Le he puesto los cuernos a mi pareja y estoy hundida

A ver, yo no me atrevo a dar un consejo categórico, pero sí me parece injusto para tu novio lo que ha pasado y creo que igual que tú has podido decidir qué hacer con tu vida, él tiene derecho a poder decidir qué hacer con la suya teniendo todas la información. También te digo que yo no sé si tendría narices a contárselo a mí novio, pero, entre otras cosas, por eso no lo hago.
Lo que sí creo es que si lo has hecho y no lo cuentas y no recibes ninguna "consecuencia", lo vas a volver a hacer. A lo mejor no con este y no en poco tiempo, pero se te va a olvidar la culpabilidad, se te va a pasar el miedo, vas a volver a caer en la rutina y, como no pasa nada, repetirás el mismo fallo. Así que antes de nada piensa si es así como quieres vivir, porque a lo mejor lo que pasa es que a tu novio ya no le amas y por mucho futuro que tires por la borda, lo que tienes que hacer es dejarle. Por los dos.

Lo de las fotos (madre mía, esto sí me parece grave, por tu seguridad más que nada) yo le cogería desprevenido y le pediría que las borrase de su móvil delante de mí, que no le de tiempo a guardárselas en otro sitio ni a mentirte por whatsapp diciendo que las ha borrado cuando no (y reza por que no estén en algún grupo de amigotes ya, que por la edad y la situación no me extrañaría). Si las difunde obviamente prima el que lo haría mal sería él, pero teniendo novio te has puesto sin necesidad en una situación de peligro que no entiendo.
Y cual es la consecuencia? que el novio la tenga a pan y agua, que la deje? para mi lo importante es que ella se aclare y sepa lo que quiere en esta vida, si lo que quiere es estar con el novio pues no lo hará mas, si lo que quiere es liarse con el primero que la hace caso, mejor que deje al novio y se lie con quien quiera.
 
Y cual es la consecuencia? que el novio la tenga a pan y agua, que la deje? para mi lo importante es que ella se aclare y sepa lo que quiere en esta vida, si lo que quiere es estar con el novio pues no lo hará mas, si lo que quiere es liarse con el primero que la hace caso, mejor que deje al novio y se lie con quien quiera.
Obviamente que con consecuencia no me refiero a que el novio la "castigue", pero nuestros actos tienen consecuencias y él tiene derecho a decidir lo que quiere teniendo toda la información. Yo no sé qué consecuencias tendría ni qué haría el novio de saberlo, pero está claro que si ella se acostumbra a hacer lo que quiere sin que pase nada, refiriéndome simplemente al tener que afrontarlo delante de alguien que se merece saberlo, va a seguir haciéndolo, lo que llevará a que cada vez sea peor la situación y acabe sufriendo él, que no ha hecho nada malo.
Claro que la que tiene que aclararse es ella, eso digo en el mensaje que piense si es así como quiere vivir. Y estamos totalmente de acuerdo en que si lo que le apetece es liarse con los 80 que se le pongan por delante por supuesto que lo haga, pero sin pareja.
 
Pero a mi me da la impresión que te da más bochorno y culpabilidad que te hayan pillado liándote con un chico en el trabajo que hayas fallado a tu novio. Perdón si no lo he entendido así, pero es la impresión que a mi me da leyendo tu relat.
 
Lo siento pero lo que tienes que hacer es decírselo a tu pareja. Y que el tenga la oportunidad de ser feliz.
Cuando te lías en más de una ocasión, mandas fotos subidas de tono, dices que no sientes lo mismo durante 3 años, etc.... No ves que no estás enamorada? y que el si merece encontrar a alguien que le sea fiel y le quiera al 100%?
Tu no querrías lo mismo si fuera al revés?
Lo único que te preocupa de dejarlo con tu pareja es perder a los amigos en común.
De verdad, dale una vuelta por su felicidad y por la tuya, porque creo que no están en sintonía.

Buena suerte.
 
A ver, la cosa no ha pasado a mayores tampoco, aunque piensa en cómo te sentirías si tu novio te haría lo mismo.
Y si has llegado a tontear con otro de esta manera, deberías plantearte qué es lo que te falta en tu relación actual y qué puedes hacer para mejorarla.
Si estás enamorada de tu pareja, quieres seguir con él y no hacerle daño, y estás arrepentida, mejor no le digas nada, pero intenta mejorar lo vuestro para que no vuelva a pasar.
Si sigues con ganas de liarte con otro, mejor dejarlo y no tenerle engañado
Pues aunque no haya pasado a “mayores”, para mí es una infidelidad mayor que la de acostarse con un tío random que conoces una noche en un garito y no volver a saber de él. En este caso hay sentimientos, reiteración, premeditación, alevosía y contacto diario (tanto en persona como por Whatsapp).
Entre eso y un polvo sin más, no quiero que me hagan ni una cosa ni la otra, obvio, pero me quedo con lo segundo.
 
