Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Ser buen jefe es muy difícil. Yo no he conocido a ninguno, quizá a uno. Ser buen empleado es fácil. El problema es que en la "ascensión" laboral prima el trepismo y el peloteo, porque los que deciden quien asciende, los jefes, son malos en su trabajo y no saben decidir quien vale o no para un puesto. Y así por los siglos de los siglos, amén.

Y porqué es así? pues porque en el fondo da igual para la empresa. Va a tener los mismo beneficios tenga un retarder de jefe, que el mejor tío del mundo. Poruqe es un equilibrio: si no lo hace el jefe, lo harán los empleados. La empresa nunca pierde. Las consecuencias de un jefe nefasto las sufren los empleados, pero no la empresa.

Yo he visto jefes nefastos. De los de irse de vacaciones en el peor momento del año, cuando se supone que tenían que estar con las ojeras hasta el suelo de no dormir del ritmo. Esquiando en los Alpes. Y los empleados comiéndose el marrón. Yo no hacía más que pensar: ya verás cuando venga el director general y se entere que se ha pirado fulanito esta semana...lo van a echar! Pues no...promocionó en pocos meses a un puesto mejor! porqué? porque sabía hacer la pelota como nadie y acojonar a sus subordinados, que dieron las mejores cifras del año (y durante esa semana, claro).
Recomiendo leer "El Principio de Peter", cuyo argumentario es que en todas las jerarquías se asciende hasta alcanzar el nivel de incompetencia y quedarse en el.
 
Recomiendo leer "El Principio de Peter", cuyo argumentario es que en todas las jerarquías se asciende hasta alcanzar el nivel de incompetencia y quedarse en el.

Muy curioso.
Pero sinceramente, yo sí he visto gente que ha ascendido merecidamente porque son buenos y competentes. Pocos casos, pero los he visto.
Lo que ya no se ve en ningún sitio es un jefe motivador. Ahora el jefe que se cree motivados es aquel que tiraniza, agobia y exige de manera demoledora a sus subalternos.
 
Muy curioso.
Pero sinceramente, yo sí he visto gente que ha ascendido merecidamente porque son buenos y competentes. Pocos casos, pero los he visto.
Lo que ya no se ve en ningún sitio es un jefe motivador. Ahora el jefe que se cree motivados es aquel que tiraniza, agobia y exige de manera demoledora a sus subalternos.
La nueva especie de jefe motivador, es aquel que ha realizado carísimos cursos de PNL y otras metodologías "buenistas" donde ha sido adoctrinado de un positivismo perturbador e infantil, el cual escribe frases positivas, de autoayuda por las paredes o en el pc y tiene la convicción que con un entusiasmo excesivo , puede motivar a los subordinados sin un incentivo económico a hacer horas extras o hacer cosas para la empresa de forma gratuita para crear un vínculo entre trabajador y empresa.
 


A lo que estamos llegando por Dios!!!!!



Os voy a comentar mi situación personal a ver qué opináis porque no veo que las cosas sean limpias y claras en mi trabajo.

En este proyecto que llevo, la empresa pidió para mi puesto que yo fuera por ETT, remarcando que podría entrar en plantilla con el tiempo. Yo llegué ahí, y desde el minuto uno vi que algo había que me hacía que no podría ser nunca del sitio.
No me equivoqué: mi jefa de proyecto me remarcó desde el minuto uno que soy externa, como si los externos fuésemos extraterrestres, personas apartadas y marginadas.
El resto de compañeros de proyecto amargados, asqueados del trabajo, cosa que dispara todas las alarmas pero me ando con tiento que nunca se sabe.
Se me contrata por mi formación específica para tal cometido, por lo que tengo que hacer una tarea concreta.

Bien, al ser un volumen de trabajo tan grande y sólo ir exclusivamente con esa tarea, no aprendo otras porque ni siquiera me incumben y se me indica que no tengo por qué hacerlas, por lo que me limito a lo mío.

Desde que empecé hubieron cosas que costaron bastante, me pilló la época de una promoción y varios despidos más las movidas personales de una compañera y mi jefa. Eso era sobre todo la alarma de lo que me estaba por venir.

Mi jefa siempre me ha tratado como "eres la de fuera", si se comunica conmigo vía mail, y lo peor: que le pedía feedbacks al equipo, sin comprobarlo por ella misma. Habían cosas que yo no sabía porque no las tuve que hacer nunca, y si me surgían pues yo cogía y preguntaba. La respuesta de mi jefa "¿es que nunca te ha surgido eso por ti misma?", pues no, que quieres que te diga.
Lo que me hizo pensar que a mi jefa no le gusté desde que entré.

