La vida a partir de los 30 años...

A

Andromeda2021

Guest
Veréis, voy a cumplir proximamente los 30 años, en Noviembre, y aunque parezca que no, estos dias he estado pensado "vaya vértigo". Sin embargo, intentando encontrar ciertos beneficios
al llegar a esa década y cumplir los temidos treinta años, he encontrado el siguiente:

El hecho de que tu círculo más cercano sepa que has cumplido los 30, supone una barrera psicológica de respeto entre tú Y LOS DEMÁS. Es decir, y me explico:
Es un número que psicológicamente, por lo poco que he estado investigando, afecta a la manera que tienen los demás de verte, es decir: inconscientemente
te respetan más, lo que decides hacer lo respetan y no entran a valorar. El espacio interpersonal entre tú y los demás aumenta y eres "más respetado", esto es
que, aunque no lo sepan, el respeto hacia tí aumenta a nivel subconsciente en los demás y la vida se te hace más llevadera, puesto que la presión social es mucho
menos fuerte que de los 30 hacia abajo.

Es decir, que a nivel de salud mental esa edad supone un beneficio para el que los cumple. Porque además puedes justificar tus decisiones en base a la siguiente
frase: "a ver papá, que tengo 30 años, sé lo que hago con mi vida"... "fulanito, no hace falta que me digas lo que he de hacer, tengo ya 15 años en cada pata"...

Y la verdad es que estoy deseando de cumplirlos jajaja.

Sin embargo, como siempre, abro el hilo no para decir esto y ya está, si no para preguntaros si esto que dicen varios estudios, lo notasteis en vuestras
vidas. Porque me parece de lo más maravilloso. Os leo :D
 
Me parece el tipico articulo de revistas para mujeres y una tonteria.
Yo ya hace tiempo que pase por los 30, pero creo que el respeto de los demas no te lo da una edad, sino tu misma y tu forma de desenvolverte y gestionar las cosas.
Y lo de la presion social, casi que diria que es al reves... conforme avanzas en edad todavia hay mucho cliche de lo que se debe tener o haber conseguido, asi por decir algo puede ser tener un trabajo mas o menos estable, haber podido independizarte, tener pareja y un largo etc.
 
La edad es solo un número. Con 30 años y un día no te van a respetar más por arte de magia. Tus padres siempre serán tus padres y siempre te verán como un “niño”

Yo creo q la diferencia se nota cuando los padres empiezan a ser dependientes. Entonces sí se tornan los papeles y aún así hay que pelear nucho porque se vuelven muy cabezones
 
Veréis, voy a cumplir proximamente los 30 años, en Noviembre, y aunque parezca que no, estos dias he estado pensado "vaya vértigo". Sin embargo, intentando encontrar ciertos beneficios
al llegar a esa década y cumplir los temidos treinta años, he encontrado el siguiente:

El hecho de que tu círculo más cercano sepa que has cumplido los 30, supone una barrera psicológica de respeto entre tú Y LOS DEMÁS. Es decir, y me explico:
Es un número que psicológicamente, por lo poco que he estado investigando, afecta a la manera que tienen los demás de verte, es decir: inconscientemente
te respetan más, lo que decides hacer lo respetan y no entran a valorar. El espacio interpersonal entre tú y los demás aumenta y eres "más respetado", esto es
que, aunque no lo sepan, el respeto hacia tí aumenta a nivel subconsciente en los demás y la vida se te hace más llevadera, puesto que la presión social es mucho
menos fuerte que de los 30 hacia abajo.

Es decir, que a nivel de salud mental esa edad supone un beneficio para el que los cumple. Porque además puedes justificar tus decisiones en base a la siguiente
frase: "a ver papá, que tengo 30 años, sé lo que hago con mi vida"... "fulanito, no hace falta que me digas lo que he de hacer, tengo ya 15 años en cada pata"...

Y la verdad es que estoy deseando de cumplirlos jajaja.

