Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.


Jajaja. Pues no estaría mal. A ver, no me digas que no da gustirrinín ir a una entrevista de trabajo cuando ya estás trabajando en plan "a ver qué tal". No es lo mismo hacer entrevistas cuando estás sin trabajo que hacer entrevistas cuando ya tienes trabajo y puedes ir del rollo "vengo a mirar y si veo algo que me gusta lo compro". Te da una seguridad que, además, viene bien de cara al entrevistador. Lo peor que te puede pasar en una entrevista es ir desesperado.


Tomé la determinación hace tiempo, ahora como estoy liadilla pues paso de perder el tiempo con esto, pero por supuesto que lo haré en cuanto me vea más desahogada de curro.
Hace un mes estuve por curiosear en una, los desesperados eran ellos, y en cuanto noté este rasgo solté cogiendo mi móvil "Lo siento, pero tengo una llamada de la empresa X, eso es porque me han cogido finalmente".
Duré 7 minutos aprox desde que me senté a ver cómo ese par de gilipollas me iba a realizar el test Cosmopolitan /Divinity (háblame de ti) hasta que salí por la puerta.

"Háblame de ti".
-Casi que prefiero hablar de lo gilipolllas que sois y de lo que sobráis en España.


Mi amigo, por su parte, llega a una empresa que buscaba desesperadamente a alguien con su perfil, y el mamón (mucho más troll que yo), al tercer minuto, cuando hablaban de las condiciones, suelta "menuda mierda, no me interesa", y salió por la puerta descojonado de la risa.
Y la empresa era seria, pero las condiciones...
 
Sobre las PYMES familiares, supongo que habrá de todo, como en la viña del señor, y cada uno tiene su punto de vista en base a su experiencia. Yo veo la barrera desde el otro lado, y para saber mandar primero hay que saber hacer. En nuestro caso, los primeros que movemos el culo somos nosotros (así nos lo inculcaron desde el primer día que empezamos, somos los responsables de todo lo que se hace y los que arriesgamos somos nosotros), y la empresa sale adelante porque estamos muy al tanto del trabajo diario, de hecho vamos a currar como uno más y desde luego que no trabajamos menos que los empleados.
Ahora bien, viendo otras empresas familiares también he visto que los hijos del jefe sólo se dedican "a estar".
 
@zurrumurru

Sí, lógicamente hay de todo, por suerte, pero es cierto que comentas que muchos jefes o especialmente hijos de jefes se limitan simplemente a estar. Muchas de ellas tienen problemas de gestión precisamente en las segundas generaciones: se suele decir que la primera levanta la empresa, la segunda la mantiene y la tercera la hunde.
 
Sobre las PYMES familiares, supongo que habrá de todo, como en la viña del señor, y cada uno tiene su punto de vista en base a su experiencia. Yo veo la barrera desde el otro lado, y para saber mandar primero hay que saber hacer. En nuestro caso, los primeros que movemos el culo somos nosotros (así nos lo inculcaron desde el primer día que empezamos, somos los responsables de todo lo que se hace y los que arriesgamos somos nosotros), y la empresa sale adelante porque estamos muy al tanto del trabajo diario, de hecho vamos a currar como uno más y desde luego que no trabajamos menos que los empleados.
Ahora bien, viendo otras empresas familiares también he visto que los hijos del jefe sólo se dedican "a estar".

Lo que explicas no es contrario a lo que discutíamos sobre las pymes familiares. Decía que, en mi opinión, personas muy concretas que saben poner un muro entre su trabajo y su vida familiar, pueden llevar bien una empresa familiar pequeña. Yo, por ejemplo, creo que no sabría hacerlo. No sabría como manejar una empresa en la que estuvieran mis hijos de mayores trabajando y cuatro empleados más. Me volvería loca si viera que no trabajan, no sabría ver cuándo cometen un abuso y cuando no. Les metería broncas en la cena de navidad como me hubiera enterado de que han hecho alguna pifia. No sabría llevarlo.
 
@Beltane

Lo has definido tal cual "Test de revista Cosmopolitan". Háblame de ti. ¿Qué defecto tienes? Por favor, hazme preguntas con más miga.

Vamos, que he venido hasta aquí, gastando una hora de mi tiempo en la ida y vuelta, y ahora voy a ponerme a responder a sus chorradas de canal de tv para mujeres o de revista de marujas. A la mierda todos. Arrasaría con esos departamentos de los Residuos Inhumanos, por mi estarían en las empresas para orientar al trabajador con temas nóminas, vacaciones, derechos y fuera, las ETT y cárnicas como los outsourcing y demás mierdas deberían ser ilegales. Y en ellas trabajan en general gentucilla del mismo perfil: sin tener ni put* idea, mujeres en general que se creen alguien por tener algo de poder ya que son un filtro, las tengo caladas. Entrevista que me haga una de estas Charos, ya se que la empresa va a ser una mierda.

