Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
Pues ayer mi compañera desapareció un rato , y de repente, la veo salir del despacho del gerente.
Una de 2: o va a materializarse su solicitud de "trabajar" desde casa ( lo pongo entre comillas porque no hace nada salvo fumar en la terraza y mandar whatsap), o va a pedir una reducción de jornada porque no puede con su vida.
Yo no tengo la culpa de que se haya metido en comprar un chalet que no se puede permitir ( le convenció el hippy de su maridito, muy anticapitalista de boquilla, pero luego se casa con una socia capitalista de una empresa, se compra un chalet .. ) y además 3 hijos que pretende mantener con 1836 euros al mes.
Si alguien le ve la lógica a esto que me lo diga.
Lo que no entiendo es que todo el mundo ve la que hace ( le falta dormirse en el puesto) y nadie le dice nada. Suelta unas borderias impresionantes ( a los jefes incluidos ) y parece que a estos les hace hasta gracia.
De los " no jefes " no la aguanta nadie. Sólo yo tengo trato profesional con ella y porque no me queda otro remedio.
Ayer el gerente en una reunión nos dijo que a los clientes hay que tratarlos bien y sabe perfectamente que ella no lo hace. Luego, en las charlas individuales que tenemos con el cada 4 meses, la pone por las nubes .
Lo dicho, que nadie entiende nada. No se si es que pasan de meterse en líos, porque lo que hace es palmario.
Por cierto, cotilleo: el jefe al que ella se agarra como un gato a unas cortinas, ( aunque luego lo pone verde por detrás ) se ha quitado el super anillo de casado que llevaba hasta hace algunos días. Seguiremos informando.
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.516
Calificaciones
26.315
El ambiente laboral está plagado de grandes lecciones de psicología.Ya os conté más arriba lo que mi directora le dijo a un compañero que lleva poco más de un año entre extras y sustituciones.Tengo otro compañero que si está con fulanito raja de menganito y si está con menganito pone a caer de un burro a fulanito,siempre está intentando crear mal ambiente,no entiendo porqué.Yo le caigo fatal,lo noto,aunque me trate bien,porque es muy cotilla y cada vez que ha intentado sonsacarme algo me he hecho la tonta,como sino supiese nada y él sabía que lo tenía que saber yo,pero no es una persona en la que se pueda confiar,le rapatea que le tenga calado.Tengo otra compañera que durante un tiempo estab muy tirante conmigo,aprovechaba la mínima ocasión para tirarme cualquier bordería,si yo decidía hacer una cosa de x forma a ella le parecía fatal,aunque no le afectase y hacía comentarios de desprecio.Con el tiempo parece que ella se dió cuenta de como era ese compañero sibilino y me confesó que actitud conmigo se debía a que él la ponía calentita contra mí:mira esta,que tiene este mes una mañana más que tú,que si a tí te han puesto una tarde más que a ella,que si parece que le ponen mejores turnos que a tí.......mentira todo,pero le calentaba la cabeza y ella que le cuesta calar a la gente no se dió cuenta de los motivos reales por los que él hacía eso,para que las dos nos llevásemos mal y él tener una aliada para cotillear y rajar de los demás porque conmigo lo intentó y no pudo ser,lo vi venir.
A ver...yo durente unos meses tenía algunas mañanas más que ella y ella algunas tardes más que yo,eso le sentaba a ella fatal,yo hablé con mi jefe para que intentara equilibrar los turnos y él me dijo que los hacía sabiendo lo que hacía porque ella estaba teniendo fallos últimamente de falta de interés,no de conocimientos,que se puede entender,sino de falta de interés,cosa en la que yo estaba de acuerdo,aunque nunca lo dijise.Le dije a mi jefe que hablase con ella porque si ella no sabía lo que él pensaba ella nunca podría mejorar.Ella se lo tomó fatal,cono que mi jefe no tenía razón.
Esta compañera siempre dice que aunque yo sea madre ella tiene que tener los mismos derechos que yo,a efectos laborales no es así,pero yo,como soy de las que piensan que si todos estamos satisfechos el trabajo en equipo mejora y la felicidad ajena puede redundar en la propia,pues no tengo problema en que se repartan los turnos,aunque para ello tenga que hacer encaje de bolillos con la logística familiar muchas veces.Fíjaros que yo teniendo una situación más complicada de ajustar con mi trabajo he sido bastante más generosa que ella.
Nunca he pedido reduccion de jornada pudiendolo hacer por no fastidiar a nadie, ni he presionado con mi situación,al final nadie tiene la culpa de que yo sea madre y soy yo quien tengo que adpatarme a mis circunstancias.
Lo que me da mucha rabia es que yo tenga tan buenas intenciones siempre y encima los demás te acusen de cosas injustas,lo de ir cada uno a su bola y que la mayoría de la gente es muy egoísta lo tengo asumido,pero que se comporten mal conmigo por cosas que no son verdad lo llevo fatal.

