Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

De momento y que sepamos, ha conseguido un sueldo fijo mensual más lo que cobra por cada bolo que preside. Un suculento sueldo de 103.000 euros por no hacer nada de nada, ya les vale.
Está claro que las filtración a la prensa es interesada.

Ya pero la pregunta es: ¿ve realmente ese dinero? me da a mi que no.
 
A bordo del Titanic dijo: Lo que dices parece, en efecto, razonable. Y además, si ha estado callado antes, ¿por qué iba a dedicarse a diseminar rumores sobre él y su amiga entrañable, o sobre el marido de esta, ahora?

Hágamos un ejercicio de lógica.

1) Puede ser que sea falso que él es la fuente de esas insidias. Puede ser que esa especie la estén diseminando los plumillas cercanos a Zarzuela para enemistarlo con Dª Ortiz y romper la relación de ambos o erosionar su influencia, además de someterlo a él a la presión de verse en los papeles y los correveidiles públicos.

2) Puede ser que sea cierto que él es la fuente de esas insidias y que por vanidad haya hablado más de lo que debe, traicionando -o cosa parecida- a Dª Ortiz. Urdaci insinuaba eso en la conversación con Antonio Camuñas. Vanidoso puede serlo, pero tonto no lo es. Y un vivo ambicioso lo último que haría es que su vanidad le estropee un buen negocio o una posición de influencia. No digo que sea imposible, pero yo no lo encuentro muy normal.

3) Puede ser que sea cierto que él es la fuente de esas insidias y que las esté diseminando de acuerdo con su amiga Dª Ortiz. Recordemos el artículo "Divórciese, Alteza" de Francesca Jaume: "Es preferible poder dedicar su tiempo a ser un buen jefe de estado que no tener que destinar sus esfuerzos a cuadrar a la persona que más sentido del deber debería de tener. Porque, al fin y al cabo, ella sí que tenía un plan B". En este supuesto habría que preguntarse por qué iban a concertarse para que corrieran esos rumores ahora y cuál puede ser ese plan B.

...No parece lógico que del Burgo se ponga la soga al cuello filtrando su relación con Letizia, a menos que ella se haya visto obligada a cortar la relación por orden de la CR o por alguna otra razón que desconocemos, de forma que el duende está ejerciendo presión sobre la CR.

Sería una estupidez diseminar los rumores porque se les acabaria el chollo. Una cornamenta pública no la aguanta nadie y menos del que estamos hablando. Otra cosa seria que diseminase los contactos que tiene y los beneficios que se hace gracias a su cuñada. Y hay poderes fácticos a quienes les está resultando este Burguer un grano bastante molesto.

Pues sí. De hecho, yo soy también de esa opinión. A pesar de los que insinúen Urdacis, Del Pozos y demás, no me parece lógico que el Burguer sea el origen de las habladurías sobre un posible adulterio suyo con Ortiz, ni siquiera de insidias sobre el marido de Ortiz. Si es ambicioso y aspira a ser "valido" (nombre que se daba en época de los Austrias al consejero favorito del Monarca, que muchas veces actuaba y hasta gobernaba en su nombre), eso quiere decir que no sólo es figura de confianza de la consorte del regio de turno, sino del regio mismo.

Hace un par de años Jesús Cacho escribió esto, en plena batalla entre abdicacionistas y continuistas:

"En torno a la candidatura de don Felipe como futuro Rey empieza a cristalizar un incipiente grupo de apoyo formado por jóvenes empresarios y profesionales liberales que impulsan un cambio acelerado al frente de la institución. Dos bandos como tantas veces ocurriera en nuestra historia: el de quienes siguen apoyando al Monarca, mayormente representado por el empresariado madrileño, y el de quienes , con fuerte soporte en Barcelona, respaldan la figura del Príncipe, acuden a visitarlo en privado, le animan y se declaran partidarios de la abdicación del padre. La renuncia del Monarca sería la solución adecuada en el horizonte de un par de años"
.
http://vozpopuli.com/blogs/255-jesus-cacho-la-crisis-de-la-corona-y-la-hora-del-principe-felipe

Es fácil imaginar en qué bando de esa batalla puede estar Del Burguer. No me extrañaría que las insinuaciones sobre su persona, y hasta el empeño de convertirlo en fuente de insidias e indiscrecciones, provenga del bando continuista y de sus plumillas de alquiler.
 
