¿La distancia es el olvido?

Dependerá mucho de la oposición que sea; si es profesor, sanitario, administración, tiene jodido encontrar algo en la privada al mismo nivel; o juez. Es que con esos datos no puedo opinar mucho más de lo que él podría o no podría hacer.
En cuanto a la plaza de funcionario A1 (igual estoy sesgada) pero con lo que cuesta sacarla, lo que cobras, y la seguridad para toda la vida, yo no la dejaría (por eso he puesto que podría habérsela sacado ahí).
Y lo de las relaciones a distancia es una putada y gorda, por norma general.
Pero es que yo no digo que vaya a llegar y encontrar algo del mismo nivel. Pero igual que ella teniendo un doctorado ha tenido que trabajar de cajera o cuidando niños, él puede buscar algo aunque no esté al nivel que está ahora, si realmente lo fundamental es no estar a distancia.

Yo tampoco dejaría mi plaza de funcionario, pero hablo de una excedencia de un par de años (que es el tiempo mínimo que puedes pedir) donde tienes garantizado el puesto y puedes volver sin problema.

Es una situación difícil, pero está claro que AMBOS deben poner de su parte si quieren mantener la relación. O aceptan la distancia o sacrifican su carrera, pero puesto que ella ya lo ha hecho durante 4 años, creo que lo justo es que ahora lo haga él. Ahora, si ni se plantea renunciar a su puestazo, cambiar de lugar de residencia, ni aceptar una relación a distancia, pues no sé qué está esperando ella para mandarlo a pastar.
 
Yo me remito a lo dicho genialmente por Lady Gaga: “Algunas mujeres eligen perseguir a los hombres y otras mujeres eligen perseguir sus sueños. Si te preguntas qué camino seguir, recuerda que tu carrera nunca se despertará y te dirá que ha dejado de quererte”
 
Pero es que yo no digo que vaya a llegar y encontrar algo del mismo nivel. Pero igual que ella teniendo un doctorado ha tenido que trabajar de cajera o cuidando niños, él puede buscar algo aunque no esté al nivel que está ahora, si realmente lo fundamental es no estar a distancia.

Yo tampoco dejaría mi plaza de funcionario, pero hablo de una excedencia de un par de años (que es el tiempo mínimo que puedes pedir) donde tienes garantizado el puesto y puedes volver sin problema.

Es una situación difícil, pero está claro que AMBOS deben poner de su parte si quieren mantener la relación. O aceptan la distancia o sacrifican su carrera, pero puesto que ella ya lo ha hecho durante 4 años, creo que lo justo es que ahora lo haga él. Ahora, si ni se plantea renunciar a su puestazo, cambiar de lugar de residencia ni aceptar una relación a distancia, pues no sé qué está esperando ella para mandarlo a pastar.
La verdad, yo no entiendo por qué nadie tiene que renunciar a un puestazo. Es que en ese caso la otra persona siempre tendría que adaptarse a la que lo tiene mejor, y si no, pues puerta.
De verdad, yo le veo difícil solución más allá de vivir separados.
 
Yo me remito a lo dicho genialmente por Lady Gaga: “Algunas mujeres eligen perseguir a los hombres y otras mujeres eligen perseguir sus sueños. Si te preguntas qué camino seguir, recuerda que tu carrera nunca se despertará y te dirá que ha dejado de quererte”
Sencillamente genial
 
La verdad, yo no entiendo por qué nadie tiene que renunciar a un puestazo. Es que en ese caso la otra persona siempre tendría que adaptarse a la que lo tiene mejor, y si no, pues puerta.
De verdad, yo le veo difícil solución más allá de vivir separados.

Yo es que pienso que la vida adulta va de eso, de que no se puede tener todo y que a veces hay que renunciar a algunas cosas para obtener otras.

Creo que en una pareja las cosas se deben hablar y negociar y llegar a soluciones comunes que impliquen que una vez le toca ceder a uno y otra al otro, siempre buscando lo mejor para los dos. Si siempre es el mismo el que tiene que adaptarse... poco futuro veo.
 
Yo es que pienso que la vida adulta va de eso, de que no se puede tener todo y que a veces hay que renunciar a algunas cosas para obtener otras.

Creo que en una pareja las cosas se deben hablar y negociar y llegar a soluciones comunes que impliquen que una vez le toca ceder a uno y otra al otro, siempre buscando lo mejor para los dos. Si siempre es el mismo el que tiene que adaptarse... poco futuro veo.
Si yo no digo lo contrario, pero este es un escenario muy específico que no va acabarse por ceder una sola vez, ni dos.
Mira, te voy a poner otro ejemplo, conozco una chica que comenzó a salir con un chico de otra CCAA; ella le dijo que no se movía de aquí, él le dijo que iba a estar aquí 1 año y se volvía; empezaron una relación, y el chico lleva aquí varios años ya, pero dice que quiere volver. Empezaron una relación así, ¿luego le tocará a ella ceder porque él quiere irse cuando ella le dijo que no iba a moverse de aquí?
¿Si ella cede y en unos años quiere volver, tendrá que ceder él? ¿Si uno de los dos no quiere una relación a distancia uno de los dos tiene que ceder pero luego puede decidir volverse?