Calma no te engañes. El tío sibilino ese de tu curro será un cabrón, pero la compañera de la que hablas es otra igual. Muchas veces, y esto ya suena retorcido pero yo he conocido unos cuantos así, hay gente cabrona que utiliza al cabronazo oficial de turno para quitarse las culpas. Es decir, que ella bien que te pondría a caldo, bien que se quejaría de tí, y bien que le toca los huevos que tengas más tardes por ser madre COMO ES LÓGICO Y GRACIAS A DIOS TU JEFE RESPETA (que te lo venga a contar la otra cuando tenga hijos). Luego, esta gente cabrona se hace la tonta y le echa toda la culpa al cabrón oficial para hacerse la víctima: ay! era por culpa de fulanito que me calentaba la cabeza! yo soy tonta y no calo a la gente, y claro si alguien me dice "las vacas vuelan" pues yo me lo creo.

Veo que eres muy lista y muy buena persona, por lo que cuentas en tu mensaje, que no te dejas manipular y además tienes una disposición de que todo el mundo este bien (propio de buenas personas), pero aún así te voy a dar un consejo (basado en lo que cuentas): NO TE FIES DE ESA CHICA, me parece a mi que es peor que el cabron oficial de tu empresa. Los cabrones oficiales van por ahí dando por culo porque se nutren del mal ambiente, de criticar y criticar. Pero la gente cabrona de las que te puede montar un problema en el trabajo serio, suelen ser los que utilizan a los demás para justificar sus actuaciones cuando les conviene. Cuidadín!

Y si, TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A TENER MÁS TIEMPO LIBRE POR TUS HIJOS, porque no es para echarte una cerveza en una terraza, si no para el currazo que implica tener hijos. Y si nadie se pone a tenerlos y a sacrificar su tiempo con ellos, a ver quién cojones va a pagarnos las pensiones en el futuro, que la gente que no tiene hijos se cree que no saca beneficio de que lo tengan los demás.
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
Yo pienso que también los jefes tienen su partede culpa. Saben perfectamente quienes son los empleados problemáticos, y aun así pasan de decirles nada. Yo tengo el ejemplo con mi compañera. Incluso en alguna ocasión, cuando el propio gerente le dijo ( en plan informal, y sin malos modos) que debería sonreír más, ella le dijo : " yo soy así y su no os gusta, os vais a tomar por culo". Nos quedamos todos helados. Pues bien, no pasó nada. La siguen teniendo en un pedestal y nadie se atreve a toserle. Es alucinante que la cobardía de los mandamases llegue hasta ese punto.
 
Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.645
Calificaciones
10.031
@gg_ estoy totalmente de acuerdo contigo,por supuesto que tengo claro que si él le habló mal de mí a ella es porque sabía que encontraría apoyo,eso lo tengo cristalino.Yo soy poca amiga de los conflictos,por mí,por mi paz mental.Tengo suerte de que mi jefe es una persona muy cabal y sensata,me lo ha demostrado,y ella......ya sabemos todos como es,además que tengo yo claro que inteligencia emocional tiene 0 y es cortita para muchas cosas,entre ellas para la forma de relacionarse y para el trato hacia los demás.
Tampoco soy gilip.....si me tocas las narices mucho salto,hemos discutido en dos ocasiones.Una de ellas fue por el tema turnos,un mes que tenía yo dos mañanas más que ella y también yo dos tardes menos,sin yo decir nada,ella:
Ella-¿Has visto los turnos? ¿estarás contenta no?
Yo-mira,estoy ya harta del tema,a mí no me calientes más la cabeza con lo mismo,lo que tengas que hablar lo haces con X (el jefe),a mí me dejas tranquila.

