La ruptura me dejó con mucha culpa

Registrado
25 Sep 2022
Mensajes
36
Calificaciones
175
Hola. Se viene un cuento largo....voy a contar esto a todas ya que os leía en las sombras y creo que fue un paso que me falto, abrirme con este tema, ya que por vergüenza nunca pedí opiniones, ha pasado un año de todo he ido a terapia pero hay días en que el pensamiento viene a mí pq creo que me sigo culpando de mi comportamiento.

Os cuento un poquitín, pero por favor opinad al finalizar quiero leeros. Tuve una relación de años con un chico, como toda relación empezó muy bien nos compenetrábamos encajábamos…
Durante la pandemia este chico como mucha gente se quedó en ERTE, yo continué trabajando y tuve que empezar unas prácticas al mismo tiempo así que solo nos veíamos cuando yo llegaba a casa por la tarde noche. Su carácter se vino abajo ya que se veía sin una rutina en casa ... su amigo estaba recuperándose de una operación y tampoco contaba con él. Empezó a entrar mucho en la plataforma de streamers twitc* a ver a IBAI, Illojuan, Gref y todos estos.... pero no era todo el dia, porque segun el tambien hacia cursos cuando me lo contaba, no sé pero empece a sospechar ya que cuando me contaba de los cursos no sabía explicarme de que eran, hasta que un dia me encontre unos gastos raros en la cuenta conjunta que teniamos, gastos relacionados con esta plataforma. Se lo pregunté y me dijo que eran unas subscripciones algún canal, no le di más importancia. Yo estaba bastante cansada del día día porque no tenía muchos ratos para mí, una noche entre en el portátil, y vi que no había cerrado varias pestañas. Una de ellas era un canal de una tía que retransmitía hasta ahí todo bien, el típico canal que retransmite jugando, pero entré en otros videos de días pasados vi que se ponía a dar saltos para que le botaran las tet*As y todos reírse juntos (salía el chat también grabado). Uno de los que comentaba riendo era mi ex, segui viendo videos y era asiduo a este canal, en algunos le tiraba los trastos y se hacia el soltero, pero en la mayoría todos se reian y pedian que la tia saltara o hiciera cosas con el escote, la chica se ponía hacer deporte en escotes o cosas asi.
No sabía que sentir, me explique muchas cosas su distancia y porque a penas me contaba nada de que hacía, pero lo peor es que se suscribía y les pagaba dinero para sorteos y dinero para sus canales. Hablo en plural porque luego encontré otro canal donde incluso era el un mod. En este tamb. se hacia el soltero y le soltaba piropos a la tía.... ambos canales eran de poca gente (todos tíos) seguramente se los buscaba con poca gente para poder interactura y ambos eran sobre lo mismo, tia en escote jugando a algo y haciendo bromas para que botaran. Cerré el portatil y me fui a dormir, estaba llorando de rabia. Me callé durante muchos dias hasta que en una discusión se lo solté, se quedó en blanco, no me dijo ninguna explicación en ese momento, pero si al siguiente dia, que no sabía porque lo hizo que pensaba que eran unas tonterías para pasar el rato me pidió mil disculpas y que creía que no me haría eso ningún daño. Yo me lo intente explicar así, pero una de las tías vivía cerca, imaginaros si hacen quedada o lo que sea, el habría ido sin duda tamb. haciéndose el soltero.
Pasan un par de meses en que le perdono eso porque al fin y al cabo no eran cuernos, me explique a mí misma durante esos meses su versión pero no podía olvidar las cosas que les decia y como baboseaba en chats, en cada discusión se lo soltaba.... Reconozco que no superé eso porque no me lo esperaba para nada de él, aunque a muchas les pueda parecer que era una coñada .... bueno pues a los meses el siempre intentando arreglar lo que había pasado dio un cambio a mejor lo intento todo , volvía a ser el, a veces lo veía conectado pero ya no entraba a nada. Una vez me quede sola en casa y cogí el portátil, esta vez no habían pestañas abiertas ni cuentas raras, pero en esas llego un email de Amazon y fui a ver.... pues en la lista de correos había un correo sospechoso que el mismo se había mandado. Entro y son todo capturas de chicas, no las chicas de directos, chicas de su Instagr. ninguna famosa chicas que conocia y otras que no, en donde no se les veía la cara, cosas normales que colgara en sus stories pues se ve que les hacía captura cuando se giraban y se les marcaba el cul* las tet*s vi rápido y tragué saliva no llegue hasta el final del email, cerré. Me calle durante todo un mes porque la relación iba tan bien que no quería estropearlo... hasta que en una pelea, le solte, esta vez me dijo que porque había revisado sus cosas, que fuera la última vez, y luego cuando se fue a trabajar me escribió que esas fotos no eran para el sino que se las solía enviar a un amigo, me dijo quién y ese amigo estaba casado así que no le creí. Nunca me explique el motivo de todas esas fotos porq lo primero que una piensa es que son para morbo, tocarse o algo así. Pero nunca, y cuando digo nunca, vi indicios de esto… por ahí no se si sería eso. Para terminar ya, en una discusión me dijo lo toxica que era mirando sus cosas y que él nunca lo había hecho pensando contactar con ninguna tia. Yo reconozco que fui toxica en revisar, en no confiar, pero me sentía humillada porque guardaba fotos de otras y sus “atributos”. La relación acabó cuando el (si, el) me dejó, un mes después de todo lo del email, diciéndome que no podía seguir así donde yo le reclamaba siempre lo mismo y nunca le perdonaba, me dio un abrazo y nos despedimos los dos llorando.


