Incorformismo en el mundo laboral

Es una miseria, eso si le pagan. Porque sin contrato ya me dirás. Y si encima pasa, sus jefes felices de la vida.

Soy muy mal pensada, lo sé.
Uy, ya te digo. Yo también soy muy malpensada. Si al jefe le da por echarla despues de dos semanas sin contrato, a ver cómo demuestra ella que estuco trabajando ahí para una posible denuncia. Y por supuesto, has trabajado de gratis y has perdido el.tiempo, que es oro.

Y me cabrea que los trabajadores nos conformemos con p*tas migajas. En parte la culpa de tanto abuso es porque tenemos miedo de reivindicar nuestros derechos...
 
No prima. Y ella pasa de todo. Tampoco insiste.....yo le dije q ese sueldo es una miseria. Q no cobra el minimo. Su respuesta? "Tia, casi nadie cobra el sueldo minimo, es lo que hay"

Qué edad tiene tu amiga? Porque la que parece que no tiene ni puñetera idea de cómo va el tema laboral y se deja llevar por los cuñados de bar es ella… Yo jamás he currado sin contrato y cuando lo he hecho porque han tardado más siempre conversación de whatsapp con el jefe dejando constancia que estaba trabajando para él.

Los únicos que no cobran el mínimo por chanchullos y aún así están dado de alta en la SS son los de hostelería y similares. No cobran el mínimo porque están con contratos de 20 horas echando el triple, pero por lo menos la mayoría van con contrato aunque sea una basura.
 
Uy, ya te digo. Yo también soy muy malpensada. Si al jefe le da por echarla despues de dos semanas sin contrato, a ver cómo demuestra ella que estuco trabajando ahí para una posible denuncia. Y por supuesto, has trabajado de gratis y has perdido el.tiempo, que es oro.

Y me cabrea que los trabajadores nos conformemos con p*tas migajas. En parte la culpa de tanto abuso es porque tenemos miedo de reivindicar nuestros derechos...
Da mucha rabia porque esos derechos ha habido que pelearlos. Una vez están en la ley, no tiene que darnos vergüenza reclamar. Yo de ti le aconsejaría que se grabara cada día, entrando a primera hora a la apertura, trabajando, preguntando a su jefe por su contrato, preguntando incluso por wassap. No sé hasta qué punto serviría a la hora de denunciar, pero por si acaso.
 
Qué edad tiene tu amiga? Porque la que parece que no tiene ni puñetera idea de cómo va el tema laboral y se deja llevar por los cuñados de bar es ella… Yo jamás he currado sin contrato y cuando lo he hecho porque han tardado más siempre conversación de whatsapp con el jefe dejando constancia que estaba trabajando para él.

Los únicos que no cobran el mínimo por chanchullos y aún así están dado de alta en la SS son los de hostelería y similares. No cobran el mínimo porque están con contratos de 20 horas echando el triple, pero por lo menos la mayoría van con contrato aunque sea una basura.
Tiene dos años menos que yo. Yo tengo 24, ella 22. Es la.primera vez que trabaja.

Si, ella se escuda en que todo su entorno ha trabajado sin contrato y sin cobrar el salario minimo, y como.yo aun no he trabajado (quitando las practicas juridicas del Grado en Derecho que terminé y un taller que hacia en negro, sobre cubos de rubik jajaja), ella me dice que cuando entre al mercado laboral, me.comeré todas mis.palabras.

Yo estoy esperando a hacer el master en septiembre y en estos.meaes me qiero buscar un trabajo, para ganarme un dinerillo y pagarme yo misma la academia de inglés y el.carnet de conducir. Pero no voy a permitir que me tomen por gilipichis.
 
Tiene dos años menos que yo. Yo tengo 24, ella 22. Es la.primera vez que trabaja.

Si, ella se escuda en que todo su entorno ha trabajado sin contrato y sin cobrar el salario minimo, y como.yo aun no he trabajado (quitando las practicas juridicas del Grado en Derecho que terminé y un taller que hacia en negro, sobre cubos de rubik jajaja), ella me dice que cuando entre al mercado laboral, me.comeré todas mis.palabras.

Yo estoy esperando a hacer el master en septiembre y en estos.meaes me qiero buscar un trabajo, para ganarme un dinerillo y pagarme yo misma la academia de inglés y el.carnet de conducir. Pero no voy a permitir que me tomen por gilipichis.