Lo que dices parece, en efecto, razonable. Y además, si ha estado callado antes, ¿por qué iba a dedicarse a diseminar rumores sobre él y su amiga entrañable, o sobre el marido de esta, ahora?

Hágamos un ejercicio de lógica.

1) Puede ser que sea falso que él es la fuente de esas insidias. Puede ser que esa especie la estén diseminando los plumillas cercanos a Zarzuela para enemistarlo con Dª Ortiz y romper la relación de ambos o erosionar su influencia, además de someterlo a él a la presión de verse en los papeles y los correveidiles públicos.

2) Puede ser que sea cierto que él es la fuente de esas insidias y que por vanidad haya hablado más de lo que debe, traicionando -o cosa parecida- a Dª Ortiz. Urdaci insinuaba eso en la conversación con Antonio Camuñas. Vanidoso puede serlo, pero tonto no lo es. Y un vivo ambicioso lo último que haría es que su vanidad le estropee un buen negocio o una posición de influencia. No digo que sea imposible, pero yo no lo encuentro muy normal.

3) Puede ser que sea cierto que él es la fuente de esas insidias y que las esté diseminando de acuerdo con su amiga Dª Ortiz. Recordemos el artículo "Divórciese, Alteza" de Francesca Jaume: "Es preferible poder dedicar su tiempo a ser un buen jefe de estado que no tener que destinar sus esfuerzos a cuadrar a la persona que más sentido del deber debería de tener. Porque, al fin y al cabo, ella sí que tenía un plan B". En este supuesto habría que preguntarse por qué iban a concertarse para que corrieran esos rumores ahora y cuál puede ser ese plan B.
http://www.mallorcadiario.com/divorciese-alteza/

Muy buenas tus deducciones.

Gracias por el artículo, no lo había leído. Hacía tiempo que no entraba y veo que me he perdido un montón de cosas. ¿A qué plan B se refiere el artículo? ¿Habéis hablado de ello? (Bueno, esto último no lo dudo.;) Tenemos un@s forer@s muy sagaces.)
 
Al Duque de Windsor convino quitarlo de circulación por su tratos con los nazis. Y se recurrió al rollo amoroso y al casorio con la Simpson (que ella no quería, por cierto).

A estas alturas, el de aquí quiere ser rey. Que si se le pone difícil, un exilio dorado no le disgustaría, pues eso es otra historia.
Yo también lo creo. A éste le pone mucho estar al mando, sobre todo viendo lo bien que le ha ido al papi. Hago lo que me da la gana, soy intocable y encima me forro. Recordad "su minuto de gloria" con la chica navarra.
 
Me parece que me he perdido algo: ¿qué es eso del rollo veneciano???

Pues a mi me parece que ella está encantadita con su Calvo, que le da vidilla, que la lleva de la mano y la aconseja y la asesora desde el minuto 1 de su relación con Felipe. Todo apunta a que son un equipo, estos dos sí que lo son de verdad, además de haber tenido su rollo veneciano que ya se sabía. Si físicamente se acuestan juntos, yo si lo creo aunque no podemos saberlo, pero que la relación es morbosa, rara e impresentable, esos viajes esas visitas en el extranjero, ese rarisimo matrimonio de la hermana, bueno, todo huele que apesta.
 
A Bordo del Titanic, de proceder la segunda opción, me parece más factible que la persona "vanidosa" que supuestamente fitró la información fuese el primo traidor, quien ha estado muy calladito durante los últimos meses. Nunca he creido que el primo actuase por libre, más bien parece ser un instrumento de un grupo de poder.
No parece lógico que del Burgo se ponga la soga al cuello filtrando su relación con Letizia, a menos que ella se haya visto obligada a cortar la relación por orden de la CR o por alguna otra razón que desconocemos, de forma que el duende está ejerciendo presión sobre la CR.
Pero eso no cuadraría con que quiera ser el valido a estas alturas.
 
Pues sí. De hecho, yo soy también de esa opinión. A pesar de los que insinúen Urdacis, Del Pozos y demás, no me parece lógico que el Burguer sea el origen de las habladurías sobre un posible adulterio suyo con Ortiz, ni siquiera de insidias sobre el marido de Ortiz. Si es ambicioso y aspira a ser "valido" (nombre que se daba en época de los Austrias al consejero favorito del Monarca, que muchas veces actuaba y hasta gobernaba en su nombre), eso quiere decir que no sólo es figura de confianza de la consorte del regio de turno, sino del regio mismo.