Last edited:
Puede que soltarle la verdad dañe o acabe con la relación.

Pero si miente y oculta, la dañará y acabará seguro. Por no hablar del flaco favor que eso genera en la construcción de tu personalidad y de tu carácter.
 
Obviamente que con consecuencia no me refiero a que el novio la "castigue", pero nuestros actos tienen consecuencias y él tiene derecho a decidir lo que quiere teniendo toda la información. Yo no sé qué consecuencias tendría ni qué haría el novio de saberlo, pero está claro que si ella se acostumbra a hacer lo que quiere sin que pase nada, refiriéndome simplemente al tener que afrontarlo delante de alguien que se merece saberlo, va a seguir haciéndolo, lo que llevará a que cada vez sea peor la situación y acabe sufriendo él, que no ha hecho nada malo.
Claro que la que tiene que aclararse es ella, eso digo en el mensaje que piense si es así como quiere vivir. Y estamos totalmente de acuerdo en que si lo que le apetece es liarse con los 80 que se le pongan por delante por supuesto que lo haga, pero sin pareja.
Se han dado 4 besos, si de verdad quiere al novio no lo hará mas, su conciencia ya se encargará de castigarla, y siguen juntos, dentro de 50 años esto sera una tontería.
 
Yo cogería el teléfono y llamaría a mi novio, primero le contaría que le he dado unos besos a un chaval en el baño y nos hemos mandado fotos en pelotas, y después lo importante, eso que dices que si le dejas te quedas sin amigos, que la relación es monótona y todo eso. Tu sola te has respondido, si no le has dejado ya, es por egoísmo, pero esa relación según lo que explicas no existe ya, al menos por tu parte y no has dado el paso por cobarde.
 
Las de las crucecitas, yo creo que la sinceridad está sobrevalorada, si quiere seguir con el propósito de enmienda, dejar esto en un tropezón y llevarse el secreto a la tumba. Si decide dejar la relación , que es lo que haría yo, que le aporta al novio que se ha dado 4 besos con un maromo? NADA.
Yo no te he puesto crucecita, pero no estoy de acuerdo con tu opinión y te argumento el porqué

Supuesto 1, la chica quiere seguir: Por mucho que quiera tapar todo, olvidar lo sucedido y tirar para delante, hay un hecho imborrable y es que la chica ha engañado a su pareja, y no ha sido ni siquiera un desliz puntual, han sido varias veces. La relación ha cambiado irremediablemente, y a partir de ese momento el chico habrá pasado a vivir en una mentira, ocultándole ese detalle, estás decidiendo por él y privándole de su derecho a escoger lo que quiere o no en su vida. Tremendamente egoísta en mi opinión.

Supuesto 2, la chica quiere dejarlo: En este supuesto entiendo en parte vuestra postura de que si el final va a ser el fin de la relación no hace falta hacer daño gratuitamente a la otra persona, pero me sigue pareciendo injusto para el chico. Si ella lo deja con el argumento de que se le ha acabado el amor y él está enamorado, lo va a pasar fatal y puede darse el caso de que se pase meses echándose la culpa o preguntándose en qué ha fallado, mientras que si lo deja con la verdad por delante, él lo va a tener mucho más fácil para superarlo, al menos yo superaría muchísimo antes a alguien que me ha puesto los cuernos que a una persona a la que tengo idolatrada y que pienso que es el ser más bueno y maravilloso del mundo.​
 
Gracias a todas por vuestros consejos y ser tan claras y directas!

Tengo que reflexionarlo más a fondo pero creo que hablaré con el chaval para cortar esto (eso seguro) y tendré una charla con mi novio sobre nuestra relación (creo que soy demasiado cobarde para decirle que le he puesto los cuernos) porque es posible que yo ya no sienta lo mismo por él y por eso he actuado así. Esto de las emociones y los sentimientos es una movida...
Si en una relación de tres años (recordemos que el enamoramiento dura unos dos años aprox), ya estás con el rollo de que es rutinario y caes en enrollarte con otro por sentir de nuevo el subidón de los inicios de una relación, mal camino llevas. Las relaciones evolucionan con los años y es lógico no sentir lo mismo, la pasión desenfrenada y las mariposillas se extinguen y dan paso a otros sentimientos más profundos y duraderos.
Yo de ti me lo miraría, hay gente adicta al subidón hormonal del "tonteo" y es incapaz de mantener una relación porque cuando se les pasa esa fase ya se aburren y buscan a otro con quien tenerla.
Por supuesto, tu novio tiene derecho a saberlo, no es justo que él permanezca en la relación sin saber el tipo de persona que tiene al lado.
 

Similar threads

4 5 6
Replies
71
Views
5K
Back