Es que yo no conozco a nadie de mi entorno que haya trabajado en negro y sin contrato, y llevo trabajando desde los 23 y tengo 32. Todos con contrato, incluso yo en trabajos de mierda como hostelería, azafata de eventos (que son curros de un día) modelo, he tenido contrato. Vamos, que no tiene ni puñetera idea xD
 
Es que yo no conozco a nadie de mi entorno que haya trabajado en negro y sin contrato, y llevo trabajando desde los 23 y tengo 32. Todos con contrato, incluso yo en trabajos de mierda como hostelería, azafata de eventos (que son curros de un día) modelo, he tenido contrato. Vamos, que no tiene ni puñetera idea xD
no tiene ni idea y encima se cree que las cpsas son asi, ilegales y muy precarias, que segun ella rn todos los lugares de trabajo tardan bastante en hacerte ctto
 
Pues que no le pase nada, trabajar sin cotizar, sin firmar un contrato, con un sueldo que no es ni legal... solo falta que le pase algo en el trabajo o yendo hacia él y no tenga ni derecho a baja por no estar ni dada de alta. De patitas al paro, sin responsabilidad ninguna por parte del "jefe"... ¿en qué mundo vive la gente? ¿no tiene a nadie alrededor que le aconseje? alguien con experiencia laboral... yo digo esto en mi casa y mi familia se descojona de mi ingenuidad en mi cara.
 
Pensaba que los chinos solo tenían los suyos trabajando, apenas he visto de aqui trabajando para chinos y 800e que miseria... hay peña que con 40h cobra 2000e
Yo estuve en una residencia donde tardaron como 3 semanas a firmar el contrato, se ve que si cobras no hace falta tener el contrato físico, pero bueno siempre es mejor.
En mi ciudad los bazares chinos grandes tb contratan a alguna persona de aquí pero las condiciones son malísimas. Uno que conozco le hicieron contrato de media jornada y trabajaba más de 8 horas y nose ni si llegaba al SMI.
 
Su novio travaja de peon de obra y estuvo un mes sin ctto. Su prima en un supermercado y estuvo 3 semanas sin ctto. Y por esto ella dice que es lo normal. Yo le he dicho que como el chino se.la juegue....a ver qué hace
Pues que no le pase nada, trabajar sin cotizar, sin firmar un contrato, con un sueldo que no es ni legal... solo falta que le pase algo en el trabajo o yendo hacia él y no tenga ni derecho a baja por no estar ni dada de alta. De patitas al paro, sin responsabilidad ninguna por parte del "jefe"... ¿en qué mundo vive la gente? ¿no tiene a nadie alrededor que le aconseje? alguien con experiencia laboral... yo digo esto en mi casa y mi familia se descojona de mi ingenuidad en mi cara.
 
Su novio travaja de peon de obra y estuvo un mes sin ctto. Su prima en un supermercado y estuvo 3 semanas sin ctto. Y por esto ella dice que es lo normal. Yo le he dicho que como el chino se.la juegue....a ver qué hace
Mafiosos.
En una obra NO se puede entrar sin cobertura legal.
O contrato de construcción, subcontrata, representante de la propiedad, dirección técnica, lo que sea....pero no se puede ni entrar sin tener cubierto el riesgo específico.
Por eso mismo tiene que estar vallada y señalizada.
 
Mafiosos.
En una obra NO se puede entrar sin cobertura legal.
O contrato de construcción, subcontrata, representante de la propiedad, dirección técnica, lo que sea....pero no se puede ni entrar sin tener cubierto el riesgo específico.
Por eso mismo tiene que estar vallada y señalizada.
Ay pri....hay tanto chanchullo con el mundo de la construccion......
 
Yo trabajé en un bazar también hace siete años, lo primero que hizo mi jefe el primer día fue pedirme el DNI para mandárselo a su gestoría y que me dieran de alta. Luego ya el contrato lo firmé una semana más tarde, pero sabiendo que estás de alta en la SS ya estás más tranquila.
En mi caso el contrato constaban 40 horas (aunque luego trabajaba 48 pero bueno), pero sé de otros casos donde tenían contrato de a lo mejor 20 horas y curraban 50 o más, o incluso sin contrato y cobrando 3 € la hora (una chica que entró donde yo estaba un año después y flipaba con las condiciones que teníamos, era el paraíso para ella xD).
También tuve suerte porque los dueños eran una familia con muchas tiendas en varias ciudades y ya debían de tener experiencia con inspecciones o algo así. Aún así hacian sus chanchullos, como contratos de corta duración encadenados (un mes, luego otro mes, luego otro, luego tres meses, etc), con lo cual ni sabías cuánto ibas a durar, y ya ni te digo para coger vacaciones.... la misma palabra les produce urticaria.

La trampa es que con tanto paro en España, el trabajador tiene una indefensión aprendida y es incapaz de defender sus derechos, y muchas veces incluso los desconoce y piensa que "esto es así, es lo que hay". Y al empresario le conviene que el trabajador piense que tiene que aceptar esas condiciones porque hay 500 haciendo cola CV en mano para aceptarlas y dejar al currito en la calle.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
341
Back