Letizia preside el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Marzo 5, 2021.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.653
Calificaciones
226.362
Su Majestad la Reina presidirá el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en la sede de la Fundación Mútua Madrileña, en el marco de la campaña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) “¡Conoce a nuestros héroes!”.
Doña Letizia asistirá al acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021”, principal en la agenda de FEDER ya que, la conmemoración del Día Mundial tendrá lugar el 28 de febrero, con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades raras y el impacto que tienen en la vida de las personas.
Este año en la campaña “¡Conoce a nuestros héroes!” se presentan 6 continentes, 6 retratos, 6 héroes, 6 vidas. El Día Mundial de las Enfermedades Raras, arroja luz sobre la comunidad global y diversa de más de 300 millones de personas: hombres, mujeres y niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos, personas mayores. Cada una de estas historias presenta a personas que viven con una enfermedad rara diferente, cada una de las cuales enfrenta desafíos similares.
Miles de actos tendrán lugar en todos los continentes, llegando a las personas que viven con una enfermedad rara y sus familias en todo el mundo.
Federación Española de Enfermedades Raras
La Federación Española de Enfermedades Raras, que está integrada por más de 200 asociaciones, trabaja de forma integral con las familias con enfermeda-des raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo, así como a promover una sociedad en la que las personas que padecen una enfermedad poco frecuente tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto, sin importar la rareza de su enfermedad.
Se conoce como “enfermedades raras” al conjunto de patologías cuya preva-lencia es menor a cinco casos por cada 10.000 personas. Aunque lo más co-rrecto sería llamarlas “enfermedades poco frecuentes”, la denominación “raras” es la más extendida y la que se utiliza de forma común. Se calcula que en Es-paña hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños.
 
Todos los años los mismos actos y la kk irá de ejecutiva con maleta,papeles,boligrafos,para que?, esperemos que cuando la leoncita venga mas espabilada de londres le den actos y asi descansamos de la madre que es muy kk ella
 
Todos los años los mismos actos y la kk irá de ejecutiva con maleta,papeles,boligrafos,para que?, esperemos que cuando la leoncita venga mas espabilada de londres le den actos y asi descansamos de la madre que es muy kk ella
De verdad a mì me da la sensaciòn que el dìa mundial de la enfermedades raras es cada poco!!!
 

Su Majestad la Reina preside mañana el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras con el que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en el marco de su campaña ‘Síntomas de espERanza’ con la que busca posicionar el impacto de la crisis sanitaria actual en el colectivo así como las lecciones aprendidas en el último año.

El evento será retransmitido vía streaming desde el auditorio de Fundación Mutua Madrileña. Acompañarán a Doña Letizia representantes institucionales Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, Mª Pilar Llop Cuenca, presidenta del Senado, Carolina Darias, Ministra de Sanidad, y Pablo Martín, subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La cita, será inaugurada por Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, entidad que viene colaborando desde hace años con la organización española a través de ayudas como el Programa IMPULSO, haciendo posible el abordaje terapéutico de niños y niñas con enfermedades raras antes y durante la pandemia.

El evento será conducido por Christian Gálvez, escritor y presentador que cumple además 5 años como embajador de la organización, y tendrá muy presente a «las 385 organizaciones de pacientes que forman la familia FEDER y que, esperamos, muy pronto podamos encontrarnos presencialmente de nuevo» ha subrayado Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación.

En concreto, el acto arrancará con un video homenaje al movimiento asociativo que estará además representado por Carmen Cortés, portavoz y coordinadora de la plataforma "Seguimos viviendo" de las víctimas del Síndrome del Aceite Tóxico, quien desarrollará una ponencia sobre el impacto de la crisis derivada de la COVID-19 en quienes conviven con enfermedades raras. Y es que, sólo en la primera ola, el 91% del cuidado de estas patologías se vio interrumpido, incluyendo pruebas diagnósticas, tratamientos hospitalarios o intervenciones.

Mesa de expertas: lecciones que nos deja la pandemia

El movimiento asociativo también estará representado por Antonia Escudero, presidenta de la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y Adolescencia (Ahedysia). Ella será quien aborde el papel trasversal que ha tenido el tejido asociativo como proveedor de servicios durante los momentos más duros de la pandemia.

A su lado, en una mesa de expertas, se analizarán las lecciones aprendidas en materia de investigación y transformación social, de la mano de Mª Luz Couce, Jefe de Servicio de Neonatología y Directora de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Metabólicas Congénitas del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, y Paloma Jara, Coordinadora de “TransplantChild”, Red de Referencia Europea en Enfermedades Raras (Trasplante infantil de órganos sólidos y hematopoyético) del Hospital Universitario La Paz.

Reconocimientos 2021: compromiso, lucha y unión

Como cada año, FEDER hará entrega en este acto de sus Reconocimientos anuales, que cada año valoran proyectos e iniciativas que instituciones del ámbito público y privado ponen en marcha a favor de los derechos de las familias con patologías poco frecuentes.

Todo ello además prestando especial atención a la promoción del trabajo en red entre todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades raras, especialmente aquellas que han puesto de relieve el papel de los pacientes.

Este año, marcado por la crisis sanitaria, pondrán en valor iniciativas que se han comprometido con la investigación, luchado para la transformación social o se han unido para garantizar la atención de las familias, coincidiendo con los principales ejes de la campaña ‘Síntomas de espERanza’ y las lecciones aprendidas de la pandemia.
 
1614897246366.pngEso parece soriasis, que se s una enfermedad autoinmune, tiene que ver con la sangre, tener las defensas más altas de lo normal.
Las uñas no se las muerde. Pero tiene manchas y eso lo produce la soriasis. Podéis preguntar a un dermatólogo.
Esa enfermedad puede afectar cualquier parte del cuerpo cuando te dan brotes.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
181
Visitas
8K
Back