leche de vaca vs avena

La más sana que conozco es la de Elmhurst, 20g de avena, 1g de azúcar, avena, agua y sal... pero tomo una de vaca sin lactosa con el café o el cereal. Normalmente no me gustan las leches de granos o cereales y la de soja no la puedo ver.

SmartSelect_20220107-001317_Chrome.jpgSmartSelect_20220107-001410_Chrome.jpgSmartSelect_20220107-001335_Chrome.jpg
 
Estamos cambiando la de vaca por las vegetales .......

Observaciones:
Es más cara
Es procesada y con ingredientes cuestionables
Es un producto que está en todos los supers = negocio redondo
 
He comprado leche de avena, concretamente la de lidl, comparo con la semi que tomo yo (asturiana) y veo que la de avena tiene menos calorias, mucho mas calcio, menos grasas saturadas y menos azucar. Claramente la de avena es mejor.
Pero cuando voy a ingredientes la de vaca es solo leche y la otra lleva mas cosas, entre ellas aceite de girasol alto oleico, y ahi surge mi duda. Aceite? Entonces viendo esto, cual es mejor?
No has comprado leche de avena porque no existe; la avena no es un mamífero, es una planta y los vegetales no dan leche.
Habrás comprado bebida de avena, hay que hablar con propiedad.
 
No has comprado leche de avena porque no existe; la avena no es un mamífero, es una planta y los vegetales no dan leche.
Habrás comprado bebida de avena, hay que hablar con propiedad.
Pri, no iba a meterme pero sobre lo de hablar con propiedad... la OP no va desencaminada, concretamente la RAE en su definición nº 3 le da ese significado a leche.
Otra cosa es que estés de acuerdo o no, pero con propiedad ha hablado.
 
Si no tienes intolerancia a la lactosa, ¿para qué te vas a complicar la vida? Nadie engorda por tomar leche, sino por las los homenajes que nos damos comiendo guarradas.
 
Nutricionalmente la leche de vaca es mejor que cualquier bebida vegetal, a la que normalmente se le añaden nutrientes para mejorar su calidad nutricional. También es verdad que no necesitamos la leche de vaca, se puede obtener calcio de otras fuentes. No es algo esencial.

De bebidas vegetales yo me quedo con la de soja, es la que nutricionalmente es más completa. Las otras me parecen agua de borrajas... y un negocio redondo para la industria que las fabrica.

En ninguna de ellas las calorías son nada del otro mundo.
 
He comprado leche de avena, concretamente la de lidl, comparo con la semi que tomo yo (asturiana) y veo que la de avena tiene menos calorias, mucho mas calcio, menos grasas saturadas y menos azucar. Claramente la de avena es mejor.
Pero cuando voy a ingredientes la de vaca es solo leche y la otra lleva mas cosas, entre ellas aceite de girasol alto oleico, y ahi surge mi duda. Aceite? Entonces viendo esto, cual es mejor?
Si no tienes intolerancias, la de vaca sin duda!!!!
Palabra de dietista.
 
El negocio de la leche de vaca es gigantesco, así que nunca verás grandes recomendaciones de leches vegetales en ninguna parte. Hasta que sean mejor negocio o interesen a una multinacional, por supuesto.

Lo cierto es que la leche de vaca no es necesario tomarla en la vida adulta, así de simple, es un alimento interesante solo para edades muy tempranas del desarrollo. El calcio que tiene un vaso de leche de vaca lo tiene también un pepino. Puedes eliminar la leche de vaca con total garantía de que si incluyes en tu dieta fruta, verdura y legumbres, no está pasando nada.

Las leches vegetales hay que buscarlas de calidad, sin azúcar ni porquerías añadidas, pero eso es así en general, no solo con las leches vegetales. Comprar zumo envasado también es echarse a temblar, la cantidad de basura que nos meten en la comida es alucinante.
la leche de vaca es inigualable, y para todas las edades. a lo otro le llaman leche porque se parece externamente, de avena, de almendra, pero vamos, caca de la vaca, nunca mejor dicho.
 
Yo no describiría la leche de avena como tal, sino que es como un licuado o zumo de avena. La leche es leche, sale de un mamífero pero lo otro es vegetal, pero vamos, es mi opinión personal. Lo que si me parece mas nutritiva y con mas beneficios la de avena, ya que la de vaca, todos i todas sabemos de donde sale y como se saca... Eso si! de sabor me quedo con la leche de vaca 😅
 
Hice un curso de nutrición y nos contaron que la leche de vaca contiene mucha grasa y que, por eso, no va bien para las arterias.

En todo caso, nos comentaron, que si preferimos tomar algún lácteo animal és mejor el Yogur o Queso de Cabra, porque este animal se acerca más a la composición del cuerpo humano que no el de la Vaca.

Luego, nos contaron que la leche de Soja es muy indigesta. Mejor tomada, siempre, hervida. Y que de todas las leches vegetales, la de nuez, avellanas o almendras son las mejores de todas. Aunque la de Avena, también, es buena.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
486
Back