Sin embargo, como siempre, abro el hilo no para decir esto y ya está, si no para preguntaros si esto que dicen varios estudios, lo notasteis en vuestras
vidas. Porque me parece de lo más maravilloso. Os leo :D

Tu planteamiento es erróneo.

No es un tema de edad sino de cómo vives la vida.

El antes y el después de la relación con los padres se produce en el momento en que te independizas de casa.
Mientras vivas bajo el mismo techo o siguiendo sus normas , te seguirán viendo como su niña no como la adulta que eres.


El respeto y la valoración externa se producen cuando TU tomas decisiones, acertadas o equivocadas.
Eso es VIVIR , lo demás es dejarse llevar por lo que dice tu entorno o la gente que dice que quiere lo mejor para tí.

Haz una lista de lo que REALMENTE deseas , no lo que socialmente se espera de tí.
No es lo mismo decir quiero casarme que tener pareja, no es lo mismo quiero una casa con jardín que independizarme, no es lo mismo quiero adelgazar que tener salud.

Está muy bien leer e informarse pero lo imprescindibles es tener una postura ACTIVA.
 
No sólo no te respetan menos si no has conseguido x cosas sino que te exigen más. Socialmente si a los 30 años no cumples x requisitos estás sometido a una presión diaria que te cagas. Yo lo veo sobretodo en mis amigas. (Y en mis primos)

Para que te respeten a los 30 tienes que tener un buen trabajo o ",trabajar de cualquier cosa" para demostrar que te preocupas y eres una persona activa y mínimo estar independizado, sino, eres un Nini que no se sabe buscar la vida o el "eterno estudiante que pone los estudios como excusa para no salir de casa de los padres".

Ya del caso de las mujeres y de la pregunta de "para cuando la boda" y "para cuando los hijos" mejor ni hablamos.

Por eso lo mejor es conseguir que te la sude todo, porque como tú autoestima dependa del respeto de los demás estás perdido.
 
Tu planteamiento es erróneo.

No es un tema de edad sino de cómo vives la vida.

El antes y el después de la relación con los padres se produce en el momento en que te independizas de casa.
Mientras vivas bajo el mismo techo o siguiendo sus normas , te seguirán viendo como su niña no como la adulta que eres.


El respeto y la valoración externa se producen cuando TU tomas decisiones, acertadas o equivocadas.
Eso es VIVIR , lo demás es dejarse llevar por lo que dice tu entorno o la gente que dice que quiere lo mejor para tí.

Haz una lista de lo que REALMENTE deseas , no lo que socialmente se espera de tí.
No es lo mismo decir quiero casarme que tener pareja, no es lo mismo quiero una casa con jardín que independizarme, no es lo mismo quiero adelgazar que tener salud.

Está muy bien leer e informarse pero lo imprescindibles es tener una postura ACTIVA.
Bueno, esto depende de los padres. A mí creo que me van a ver cómo una niña toda la vida y llevo bastantes años fuera del nido...
 
Bueno, esto depende de los padres. A mí creo que me van a ver cómo una niña toda la vida y llevo bastantes años fuera del nido...
La dependencia emocional hacia los padres daría para otro post.
Conozco un montón de personas que aún independizadas y con su propia familia siguen viviendo de acuerdo con las normas impuestas por sus padres y por miedo a que se enfaden tragan y tragan , hasta el punto que la relación se convierte en tóxica de forma inconsciente.
 
La dependencia emocional hacia los padres daría para otro post.
Conozco un montón de personas que aún independizadas y con su propia familia siguen viviendo de acuerdo con las normas impuestas por sus padres y por miedo a que se enfaden tragan y tragan , hasta el punto que la relación se convierte en tóxica de forma inconsciente.
No, no hablo de eso sino de lo contrario. Yo soy muy independiente y estoy bastante contenta con mi vida. Pero hay muchísimas cosas en las que me tratan como si fuera una cría cada vez que vuelvo a su casa. Mis padres como que no pueden gestionar que sus hijos seamos adultos. Son ellos los que no aceptan que vivamos de acuerdo con nuestras propias normas. Con mi hermano aún es peor.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
249
Back