Sobre las PYMES familiares, supongo que habrá de todo, como en la viña del señor, y cada uno tiene su punto de vista en base a su experiencia. Yo veo la barrera desde el otro lado, y para saber mandar primero hay que saber hacer. En nuestro caso, los primeros que movemos el culo somos nosotros (así nos lo inculcaron desde el primer día que empezamos, somos los responsables de todo lo que se hace y los que arriesgamos somos nosotros), y la empresa sale adelante porque estamos muy al tanto del trabajo diario, de hecho vamos a currar como uno más y desde luego que no trabajamos menos que los empleados.
Ahora bien, viendo otras empresas familiares también he visto que los hijos del jefe sólo se dedican "a estar".


Yo estuve un una PYME familiar con el el típico caso de padre fundador que él mismo levantó la empresa y los hijos colocados todos: dos hijas, una con una enfermedad mental pero lo descubrimos más tarde (a priori, no se le notaba); la otra hija era la que tuvo que hacer de madre con la hermana cuando falleció la matriarca, ésta era más normalilla y algo más madura, y el hijo, que era majo pero era ese típico hijo inútil que como todo le fue dado pues no hacía ni el huevo, con deciros que hasta la tarada mental trabajaba más que él.
A la tarada le sucedía que se creía la rehostia, y tuvo por años como explotada a mi compañera, aparte de que empezó a gustarle un jefe de departamento que descubrí yo más tarde por mi cuenta, tuvo un lío con mi compañera y realizaba actividades ilícitas. A la jefa loca éste ser malote le ponía a mil, se ponía cachondísima con él (la pobre no es que fuera orco, es que parece que hubo un amago de abortarla pero se quedaron a medias de lo fea que era), y entre que era la hija del jefe (cuarentona y más y soltera por su curioso típico y tara mental) y que "podía" (ya sabéis) hacer de las suyas, como que allí era la reina del mambo.
La empresa tiene tales deudas hoy día, que probablemente termine su actividad pronto, de cómo está la cosa. Y todo por esta elementa.

Cuento las cosas que vi y viví y no encontráis culebrón comparable en el Divinity, es que me hacen una serie biopic en el Neftlix del thriller que sale de este guión macabro.

No es que todas las PYMES sean igual, porque yo trabajé en otra y estuve muy muy bien, pero os aseguro que se ven cosas que ni en las multinacionales, por eso de tener los rollos familiares mezclados con el trabajo. Muy muy díficil currar con familias, y ojo con hacer algo, que te conviertes en la comidilla.
 
Última edición:
Sabiendo que
Compartir piso no es independencia. Digan lo que digan.
Sí, te cocinas tú, te haces la cama tú, te buscas medianamente las castañas tú pero no hay intimidad, hay que respetar normas de convivencia como si vivieras con familia-pareja-whoever.
Seamos claros: vives independiente de la casa de tus padres pero no eres independiente. Por eso el que vive con pareja tampoco y ni de coña es independiente a menos que la relación sea un rollo liberal y ni con esas.
La independencia viene cuando vives solo. Así de claro.

Es mi tema de discusión permanente con listillos hipotecados que viven con pareja, con listillos que tienen treintaytantos y viven compartiendo piso como si fueran estudiantes, o con listillos independizados gracias a la pasta de mami y papi.
Ninguno de ellos es independiente. Fin de la historia.
Se meten con los "casapapis" porque igual no tienen los pobres intimidad para andar en bragas o fornicar a gusto (lo que viene a ser la tan ansiada intimidad cacareada). Para todo lo demás, vivir con papá y mamá es la rehostia.
En épocas en las que por finalizar alquiler, contratos, etc yo voy de casapapi y como me llevo bien con ellos, salvo llevar amigos a casa (a menos que sea a tomar café y que tengan charlas con mis papis) yo hago lo que me da la gana. Con un respeto, por supuesto. No me llevo ni borracha a chicos a yatusaeh. Pero ni de coña.

Eso sí: vivir sola pues es la leche, mucho más leche en bicicleta que vivir con los padres. A mi no me disgusta vivir con mis viehos porque como fui la pequeña siempre y mis hermanos dieron la vara muchísimo no tuvieron tiempo para mimarme como yo me merecía, joder, yo necesitaba atenciones (tengo cierta diferencia de edad con mis hermanos) y ellos estaban en plena edad del pavo dando por saco, y jamás terminaron de dar por saco. Así que mis padres los pobres tuvieron que ignorarme muchísimo.
Todo eso se ha solucionado con mimos post-30 retardados y ahora me tratan de lujo, deseando verme entrar por la puerta para alegrarles la vida un poco. Siempre fui la tranquila de la casa, lo agradecen. Además a mamá la surto de cotilleos premium gracias a vosotras: os lo podéis imaginar.