No me equivoqué porque mirad con lo que me ha saltado:

Llevo dos semanas haciendo las cosas casi que mejor que nunca, jamás se me ha felicitado por ello. Mi jefa, eso sí, se lo comenta a un compañero que es quien me lo dice. Pero por la boca de la jefa nones.
Pues mala pata que hace unos días cometo un fallo, error mío garrafal total y lo admito sin andarme por las ramas. Me dice la jefa que esto me lo tiene que comentar por privado. Como si yo hubiera matado a alguien: he visto en otras ocasiones un fallo igual y no se ha muerto nadie.

Palabras de mi jefa "tienes esos fallos porque no estás interesada en estar aquí", :confused:, y me lo dice la que cada dos por tres no para de decir que yo ojo: soy la de fuera.

Osea, ¿por un lado quieres que me quede pero por otro no paras de restregar que los externos no tenemos oportunidades?.
Antes de que hablaran mal de mi a la empresa contratante, yo misma hablé con la empresa para ponerles sobre aviso antes de que me la puedan liar.

Sobre el fallo cometido pues tiene solución pero mi jefa está haciendo un mundo. Es más, está empeñada en que es muy grave cuando yo misma he hablado con la persona afectada y me ha dicho que no es ni urgente, ni grave ni nada, me ha remarcado que tiene solución.

Según mi jefa: "desde que estás tú aquí estas cosas no pasaban".

¿Qué opináis de la actitud de mi jefa?. Es mucho ahínco en echarme culpas y sé que el error ha sido mío, error que tiene solución pero ese comentario me ha dejado loquísima.

Por otra parte, todas estas cosas han sucedido desde que a alguien le han ascendido. He hablado con mis amigos y me dicen que si me pongo a investigar en esta empresa habrán cambios, están todos nerviosos y que por ahí pueden venir los tiros.
No sé qué pensar.

Por el momento, he empezado a buscar trabajo en otros proyectos de lo mío. Sin que por supuesto, lo sepan en esta empresa.
 
A lo que estamos llegando por Dios!!!!!



Os voy a comentar mi situación personal a ver qué opináis porque no veo que las cosas sean limpias y claras en mi trabajo.

En este proyecto que llevo, la empresa pidió para mi puesto que yo fuera por ETT, remarcando que podría entrar en plantilla con el tiempo. Yo llegué ahí, y desde el minuto uno vi que algo había que me hacía que no podría ser nunca del sitio.
No me equivoqué: mi jefa de proyecto me remarcó desde el minuto uno que soy externa, como si los externos fuésemos extraterrestres, personas apartadas y marginadas.
El resto de compañeros de proyecto amargados, asqueados del trabajo, cosa que dispara todas las alarmas pero me ando con tiento que nunca se sabe.
Se me contrata por mi formación específica para tal cometido, por lo que tengo que hacer una tarea concreta.

Bien, al ser un volumen de trabajo tan grande y sólo ir exclusivamente con esa tarea, no aprendo otras porque ni siquiera me incumben y se me indica que no tengo por qué hacerlas, por lo que me limito a lo mío.

Desde que empecé hubieron cosas que costaron bastante, me pilló la época de una promoción y varios despidos más las movidas personales de una compañera y mi jefa. Eso era sobre todo la alarma de lo que me estaba por venir.

Mi jefa siempre me ha tratado como "eres la de fuera", si se comunica conmigo vía mail, y lo peor: que le pedía feedbacks al equipo, sin comprobarlo por ella misma. Habían cosas que yo no sabía porque no las tuve que hacer nunca, y si me surgían pues yo cogía y preguntaba. La respuesta de mi jefa "¿es que nunca te ha surgido eso por ti misma?", pues no, que quieres que te diga.
Lo que me hizo pensar que a mi jefa no le gusté desde que entré.

No me equivoqué porque mirad con lo que me ha saltado:

Llevo dos semanas haciendo las cosas casi que mejor que nunca, jamás se me ha felicitado por ello. Mi jefa, eso sí, se lo comenta a un compañero que es quien me lo dice. Pero por la boca de la jefa nones.
Pues mala pata que hace unos días cometo un fallo, error mío garrafal total y lo admito sin andarme por las ramas. Me dice la jefa que esto me lo tiene que comentar por privado. Como si yo hubiera matado a alguien: he visto en otras ocasiones un fallo igual y no se ha muerto nadie.

