Letizia el día de su santo: ¿por qué su nombre se escribe con zeta? (1 Viewer)

Calificaciones
10.673
Errores en el registro civil los ha habido a millones. Conozco a una persona que nació el día de Santa Cristina, y al llegar al registro civil el que escribía estaba borracho y además de ser analfabeto puso Crispina en lugar de Cristina. Cuando se fue a hacer unos trámites en el registro civil vió el error y lo subsanó sin ningún problema. Hablo de una persona que ya no vive, nació en 1910 y al casarse en 1935 se lo modificaron al instante y esa modificación ya venía en DNI, papeles de Hacienda, tarjeta de la seguridad social...etc.
Si el funcionario de este caso era italiano y puso Letizia, ahí tienes dos opciones, o más adelante lo rectificas y dices que con C y no con Z o entonces lo pronuncias en italiano.
Porque si te lo dejas como Letizia y lo pronuncias en español es una catetada como llamarse Michael y en lugar de pronunciarlo "Maikel" lo pronuncias a la castellana: Michael.

Calificaciones
3.105
Yo también tengo un nombre con una falta de ortografía y es una gran putada, tampoco es para reírse de los portadores, que, al fin y al cabo, llevamos lo que nos han impuesto y, evidentemente, se debe a que nuestro padre o madre no supo escribirlo bien...
En su caso dos de las tres hijas llevan mal escrito el nombre no hay excusas que valgan, yo no sé si se puede cambiar pero una vez que vas obteniendo títulos, sobre todo, el universitario supongo que se complicará.

Calificaciones
17.420
A mi lo que me choca es que un funcionario italiano lo fuese de un Registro Civil de la Admón. del Estado.

Empezando por ahí.

Lo demás snobismo puro y duro.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)