La vida a partir de los 30 años...

Eres de mi quinta, pero yo ya he cumplido los 30 hace unos meses.
¿Cambios? Ni uno. Los de nuestra generación somos los eternos jóvenes, da igual que ya estemos en el 3. Parece que los nacidos en los 90 nunca vayamos a ser adultos...
Yo pensaba que sería peor a nivel de pasar del 2 al 3 pero lo llevo bien, supongo que influye que muchos de mis amigos ya hace un año o dos que están en los 30. Como no tenemos hijos nos siguen tratando como un grupo de colegas jóvenes y a mi me da la risa, si estamos ya la mitad con dolor de espalda :ROFLMAO:
 
Veréis, voy a cumplir proximamente los 30 años, en Noviembre, y aunque parezca que no, estos dias he estado pensado "vaya vértigo". Sin embargo, intentando encontrar ciertos beneficios
al llegar a esa década y cumplir los temidos treinta años, he encontrado el siguiente:

El hecho de que tu círculo más cercano sepa que has cumplido los 30, supone una barrera psicológica de respeto entre tú Y LOS DEMÁS. Es decir, y me explico:
Es un número que psicológicamente, por lo poco que he estado investigando, afecta a la manera que tienen los demás de verte, es decir: inconscientemente
te respetan más, lo que decides hacer lo respetan y no entran a valorar. El espacio interpersonal entre tú y los demás aumenta y eres "más respetado", esto es
que, aunque no lo sepan, el respeto hacia tí aumenta a nivel subconsciente en los demás y la vida se te hace más llevadera, puesto que la presión social es mucho
menos fuerte que de los 30 hacia abajo.

Es decir, que a nivel de salud mental esa edad supone un beneficio para el que los cumple. Porque además puedes justificar tus decisiones en base a la siguiente
frase: "a ver papá, que tengo 30 años, sé lo que hago con mi vida"... "fulanito, no hace falta que me digas lo que he de hacer, tengo ya 15 años en cada pata"...

Y la verdad es que estoy deseando de cumplirlos jajaja.

Sin embargo, como siempre, abro el hilo no para decir esto y ya está, si no para preguntaros si esto que dicen varios estudios, lo notasteis en vuestras
vidas. Porque me parece de lo más maravilloso. Os leo :D
Antes no mucho antes la gente Ya era adulta a los 21. Ahora es años 30 por lo que veo
 
Pues yo he de decir que sí he notado cambios pero porque para mí los 30 suponían una presión social grande...
Una vez los cumplí con algunas metas conseguidas, respiré tranquila.
Me he dado cuenta que cuantos más años más te la suda la opinión de la gente, confías más en ti mismo y te conoces más. Valoras más las personas que de verdad merecen la pena y desechas a las que no.
Se disfrutan más las charlas y los momentos, ya no necesitas salir tanto y estar tranquilo, es un lujo.
 
Pues no creas, que ahora mismo los 30 son los nuevos 20. Por lo menos a nivel de percepción popular (luego la realidad da ostias como panes, pero eso es otro cantar).
 
Eres de mi quinta, pero yo ya he cumplido los 30 hace unos meses.
¿Cambios? Ni uno. Los de nuestra generación somos los eternos jóvenes, da igual que ya estemos en el 3. Parece que los nacidos en los 90 nunca vayamos a ser adultos...
Yo pensaba que sería peor a nivel de pasar del 2 al 3 pero lo llevo bien, supongo que influye que muchos de mis amigos ya hace un año o dos que están en los 30. Como no tenemos hijos nos siguen tratando como un grupo de colegas jóvenes y a mi me da la risa, si estamos ya la mitad con dolor de espalda :ROFLMAO:
Yo creo que en general la sociedad cada vez está más infantilizada, puede verse quizás más en los que estamos en la treintena, pero cada vez veo gente que me lleva 10, 15 años, enganchadísimos a RRSS haciendo tiktoks como adolescentes, que se divorcian y se van a vivir una segunda juventud...
Yo creo que siempre he sido bastante madura para mi edad, y por eso he tenido a tener amistades más mayores que yo. Y ahora veo algunas de estas que siguen queriendo hacer lo mismo que hace 10 años y la verdad es que no lo entiendo.
 
Tengo 33 y me parece una buenísima etapa. He de decir que unos días antes de los 30 me propuse alejarme de personas de mi entorno que no me hacían ningún bien y ha sido de las mejores cosas que he hecho en la vida. Ahí sí que noté el cambio (cambio que podría haber hecho igualmente a los 29, jeje). El respeto poco tiene que ver con la edad y conozco a muchos y muchas de más de 50 que parece que viven en una eterna pubertad.
 
Que disminuye la presión social dice😂😂
"Y tú qué piensas hacer con tu vida" "cuando vas a buscar pareja" "te vas a quedar soltera?" (con ESA mirada de horror) "se te va a pasar el arroz" "mira que cuando seas vieja vas a estar sola si no te casas y tienes hijos"

Hartita me tienen...eso sí, los 30 aparte de canas aportan caradura y sinvergonzoneria para contestar alguna barbaridad cuando te tocan las narices más de la cuenta😎

Arroces aparte, yo estoy muy a gusto con mis 31🙂
 
En mi caso no supuso ningún gran cambio el hecho de cumplir 30. Me fui de casa de mis padres con 25, me compré un piso con 27, y me casé a la misma edad, llevaba trabajando y estudiando desde los 18 (de hecho, terminé una segunda carrera a los 30).

Sí es cierto que antes de cumplirlos, en los veintipocos, tenía como una "lista" de cosas que tenía que haber hecho antes de cumplir los 30 (y ya adelanto que hipoteca y matrimonio no entraban en la lista), y a medida que se acercaba la fecha primero sí hubo un poco de "ay, pero si no he hecho esto!", "No he hecho lo otro!". Pero también me di cuenta que había hecho muchas cosas grandes y que no estaban en la lista, cosas que cuando tenía 20 años ni siquiera sospechaba que podría hacer. Además coincidió que me dieron una estupenda noticia médica, así que mandé a tomar viento a la lista e hice un fiestón para celebrar que seguíamos vivos un año más.

Por lo demás, no creo que haya obtenido más respeto por parte de nadie, quienes me respetaban con 29 lo siguieron haciendo después y quienes se fiaban de mi criterio en mi área de trabajo lo hacían también antes, porque eso te lo da también el decir "mira, es que de esto no controlo mucho", cuando no controlas mucho. Para mis padres sigo siendo la "niña" y lo seguiré siendo eternamente, que no en vano mi hermano mayor tiene 40 y sigue siendo "el niño". Me respetan y confían en mi y en mi criterio desde hace bastante tiempo porque en su momento les demostré que podían hacerlo.

Y por último, en cuanto a la presión social... Ahí sí ha aumentado. Creo que cuando me casé todo el mundo dio por hecho que lo hacía porque queríamos tener hijos pronto, y al cumplir los 30 se incrementó el "se te va a pasar el arroz", "pero no vais a tener niños ya?" y preguntas indiscretas por el estilo. Pero primas, cuando se me hinchan las narices un "ay, si es que no puedo tenerlos" es mano de santo y calla muchas bocas. Curiosamente, una de las personas que nunca jamás me ha dicho nada al respecto es mi santa madre, que considera que haga lo que haga es correcto mientras sea mi decisión y consensuada con mi pareja.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
249
Back