A día de hoy pienso que…

-Adentro de mí sentía que nunca había sido igual nada, desde que descubrí que me mentía cuando decía que hacía cursos y se conectaba a los chats. Si él no hubiera dado el paso de romper quizás yo no hubiera podido.
- Lo de las fotos al amigo puede ser verdad, me suena que era otro guarr* que ocultaba este tipo de cosas a la mujer.
-Como nuestra ruptura fue ‘’buena’’ con ese último abrazo en el que estaba llorando, me confunde muchísimo. Pero al tiempo todas sus amistades me fueron dando la espalda, yo era la tóxica, según lo poco que pude saber, estaba loca, le revisaba sus cosas y nunca me entendió. Supongo que no contó su parte.
- A día de hoy vivimos en sitios distintos, me dijeron que se ha arrepentido mucho de acabar así. Mi problema es que muchas veces recaigo en pensar lo toxica que fui, revisando sus cosas, o como no pude perdonarle y seguía sacando las mismas cosas en las discusiones…es algo que intento trabajar, pero de lo que me culpo. Intento confiar más.

Ahora sí, ojalá me deis vuestra sincera opinión.
Gracias por leeros todito❤️ .
 
uf... es un tema bastante complejo, la verdad.
Yo creo que lo mejor es que no sigas fustigándote con lo del chico este, ya no sois pareja, y aunque hicieras algo mal; en lo que tienes que trabajar (creo yo) es en no volver a hacer ese tipo de cosas por el prejuicio que te causa a ti misma, porque la desconfianza es un veneno.

Me explico, si tienes que rebuscar en sus cosas y su intimidad (y quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra) lo mejor es no estar con ese chico, todo el mundo tiene derecho a que sus cosas no sean revisadas, yo entiendo que se molestara por eso. También entiendo tu parte de querer saber, pero es cierto que hay límites que no hay que traspasar.

Entiendo también que no te guste estar con un tío "baboso", pero creo sinceramente que lo mejor para ti es trabajar en tus límites para que no te pase en futuras ocasiones; todos hemos hecho cosas mal en un momento de nuestra vida de las que nos podemos arrepentir, pero de nada sirve llorar ya por la leche derramada, lo mejor es aprender para la siguiente vez y ya está.

El círculo vicioso de fustigarse por las cosas que has hecho mal tienes que cortarlo. Sus amistades que piensen lo que quieran ¿A ti qué más te dan esas personas? ya no forman parte de tu vida. Y si él se arrepiente, pues mira, mala suerte; pero yo creo que hizo bien en cortar aquello, porque tu no te veías con fuerzas, y sinceramente, no se puede vivir así, es algo que te consume.
 
Lo de mirar en sus cosas no está bien, ¿pero de verdad querrías estar con un tio que hace capturas de tias para verles el culo o las t*tas, o que está baboseando por internet? Porque yo desde luego no
 
Está fatal revisar el correo de tu pareja, sí que, muy mal. Pero lo que tienes que aprender es que si llegas al punto de tener esa necesidad es porque estás con alguien que no te está dando seguridad y confianza, te quedas ahí por dependencia.
Un abrazo muy grande prima, no lo hiciste bien pero tu ex no merecía nada la pena.
 
