Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Finalmente, después de decirme que no me renovaban me puse las pilas a base de bien e hice dos entrevistas en unos tres días. Ya tengo contrato nuevo, firmado y con unas condiciones muy buenas y comienzo en octubre aunque ahora tenga que ir dos o tres días a revisar cosillas, hasta que empiece tengo nada menos que un mes entero de vacaciones, oh la la.
La empresa es estupenda y estoy loca de contenta por trabajar para ellos, he tenido una suerte loca.

Ahora viene lo bueno.
Me dijeron en la que es ya mi ex empresa que no me renovarían. Mi jefa y tres de sus esbirras de vacaciones todas, me comunicaron que no me renovarían estando ya las tres Marías de vacaciones, mientras tanto, se contrató a otras tres personas más para suplir las vacaciones de las secuaces de mi jefa, de las que no dudo un instante, contribuyeron a la no renovación.
Llegan las suplentas, que se incorporan antes de que las otras se vayan a sus ansiadas vacaciones y sus contratos son no temporales, sino para que se queden: una dice no gustarle y no estar convencida, comenta que aunque haya firmado para un par de meses que ya tiene claro que no quiere que la renueven; la segunda, con la que cojo una confianza especial y a la que veo totalmente acribillada durante sus prácticas por una de las esbirras de la jefa literalmente firma su baja voluntaria a las dos semanas de su incorporación pues no le ha gustado nada sobre todo el ambiente (la empresa es buena); la tercera, comenta que no le han enseñado en condiciones y que se pierde un montón, hace mil preguntas y ya debería de haber sido enseñada en condiciones, otra que dice que en cuanto cumpla el contrato se pira.

Y las otras tres de vacaciones. Pues en esta semana nos vamos dos nada menos, quedando la oficina al mando de dos suplentas que las pobres dada su nula formación por las esbirras de la jefa que estaban más pendientes de las vacaciones que de enseñar pues no tienen ni idea.
Me llega un whatsapp el viernes de que la tercera, que decía que esperaría a que cumpliera el contrato para no renovar ha decidido darse de baja también, total: tres empleadas fuera, yo que no soy renovada más dos bajas voluntarias.

La dirección de la empresa ha dicho que por mucho que sea agosto así no se puede quedar la cosa, por lo que han obligado a mi jefa a anular sus vacaciones, darse la vuelta y comenzar otro proceso de selección :D
Como no da con nadie que cumpla el perfil, me ha tenido que volver a pedir, muy con la boca pequeña, que regrese, que me hacen otro contrato.
Le he enseñado el nuevo contrato, vamos, bastante suculento, y le he soltado en toda la cara: "como verás, las condiciones son tan buenas que seguramente en cuanto lo hayas leído te han entrado ganas hasta de abandonar tu puesto y venirte conmigo, ¿a que sí?".

La cara que ha puesto por ese comentario que le he soltado ha sido brutal, si ya me tenía manía, pues más ahora.

Que se joda, ahí sigue buscando chicas, os escribo esto desde el pc de mi oficina con un descojone que no me tengo ni en pie.
Que se joda, uno en esta vida no puede ser mala persona, ni los animales salvajes son malos entre ellos..... Que se joda, me alegra mucho por ti, te mando un abrazo enorme y besazo tremendo, te mereces el nuevo contrato y te mereces ser feliz :)
 
Hola, un apunte: cuando un trabajador por cuenta ajena se coge la baja los dos primeros nos días no los paga nadie, del 3º al 15º lo paga la empresa, y partir del 16º lo paga la mutua, por lo que lo que hizo la mutua igual se basaba en esto.
Eso de las bajas es según el colectivo y según el número de días de bajas, yo era teleoperadora los primeros 3 días no los pagaban nunca, pero tengo una conocida que es de limpiezas y ella si coge una baja de mas de 15 días, le pagan integro los 15 dias.
 
Que se joda, uno en esta vida no puede ser mala persona, ni los animales salvajes son malos entre ellos..... Que se joda, me alegra mucho por ti, te mando un abrazo enorme y besazo tremendo, te mereces el nuevo contrato y te mereces ser feliz :)


Gracias Ibiza, tu nick me producen unas ganas locas de playa que para qué, ahora que tengo un mes de vacaciones.

Pues sí, le ha salido mal el tiro por la culata, si es que a mi la gente que va de prepotente y de jefazos intocables me producen risa, no son nadie y se piensan que siempre estarán ahí. Para muestra el caso de mi jefa que ahora tendrá que venirse de allá donde esté remojando su culo para ponerse en pleno agosto en Madrid a comenzar otro proceso de selección con duraciones de hasta tres meses porque es chungo encontrar candidatos.
Para dar conmigo tardaron tres meses exactos, y para buscar sustituta para mi tardaron dos y cogieron a una regañadientes porque no daba el perfil del todo (era tan urgente la situación que se lo pintaron todo super bonito para que mordiera el anzuelo).
Si mi jefa tiene que regresar antes, no me extrañaría nada que sus esbirras, al menos una de ellas también lo tenga que hacer porque sola no puede. Yo me descojono pero de verdad ante estas hostias del destino.

