leche de vaca vs avena

No debería llevar máscosas. Revisa los ingredientes de diferentes marcas. La leche de avena es avena y agua y ya.
Serán algunas marcas, muchas llevan aceite y alguna cosa más. La de mercadona no lleva aceite, y lo pone, lo pone porque hay tantas con aceite y hasta hace poco todas. Además de vitaminas, calcio, etc.
Para más inri alguna le ponían aceite de palma.
 
A día de hoy hay infinidad de marcas distintas y encuentras en prácticamente en todos los supermercados leches vegetales más que correctas. Lo ideal, aunque ya es más difícil de encontrar y más caras, por ejemplo en el caso de la de avena, es que no estén los cereales hidrolizados y de este modo contendrán menos azúcar. La marca Alpro la tiene, por ejemplo.

Es que la de mercadona tiene la tira de azúcar, será natural, pero es azúcar
 
sigue teniendo más del 5% de azúcar.

Porque hidrolizan la avena, por eso suelen tener tanto azúcar, no es añadido pero no deja de ser azúcar de más, que si es para echarle un chorro al café o para beber un poco para desayunar, no pasa nada. Si te vas a tomar un tazón tres veces al día ya no es la mejor opción, y habría que buscar las que son con los cereales no hidrolizados y se nota mucho que no son tan dulces.
 
Las dos son alimentos sin más, cada una con sus características. Si tienes que vigilar las calorías mejor la de avena, si quieres más valor nutricional la de vaca, si es por ética animal la de avena, por precio la de vaca... y si no importa nada de eso lo más simple, la que más te guste o te apetezca.

A mi la leche de vaca me encanta desde siempre, sigo tomando de adulta mientras pueda (en mi familia hay intolerancia a la lactosa) y cuando estoy mal de la barriga tomo la de soja para el café porque me sienta bien, aunque no me apasiona el sabor. La de avena no la he probado.
 
la leche de avena que no tiene nada de eso, es la de la marca YO SOY

Ojo que mi padre se compró hace poco de Yosoy avena variedad barista, y me he quedado flipando de la de cacas que lleva:
barista.jpg
 
41269_-_lima_land_oat_drink_natural_1l_edge_rgb.jpg



BEBIDA DE AVENA NATURAL​


Descripción​

La Bebida de avena natural es una bebida ecológica con un delicioso sabor a avena. La Bebida de avena natural se elabora a partir de avena integral ecológica. No contiene azúcares añadidos y debe su sabor dulce a los azúcares que se forman por la transformación natural del almidón de la avena durante el proceso de fermentación. Esta bebida 100% vegetal no contiene lactosa. Además, tiene un contenido bajo en grasa.

Ingredientes​

agua, AVENA* 15%, aceite de girasol*, sal marina.
*de agricultura ecológica
 
Creo que a la bebida de avena le ponen aceite para conseguir que permanezca líquida y evitar que se convierta en una papilla pringosa. Si habéis intentado alguna vez hacerla en casa sabréis a lo que me refiero.
 
Back