Palabras de mi jefa "tienes esos fallos porque no estás interesada en estar aquí", :confused:, y me lo dice la que cada dos por tres no para de decir que yo ojo: soy la de fuera.

Osea, ¿por un lado quieres que me quede pero por otro no paras de restregar que los externos no tenemos oportunidades?.
Antes de que hablaran mal de mi a la empresa contratante, yo misma hablé con la empresa para ponerles sobre aviso antes de que me la puedan liar.

Sobre el fallo cometido pues tiene solución pero mi jefa está haciendo un mundo. Es más, está empeñada en que es muy grave cuando yo misma he hablado con la persona afectada y me ha dicho que no es ni urgente, ni grave ni nada, me ha remarcado que tiene solución.

Según mi jefa: "desde que estás tú aquí estas cosas no pasaban".

¿Qué opináis de la actitud de mi jefa?. Es mucho ahínco en echarme culpas y sé que el error ha sido mío, error que tiene solución pero ese comentario me ha dejado loquísima.

Por otra parte, todas estas cosas han sucedido desde que a alguien le han ascendido. He hablado con mis amigos y me dicen que si me pongo a investigar en esta empresa habrán cambios, están todos nerviosos y que por ahí pueden venir los tiros.
No sé qué pensar.

Por el momento, he empezado a buscar trabajo en otros proyectos de lo mío. Sin que por supuesto, lo sepan en esta empresa.

Que mas te da! si estás en ese plan con la jefa es mejor que te vayas. No pierdas el tiempo dándole vueltas, porque ahí no te vas a quedar. Lo que pasa es que les jode que no estés tirándote de los pelos para que te pongan en plantilla. Vamos, que deberías estar arrastrándote, haciendo horas extras, chupándole el culo a la jefa, dándolo lo todo vamos para que te contrataran. Hay muchas empresas que no entienden eso.

A mi pareja la contrataron tres meses en una empresa muy buena, la mejor del mundo de nuestro sector. El sueldo estratosférico, las condiciones de trabajo geniales, el trabajo divertido, bla bla bla...todo echaba un tufillo a secta que daba terror. En una cena un compañero le dijo "si lo haces bien estos tres meses, si eres el mejor, si demuestras que lo vales, a lo mejor, con mucha suerte pero es posible, TE HAGAN UNA OFERTA PARA CONTRATARTE EN PLANTILLA". La contestación de mi pareja: es que no quiero que me contraten en plantilla. Creo que se ganó la enemistad de todos sus compañeros con ese comentario. Al final, tres meses después, le hicieron la oferta, y como teníamos pensado, la rechazó. Siempre dudaremos de si fue la opción correcta, pero eso hicimos. En su caso, quien decidía a quien fichar era alguien que no estaba día a día en su oficina, un jefe que se dedicaba a fichar nueva gente, pero si hubiera sido alguien de su oficina, con ver que el no se mataba por estar en la empresa, lo hubieran vetado seguro. Creo que lo que te pasa es algo parecido. No soportan que la gente no sea sumisa y esté desesperada.
 
Palabras de mi jefa "tienes esos fallos porque no estás interesada en estar aquí", :confused:, y me lo dice la que cada dos por tres no para de decir que yo ojo: soy la de fuera.
Según mi jefa: "desde que estás tú aquí estas cosas no pasaban".
¿Qué opináis de la actitud de mi jefa?. Es mucho ahínco en echarme culpas y sé que el error ha sido mío, error que tiene solución pero ese comentario me ha dejado loquísima.

Yo creo que tu jefa quiere amedentrarte, en su cabeza debe estar el slogan "para eso soy jefa".
Por otro lado, y no me preguntes porqué pienso que alguien más está echando leña al fuego, mirando con lupa desde la sombra, para chivarse a la jefa. Será lo que comentas de los empleados re-quemados y amargados.
Es más fácil echarle la culpa de todo a la de fuera, y si es nueva mejor.
Ni caso Beltane, errores cometemos todos y es un error que tiene solución.
 
