Listas negras de trabajadores. El Empleado Toxico. Anecdotario laboral.

Es realmente orgámismo ver como mi antigua empresa busca y requetebusca a candidatos para el puesto del que me fui y no encuentran, no pueden, no dan con nadie, se consumen, sufren...y me envían las ofertas por si regreso, jatetú.
 
Es realmente orgámismo ver como mi antigua empresa busca y requetebusca a candidatos para el puesto del que me fui y no encuentran, no pueden, no dan con nadie, se consumen, sufren...y me envían las ofertas por si regreso, jatetú.

Debe ser un gustazo. Yo a la larga he aprendido que la mayoría de empresas, especialmente pequeñas, se van a la mierda por gerencias incompetentes. He visto empresas con un potencial tremendo, pero tremendo de verdad, con gente capacitada trabajando ahí, que se hunden por una mala dirección.
 
Debe ser un gustazo. Yo a la larga he aprendido que la mayoría de empresas, especialmente pequeñas, se van a la mierda por gerencias incompetentes. He visto empresas con un potencial tremendo, pero tremendo de verdad, con gente capacitada trabajando ahí, que se hunden por una mala dirección.

Y que lo digas. Ver como por gilipollas pierden empleados y luego vuelven rogando. Oportunidad de oro para mandarles a la mierda. Hace no mucho me encontré por la calle con una compañera que incitó uno de mis despidos y en cuanto me avistó salió por patas, porque me conoce. Me enteré que estaba yendo a psicólogos y que también la echaron. Así acaban algunas. Por lo visto para ir a trabajar era necesario todos los días, tener que tomarse una de sus mierdas acabadas en -epam, lorazepam, loquizepam, ansiozepam, trepizepam...Que se joda.
 
Y que lo digas. Ver como por gilipollas pierden empleados y luego vuelven rogando. Oportunidad de oro para mandarles a la mierda. Hace no mucho me encontré por la calle con una compañera que incitó uno de mis despidos y en cuanto me avistó salió por patas, porque me conoce. Me enteré que estaba yendo a psicólogos y que también la echaron. Así acaban algunas. Por lo visto para ir a trabajar era necesario todos los días, tener que tomarse una de sus mierdas acabadas en -epam, lorazepam, loquizepam, ansiozepam, trepizepam...Que se joda.

Es que la gestión es importantísima. Muchísimo. Una empresa con mala gestión es como un barco a la deriva sin capitán. Por buena que sea la tripulación, no hay nada que hacer. La de empresas que se hunden por malos jefes teniendo TODO para triunfar.
 
Es que la gestión es importantísima. Muchísimo. Una empresa con mala gestión es como un barco a la deriva sin capitán. Por buena que sea la tripulación, no hay nada que hacer. La de empresas que se hunden por malos jefes teniendo TODO para triunfar.


Por eso el gestor o jefe que la lleve, más le vale andarse con mano dura en el sentido de estar a lo que tiene que estar y evitar mamoneos. Hay jefes y directivos, por no decir todos, que mientras pongan el cazo a fin de mes, se la suda todo, cómo estén sus empleados, cómo está la cooperación, compañerismo, etc.
 
Hace un mes que he cambiado de trabajo y hay una compañera insoportable. Creo que no la despiden por la cantidad de trabajo que realiza, pero su comportamiento es horrible; tiene broncas diarias con cualquier compañero/a, hasta con el jefe y por las cosas más absurdas. Sus arrebatos le llevan a tirar cosas al suelo, insultar, amenazar con dar hostias a diestro y siniestro y no parar hasta que se hace lo que ella quiere.
Yo no creo que la cantidad de trabajo que desarrolla (que tampoco es tan superior a lo normal, quizás un 10%), merezca la pena de los problemas que causa en el ambiente y en la productividad del resto, ya que se apodera de los medios de trabajo que son de todos/as.
Con lo mal que está el trabajo, con lo difícil que es para muchas personas preparadas encontrar un puesto, con la cantidad de gente que hay en el paro y las condiciones tan precarias que hay, no entiendo cómo, a esta persona tan tóxica, le siguen prorrogando su contrato, con lo fácil que sería despedirla.
 