Ahora vivo sola. Pero vamos, que la puerta está abierta por si tengo problemas, qué agradecida estoy.

Y en esas épocas de casapapismo a tope, pues yo fenomenal, y la gente no entiende el por qué de mi felicidad.
Que si cómprate, que si qué haces así con tu edad, que si yo tengo mi piso (del banco, ejem, y si te descuidas tu parienta te lo birla), que si esto y lo otro.

Uno de los palos más bestias que he visto es el de un listillo amigo mío que predicaba contra mi casapapismo como si fuera para él algo personal. Su zulo era algo sagrado, un zulo de VPO que ganó en un sorteo que fue un timo. No habiéndolo terminado de pagar, se casó con una elementa y ésta (abogada) le hizo cambiar los papeles y lo puso a su nombre también. Ni dos años pasaron de la boda que la otra se lo quitó y...¿quién se fue con papá y mamá a vivir?. Jajajaja.

Un chico con el que estuve, de otra provincia, vino a Madrid a buscarse las lentejas. Con más de 30 tacos compartía piso con chavales de 20. Complejo kidult con torneos eternos de videojuegos. Imagina qué viril la criatura (duré con él como ¿tres meses?). Bien, aquí mi amigo igualmente dando una tabarra espectacular en mi habitual felicidad con la convivencia parental. Encima empezó conmigo pues a hablar de "si te vas a vivir sola pues podríamos compartir piso", salí escopetada. Le dejé y todo (porque era imbécil pero es otra historia). Éste listo de la vida era otro que predicaba mucho con el tema "pisito", y para demostrar que "sí se puede", abandonó ese piso de estudiantes en plan me voy solo, y la lió pardísima al punto de que salió muy a malas con la casera (amiga suya), casi se arruina y por haber abandonado el otro sitio se torció la vida completamente.
A lo que voy: otro que tuvo que volver con papá y mamá pues el cambio del piso al piso de soltero le llevó a un cambio laboral. ¿Por qué se fue solo si taaaaaanto le gustaba su independencia en ese piso de niñatos? Porque yo estaba por la época buscando un apartamento para mi sola y con tal de dar por saco a nivel competencia lo hizo él primero.
Fue una de las causas del por qué lo dejé con él: competía conmigo por todo.

Sé que es otra historia al tema del hilo, pero si me leen los casapapis que sepáis:

Estáis reventando el sistema, estáis haciendo mucho daño a los palilleros que nos metieron en esta crisis ladrillera y tal vez seáis los que tengáis la llave para terminar de defenestrar este establishment que no tiene solución alguna.

Seguid así, por lo que más queráis. Larga vida a los casapapis.


PS: ¿No véis cómo cada dos por tres empresaurios/speculator/palilleros hablan de lo que están bajando los pisos que hay que comprar? están acojonados y meten prisa porque se les acaba el chollo.
Que vivan los casapapis.

Y procurad no dar mucha info en vuestros trabajos. Es verdaderamente una satisfacción total marear la perdiz y hacerles perder la cabeza. Yo no sé ya cuántos enemigos me he podido granjear en los trabajos, pero ni de coña le facilito la vida a alguien que tiene potestad para joderme.

Aquí otra casa papi. Me "desindependicé" con 32 años tras haber vivido 8 años (de condena) con el pepitazo de mi ex. Para él, su piso era su tesoro y según él, mucha gente no se compra piso porque "no le echa coj***s". Adora sus golden cadenas. Soy la primera que opina que un piso PAGADO es un activo, una hipoteca es un pasivo.

Ahora vivo con mis padres,mis hermanas se han ido. Mi madre me espera como agua de mayo a que vuelva a la oficina para charlar y contar cotilleos. Tengo mi habitación, colaboro en casa (dinero y ayuda), ahorro y hago lo que me da la gana. Prefiero darle el dinero que daría en pagar a un palillero un alquiler a mis padres y que vivan un poco mejor. Y si reviento el sistema por dentro, pues mejor. Ahora tengo que perfeccionar la segunda parte, consumir lo mínimo.

Por algo los poderes públicos se quieren cargar la familia, quieren individuos aislados y fáciles de manejar. Sin respaldo, no se pueden rechazar algunas cosas.

Perdón por el off topic.

En cuanto al trabajo, las paredes tienen ojos y oídos, cuanto menos se sepa de uno, mejor.
 
Sabiendo que


Aquí otra casa papi. Me "desindependicé" con 32 años tras haber vivido 8 años (de condena) con el pepitazo de mi ex. Para él, su piso era su tesoro y según él, mucha gente no se compra piso porque "no le echa coj***s". Adora sus golden cadenas. Soy la primera que opina que un piso PAGADO es un activo, una hipoteca es un pasivo.

