eso tenlo por seguro. Lo que quiere es que o te arrastres o te vayas tu misma, pero despedirte o bien no puede o no quiere, asi que tienes todas las de ganar. Te explico una experiencia mía sobre este tema:

Mientras estudiaba la carrera trabajé en una empresa española grandecita. Se supone que en esa empresa tenías que estar a tope por el trabajo, uuuuhhh! de las de somos super dinámicos ueeee!!! sectario a más no poder. Ahí el que no seguía la comba, le ponían una cruz negra y lo masacraban. Yo llegué a ser la veterana de mi equipo (estuve 6 años y era un curro en el que la mayoría estábamos para pagarnos la carrera y no para prosperar ahí, pero a mi se me alargó un poco y llegué a estar seis años, buff). Pues un día entró un supermega responsable de sección en la que yo estaba que tenía intenciones de trepar a lo más alto. Así que se tomó super en serio lo de masacrar a la plantilla. Empezó con un mobbing brutal. A una chica, cuando se enteró de que estaba embarazada, la puso en una esquina a desempeñar un trabajo en el que tenía que estar 8 horas de pie, sin poder andar. La tía aguantó como nadie, pero era inhumano. A mi, que era de otra ciudad, me puso horario de trabajo la nochebuena, para que no pudiera ir a mi casa a ver a mi familia ese día, que era el único 24 noche y 25 por el día, que podía a parte de las vacaciones de verano. Aún me acuerdo del disgusto cuando llamé a mi madre. Bueno, pues ese hijop*ta un día me pilló en un pasillo del almacen. Imaginad la situación: pasillo oscuro, con estanterías hasta el techo, sola como la una y veo que aparece y se me acerca diciendo "oye, tenemos que hablar". Yo flipando. Se me pone a dos centímetros y me dice "estoy muy decepcionado contigo, no te esfuerzas, no trabajas lo suficiente, por tu culpa tus compañeros trabajan más, como sigas así te voy a tener que reducir de horas (que significa no cobrar practicamente nada)". Pues en ese momento vi la luz y le contesté "GRACIAS POR SACAR EL TEMA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ESTOY TAN APURADA CON ACABAR LA CARRERA QUE NO LLEGO A MÁS. BÁJAME DE HORAS, POR FAVOR. Saldremos ganando los dos" y le puse la mano en el hombro y le di las gracias. Me fue con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando salía por la puerta oí un "eeeehhhh, valeeee, pues entonces mañana hablamos".

Sabéis que paso? NADA. ERA UN PUTO FAROL QUE SE ESTABA ECHANDO PARA INTIMIDARME, PARA QUE SUFRIERA, TRABAJARA MÁS. Pero el no podía bajarme de horas, NO PODÍA. No tenía con quien remplazarme! tardaría semanas en encontrar a alguien y hubiera sido un desastre.

Como cambió su actitud conmigo, NO VOLVIÓ A ACOSARME. Fue cojonudo. Por eso te digo, que si quisiera echarte, lo habría hecho. Lo único que busca es acostarte para verte sufrir y descargar su ira sobre tí.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
356
Back