Hace un mes que he cambiado de trabajo y hay una compañera insoportable. Creo que no la despiden por la cantidad de trabajo que realiza, pero su comportamiento es horrible; tiene broncas diarias con cualquier compañero/a, hasta con el jefe y por las cosas más absurdas. Sus arrebatos le llevan a tirar cosas al suelo, insultar, amenazar con dar hostias a diestro y siniestro y no parar hasta que se hace lo que ella quiere.
Yo no creo que la cantidad de trabajo que desarrolla (que tampoco es tan superior a lo normal, quizás un 10%), merezca la pena de los problemas que causa en el ambiente y en la productividad del resto, ya que se apodera de los medios de trabajo que son de todos/as.
Con lo mal que está el trabajo, con lo difícil que es para muchas personas preparadas encontrar un puesto, con la cantidad de gente que hay en el paro y las condiciones tan precarias que hay, no entiendo cómo, a esta persona tan tóxica, le siguen prorrogando su contrato, con lo fácil que sería despedirla.


Las empresas que tienen gente así son empresas de mierda con jefes muy incompetentes. Una de las mejores empresas para las que he trabajado tenía un jefe magnífico y el ambiente de trabajo buenísimo para todos, desde el ingeniero hasta la recepcionista que había en la entrada. Pocas, muy pocas en España se ven así.

Depende del trabajo que sea y tus circunstancias, pero yo he sido siempre de las que en cuanto veía algún atisbo de toxicidad...a la mierda. De hecho he acabado siendo autónoma de nuevo trabajando desde mi casa, si acaso, una vez al mes a una de las oficinas y para mi casa de nuevo. Antes me paraba a echar unas cervezas, hoy depende mucho muchísimo, no gasto mi tiempo con indeseables.


La putada es que hoy a los veteranos no los echan así como así, por no hablar de ese gusto de algunos jefes por tener cánceres en sus equipos que provocan malestar en el resto del equipo. A ver, les viene un powerpointista diciendo que la competencia es buena y esas mierdas y ellos que son inútiles pues se lo creen y a tener gentuza dentro.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que yo vuelva a estar en nómina en una empresa española. Pero que mucho.
 
Las empresas que tienen gente así son empresas de mierda con jefes muy incompetentes. Una de las mejores empresas para las que he trabajado tenía un jefe magnífico y el ambiente de trabajo buenísimo para todos, desde el ingeniero hasta la recepcionista que había en la entrada. Pocas, muy pocas en España se ven así.

Depende del trabajo que sea y tus circunstancias, pero yo he sido siempre de las que en cuanto veía algún atisbo de toxicidad...a la mierda. De hecho he acabado siendo autónoma de nuevo trabajando desde mi casa, si acaso, una vez al mes a una de las oficinas y para mi casa de nuevo. Antes me paraba a echar unas cervezas, hoy depende mucho muchísimo, no gasto mi tiempo con indeseables.


La putada es que hoy a los veteranos no los echan así como así, por no hablar de ese gusto de algunos jefes por tener cánceres en sus equipos que provocan malestar en el resto del equipo. A ver, les viene un powerpointista diciendo que la competencia es buena y esas mierdas y ellos que son inútiles pues se lo creen y a tener gentuza dentro.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que yo vuelva a estar en nómina en una empresa española. Pero que mucho.
A mi ninguna persona tóxica me hace dejar un trabajo. El resto de los compañeros son normales, ella es la única anormal y tampoco es veterana, que si yo llevo un mes, ella lleva dos o así. El jefe también es majo, lo que pasa es que tiene otras empresas y claro, no para mucho por ninguna. Yo espero que el equipo de trabajo se estabilice, porque la empresa es nueva y claro, todos allí llevamos poco tiempo. Espero que dentro de unos meses, el jefe decida quedarse con la gente normal y que esta pirada la echen o se vaya.
 
A mi ninguna persona tóxica me hace dejar un trabajo. El resto de los compañeros son normales, ella es la única anormal y tampoco es veterana, que si yo llevo un mes, ella lleva dos o así. El jefe también es majo, lo que pasa es que tiene otras empresas y claro, no para mucho por ninguna. Yo espero que el equipo de trabajo se estabilice, porque la empresa es nueva y claro, todos allí llevamos poco tiempo. Espero que dentro de unos meses, el jefe decida quedarse con la gente normal y que esta pirada la echen o se vaya.