Se quedó cortadísima,yo no soy de contestar así,pero es que ya me tenía hartita.
Otro me que tuve yo 2 o 3 turnos partidos más que ella,cuando estás de partido de 10 a 15h el que esté está con mi jefe.Al entrar ella de tarde estabámos hablando mi jefe,ella y yo,dice algo mi jefe ,yo le respondo: anda que no te has vuelto redicho,y me río.Acto seguido dice ella: se le está pegando de tí como pasáis tanto tiempo juntitos.....
En otra ocasión me hubiese molestado,pero me reí y dije:eso será.Me di cuenta de que a pesar de lo mal que me había tratado ella muchas veces eso me había enseñado a ser más fuerte,a pasar,a no tomarme a ese tipo de personas en serio.
@gg_ intento que haya paz primero por mí y también por todos los demás,para que no haya un ambiente tóxico y todos acabemos perjudicados,tengo claro que en la vida hay cosas más importantes que por las que ella se preocupa,está un poco amargada,pero eso es cosa suya,me da pena porque tener esa acitud hace mucho daño a uno mismo.Se molesta por tonterías.El otro día me pidió una cliente que le escaneara 10 hojas,le dije que por supuesto,era por la tarde.Ella vino por la mañana,la señora se lo dio y ella le dijo que me lo dejaba a mí porque no tenía tiempo para hacer eso y cuando yo llegué me dijo que porque le dije eso a la señora,que ella por la mañana no podía hacer eso (muy borde)le respondí:la señora no tiene prisa,no se tarda nada en hacerlo,ahora lo hago yo,no pasa nada.
Cuando llegó la cliente me dijo: tu compañera ayer...buffffffff.
@Asor en este caso mi jefe no tiene culpa de que ella sea una amargada,en el que acabas de contar es sangrante,no entiendo como un jefe traga con que una empleada diga tal cosa,solo se me ocurre un por qué......
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
@gg_ estoy totalmente de acuerdo contigo,por supuesto que tengo claro que si él le habló mal de mí a ella es porque sabía que encontraría apoyo,eso lo tengo cristalino.Yo soy poca amiga de los conflictos,por mí,por mi paz mental.Tengo suerte de que mi jefe es una persona muy cabal y sensata,me lo ha demostrado,y ella......ya sabemos todos como es,además que tengo yo claro que inteligencia emocional tiene 0 y es cortita para muchas cosas,entre ellas para la forma de relacionarse y para el trato hacia los demás.
Tampoco soy gilip.....si me tocas las narices mucho salto,hemos discutido en dos ocasiones.Una de ellas fue por el tema turnos,un mes que tenía yo dos mañanas más que ella y también yo dos tardes menos,sin yo decir nada,ella:
Ella-¿Has visto los turnos? ¿estarás contenta no?
Yo-mira,estoy ya harta del tema,a mí no me calientes más la cabeza con lo mismo,lo que tengas que hablar lo haces con X (el jefe),a mí me dejas tranquila.

Se quedó cortadísima,yo no soy de contestar así,pero es que ya me tenía hartita.
Otro me que tuve yo 2 o 3 turnos partidos más que ella,cuando estás de partido de 10 a 15h el que esté está con mi jefe.Al entrar ella de tarde estabámos hablando mi jefe,ella y yo,dice algo mi jefe ,yo le respondo: anda que no te has vuelto redicho,y me río.Acto seguido dice ella: se le está pegando de tí como pasáis tanto tiempo juntitos.....
En otra ocasión me hubiese molestado,pero me reí y dije:eso será.Me di cuenta de que a pesar de lo mal que me había tratado ella muchas veces eso me había enseñado a ser más fuerte,a pasar,a no tomarme a ese tipo de personas en serio.
@gg_ intento que haya paz primero por mí y también por todos los demás,para que no haya un ambiente tóxico y todos acabemos perjudicados,tengo claro que en la vida hay cosas más importantes que por las que ella se preocupa,está un poco amargada,pero eso es cosa suya,me da pena porque tener esa acitud hace mucho daño a uno mismo.Se molesta por tonterías.El otro día me pidió una cliente que le escaneara 10 hojas,le dije que por supuesto,era por la tarde.Ella vino por la mañana,la señora se lo dio y ella le dijo que me lo dejaba a mí porque no tenía tiempo para hacer eso y cuando yo llegué me dijo que porque le dije eso a la señora,que ella por la mañana no podía hacer eso (muy borde)le respondí:la señora no tiene prisa,no se tarda nada en hacerlo,ahora lo hago yo,no pasa nada.
Cuando llegó la cliente me dijo: tu compañera ayer...buffffffff.
@Asor en este caso mi jefe no tiene culpa de que ella sea una amargada,en el que acabas de contar es sangrante,no entiendo como un jefe traga con que una empleada diga tal cosa,solo se me ocurre un por qué......
Gracias. No te creas que no he pensado lo mismo.
Además ¿ qué hacen los 2 enviando se whatsapp al teléfono personal? Es algo que nos tiene a todos intrigados. El, tan de " ejecutivo de Wall street " , con su ropa supecara, su cochazo de empresa ( que estamos pagando entre todos ) sus 2 niños de postal... y ella tan dejada en el aspecto, tan hippy guay, tan pasota.... si le sumamos el marido vago y que el jefe se ha desprendido de su alianza. . No se.... hay algo raro
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
Raro no.......raríiiiiiiiiisimo @Asor
Pues te digo que ojalá sea eso, porque esas cosas en el trabajo siempre acaban mal.
Además, entre los 2 sumarían 5 hijos ¿ Dónde van a ir así? ?
Tendríais que ver como está ella , todo el rato mirando para atrás, pata ver cuando llega e ir corriendo a contarle cuentos de lo estresada que está y de lo mal que trabajamos los demás. El día que todo explote va a ser digno de ver.
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
Y más aún, llegar a creerse ella misma que es buena. Ahí ya, es necesario un psiquiatra.
Pues conozco yo a una que le vendría muy bien hacer uso del psiquiatra que nos tiene asignado la mutua de la empresa. Aunque ella está convencida de que ella va bien por la autopista, y que todos los coches que van en contra, se han metido en dirección contraria
 
