La infertilidad detuvo mi vida

Obviamente, prima, hablo de una situación en la que no hay ningún tipo de infertilidad... ?‍♀️

Ya pero es que eso no se sabe.
Hay una cosa que se llama infertilidad de origen desconocido que básicamente es que todas las pruebas están bien para ambas partes pero el bebé no llega.

Y no es una cuestión de relajarse, ya te digo que cuando estás en búsqueda esas frases no ayudan en nada
 
Con 38 y con 40 o más aún se puede ser mamá en estos tiempos ; claro que sí ; ánimo e intentar pasar de esos comentarios tan ofensivos ; cada una sabe lo que lleva encima ; nadie más ; no permitáis que las leyendas y tonterías varias en torno a la maternidad y edad os afecten . Hay quien con 25 o 30 no pudo y hay quien con 40 se queda ; ánimo
 
Muchísimo ánimo, solo te puedo decir eso, el resto sobra. Se fuerte, si ser madre es tu sueño ¿por qué no vas a seguir luchando por él? claro que sí.
Y estoy totalmente de acuerdo con las primas, quien no pasa por esto, por desear que no llegue la odiosa regla cada mes, por creer que tienes algún síntoma y luego no lo son, por la decepción tras cada negativo, por los pensamientos de nunca llegará, por ver como tu círculo cercano se llena de bebés... no entiende lo dolorosas que son frases como el "relájate", el "no pienses en ello y llegará", "mi prima/hermana/amiga después de x años se quedó cuando no pensaba"... hacen el mismo daño que la pregunta de para cuando el niño... porque nos hacen pensar que somos las culpables, que tal vez si nos relajásemos llegaría, y eso lo que nos crea es más ansiedad y dolor. Las preguntas y opiniones sobre un futuro embarazo es algo que excepto que nos pregunte alguien muy cercano, nos las deberíamos callar, porque duelen.
@Pololeta somos muchas pasando algo similar, no igual, porque cada caso y cada dolor es diferente, y no te sientas sola, porque aunque no tengas pareja, y quizá tu círculo cercano no lo comprenda tanto o no se lo quieras contar (nosotros solo se lo hemos contado a una amiga mía por no hacer sufrir a nadie con nosotros) , las que lo pasamos te entendemos y apoyamos. Si necesitas hablar, desahogarte, soltar todo lo que no puedes , aquí estoy, me escribes un privado y paso mi número y para lo que necesites, pero no te sientas sola por favor.
 
Aquí una que lleva un año sin avanzar en esto de la infertilidad, dos abortos en 6 meses y por ahora las pruebas que me voy haciendo van saliendo bien, todos los embarazos que se dieron a la vez que los míos siguen adelante pero los míos no, mi temor precisamente es a quedarme embarazada y volver a pasar por una pérdida. Es muy frustrante saber que lo que los demás tienen a tí no te llega y ya no es por obsesion ni nada es pura frustración.
Yo aún tengo esperanza y soy fuerte frente a ciertos comentarios, en mi caso ni lo digo ni lo oculto, me ha venido muy bien normalizarlo como algo más de mi vida ¿por qué lo voy a ocultar? También es verdad que aunque también he escuchado comentarios algo impertinentes no han sido lo más habitual. Si el proceso de alargara supongo que me acabrán molestando más, lo que sí me pasa es que tengo un total rechazo por todo lo que tenga que ver con embarazos y niños, como si mi mente hubiera bloqueado eso y me resulta molesto y doloroso.
 
Aquí una que lleva un año sin avanzar en esto de la infertilidad, dos abortos en 6 meses y por ahora las pruebas que me voy haciendo van saliendo bien, todos los embarazos que se dieron a la vez que los míos siguen adelante pero los míos no, mi temor precisamente es a quedarme embarazada y volver a pasar por una pérdida. Es muy frustrante saber que lo que los demás tienen a tí no te llega y ya no es por obsesion ni nada es pura frustración.
Yo aún tengo esperanza y soy fuerte frente a ciertos comentarios, en mi caso ni lo digo ni lo oculto, me ha venido muy bien normalizarlo como algo más de mi vida ¿por qué lo voy a ocultar? También es verdad que aunque también he escuchado comentarios algo impertinentes no han sido lo más habitual. Si el proceso de alargara supongo que me acabrán molestando más, lo que sí me pasa es que tengo un total rechazo por todo lo que tenga que ver con embarazos y niños, como si mi mente hubiera bloqueado eso y me resulta molesto y doloroso.
Cariño eres muy fuerte, y somos muchas las que entendemos por lo que se pasa con los abortos, no estas sola en esto.El temor al embarazo como un campo de minas lleno de peligros que no ves...una época llena de miedos.una mierda por lo que pasar, se quita el miedo al parto, da más miedo el embarazo en sí, por la frustración de que pase algo....No estás sola en esto tampoco. A una conocida le paso 2 abortos de 5 meses.!!! Eso son 2 partos sin bebé. Resulta que tenía el cuello del útero que le tuvieron que coser (?) U operar porque en cuanto pesaba la criatura un poco se le escurría para abajo y se rompía la placenta y perdia liquido. Una cosa rarísima. Y ya se lo han solucionado, y ha sacado fuerzas para intentar de nuevo, vamos la chica es una valiente.