Me gustaría que hubiese alguna web donde se pudieran comentar las empresas (dando el nombre de dichas empresas) donde trabaja cada uno/a, como se comentan los hoteles o restaurantes, con un "me gusta" o "no me gusta" y ponerles una calificación.
Lo mismo que se puede poner del "Hotel Las Flores De Mayo": Es muy bonito pero necesita una reforma........el agua no sale caliente..........el buffet es muy escaso...........el personal muy amable pero poco profesional. O cosas así.
Que se pudiera poner: En la empresa "La Quinta Rueda" exigen un ritmo de trabajo exagerado.........pagan las nóminas con 15 días de retraso todos los meses..........te contratan como Auxiliar Administrativo y te exigen que trabajes como Oficial de 2ª...........no cubren las bajas con gente nueva........te obligan a meter horas extras.........el dueño trata a las mujeres con desprecio....
Yo dejo ahí la idea.
 
Si lo hay. Indeed España. Ahí puedes valorar empresas. Por ejemplo escribes, no se, Inditex y veras las ofertas de empleo y las valoraciones de la gente sobre la empresa, tu también puedes dejar la tuya.
 
Que mas te da! si estás en ese plan con la jefa es mejor que te vayas. No pierdas el tiempo dándole vueltas, porque ahí no te vas a quedar. Lo que pasa es que les jode que no estés tirándote de los pelos para que te pongan en plantilla. Vamos, que deberías estar arrastrándote, haciendo horas extras, chupándole el culo a la jefa, dándolo lo todo vamos para que te contrataran. Hay muchas empresas que no entienden eso.

A mi pareja la contrataron tres meses en una empresa muy buena, la mejor del mundo de nuestro sector. El sueldo estratosférico, las condiciones de trabajo geniales, el trabajo divertido, bla bla bla...todo echaba un tufillo a secta que daba terror. En una cena un compañero le dijo "si lo haces bien estos tres meses, si eres el mejor, si demuestras que lo vales, a lo mejor, con mucha suerte pero es posible, TE HAGAN UNA OFERTA PARA CONTRATARTE EN PLANTILLA". La contestación de mi pareja: es que no quiero que me contraten en plantilla. Creo que se ganó la enemistad de todos sus compañeros con ese comentario. Al final, tres meses después, le hicieron la oferta, y como teníamos pensado, la rechazó. Siempre dudaremos de si fue la opción correcta, pero eso hicimos. En su caso, quien decidía a quien fichar era alguien que no estaba día a día en su oficina, un jefe que se dedicaba a fichar nueva gente, pero si hubiera sido alguien de su oficina, con ver que el no se mataba por estar en la empresa, lo hubieran vetado seguro. Creo que lo que te pasa es algo parecido. No soportan que la gente no sea sumisa y esté desesperada.


No te pongo más bingos porque no hay opción.

Acabas de describir perfectamente lo que está sucediendo con mi caso. Quieren gente que se revuelque y arrastre por un puesto de mierda.
No soportan ver a los demás felices. En mi empresa ha habido un ascenso reciente, la persona era muy apta para llevar su antiguo puesto que es el mío, era más apta que yo, no dudo en reconocerlo, si tenía dudas yo acudía a esa persona.
Le han encomendado otro puesto, no ganado honestamente cuando había otra persona por allí con más veteranía que creo valía más, y a esta persona se le ha subido a la cabeza de manera espectacular.
De todas formas, está pagando con creces la subida y me temo que no tardará en ser ser bajada. Va enferma a trabajar, siempre con pastillas, la semana pasada alguien entró en nuestro departamento y me hizo un gesto con la cabeza dándome a entender "¿qué le pasa que está que se arrastra?". Mira, la miré y es que me faltó el canto de un duro para decirle que se marchara a un hospital. Yo pensaba que se me caía ahí mismo. A qué precio están pagando el haber querido subir como la espuma.
Repito que era apta para el anterior puesto, pero viendo que "se le pasaba el arroz" decidió ir por los pasillos a hacer carrera en la máquina del café. Ahí empezaba con risitas y tonteos con personas bastante importantes, no comprendo como esas personas que por cierto están muy preparadas se dejaron engatusar o sí lo comprendo: es persona atractiva físicamente. Ahí reside la clave.
Teníamos a otra persona más apta, lo hubiera hecho fenomenal y un tiempo más que importante trabajando en la empresa la avalaban. A la mierda: dos t*tas que tiran lo que no está escrito.

Mi jefa, erre que erre, que no estoy interesada. Claro,trabajo sin mamoneos, poca conversación porque desde luego que me quitan tiempo, me gusta mi trabajo. Pero como no voy llorando por los rincones va a ser eso.