Te admiro. Yo soy de las que pueden dejar a llegar un trabajo por los compañeros. Cada vez me doy más cuenta de que NO trabajo bien en equipo, y mira que lo he hecho durante años, pero es que no puedo. Cuando un trabajo depende de tanta gente me pongo enferma. Ya como estudiante era así: trabajaba mejor sola. De hecho, mi época como autónoma fue, ahora que miro atrás, cuando mejor estuve. Mira que soy sociable, pero en el trabajo cada vez lo soy menos. Si puedo volver a ser autónoma, lo seré.
 
Esta anécdota empieza a ser bastante habitual.
Tengo una colega que trabaja temporalmente en una empresa familiar y me explica selecciones imposibles de personal. Como existe la mentalidad corporativa del enchufismo familiar , luego pasa lo que pasa.Hijos,nietos,amigos, cuñaos,novias y colegas ocupan puestos para los que ni estan preparados,ni tienen interés por aprender, enderezar a esta gente es misión imposible se creen lo que no son.
Mi colega ha sido contratada por el creador de esa empresa familiar para hacer el trabajo sucio, de contratar a gente con valía profesional.
Ya le ha dicho que por más que contrate a gente válida hasta que no se desprenda de todos los parásitos que cobran pero que no rinden , la empresa no va a mejorar.

Uy, las empresas familiares. Madre mía. El horror. El niño que figura como director pero que se dedica a otra cosa y pretende dirigir una empresa cuyo día a día ignora, las contrataciones de hijos de amigos, la mentalidad de familia calabresa... lo sé, lo sé.
 
Uy, las empresas familiares. Madre mía. El horror. El niño que figura como director pero que se dedica a otra cosa y pretende dirigir una empresa cuyo día a día ignora, las contrataciones de hijos de amigos, la mentalidad de familia calabresa... lo sé, lo sé.


Mis experiencias, Sydney son similares a las tuyas. Para mí, tanto las multinacionales, como las familiares son las que menos. Una por lo del tema impersonal y la otra, por lo que comentas. De igual modo, tal como decías en otro post, también prefiero abandonar un puesto por toxicidad, antes que seguir ahí y ganar un sueldo elevado.
 
Te admiro. Yo soy de las que pueden dejar a llegar un trabajo por los compañeros. Cada vez me doy más cuenta de que NO trabajo bien en equipo, y mira que lo he hecho durante años, pero es que no puedo. Cuando un trabajo depende de tanta gente me pongo enferma. Ya como estudiante era así: trabajaba mejor sola. De hecho, mi época como autónoma fue, ahora que miro atrás, cuando mejor estuve. Mira que soy sociable, pero en el trabajo cada vez lo soy menos. Si puedo volver a ser autónoma, lo seré.


Yo soy autónoma, lo he sido en dos ocasiones y estoy como nunca. De lo mejor que he podido hacer en la vida, el año pasado por julio (aunque venía de antes) decidí replantearme mi situación y justo me di el margen hasta agosto para cambiar el rumbo de mi vida; entonces trabajaba para una multi con renombre pero desastrosa, en cuanto llegué el primer día me rondó el run rún por la cabeza "tengo la sensación de que va a ser mi último trabajo". Años malos a rasgos generales, con el peor pico entre el 2013-2015 que fue lo peor salvo una etapa intermedia en el verano de 2013 donde las cosas mejoraron algo, el resto, horroroso. Menudos tumbos, menuda gente, qué estrés, no estaba pagado, me sirvió para darme cuenta de cómo estaba el panorama y me ha servido para llegar donde he llegado ahora.
Así que me dije que sería mi último trabajo y no sé ni cómo aguanté tanto tiempo. En mayo ya venía la etapa de si querer seguir o no, me dije que aguantaría tres meses más a lo sumo, en el fondo yo no quería continuar, sinceramente: mis compañeras enfermas, mal físicamente, mal de la cabeza, no dormían, exigencias espectaculares de una jefa hija de put* que se creía que iba a heredar la empresa, no me trató mal hasta que hubo un incidente en el que se me echó la culpa por un error de nada, de nada joder porque se solucionó en cuestión de horas y la persona afectada encima dijo que le pasaba todos los días, que me fuera a casa y que eso era una mierda en realidad. Aprovechó la jefa para liármela, yo creo que jugó con eso para que estuviera esos meses que me quedaban nerviosa y así demostrar mi valía tragando lo que no está escrito, como seguí con mi actitud de no lamer culos ni arrodillarme, le vino como excusa para no querer renovarme, y lo que consiguió fue hacerme un pedazo de favor considerable: ya en julio tomé la determinación de que si me renovaban, diría que no, su decisión me vino que ni pintada. Por mantenerme siempre en forma en el podrido mercado laboral, cuando llegó el otoño hice un curso en vistas a entrar de nuevo en multinacional pero otro caramelo envenenado, con decir que un par de días antes estaba con el run rún de nuevo de "esto no va a ser lo mío y será una mierda considerable". Qué poquito me equivoqué.

