Las ONGs, ¿fiables o negocio lucrativo?.

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.417
Calificaciones
238.423
Ubicación
Sólo queda Napalm
Estaba yo estos días pensando mucho en este tema. Aunque llevo tiempo queriendo plantearlo. Hoy me he decidido tras hacer una limpieza y me volvió a venir a la cabeza de nuevo todo este asunto.
Puede parecer una opinión impopular pero siempre las miré con recelo.


Hace un tiempo, de cara a un a mudanza, tenía muchos trastos entre ellos ropa, decidí informarme sobre estas ONG del sector ropa usada y me terminé topando con un chasco tremendo, porque pensando que la ropa va a ir a parar a gente que la necesita, resulta que es un negocio muy rentable con el que se lucran bastantes personas mientras nos hacen creer que va para gente sin recursos, o directamente la tiran a la basura (que para eso lo hace uno mismo). Es decir, se lleva la ropa a un contenedor y te dicen que acaba para gente sin recursos y luego tú ropa se está vendiendo en mercadillos y tiendas tras haberte engañado.
Estuve meses informándome sobre este asunto, y flipé en colores, añado, que habían algunas organizaciones que tenían buenos testimonios de gente que decían que si eran fiables y lo tenían demostrado.

¿Os fiáis de las ONGs?, ¿pensáis que son más bien un negocio con el que se lucran unos pocos en base a engañar a la gente?.

Este tema podría servir tanto para comentar todo lo relacionado con este mundo, lo malo, y también lo bueno, quiero decir, que si conocierais ONGs de fiar (de todo tipo de causas), podrías comentar por aquí su funcionamiento y toda la información.

Estamos en "familia", valen opiniones impopulares, y se aceptan comentarios políticamente incorrectos.

Gracias.
 
Actualmente pienso que la mayoría han degenerado en un negocio, sobretodo aquellas donde contratan a comerciales en la calle para captar socios. Me parece lo peor. Hace unos años era socia de la Fundación Vicente Ferrer, pero tampoco le veía el sentido a dar dinero que luego no sabes en qué proporción va a las familias y mujeres que lo necesitaban. De hecho mucha gente vive de trabajar allí y sus sueldos se tienen que pagar... supongo que con el dinero de los socios
 
Hola:
Yo en los años 90, por motivos profesionales visitaba a una ONG muy famosa, al principio, ocupaba una finca de pisos, al cabo de unos meses, compro la finca del lado y amplio las oficinas, en una ocasión uno de los empleados de la misma me dijo : " la miseria da mucho dinero".
Me quedo grabada la frase.
Por cierto, gracias a una ONG yo encontré trabajo, no me lo dio la ONG , pero me echo una mano para conseguirlo.
 
Actualmente pienso que la mayoría han degenerado en un negocio, sobretodo aquellas donde contratan a comerciales en la calle para captar socios. Me parece lo peor. Hace unos años era socia de la Fundación Vicente Ferrer, pero tampoco le veía el sentido a dar dinero que luego no sabes en qué proporción va a las familias y mujeres que lo necesitaban. De hecho mucha gente vive de trabajar allí y sus sueldos se tienen que pagar... supongo que con el dinero de los socios


Es que yo no me termino de fiar, a saber dónde va a parar la pasta. Casi que prefiero dar yo misma dinero o recursos a aquellos que lo necesiten a tener que usar estas organizaciones.
 
Hola:
Yo en los años 90, por motivos profesionales visitaba a una ONG muy famosa, al principio, ocupaba una finca de pisos, al cabo de unos meses, compro la finca del lado y amplio las oficinas, en una ocasión uno de los empleados de misma me dijo : " la miseria da mucho dinero".
Me quedo grabada la frase.
Por cierto, gracias a una ONG yo encontré trabajo, no me lo dio la ONG , pero me echo una mano para conseguirlo.


Interesante testimonio.
 
Es que yo no me termino de fiar, a saber dónde va a parar la pasta. Casi que prefiero dar yo misma dinero o recursos a aquellos que lo necesiten a tener que usar estas organizaciones.

Mi prueba del algodón: Si me piden pasta y me niego, pero entonces aceptan objetos, ropa, comida, o incluso me aceptan de voluntaria, no es chiringuito. Si es que solo aceptan dinero, sal huyendo en dirección contraria.
 
Asunto interesante prima. Pues como muchas cosas en esta vida habrá ong que si se dedican a ayudar a la gente y otras muchas que son un timo total por así decirlo. Creo que de estas últimas hay muchas más.

Hace muchos años, me llamaron para trabajar en la calle captando socios para una ong. No recuerdo cual era pero vendían muy bien que querian conseguir vacunas, paquetes básicos de comida etc y enviarlo a paises africanos. Pues bien, a la entrevista fui con recelo y en cero coma salí por la puerta indignada ya que me dejaron claro que lo que interesaba era captar socios y dinero porque ellos también son empresa y hay que pagar cosas. Más otras cuantas perlas que no recuerdo.

Sobre el tema de la ropa, echaron creo que en equipo de investigación de la sexta un reportaje muy interesante sobre donde iba a parar lo que se dona. En concreto lo que se echaba en unos contenedores verdes que son de una empresa. Pues bien, se vendía todo y los dueños de la empresa vivían en su chalet con sus dos mercedes. A partir de ahí, echo la ropa a los contenedores de caritas, el rojo que me fio más y si tengo que donar algo lo hago en forma de comida cuando se hacen campañas de recogida de alimentos o dono ropa cuando lo necesita algún albergue.
 
Si aceptan trabajo voluntario, también es una desvirtualización, la gente necesita dinero para comprar comida y techo. Te puedes tirar años, con un contrato de voluntario, sin cotizar. Como necesiten enchufar a alguien, adiós por las buenas o las malas. Alguna vez, sirve como referencia para otro trabajo.
 
La recogida de alimentos. Da para hablar horas. Tienen la jeta de pedir, a quienes están justos de dinero, pero, cuando lo necesitas, no te dan ni un bote de garbanzos.
 
Mi prueba del algodón: Si me piden pasta y me niego, pero entonces aceptan objetos, ropa, comida, o incluso me aceptan de voluntaria, no es chiringuito. Si es que solo aceptan dinero, sal huyendo en dirección contraria.


Eso es, es también mi prueba del algodón, como me pidan pasta, pasando.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back