OP
B
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
7.133
Calificaciones
31.896
Pues conozco yo a una que le vendría muy bien hacer uso del psiquiatra que nos tiene asignado la mutua de la empresa. Aunque ella está convencida de que ella va bien por la autopista, y que todos los coches que van en contra, se han metido en dirección contraria
Va a ser la misma a la que yo me refiero, o es que en cada empresa hay un ejemplar de psicópata para amenizar la jornada.:p:p
La que tengo yo, se pasa el día dando lecciones de vida a las demás, de una vida que, por su parte, es un desastre; ni un bocadillo es capaz de preparar para el almuerzo. Todo el día tirando de Coca-Cola y comida a domicilio. En cuanto a sus parejas, lo mismo se va a casar con uno que está intentando ligar con otro del curro y conociendo a otro por internet.
Ya se que una cosa es el trabajo y otra la vida privada, y que no se deben de mezclar, pero es que una persona que en su vida privada no es capaz de llevar a cabo ni lo más básico, pues al final resulta que en el trabajo tampoco es capaz de tener un comportamiento adecuado. Es una persona que no entiende la disciplina, ni el orden, ni la puntualidad, y se las arregla para hacer creer permanentemente, que todo es culpa de los demás: "No he podido hacer esto porque fulanita ha escrito mal la referencia", "He venido más tarde porque ayer tuve que quedarme diez minutos recogiendo lo que menganita había dejado fuera de su sitio", "No puedo revisar este pedido porque zutanita ha cogido mi báscula".
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
Va a ser la misma a la que yo me refiero, o es que en cada empresa hay un ejemplar de psicópata para amenizar la jornada.:p:p
La que tengo yo, se pasa el día dando lecciones de vida a las demás, de una vida que, por su parte, es un desastre; ni un bocadillo es capaz de preparar para el almuerzo. Todo el día tirando de Coca-Cola y comida a domicilio. En cuanto a sus parejas, lo mismo se va a casar con uno que está intentando ligar con otro del curro y conociendo a otro por internet.
Ya se que una cosa es el trabajo y otra la vida privada, y que no se deben de mezclar, pero es que una persona que en su vida privada no es capaz de llevar a cabo ni lo más básico, pues al final resulta que en el trabajo tampoco es capaz de tener un comportamiento adecuado. Es una persona que no entiende la disciplina, ni el orden, ni la puntualidad, y se las arregla para hacer creer permanentemente, que todo es culpa de los demás: "No he podido hacer esto porque fulanita ha escrito mal la referencia", "He venido más tarde porque ayer tuve que quedarme diez minutos recogiendo lo que menganita había dejado fuera de su sitio", "No puedo revisar este pedido porque zutanita ha cogido mi báscula".
La mía es muy zen. En su casa no comen carne, pescado, leche, huevos etc porque todo está contaminado ( según ella y el hippy ).
Sólo come puré de verduras " ecologicas" y tofu. Esa misma "dieta" se la pone en el tupper a sus hijas (8 y 9 años ) así que Imaginaos lo poco desarrolladas que están ( dan ganas de darles un bocadillo como dios manda ).
Una vez se las dejó a su suegra y la mujer les puso de cena filete con patatas...la que le armó fue apoteosica.
Sus hijos no están vacunados ( dice que Rajoy nos controla con las vacunas ).
Y que en la oficina estamos todos grabados y que nos graban las conversaciones ( la Cía , no te jode).
Sobre el jefe, me dijo una vez que ella no le había dado su número de móvil personal y que no sabia de donde lo había sacado ( se cree que somos gilipollas ).
El viernes la llamó el ayudante del jefe ( las llamadas llegan primero a mi teléfono, pero como me se el número de memoria, dejo que rebote a su mesa) y le dijo que estaba harta del jefe, pero que no podía hablar.
Con el carácter que tiene, el día menos pensado explotará. De momento, la dejo sola esta semana haciendo su trabajo (ejem) y el mio.Ya veremos como se bandea con los clientes.
Y en noviembre me pillo otra semana (ella ya ha gastado sus horas, e incluso ha cogido horas de más, pero nadie le dice nada).
Yo dejaré que se ahorque solita.
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
Ya se vio en la reunión del viernes los datos. .. el trabajo que ella hace no llega al plan de gestión ni de palo ( el jefe se queja de que el gerente le pone objetivos altos; no, si le parece le ponemos el trabajo a huevo para que siga cobrando 6000 al mes + incentivos).
En cambio, el trabajo de servidora, en el mes de septiembre hemos hecho la segunda mejor recaudación de TODA la historia de la empresa.
Si es que la que vale, vale jeje.
 
Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.645
Calificaciones
10.031
Va a ser la misma a la que yo me refiero, o es que en cada empresa hay un ejemplar de psicópata para amenizar la jornada.:p:p
La que tengo yo, se pasa el día dando lecciones de vida a las demás, de una vida que, por su parte, es un desastre; ni un bocadillo es capaz de preparar para el almuerzo. Todo el día tirando de Coca-Cola y comida a domicilio. En cuanto a sus parejas, lo mismo se va a casar con uno que está intentando ligar con otro del curro y conociendo a otro por internet.
Ya se que una cosa es el trabajo y otra la vida privada, y que no se deben de mezclar, pero es que una persona que en su vida privada no es capaz de llevar a cabo ni lo más básico, pues al final resulta que en el trabajo tampoco es capaz de tener un comportamiento adecuado. Es una persona que no entiende la disciplina, ni el orden, ni la puntualidad, y se las arregla para hacer creer permanentemente, que todo es culpa de los demás: "No he podido hacer esto porque fulanita ha escrito mal la referencia", "He venido más tarde porque ayer tuve que quedarme diez minutos recogiendo lo que menganita había dejado fuera de su sitio", "No puedo revisar este pedido porque zutanita ha cogido mi báscula".



Que desperdicio de vida @Bombilla
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.516
Calificaciones
26.315
La mía es muy zen. En su casa no comen carne, pescado, leche, huevos etc porque todo está contaminado ( según ella y el hippy ).
Sólo come puré de verduras " ecologicas" y tofu. Esa misma "dieta" se la pone en el tupper a sus hijas (8 y 9 años ) así que Imaginaos lo poco desarrolladas que están ( dan ganas de darles un bocadillo como dios manda ).
Una vez se las dejó a su suegra y la mujer les puso de cena filete con patatas...la que le armó fue apoteosica.
Sus hijos no están vacunados ( dice que Rajoy nos controla con las vacunas ).
Y que en la oficina estamos todos grabados y que nos graban las conversaciones ( la Cía , no te jode).
Sobre el jefe, me dijo una vez que ella no le había dado su número de móvil personal y que no sabia de donde lo había sacado ( se cree que somos gilipollas ).
El viernes la llamó el ayudante del jefe ( las llamadas llegan primero a mi teléfono, pero como me se el número de memoria, dejo que rebote a su mesa) y le dijo que estaba harta del jefe, pero que no podía hablar.
Con el carácter que tiene, el día menos pensado explotará. De momento, la dejo sola esta semana haciendo su trabajo (ejem) y el mio.Ya veremos como se bandea con los clientes.
Y en noviembre me pillo otra semana (ella ya ha gastado sus horas, e incluso ha cogido horas de más, pero nadie le dice nada).
Yo dejaré que se ahorque solita.

A todas las personas que conozco que no comen bien (sean zumbadas del chorro, veganos-puritanos, anorexicas, etc...) tiene todas UNA MALA HOSTIA del quince.

Es lo que tiene no comer, que para qué vivir?. Y su amargura existencial la sacan pero bien sacada.
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.224
Calificaciones
30.828
A todas las personas que conozco que no comen bien (sean zumbadas del chorro, veganos-puritanos, anorexicas, etc...) tiene todas UNA MALA HOSTIA del quince.


Es lo que tiene no comer, que para qué vivir?. Y su amargura existencial la sacan pero bien sacada.
Pues sí. A mi me dan pena los 3 niños. No quiero ni pensar lo que pasarán en esa casa.