Las cosas no son ni blanco ni negro, y por supuesto que hay que ceder en cosas para estar con alguien; pero es que estos casos son mucho más complicados que ceder.
Tampoco dice la OP que él nunca haya cedido en nada; entiendo que ella no quiera currar de camarera cuando ha estado toda la vida matándose a estudiar y también entiendo que él haya hecho lo mismo y no quiera dejar su puesto.
Es una solución complicada y por eso deberían haberlo dejado claro antes de empezar.
Y por muy románticas que nos pongamos, no todo se puede si hay amor, la vida es más complicada que eso
 
Yo repito que para mí la clave es que no se puede tener todo y es cuestión de prioridades, de elegir y de renunciar.

Supongo que a ambos les gustaría seguir la relación sin distancia, poder estar siempre juntos y tener los dos unos trabajos acordes a lo que han estudiado y en los que se sintiesen realizados. Lamentablemente en este momento eso no es posible y hay que sacrificar algo. O bien cortan la relación, o bien están a distancia o bien uno de los dos o los dos no va a tener el trabajo que desea.

Según lo ha planteado la prima, el chico no quiere ceder en nada, quiere seguir con ella sin distancia y sin renunciar a su trabajo actual. La chica quiere seguir la relación, ha aceptado no tener el trabajo ideal durante 4 años y ahora mismo se plantea aceptar vivir a distancia.

Veo una clara desigualdad en lo que cada uno está dispuesto a ceder o a aportar para seguir con la relación, que es lo que se supone que ambos quieren.
 
Quién cobraría más: ella o él? Contrato indefinido o temporal? Para mí son las dos cosas más importantes a la hora de contemplar que él deje un trabajo seguro.

Por cierto, el concepto de casarse para profundizar en la relación se me escapa.
 
Prima, os cuento dos casos, el mio y el de una amiga. Yo elegí mi carrera y mi trabajo y no me arrepiento, si hubiera continuado con mi pareja, que por cierto era buen tio, hoy viviria amargada pq ya empezaba a estarlo. Una amiga que vivia en la otra punta se vivo a vivir donde yo vivo pq su marido vivia aqui, pero ella es feliz cocinando, cuidandole , ordenando su armario. ¿ tu amiga que tipo de mujer es? Creo que ya te he contestado.
 
De lo suyo no encontró nada de nada por eso acabó aceptando lo que iba saliendo, el año pasado también trabajó 2 meses cuidando un niño (por encima sin contrato, en negro) y lo dejó cuando la madre empezó, de un día para otro, a sumarle tareas (limpieza, cocina, plancha.....).

No se.......todo muy complicado, yo también opino que eso se piensa antes pero ahora la situación es la que es y ninguna solución me parece buena (si se queda acabará deprimida y si se va ponen en riesgo un matrimonio que funcionaba muy bien pero que no creo que soportase más distancia, después de tantos años de distancia durante el noviazgo).
Pues sí, es complicado, no hay una opción buena, por así decirlo...
 
Para mi no.
Ni de coña.
Un tío con el que no pienso tener hijos no puede sustituir mi carrera profesional.

Básicamente porque lo último que quiero ser en la vida es dependiente económicamente y no tener un trabajo intelectual.

Aceptaría perfectamente dedicarme a hacer familia en su más amplio sentido y que provea él. No me sentiría mantenida, sino socia.

Pero haciendo nada con mi vida no puedo querer a nadie porque no soy yo.
Prima, no me ves, pero imaginariamente te hago muchas veces la ola.
 
Mis dos centavos,desde fuera.
No tenemos datos pero parece que el trabajo de ella es hiperespecífico y nada fácil encontrar un puesto. Y los que vivís en España veis el puesto de funcionario como el summun absoluto de la realización vital, más allá no hay nada, y no es así. Hay vida más allá del funcionariado igual que hay vida más allá de los Pirineos.
Si se tiene un perfil codiciado y tu amiga parece tener uno técnico, qué tal una estancia fuera para ambos si tú amiga consigue algo en otra universidad? El trabajo no es algo dramático por Europa, el podría considerar montar un proyecto propio, hay muchas ayudas para emprendedores. O considerar hacer lo mismo en la ciudad y área donde está la universidad que tiene plaza vacante.
Ella lleva años cediendo y se va a amargar, con una bonita crisis de pareja a la vista.
Nosotros pasamos por una decisión similar, doctorado con precariedad extrema en comunidad A + yo con precariedad en A y contrato posterior maomeno fijo en B. Cómo la confluencia de trabajos era imposible directamente y porque hay amor, ganas y comunicación en la pareja, ni pa ti ni pa mi, nos fuimos fuera y nos instalamos rapidamente en trabajos fijos salvo catástrofe nuclear. Perdimos unas cosas, ganamos paz familiar, y la relación es fuerte como una roca porque lo que hemos pasado,lo hicimos juntos SIN exigirle todo el sacrificio, también mental, a uno.

La prima que menciona a Lady Gaga, esta mujer tiene más razón que un santo.
 

Similar threads

2 3
Replies
27
Views
3K
Back