Con eso del "por si acaso", terminé la formación de seis días en total, acabé harta, y me puse a investigar a la empresa por mi cuenta: descubrí horrores varios y entre ellos figuraba el peor de todos que es el que la gente hasta trabajaba sin haber firmado contratos, sin saber lo que iba a cobrar realmente y esta gente lo veía normal. En cuanto me dieron la acreditación (que viene bien de cara a un posible futuro aunque no la usaré nunca), yo ya sabía que ahí no iba a trabajar, así de claro. Me llamaron en cosa de diez días para empezar "YA", les urgía la mano de obra explotada. Hablaba con compañeros de curso que habían empezado ya y contaban unas perlas que para qué, ni hice las prácticas, no me molesté, cogí con todo mi c**o y cuando me llaman para la Navidad les suelto que como habían tardado dos semanas (o tres, que no me acuerdo) que me pareció mucho tiempo y yo había decidido irme de la ciudad a pasar las fiestas. Fue uno de mis primeros grandes desplantes a una megaempresa en la que aunque tenga mierda para aburrir, hay hostias por entrar, que la gente es imbécil ya os lo digo yo. Tenía ganas locas de dejar mal a esa subnormal directiva que en uno de los días fue una hija de put* soberbia conmigo, por una total gilipollez y detalle sin importancia. Por teléfono me llamó "guapa" o "cariño", algo por el estilo, de la desesperación que tenía por pillar a algún insensato para hacer las prácticas. Le dije que NO y cogí y me despedí de mis compañeros, que hicieron lo mismo al menos tres de ellos.
Por esos días me enteré de huelgas de empleados, parones de trabajo, movidas y bajas voluntarias masivas en grupo. Así que me quedé satisfecha de mi decisión.

A primeros de año me vino de nuevo la oferta de trabajo, osea que necesitaban a gente porque les habían dejado tiraros en plena Navidad de la que había liada. Supe que había hecho muy bien. Seguía con mi curro de autónoma que me viene de perlas, estoy feliz.

Ahora en otoño tendré un examen para otra gran empresa y me lo estoy pensando mucho si ir o no, la oportunidad es buena pero tengo algún que otro runrún al respecto que me está haciendo recular: la gente va super preparada, creo que ya hay algún puesto a dedo que está apañado (me lo llevó a decir un empleado de dentro cuando fui a llevar el CV de sus propias palabras delante de dos compañeros) y tengo muchas dudas al respecto, no sé si es mi sitio. Igual por probar me acerco a ver qué tal, ya probé en otra ocasión y me pareció estar compitiendo en algo imposible para mi, como si fuera una quimera.
Me estoy planteando el hacer ese examen o replantearme la formación mientras sigo con lo mío. Ayer precisamente hablaba con un amigo sobre si realmente merece la pena deslomarse por menos de 1000 euros 8 horas al día, salió la conversación por el giro que dio mi vida en menos de un año. Él va a abandonar su empresa aún con antigüedad, no puede más y va a ponerse sin más, a vivir de sus ahorros de toda una vida, con su carrera universitaria y su experiencia, le da igual puesto que le han explotado a niveles horribles.
Tengo tres amigos que viven de rentas muy modestas pero que les da para vivir bien porque no tienen lujos, se pueden permitir pasar la mañana en un bar si así quieren. Otros que tal: para acabar mal de salud se apañan con menos pero viviendo mejor.

La gente está muy harta, no sé si estáis siguiendo este tema a pie de calle pero la cosa está cambiando a ese nivel de no trabajar si uno se puede permitir sacar unos duros de otra forma.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
336
Back