La Faraona: si me queréis, cotillead

Muchas veces ha salido este tema y siempre he comentado que la hija de Franco, así como las nietas, heredaron TODAS la terrible nariz aguileña de Carmen Polo.Dificil resultaría adoptar una niña con esas características futuras.Todas se operaron,excepto la abuela.
Jajaja y Carmen nieta salió al abuelo Nicolás
 
Personalmente me encanta la música española, muero por el flamenco,pero Lola Flores no me gusta, como artista,no la entiendo, la respeto y la admiro, si.

La admiro porque de tan humildes orígenes llegó a ser lo que fue, por su energía, por su gracia, por su perseverancia,por el entusiasmo y amor que ponía en lo que hacía, por su personalidad desbordante, que me gusta y me divierte más verla hablar que cantar, en los videos que se conservan.

Otra cosa admirable en ella, se veía mejor de mayor que de joven !!! Que hizo ?
esto es el sueño de toda persona, además a pesar de ser bajita se veía bien, que envidia para Eugenia Martinez de Irujo y para varias.

Bueno, respeto mucho también a sus fans y admiradores, pero este hilo no me parece tan interesante, como el de Paquirri y Carmina,porque ese es el mejor que he leido en mi vida !!
 
Queridas cotillas:
Como está la cosa en el panorama rosa que hemos tenido que rescatar viejas glorias para ejercer el cotilleo.


Abrí el hilo porque a mi personalmente me gustan más los personajes de la jet o las glorias de las que ya no quedan para chafardear y hacerlo encima con clase.
Lo que hay ahora es mierda. Antes cogías una revista y veías a Carola de Mónaco con sus historias y las movidas de la hermana, monarquías con algo interesante pero tienen su sección propia del foro, o actores, gente con algo de clase.
Ahora veo un poner, los Oscars, y no conoce a nadie en la alfombra roja, os lo juro, tampoco se quien es la última top model.

Lola se venía mereciendo un hilo propio, es historia del espectáculo de España. Y la de cosas que hacían antes los artistas que lo mismo cantaban, bailaban, actuaban y tójunto.
Hemos tenido auténticos personajes que se merecen un repaso cotilla.
 
Lola Flores "la Faraona" que presuntuoso suena.

La percepción de la belleza física en este foro es bastante peculiar. De Lola Flres se puede decir que era muchas cosas, pero guapa no, de joven era un cayo malayo, ni tenía una cara bonita ni buen cuerpo. Bajita y fea. De mayor mejoró, pero siguió siendo fea. Los hijos no mejoraron la estirpe, feos los tres y bien gitanos, como le gustaba a ella. Por cierto, que Lolita que no se parece al "pescadilla" un carajo, siempre se dijo que era de Manolo Caracol. El "pescadilla" sin ser un adonis, al lado de ella era guapete, pero por lo que se ve no trasmitió sus genes.

Tenía una personalidad arrolladora que no escondía; eso y que no le hacía ascos a los hombres ni les ponía trabas, le valió para hacerse un sitio en el artisteo nacional. Porque cantar, lo que se dice cantar... Ni tenía una voz bonita, ni cantaba bien, eso si, lo hacía con desparpajo; y bailar, lo que se dice bailar... Se movía mucho eso si, y con soltura, pero bailarina no se podía considerar, sería un insulto a las "bailaoras" de verdad que hubo y hay en este país.

Como actriz era del montón, y aún así era mejor actriz que cantante y "bailaora", pero recitando... Tan sobreactuada que da coraje oírla. No tenía ni idea de entonación, era evidente. Paco Valladares recitaba increíblemente, pero Lola como rapsoda no valía un pimiento.

Su amiguismo con el régimen del dictador la ayudó mucho, qué digo, la puso en la cima del artisteo más rancio español. Porque entre no oponerse al dictador para poder vivir en paz, y comerles las babas a los Franco y compañía hay un mundo. Ella claramente era una de las pelotas oficiales de la dictadura, fiel amante de la "Señora" y de toda su parentela.

¿Arte? Ninguno. Chabacana, basta, maleducada, vulgar hasta decir basta y caradura la que más. Analfabeta, no tenía ni cultura ni educación. En un principio no era culpa suya, pero cuando dispuso de medios económicos hubiese podido cultivarse y refinarse un poco. Pero debió pensar ¿para qué? Soy el bufón de la corte y la España rancia y cañí me adora. Y fuera de ella un esperpento español y llamo mucho la atención. No olvidemos los orígenes de tanta gente en los países de habla española.

¿Que llevó a España hasta lo más alto? Eso he leído (?) hasta lo más alto ¿de qué? Será del cutrerío y ¿dónde...? Oh, wait!

Evidentemente tuvo que salvaguardarse un poquito con aquello de que a ella no le importaba quien mandase... Si, si, se vio claramente que escrúpulos no tenía, y que por el parné todo vale, hasta prostituirse y lamer el c.... de quien fuera.