Entiendo que te sientas mal por haber registrado sus cosas, pero lo hiciste porque algo no te olía bien y aunque no sea justificación, pues yo también lo habría hecho. El que busca encuentra, pero mejor eso que vivir engañada.
Sino la primera vez, la segunda hubiera sido suficiente para dejarlo tú, menudo cerdo asqueroso.
Y creo que no te dejó por tóxica, te dejó porque no te quería realmente, sino no hubieran hecho todas esas cosas.
Sinceramente, estás mejor sola que con un baboso que no te valora. Seguro que mucho ver mierdas de esas pero luego un soso contigo en la cama.
Los tíos así son unos mierdas.
 
Prima, sabes que has hecho mal. Pero de esa actitud de él te has librado, quizás en unos meses, años ya no serían unas fotos y sería otra historia. Porque por lo que leo seguía y seguía, como dijo otra prima no te quería y su cabeza estaba llena de chuminadas como esas.

Da gracias por librarte de semejante ser.
 
Si estoy con un hombre y en un momento dado empiezo a sentir la necesidad imperiosa de revisar sus intimidades, ya sé que algo va muy mal. Y no me hace falta mirarle nada.

Lo que hiciste estuvo mal a nivel ético, aunque en estos temas que son de infidelidad (aunque no sea física), yo siempre he sido un poco indulgente y creo que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

No obstante, si tienes una pareja fría, distante, ausente, etc...conversa y dale un toque, si la cosa vuelve a lo mismo, déjalo directamente. Te ahorras el rollo detectivesco y la pérdida de dignidad, con la consiguiente culpa que ahora arrastras y que no tiene mucho sentido porque esa relación estaba terminada mucho antes de lo que crees.

Por lo que cuentas este chico ya no te quería y estaba ahí físicamente, pero no emocionalmente. No merece la pena andar tirando de alguien como de una carreta de burros a ver si hace el esfuerzo de quererte o respetarte. Si anda diciendo por ahí que es soltero y baboseando a tías de internet, esa persona no sólo ya no te ama, sino es que tampoco te respeta y mucho menos se respeta a sí mismo. La relación no se ha terminado por mirarle sus cosas, o por hacerle discusión, se ha terminado porque el tipo ya estaba tanteando el mercado para buscarte reemplazo y ha aprovechado la coyuntura para liberarse de un compromiso que no le apetecía. Lo bueno para ti, es que tú te has librado de alguien que no te quiere, ni te puede ofrecer lo que necesitas.
 
Última edición:
Hola prima, hay dos tipos de culpa: la útil, que nos hace aprender y mejorar (por ejemplo: me porté mal con mi hermana haciendo X, voy a disculparme y reparar el daño, o voy a aprender y no repetirlo con nadie...) y la inútil, la que nos paraliza, obsesiona y avergüenza.

Todos a veces nos equivocamos y si, estuvo mal mirar lo que tu novio hacia, pero efectivamente le pillaste comportándose como un impresentable. Es como si yo desconfío de mi pareja, entro en su correo y veo que me ha estafado economicamente, ¿encima es él el que se tiene que enfadar?

Tu ex me parece que ha querido darle la vuelta a todo. Tú hiciste algo que estaba mal, tomaste una mala decisión, pero no estás loca ni eres tóxica. Y si te sientes así, ve a terapia para que te ayude a deshacerte de esa culpa inútil y que otro se ha esforzado en hacerte sentir...
 
Yo no creo que tu hayas hecho mal porque él sembró la desconfianza. No es como sin ningún motivo tú revisaras si correo. Tú buscabas certezas porque él te engañaba y lo sabías.
Yo te veo la víctima de su engaño y terminando él porque sabía que ya no te podía seguir mintiendo.
Has sido lista y él no se lo esperaba. Quizás es de mucho antes ese comportamiento suyo y por fin abriste los ojos.
Si no llegas a revisar esos correos, hoy seguirías engañada.
 
Como la mayoría de primas yo tampoco veo la actitud como para fustigarse. De hecho ya me jodería que el fulano de turno fuese cogiendo dinero DE UNA CUENTA CONJUNTA (o sea, de la mitad de MI dinero) para dárselo a tías que hacen directos saltando para que se le muevan las t*tas. En ese mismo momento le tiro el ordenador por la ventana.

Una cosa es ser una tóxica que de la nada se emparanoia con que esta pasando algo, lo controla y le mira todo. Y otra muy distinta haber visto algo fuerte y que tu intuición te empuje a volver a mirar para que dejen de reírse en tu cara. Lo primero es patológico y lo segundo está provocado por que la otra persona te hace dudar de todo. Que podrías haberlo dejado directamente y sería lo ideal, sí, que seguramente no querías hacerlo sin pruebas porque ''es que eres una loquita, que tóxica, todo son invenciones tuyas'' pues también.
 