Ahora vivo con mis padres,mis hermanas se han ido. Mi madre me espera como agua de mayo a que vuelva a la oficina para charlar y contar cotilleos. Tengo mi habitación, colaboro en casa (dinero y ayuda), ahorro y hago lo que me da la gana. Prefiero darle el dinero que daría en pagar a un palillero un alquiler a mis padres y que vivan un poco mejor. Y si reviento el sistema por dentro, pues mejor. Ahora tengo que perfeccionar la segunda parte, consumir lo mínimo.

Por algo los poderes públicos se quieren cargar la familia, quieren individuos aislados y fáciles de manejar. Sin respaldo, no se pueden rechazar algunas cosas.

Perdón por el off topic.

En cuanto al trabajo, las paredes tienen ojos y oídos, cuanto menos se sepa de uno, mejor.


Bueno, yo casapapi no soy pero lo he sido, en diferentes épocas, y porque valoro mucho la indepedencia y esas cosas, pero si por mis padres fuera, me hubiera quedado allí que les encanta tenerme.
Los casapapis van a reventar el sistema podrido de ese régimen del 78 que es una farsa. Y los Ninis. Que compren pisos y consuman a mansalva las p**** madres de los que idearon este plan social.


Una amiga echó un cv en una empresa hará tres o cuatro meses (y creo que más), y la llaman ahora. Ahora. La oferta de empleo era de hace tiempo. Por teléfono ha soltado delante de mi "ahora os vais a la mierda". Y se ha quedado tan ancha. En su día rechazaron su candidatura por no estar "cómoda" en la entrevista. Tócate los eggs.
 
Una amiga echó un cv en una empresa hará tres o cuatro meses (y creo que más), y la llaman ahora. Ahora. La oferta de empleo era de hace tiempo. Por teléfono ha soltado delante de mi "ahora os vais a la mierda". Y se ha quedado tan ancha. En su día rechazaron su candidatura por no estar "cómoda" en la entrevista. Tócate los eggs.

Uy, y eso todavía es poco. A mí me han llegado a llamar más de un año después en plan "Hola, nos mandaste un CV, ¿todavía te interesa?" y yo quedarme en plan "¿Quién soys?". Pretenden que te acuerdes después de tanto tiempo.
 
Uy, y eso todavía es poco. A mí me han llegado a llamar más de un año después en plan "Hola, nos mandaste un CV, ¿todavía te interesa?" y yo quedarme en plan "¿Quién soys?". Pretenden que te acuerdes después de tanto tiempo.

Cada vez que me pasa eso, suelto una cosa parecida, "¿quiénes sois?", "no me acuerdo", y mientras sueltan el rollo, dejo el móvil por ahí mientras hablan, que les escuche su tía, y cuando terminan de vomitar el guión suelto "no me interesa".
Y así, con todo. Que se vayan a la mierda.
 
Uy, y eso todavía es poco. A mí me han llegado a llamar más de un año después en plan "Hola, nos mandaste un CV, ¿todavía te interesa?" y yo quedarme en plan "¿Quién soys?". Pretenden que te acuerdes después de tanto tiempo.
Esta anécdota empieza a ser bastante habitual.
Tengo una colega que trabaja temporalmente en una empresa familiar y me explica selecciones imposibles de personal. Como existe la mentalidad corporativa del enchufismo familiar , luego pasa lo que pasa.Hijos,nietos,amigos, cuñaos,novias y colegas ocupan puestos para los que ni estan preparados,ni tienen interés por aprender, enderezar a esta gente es misión imposible se creen lo que no son.
Mi colega ha sido contratada por el creador de esa empresa familiar para hacer el trabajo sucio, de contratar a gente con valía profesional.
Ya le ha dicho que por más que contrate a gente válida hasta que no se desprenda de todos los parásitos que cobran pero que no rinden , la empresa no va a mejorar.
 
Uy, y eso todavía es poco. A mí me han llegado a llamar más de un año después en plan "Hola, nos mandaste un CV, ¿todavía te interesa?" y yo quedarme en plan "¿Quién soys?". Pretenden que te acuerdes después de tanto tiempo.

A mí me pasó que eché para recepcionista en una clínica dental. Eran unos listos y querían contratarme a media jornada por las tardes cuatro horas. Por las mañanas querían que estuviesse pendiente y tomase citas desde mi casa cuatro horas y me pagaban una "por las molestias". Obviamente les dije que no, que me pagasen ocho horas.
Dos años más tarde me llamaron cuando trabajaba en el Ayuntamiento, y les dije que no podía por "La Ley de Incompatibilidades", muy amablemente me respondieron que no pasa nada, que es todo en negro. Les mandé donde amargan los pepinos. No solo eso, he tenido que sacarme una muela y esa fue la primera clínica que descarté.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
340
Back