Septiembre será en la empresa un mes muy difícil. Estrés, gente qeu viene quemada y enfadada, movidas y la cantidad espectacular de trabajo.

Se lo van a comer dobladito todo.

Ahí se quedan!!!
 
Gracias Ibiza, tu nick me producen unas ganas locas de playa que para qué, ahora que tengo un mes de vacaciones.

Pues sí, le ha salido mal el tiro por la culata, si es que a mi la gente que va de prepotente y de jefazos intocables me producen risa, no son nadie y se piensan que siempre estarán ahí. Para muestra el caso de mi jefa que ahora tendrá que venirse de allá donde esté remojando su culo para ponerse en pleno agosto en Madrid a comenzar otro proceso de selección con duraciones de hasta tres meses porque es chungo encontrar candidatos.
Para dar conmigo tardaron tres meses exactos, y para buscar sustituta para mi tardaron dos y cogieron a una regañadientes porque no daba el perfil del todo (era tan urgente la situación que se lo pintaron todo super bonito para que mordiera el anzuelo).
Si mi jefa tiene que regresar antes, no me extrañaría nada que sus esbirras, al menos una de ellas también lo tenga que hacer porque sola no puede. Yo me descojono pero de verdad ante estas hostias del destino.

Septiembre será en la empresa un mes muy difícil. Estrés, gente qeu viene quemada y enfadada, movidas y la cantidad espectacular de trabajo.

Se lo van a comer dobladito todo.

Ahí se quedan!!!
Que se jodan!! Uno no puede provocarle daño a una persona, ya verás como en tu nuevo trabajo vas a estar mas relajada. Y tu jefa a apechugar, si no quiere valorar el trabajo de los demás y su capacidad laboral que se joda.
 
"como verás, las condiciones son tan buenas que seguramente en cuanto lo hayas leído te han entrado ganas hasta de abandonar tu puesto y venirte conmigo, ¿a que sí?".

La cara que ha puesto por ese comentario que le he soltado ha sido brutal, si ya me tenía manía, pues más ahora.

Que se joda, ahí sigue buscando chicas, os escribo esto desde el pc de mi oficina con un descojone que no me tengo ni en pie.
¡Qué bueno! Eso pasa cuando sos competente y capacitada. Te dan trabajo en mejores sitios y te puedes dar el lujo de encajarle un sopapo merecido a la rota esa que te maltrataba. Me alegro mucho por vos y te deseo mucha suerte en el próximo laburo.
 
Que se jodan!! Uno no puede provocarle daño a una persona, ya verás como en tu nuevo trabajo vas a estar mas relajada. Y tu jefa a apechugar, si no quiere valorar el trabajo de los demás y su capacidad laboral que se joda.


Cuando me he despedido de mis compañeros todos me han dicho que esto me ha venido bien por los tiempos que se avecinan, muy difíciles sobre todo para el que ha sido mi departamento.
Ajo y agua, se les viene una tremenda encima y yo me piro de vacaciones jajaja
 
¡Qué bueno! Eso pasa cuando sos competente y capacitada. Te dan trabajo en mejores sitios y te puedes dar el lujo de encajarle un sopapo merecido a la rota esa que te maltrataba. Me alegro mucho por vos y te deseo mucha suerte en el próximo laburo.


Yo me he partido de la risa.
La habré visto fumar como más de un paquete de tabaco, está que se sube por las paredes. Toma y toma.
Gracias por los ánimos.
 
Lo último en contratación: te paseas por los pasillos de un centro comercial por si de repente hay un aumento de público, entonces te contratan un par de horas en algunos comercios o bares del CC y, cuando el público desciende, vuelves al pasillo a seguir esperando.
Otra fórmula de trabajo le ocurrió este verano a un conocido mío que hace mantenimiento de piscinas; en un club deportivo le ofrecieron pagarle los servicios prestados con entradas para las instalaciones para toda su familia durante todo el verano.
 
Alguna vez os han pedido q lleveis la vida laboral a la entrevista?

A mí no, pero a una amiga mía sí. Le dijeron que era para comprobar las bases de cotización, o no sé qué historias, supongo que para en base a eso hacerle una oferta económica. Aún por eso es una chorrada, de hecho cuando nos lo comentó a los colegas ya le dijimos que no tenía sentido ya que 1) pudo haber cobrado X parte en negro en alguno de esos trabajos y 2) si lo que además quería comprobar es si era cierto que había trabajado en los sitios que indica en el CV, la vida laboral no es muy fiable, ya que pudo haber trabajos no remunerados, o en negro, o para empresas que luego te daban de alta en otra por X chanchullos, o que hacías un determinado curro especializado pero te daban de alta como Auxiliar Administrativo o como Mozo de Almacén...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
335
Back