Hola. Se viene un cuento largo....voy a contar esto a todas ya que os leía en las sombras y creo que fue un paso que me falto, abrirme con este tema, ya que por vergüenza nunca pedí opiniones, ha pasado un año de todo he ido a terapia pero hay días en que el pensamiento viene a mí pq creo que me sigo culpando de mi comportamiento.

Os cuento un poquitín, pero por favor opinad al finalizar quiero leeros. Tuve una relación de años con un chico, como toda relación empezó muy bien nos compenetrábamos encajábamos…
Durante la pandemia este chico como mucha gente se quedó en ERTE, yo continué trabajando y tuve que empezar unas prácticas al mismo tiempo así que solo nos veíamos cuando yo llegaba a casa por la tarde noche. Su carácter se vino abajo ya que se veía sin una rutina en casa ... su amigo estaba recuperándose de una operación y tampoco contaba con él. Empezó a entrar mucho en la plataforma de streamers twitc* a ver a IBAI, Illojuan, Gref y todos estos.... pero no era todo el dia, porque segun el tambien hacia cursos cuando me lo contaba, no sé pero empece a sospechar ya que cuando me contaba de los cursos no sabía explicarme de que eran, hasta que un dia me encontre unos gastos raros en la cuenta conjunta que teniamos, gastos relacionados con esta plataforma. Se lo pregunté y me dijo que eran unas subscripciones algún canal, no le di más importancia. Yo estaba bastante cansada del día día porque no tenía muchos ratos para mí, una noche entre en el portátil, y vi que no había cerrado varias pestañas. Una de ellas era un canal de una tía que retransmitía hasta ahí todo bien, el típico canal que retransmite jugando, pero entré en otros videos de días pasados vi que se ponía a dar saltos para que le botaran las tet*As y todos reírse juntos (salía el chat también grabado). Uno de los que comentaba riendo era mi ex, segui viendo videos y era asiduo a este canal, en algunos le tiraba los trastos y se hacia el soltero, pero en la mayoría todos se reian y pedian que la tia saltara o hiciera cosas con el escote, la chica se ponía hacer deporte en escotes o cosas asi.
No sabía que sentir, me explique muchas cosas su distancia y porque a penas me contaba nada de que hacía, pero lo peor es que se suscribía y les pagaba dinero para sorteos y dinero para sus canales. Hablo en plural porque luego encontré otro canal donde incluso era el un mod. En este tamb. se hacia el soltero y le soltaba piropos a la tía.... ambos canales eran de poca gente (todos tíos) seguramente se los buscaba con poca gente para poder interactura y ambos eran sobre lo mismo, tia en escote jugando a algo y haciendo bromas para que botaran. Cerré el portatil y me fui a dormir, estaba llorando de rabia. Me callé durante muchos dias hasta que en una discusión se lo solté, se quedó en blanco, no me dijo ninguna explicación en ese momento, pero si al siguiente dia, que no sabía porque lo hizo que pensaba que eran unas tonterías para pasar el rato me pidió mil disculpas y que creía que no me haría eso ningún daño. Yo me lo intente explicar así, pero una de las tías vivía cerca, imaginaros si hacen quedada o lo que sea, el habría ido sin duda tamb. haciéndose el soltero.
Pasan un par de meses en que le perdono eso porque al fin y al cabo no eran cuernos, me explique a mí misma durante esos meses su versión pero no podía olvidar las cosas que les decia y como baboseaba en chats, en cada discusión se lo soltaba.... Reconozco que no superé eso porque no me lo esperaba para nada de él, aunque a muchas les pueda parecer que era una coñada .... bueno pues a los meses el siempre intentando arreglar lo que había pasado dio un cambio a mejor lo intento todo , volvía a ser el, a veces lo veía conectado pero ya no entraba a nada. Una vez me quede sola en casa y cogí el portátil, esta vez no habían pestañas abiertas ni cuentas raras, pero en esas llego un email de Amazon y fui a ver.... pues en la lista de correos había un correo sospechoso que el mismo se había mandado. Entro y son todo capturas de chicas, no las chicas de directos, chicas de su Instagr. ninguna famosa chicas que conocia y otras que no, en donde no se les veía la cara, cosas normales que colgara en sus stories pues se ve que les hacía captura cuando se giraban y se les marcaba el cul* las tet*s vi rápido y tragué saliva no llegue hasta el final del email, cerré. Me calle durante todo un mes porque la relación iba tan bien que no quería estropearlo... hasta que en una pelea, le solte, esta vez me dijo que porque había revisado sus cosas, que fuera la última vez, y luego cuando se fue a trabajar me escribió que esas fotos no eran para el sino que se las solía enviar a un amigo, me dijo quién y ese amigo estaba casado así que no le creí. Nunca me explique el motivo de todas esas fotos porq lo primero que una piensa es que son para morbo, tocarse o algo así. Pero nunca, y cuando digo nunca, vi indicios de esto… por ahí no se si sería eso. Para terminar ya, en una discusión me dijo lo toxica que era mirando sus cosas y que él nunca lo había hecho pensando contactar con ninguna tia. Yo reconozco que fui toxica en revisar, en no confiar, pero me sentía humillada porque guardaba fotos de otras y sus “atributos”. La relación acabó cuando el (si, el) me dejó, un mes después de todo lo del email, diciéndome que no podía seguir así donde yo le reclamaba siempre lo mismo y nunca le perdonaba, me dio un abrazo y nos despedimos los dos llorando.


