Incorformismo en el mundo laboral

Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
1.326
Calificaciones
5.085
Ubicación
.
Buenas tardes pris!

Abro este tema porque creo que no hay ninguno tan especifico como este.

Tengo una amiga que empezó a trabajar hace una semana en un bazar chino. 40h por semana, 800 euros (mal.empezamos xd)

Lo mejor de todo es que el jefe no le ha nombrado absolutamente nada del contrato. Yo le he dicho "tia, insisteles, diles que cuando firmas" y me ha dicho que esperará otra semana, que es 'normal' estar hasta un mes trabajando sin contrato, que cuando de verdad entre de lleno en el mundo laboral, "te darás cuenta de que no todo es como dice la ley, y hay que apechugar"

Y la verdad es que esta actitud me rapatea. Precisamente si hay abusos por parte del empresario es porque hemos normalizado este tipo de situaciones. Ella no lo necesita para vivir, quiere simplemente ganarse un dinero y dejar de depender de los padres.... y la verdad es que me enfada que la gente piense asi!!!

No, no es normal trabajar sin contrato, no, no es normal trabajar mas horas....por qué nos conformamos con 💩💩 porque "es lo que hay"?????
 
Pensaba que los chinos solo tenían los suyos trabajando, apenas he visto de aqui trabajando para chinos y 800e que miseria... hay peña que con 40h cobra 2000e
Yo estuve en una residencia donde tardaron como 3 semanas a firmar el contrato, se ve que si cobras no hace falta tener el contrato físico, pero bueno siempre es mejor.
 
Ojo, esto no es echarle la culpa al.trabajador, al final somos poblacion susceptible de vulnerabilidad, y hay mucha gente que traga porque no le queda más remedio por su situacion economica, pero.... aun asi.... tenemos normalizadas muchas cosas!
 
Pensaba que los chinos solo tenían los suyos trabajando, apenas he visto de aqui trabajando para chinos y 800e que miseria... hay peña que con 40h cobra 2000e
Yo estuve en una residencia donde tardaron como 3 semanas a firmar el contrato, se ve que si cobras no hace falta tener el contrato físico, pero bueno siempre es mejor.
Existe el.ctto verbal, permitido en el Estatuto de los trabajadores. Pero siempre es mejor por escrito. La gente te la juega y mucho...

800 por 40 horas es una miseria esclavitud. Si no recuerdo mal, no llega ni al SMI...
 
Existe el.ctto verbal, permitido en el Estatuto de los trabajadores. Pero siempre es mejor por escrito. La gente te la juega y mucho...

800 por 40 horas es una miseria esclavitud. Si no recuerdo mal, no llega ni al SMI...

Contrato verbal? Lo primero: está dada de alta en la SS? Porque partiendo de la base de que el sueldo mínimo por 40 horas es más 1200 euros me parece que la tienen en negro y sin ningún tipo de contrato real.

Si efectivamente está en negro que vuelva a pedir contrato y alta en la SS, si no se lo dan yo recababa pruebas y denuncia al canto.
 
Pensaba que los chinos solo tenían los suyos trabajando, apenas he visto de aqui trabajando para chinos y 800e que miseria... hay peña que con 40h cobra 2000e
Yo estuve en una residencia donde tardaron como 3 semanas a firmar el contrato, se ve que si cobras no hace falta tener el contrato físico, pero bueno siempre es mejor.
40h a la semana por 800€ es delito, no llega ni al SMI.
Pero mucha gente por jornada completa no gana 2000€ al mes. Ojalá.
Los sueldos en este país suelen ser bastante miserables.
 
Lo normal es firmar, como muy tarde, el primer día (al menos era así en mis tiempos pre-funcionariales)

¿A tu amiga le pidieron la documentación, el número de SS y demás?
 
Contrato verbal? Lo primero: está dada de alta en la SS? Porque partiendo de la base de que el sueldo mínimo por 40 horas es más 1200 euros me parece que la tienen en negro y sin ningún tipo de contrato real.

Si efectivamente está en negro que vuelva a pedir contrato y alta en la SS, si no se lo dan yo recababa pruebas y denuncia al canto.
No no. Por supuesto no la tienen dada de alta. Lo de los 800 euros se lo dijo el jefe, de palabra. Con dos cojonazos el chino xD
 
Lo normal es firmar, como muy tarde, el primer día (al menos era así en mis tiempos pre-funcionariales)

¿A tu amiga le pidieron la documentación, el número de SS y demás?
No prima. Y ella pasa de todo. Tampoco insiste.....yo le dije q ese sueldo es una miseria. Q no cobra el minimo. Su respuesta? "Tia, casi nadie cobra el sueldo minimo, es lo que hay"
 
Pensaba que los chinos solo tenían los suyos trabajando, apenas he visto de aqui trabajando para chinos y 800e que miseria... hay peña que con 40h cobra 2000e
Yo estuve en una residencia donde tardaron como 3 semanas a firmar el contrato, se ve que si cobras no hace falta tener el contrato físico, pero bueno siempre es mejor.
Yo sí he visto españoles trabajando en un bazar chino, ahora las condiciones no las sé.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
341
Back