Hace un par de años Jesús Cacho escribió esto, en plena batalla entre abdicacionistas y continuistas:
"En torno a la candidatura de don Felipe como futuro Rey empieza a cristalizar un incipiente grupo de apoyo formado por jóvenes empresarios y profesionales liberales que impulsan un cambio acelerado al frente de la institución. Dos bandos como tantas veces ocurriera en nuestra historia: el de quienes siguen apoyando al Monarca, mayormente representado por el empresariado madrileño, y el de quienes , con fuerte soporte en Barcelona, respaldan la figura del Príncipe, acuden a visitarlo en privado, le animan y se declaran partidarios de la abdicación del padre. La renuncia del Monarca sería la solución adecuada en el horizonte de un par de años".
http://vozpopuli.com/blogs/255-jesus-cacho-la-crisis-de-la-corona-y-la-hora-del-principe-felipe

Es fácil imaginar en qué bando de esa batalla puede estar Del Burguer. No me extrañaría que las insinuaciones sobre su persona, y hasta el empeño de convertirlo en fuente de insidias e indiscrecciones, provenga del bando continuista y de sus plumillas de alquiler.
Estás dando validez a la teoría del "corinnato" de Federico jajajajaja
 
Estás dando validez a la teoría del "corinnato" de Federico jajajajaja

Una cosa es que la información venga a reforzar los argumentos de quienes consideran que no es momento para que abdique el rey, y otra muy distinta que el origen de la filtración esté en Zarzuela. Me parece descabellada esa hipótesis. Y que Letizia pueda estar detrás de la filtración, aún más. La navaja de Ockham (la hipótesis más sencilla): Del Burgo se ha ido de la lengua (seguramente no por primera vez), el asunto ha trascendido y ahora cada cual está manejando la información en función de sus intereses, o de su causa, o de sus vendettas personales, Pedro J el primero, que es quien la aireó pocos días antes de ser despedido, y que no es precisamente "continuista". Ni RDP, ni Graciano, ni Marcello (su diario digital se llama República). Y seguramente los amigos del rey en privado también. Pero porque uno se fue de la lengua primero. El que se cobró la pieza.
 
Última edición:
El Calvo tiene mucha mano pr orden de su amito en Zarzu2
Del principito??? No creo. Puede que esté al tanto de la amistad especial que mantiene con su mujer y que mire hacia otro lado, pero tanto como para conspirar juntos lo dudo. Quizás se deje asesorar en algún tema económico pero no creo que haya ni siquiera una amistad cordial entre ambos.
 
Yo solo se, que desde que comenzó el verdadero protagonismo del consejero, bufón o valido, es decir, cuando casó con señora demandas, yo me estoy preguntando de que demonios vive este hombre. Sus empresas tan respaldadas políticamente, cerraron hace años ya. ¿Tanto capital consiguió de esas efímeras impresas que le permiten vivir sin trabajar?.
¿Pero de donde demonios saca el dinero este hombre?.
¿Alguien sabe lo que cuesta abrir un simple chiringuito de refrescos en Suiza, Londes o Nueva York?. Bueno ya en España es carisimo abrir cualquier negocio.
¿Y la vivienda?.
¿Y los Hoteles de lujo?.
¿Y los viajes?.
Hoy, mal vivir, en España, vivir modestamente, vivir mal, es necesario ya toda una fortuna. Cubrir los gastos mínimos, ya en España, es una fortuna, para una persona sin un trabajo estable, sin ingresos fijos, se hace imposible. No se soporta.
Y el tiempo que ha transcurrido, se empieza a contar por años.
Desarrollar esa vida de ir abriendo empresas o lo que sea, por Suiza, EU, RU, etc., los lugares más caros del Planeta, eso señores es muy caro. El simple hecho de vivir en todas esas ciudades, es una fortuna, una fortuna diaria.
Sinceramente, no lo entiendo.
como se ha dicho en este hilo, pinta que el del burguer nos va a salir un hibrido entre Corinna -ABDTitanic - y Urdangarin - Can't dind the quote, sorry.- ...y ya sabemos que vendiendo "contactos con Palacio" se puede uno ganar un sobresueldo apañaete...aun asi, I agree, que es mucho tren de vida para cargar solo a "comisiones " y "aire"...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back