La vida a partir de los 30 años...

Coincido con las demás primas; ojalá fuese verdad la idea de la creadora del hilo, pero nada que ver, de hecho si te sientes preparada para adquirir responsabilidades serias por la edad (hijos, casa, matrimonio,etc) posiblemente te des cuenta de toda la preparación que te falta y que desde fuera todo se ve más fácil de lo que es..
Además diría que la presión social aumenta, socialmente parece que ya es la edad para hacer todo eso, y si no lo haces, tienes que tener "razones válidas"..
Lo único que si he notado es que me la suda más la gente y el qué dirán.
Pero por lo demás.. lo mismo 🤷🏻‍♀️
 
Me lo pasé mejor que con 20, no digo más.

A mi las preguntas de "acoso social", como lo llamo yo, me las hacían precisamente a los 20 y con pareja que con 30:"¿Cuando os casais?", ¿No os casais?, ¿Y los niños?".

A los 30 y soltera, todos los que se habían casado estaban ya hartos de sus vidas de mierda de casados y querían volver atras, así que en vez de hacerme esas preguntas, envidian mi vida y os aseguro que mi vida es meeeh, os podéis imaginar cómo debe ser la vida de alguien si envidia mi vida de merde absoluta.

En mi entorno pasó que la mayoría de gente se casó y tuvo hijos por no defraudar a sus entornos, hacer lo que "la sociedad" esperaba de ellos, el que dirán y esas cosas. La hostia que se han llevado ha sido épica. Así está el panorama.
me pasa algo parecido prima, algunas personas que se casaron, hipotecaron y/o tuvieron hijos al tiempo que marca la sociedad y "porque tocaba" me envidian a día de hoy. Y mira que mi vida no es para echar cohetes pero puedo hacer lo que me de la gana cuando me de la gana, libertad, vamos.
 
Yo creo que lo típico de "crisis de los 30, de los 40...." Es más una cosa inventada que la realidad.
Y ojo, yo estaba en un momento horrible cuando los cumplí, pero se agravó por el hecho de "ya tengo 30 y no he hecho esto, ni esto, ni esto". Han pasado 3 años y la verdad es que ahora lo veo como una chorrada, mi vida era la misma antes y después, y realmente esos momentos malos podrían haber pasado antes o después de esa edad. Al final cada uno tiene que vivir su vida como crea conveniente sin dejarse condicionar por cómo la sociedad quiera que te sientas en cada edad.
 
Ya del caso de las mujeres y de la pregunta de "para cuando la boda" y "para cuando los hijos" mejor ni hablamos.

Por eso lo mejor es conseguir que te la sude todo, porque como tú autoestima dependa del respeto de los demás estás perdido.
Esas preguntitas las corté en su día de cuajo con estas palabras: “ a que sí? Y mire usted que soy monísima, 2 licenciaturas, trabajo…yo tampoco me explico que les pasa a los de mi generación, años arriba/ abajo…por ejemplo su hijo! Espere que como hay confianza por su parte voy a preguntarle xq tb sigue soltero y a lo mejor él me dice cual es “ mi fallo” 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Primas en menos de 3 meses vienen mis 30. Estoy apunto de graduarme y poder trabajar de sociosanitaria muuuchos años. Poder tener contrato de jornada completa y poder independizarme.
Algún consejo?
 
Primas en menos de 3 meses vienen mis 30. Estoy apunto de graduarme y poder trabajar de sociosanitaria muuuchos años. Poder tener contrato de jornada completa y poder independizarme.
Algún consejo?
Priorízate, diviértete, aléjate de gente tóxica, gasta por debajo de tus posibilidades y ya que te independizas compara muchísimo los precios de tooodo, es una pasada las diferencias que hay, y así, más dinerinchi tendrás para divertirte.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
249
Back