Lo que quiero decir es que aunque estemos muertas de miedo y amargura pensando en el embarazo y porque nos pasa a nosotras no poder ser madres tan fácilmente como otras, al final se trata de no perder la esperanza. No ayuda amargarse pensando en los casos que nos rodean de mujeres que tienen 2 y 3 hijos y no saben lo que es un aborto. No hay que pensar en ellas. Cada embarazo es una esperanza de vida, renunciar a ello por miedo a la pérdida es directamente negar esa esperanza. No renuncies guapa
 
Ah, no sé qué fue que te enseñaron de sexualidad en el colegio... ? ? ?

PD: Que me parece genial que estéis locas por tener un hijo. Nadie tiene la culpa.

Lo que desde luego sí me enseñaron es a tener empatía y sensibilidad ante una persona que expone un problema que le afecta. Venir a este hilo para soltar "estáis locas por tener un hijo, nadie tiene la culpa" me parece una provocación tan dañina e innecesaria que lo único que demuestra es una gran falta de sensibilidad. Por decirlo finamente.

La vida es tan impredecible. Pero recordad que los horizontes no sirven para alcanzarlos, ni para frustarte por no llegar. Los horizontes sirven para hacerte caminar hacia delante.
 
Se llama infertilidad de origen desconocido, y que no se encuentre la causa no significa que no exista. Porque, repito, si no hubiese problema, se produciría el embarazo.
Y no, lo siento, los nervios no impiden la fecundación, como tú dices. Relajarse no embaraza. Te ayuda a llevar mejor el proceso, obvio, pero no te preña.
La infertilidad es una enfermedad. Y las enfermedades se curan con ciencia, no con yoga.
Un saludo.
Prima,

Te han mirado a nivel inmunológico? Pero no en la clínica donde te hagas los tratamientos, sino un inmunólogo bien puesto en temas de fertilidad (te puedo recomendar unos cuantos si necesitas).

Yo gracias a ese ángel estoy de 18 semanas tras 3 abortos, según la seguridad social no "tengo nada"
 
Prima,

Te han mirado a nivel inmunológico? Pero no en la clínica donde te hagas los tratamientos, sino un inmunólogo bien puesto en temas de fertilidad (te puedo recomendar unos cuantos si necesitas).

Yo gracias a ese ángel estoy de 18 semanas tras 3 abortos, según la seguridad social no "tengo nada"
Sí, y ese era uno de mis problemas. Gracias al tratamiento que me puso mi inmunólogo, tengo a mi hija de mes y medio en la teta.
Lo conseguí. Pero no gracias a relajarme. Lo conseguí gracias a la heparina, el Adiro, la Metformina, los corticoides, la progesterona y el estradiol que me tomaba todos los días.
Me alegro muchísimo de tu embarazo, prima. Disfrútalo. Pasa tan rápido…
Te puedo preguntar quién es tu inmunólogo?
 
Sí, y ese era uno de mis problemas. Gracias al tratamiento que me puso mi inmunólogo, tengo a mi hija de mes y medio en la teta.
Lo conseguí. Pero no gracias a relajarme. Lo conseguí gracias a la heparina, el Adiro, la Metformina, los corticoides, la progesterona y el estradiol que me tomaba todos los días.
Me alegro muchísimo de tu embarazo, prima. Disfrútalo. Pasa tan rápido…
Te puedo preguntar quién es tu inmunólogo?

Muchas felicidades!!!!

Me alegra muchísimo leer esto!!!!!
 
Ya pero es que eso no se sabe.
Hay una cosa que se llama infertilidad de origen desconocido que básicamente es que todas las pruebas están bien para ambas partes pero el bebé no llega.

Y no es una cuestión de relajarse, ya te digo que cuando estás en búsqueda esas frases no ayudan en nada
Sí, y ese era uno de mis problemas. Gracias al tratamiento que me puso mi inmunólogo, tengo a mi hija de mes y medio en la teta.
Lo conseguí. Pero no gracias a relajarme. Lo conseguí gracias a la heparina, el Adiro, la Metformina, los corticoides, la progesterona y el estradiol que me tomaba todos los días.
Me alegro muchísimo de tu embarazo, prima. Disfrútalo. Pasa tan rápido…
Te puedo preguntar quién es tu inmunólogo?
Los niños Arco Iris, maravillosos, siempre vienen. Que alegría. DISFRUTA DE TU PEQUEÑA
 
Sí, y ese era uno de mis problemas. Gracias al tratamiento que me puso mi inmunólogo, tengo a mi hija de mes y medio en la teta.
Lo conseguí. Pero no gracias a relajarme. Lo conseguí gracias a la heparina, el Adiro, la Metformina, los corticoides, la progesterona y el estradiol que me tomaba todos los días.
Me alegro muchísimo de tu embarazo, prima. Disfrútalo. Pasa tan rápido…
Te puedo preguntar quién es tu inmunólogo?
Ay prima cómo me alegro de que ya tengas tú arcoiris en brazos 😭😭😭 te juro que se me han saltado las lágrimas y todo, estoy sensible.

Mi inmunólogo es el doctor Navarro, del equipo de Silvia Sánchez Ramón. Yo voy con el pack completo tb, heparina adiro y prednisona (de esto me quedan dos semanas solo).
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
987
Back