En su vida sexual tampoco tuvo muchos escrúpulos, no le importaba si estaban casados y con hijos, prometidos o amancebados, ni quitarle el marido a otra, aunque esa otra estuviera casada únicamente por el rito gitano, sagrado por otra parte para esa etnia, tanto o más que el matrimonio oficial. Otro tanto se podría decir de los hombres que pasaron por su cama, o la de los hoteles, da igual, pero aquí no estamos para hablar de ellos si no de Lola, la Lola de España.

"A todo cerdo le llega su San Martín" dice el refrán, y a ella le llegó de la mano de Hacienda, y viviendo a todo trapo y dilapidando el dinero que ganaba con el sudor de su frente y su entrepierna, sin mesura, ni control, y sin pagar al fisco, tuvo la poca vergüenza de pedir dinero a todos los españoles para que le pagásemos su deuda. Y le rieron la gracia.

La hija mayor fea como un dolor "la enana" la llamaba Paquirri, con la misma afición que su mamá o parecida, por llevarse al catre a hombres que estaban o estuvieron con sus amigas, incluso al hijo de una de ellas. Cantar lo que se dice cantar... Tampoco canta, y bailar, lo que se dice bailar, menos aún, pero a diferencia de su faraónica madre, actúa bastante bien. Y al menos ha criado y educado unos hijos que parecen normales, de momento. Mejor que su rival, que tiene dos especímenes que no hay por donde cogerlos.

El hijo, el único con valía artística en la familia, tan feo como su hermana mayor, creció a la sombra de su madre en tal medida que no tenía voluntad propia, cayó en las drogas y estas se lo llevaron por delante. Sin su madre no era nada, eso creía él por lo visto. Pero ha dejado una hija que ha heredado los feos genes de los Flores, y una música, y aunque solo fuese por esas cosas vale la pena que haya vivido. Una triste muerte, y una pena que se fuera tan joven.

La menor de las hijas no tuvo suerte tampoco en el reparto de caras, pero de cuerpo, y de estatura, me da la impresión, más suerte que su hermana. Cantar lo que se dice cantar... Pues mejor que su madre y su hermana; bailar, lo que se dice bailar... Pues no la he visto bailar mucho, la verdad, y actuar, lo que se dice actuar... Solo la he visto en una película hace años, y ni fú ni fa. Pero parece que se defiende mejor en la vida, y es más educada y discreta que su prepotente mamá.

¡Hay que ver cuánta ranciedad queda todavía en este país, y qué poca objetividad con la belleza y el arte!
 
La percepción de la belleza física en este foro es bastante peculiar.


No cito el resto porque es tu opinión y la respeto como la de todas las cotillas, es el inicio de tu escrito lo que deja por el suelo el resto de tu post, estas juzgando a los que aquí comentamos, la belleza está en el ojo de quien mira y lo que unas nos parece guapa a ti un cayo malayo, es percepción individual y eso está fuera de todo juicio
 
Me encanta que se haya abierto un hilo sobre la GRAN Lola Flores, jesus, que pedazo de personaje, de mujer y de todo.

Si, he dicho GRAN asi con mayusculas, independientemente de que te guste su musica o no, que te parezca guapa o no, esta señora es parte del imaginario colectivo de este pais. Una superviviente, una mujer hecha a si misma, y un mito. Y en una época donde las mujeres estaban poco menos que relegadas a un papel de cocina, paridoras de hijos y segundonas del hombre, ella adquiririo un protagonismo innegable y era el Motor de una gran familia, ella era la matriarca, la que tiraba del carro y todos detras, justo lo contrario de lo que el Regimen propagaba. Y una mujer que destacaba en lo suyo (que era cantar y bailar) y lo hacia muy bien. Trasmitia una pasion por vivir que volcaba en todo lo que hacia, desde cantar la zarzamora, hasta recitar poemas o hacer peliculas comicas o programas de televisión, lo mismo daba con todo se atrevia, y siendo practicamente analfabeta lo hacia todo estupendamente.

Era una mujer con mayusculas, fuerte e independiente, un personaje muchisimo mas moderno que memas como otras que propugnan papeles retrogrados de la mujer como la Palurdes. Y salida de una epoca y circunstancias muy dificiles, lo que la hace mas grande.

He conocido diferente gente que la conoció en persona en su momento, y si todos coinciden en algo es que tenia una personalidad arrolladora y un magnetismo que te atrapaba, era absolutamente total y de una generosidad sin limites. Vivio como quiso, disfrutó de la vida e hizo lo que la dio la real gana en una epoca en la que no era facil en esa España pacata e hipócrita y sin pretender ser lo que no era ni engañar a nadie. Dejó grandes momentos en el imaginario de este pais, desde el "se me ha caido el pendiente" al y "a lo mejor pido que en la caja me la metan, la bata de cola..".

Grande Lola, y si me quereis, irse.
 
tengo un recuerdo vago del tema de Hacienda, pero si me acuerdo que en mi casa al principio se rieron (si cada español me diera una peseta...) cuándo vieron que iba en serio, la mandaron atpc. Ahí patinó un huevo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back