A día de hoy pienso que…

-Adentro de mí sentía que nunca había sido igual nada, desde que descubrí que me mentía cuando decía que hacía cursos y se conectaba a los chats. Si él no hubiera dado el paso de romper quizás yo no hubiera podido.
- Lo de las fotos al amigo puede ser verdad, me suena que era otro guarr* que ocultaba este tipo de cosas a la mujer.
-Como nuestra ruptura fue ‘’buena’’ con ese último abrazo en el que estaba llorando, me confunde muchísimo. Pero al tiempo todas sus amistades me fueron dando la espalda, yo era la tóxica, según lo poco que pude saber, estaba loca, le revisaba sus cosas y nunca me entendió. Supongo que no contó su parte.
- A día de hoy vivimos en sitios distintos, me dijeron que se ha arrepentido mucho de acabar así. Mi problema es que muchas veces recaigo en pensar lo toxica que fui, revisando sus cosas, o como no pude perdonarle y seguía sacando las mismas cosas en las discusiones…es algo que intento trabajar, pero de lo que me culpo. Intento confiar más.

Ahora sí, ojalá me deis vuestra sincera opinión.
Gracias por leeros todito❤️ .
Uau prima. Yo en este caso lo veo bastante claro: has sufrido una manipulación mental brutal por su parte, pero de principio a fin. Siempre has excusado sus comportamientos dudosos e insultantes, porque las excusas que te daba no había por donde pillarlas y finalmente él se hizo el indignado que le revisaras eso, cuando no cabe en ningún sitio que tú, como persona cuerda seas hombre o mujer, aceptes hacer capturas a chicas cuando se giran en videos y se le ven partes y mandárselas al amigo que se lo pide!!!!!!!! Pero qué locura es esta? Es que ya de por si no es normal que alguien haga eso. Te manipuló para hacerte tú la culpable y él salir impune de cosas que un hombre que te RESPETA nunca haría. Ni darte esas excusas baratas, ni hacer esas cosas.
Por otro lado y también se tiene que comentar, claro: Obviamente no está bien revisar cosas de tu pareja, demuestra mucha inseguridad y al final invades tu privacidad, se podría decir que no es moralmente correcto. Empatizo contigo y entiendo que como no tenías confianza, porque eso no se recupera jamás, caíste en la tentación porque sabías que algo escondía. La primera vez que lo hiciste fue algo que te encontraste, así que eso no fue culpa tuya. Sinceramente te entiendo. Creo que es lo mejor que podría haberte pasado, porque ese era un PERSONAJE.
Actualmente te estás fustigando con toda la tergiversación que él te hizo y además, por no haber perdonado algo tan grave. No solo por lo de otras mujeres, sino lo perturbador de tener fotos almacenadas de chicas esperando el momento exacto. Creo que aún debes abrir los ojos y darte cuenta de que la historia no es como tu cabeza te hace pensar. Te animo a seguir en terapia, que poco a poco vas avanzando y pensar qué le dirías a una amiga si te contara exactamente esto, viéndolo desde fuera.
 
...No puedo reaccionar a todos pero gracias, creo que los dos tuvimos parte de culpa se que nunca debes hurgar en la privacidad de nadie, y eso fue mi error, pero al dejar la relación él, dejo en mi todo el peso, muchas veces pienso que hubiera pasado si no hubiese visto aquellos gastos , ni los emails, ni nada.... creo que hubiera ido a más. Él no se esperaba que los gastos salieran en nuestra cuenta de ahorros y por ahí me sospechara todo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back