Estos días de atrás cometí un error, a ver grave no es, pero es un error y no puede una andarse con licencias de cometer errores. Le faltó decirme que maté a Manolete, que yo soy el Coco, le faltó decirme que por mi culpa se incendió Roma y que disparé a John Lennon.
Me quedé flipando, aunque estas cosas ya no me sorprenden, será la enésima imbécil que se quiere pasar de lista conmigo en temas laborales. Por desgracia, tengo un cv amplio en tratar con hijos de put*.

El error tiene una solución: hablé con la persona afectada y fue realmente amable y comprensiva. Me dijo que la solución era tan sencilla como enviar un correo y obtener lo que pedía en cinco minutos. Ya está. No hay más.

Pues eso, que maté a Manolete y por supuesto desde que entré en la empresa he provocado el Brexit y a ver cómo me echa de allí. Tengo un bonito as en la manga por si me la quiere liar: ella no se lleva bien con los altos cargos de la empresa con quienes yo tengo que tratar a diario. Más que no llevarse bien, es que les teme, porque es curioso como el petardillo que ha ascendido a base de lamer culos suele temer al de arriba.
Me dan igual los corbatas: para mi son igual que yo, ganan más pasta se hacen llamar "señor...", pero son como yo.
Tengo suerte en esto de llevarme bien con personas en los altos cargos del organigrama, menos con quien me manda a mi, qué cosas.
Si en un momento dado usa sus paranoias para hundirme puede llevarse una sorpresa. Recientemente intentando mostrar "su poder" (poder que tiene en un departamento alejado de la mano de dios compuesto por pocas personas), se presentó en un despacho de alguien bastante, digamos, intocable a pedir explicaciones de por qué una compañera mía tenía que ser ascendida a otra delegación de España. Esa chica llegó y triunfó y demostró talento, fue escogida sin más, suerte para ella.
La jefa no pudo soportar que alguien que llevaba juraría que cuatro meses y medio fuese llamada por la cúpula a uno de nuestros mejores despachos del país. Mi jefa, para ascender, hizo carrera como la otra que comento: en la máquina del café, y tragó lo intragable para llegar donde está.

El tipo este guay del paraguay cogió un teléfono y no sé qué dijo por el mismo que la otra se puso casi a llorar. Luego me enteré que este licenciado cum laude en no se qué llamó a uno de nuestros mayores jefazos a pedir explicaciones de por qué esa mujer se presenta como si no quiere la cosa en uno de los despachos más blindados de la empresa a paralizar el ascenso de la otra chavala.
Se dejó a sí misma en evidencia, y no lo ha podido soportar, aún le pesa.

Yo conozco buenas referencias de la chica, pero por ahí me dijeron que era una especie de favorita de la jefa porque por dócil, podría ser carne de cañón para ser la pelota palmera que todo jefe necesita.
A falta de esa persona, quedamos cuatro gatos, a una la tiene amargada y no se lleva bien con ella, la otra sí tiene el perfil de lameculos máximo pero algo le falta que no termina de encajar.
Quedamos otros pero no damos el perfil, la única mujer del resto soy yo. Creo que ella quiere una mujer a su lado pero para dinamitarla, y la opción que le queda soy yo pero no doy el perfil que está buscando.

Por ahí van los tiros.
 
Yo creo que tu jefa quiere amedentrarte, en su cabeza debe estar el slogan "para eso soy jefa".
Por otro lado, y no me preguntes porqué pienso que alguien más está echando leña al fuego, mirando con lupa desde la sombra, para chivarse a la jefa. Será lo que comentas de los empleados re-quemados y amargados.
Es más fácil echarle la culpa de todo a la de fuera, y si es nueva mejor.
Ni caso Beltane, errores cometemos todos y es un error que tiene solución.


Muy buena observación.
Y sí, creo firmemente que están ayudando a que yo coja mala fama. Y la persona que lo hace sé perfectamente quién es y por qué lo hace. No creo que sea envidia, no es la palabra exacta, es más bien que me ve competente. Y aunque esté algo pelín por encima mío, que no es tampoco para tirar cohetes su cargo, se ha quedado a cuadros con aptitudes mías. Que ella no tiene.
Hay cosas que en la escuela no se estudian, yo estoy especializada en resolver marrones. Deberían sacar una carrera o algo, resolverdora de marrones. Lo hago muy bien, me debería vender carísima. Siento no tener abuela en esto pero es la realidad.

Ahí hay chivatazos a tutti y me quieren hacer la cama. Que se vayan a la mierda, por favor.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
350
Back