¿La distancia es el olvido?

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
1.749
Calificaciones
18.142
Tengo un amigo que se casó hace 4 años y desde entonces me hice amiga de la mujer, ella vivía en la otra punta del mapa y decidieron vivir donde él trabaja (pq es funcionario).

El caso es que la mujer tiene su licenciatura, su posgrado y su doctorado y donde vivía tenía un muy buen trabajo que le encantaba. Desde que se casó no hace más que dar tumbos (laboralmente hablando) en trabajos hiper precarios (trabajó desde dependienta a camarera y no de forma continuada sino haciendo sustituciones, trabaja 15 días y no la vuelven a llamar en un mes o dos y siempre asi).

La pobre ya está harta, yo quedo con ella un par de veces a la semana y cada vez la veo peor, dice que no sirve para estar en casa de “mujer florero” y por otra parte que “no estudió media vida para ahora estar de camarera por horas”......y la entiendo perfectamente.

Pues hace poco se enteró que el puesto que ocupaba en su ciudad natal está libre y que puede recuperarlo y claro, se está planteando volver......como el matrimonio va perfecto (aquí el problema sólo es el tema laboral) la idea es de verse en puentes y en vacaciones largas y quizás el próximo año él pueda pedir una excedencia de meses (esto no es nada seguro).

El está hiper rayado, no le gusta la idea pero tampoco quiere verla así de angustiada por el tema laboral. El tema hijos aqui no influye porque no piensan tenerlos.

Ella me pide mi opinión y francamente yo no lo veo, me parece muy arriesgado estar tanto tiempo separados, yo soy de las personas que para mi la distancia SI es el olvido,(de hecho me acostumbro a situaciones nuevas con facilidad),por eso para mi ese modo de vida no valdría.

¿Cómo lo veis vosotras?¿os parece algo viable o desacertado completamente? ¿hasta qué punto hay que anteponer el trabajo al amor? Llamadme loca pero para mi es mucho más importante tener una buena pareja y compatible que un buen trabajo, el trabajo es lo que es y la pareja es tu compañero de vida.

¿Qué opináis? Os leo.:unsure:
 
Pues no sabría qué decirte porque esto depende de cada pareja, algunos llevan mejor la distancia y otros no.
Para mi las 2 cosas (trabajo y pareja) son importantes y la base para estar bien. Si uno no se siente realizado o bien en el trabajo te acaba pasando factura a nivel emocional y eso siempre afecta a la pareja.
Yo creo que podrían probar a estar separados y cuando se pueda pues mirar un traslado o si a la larga a ella le sale algo más cerca. Ella ha cedido durante 4 años, quizás ahora le toca ceder a él.
A mí me pasó, me fui a Inglaterra y mi marido me siguió y cuando a él le surgió oportunidad en España me tocó ceder a mi.
 
Yo opino lo mismo, sino ella acabará con depresión. Es más importante el desarrollo personal. Ella lo ha intentado pero sino le ofrecen un puesto con las condiciones que ella merece por la formación que tiene, eso no es justo.
Pueden probar, a la larga tomar decisiones.
Pero la cosa pinta regular.
También es cierto que casarse con esos problemas es arriesgado y tendrían que haberlo pensado antes.
Ella ha intentado encontrar en puestos similares al suyo? Porque es normal que se haya quemado en puestos precarios, pero y de lo suyo no había nada?
 
Tengo un amigo que se casó hace 4 años y desde entonces me hice amiga de la mujer, ella vivía en la otra punta del mapa y decidieron vivir donde él trabaja (pq es funcionario).

El caso es que la mujer tiene su licenciatura, su posgrado y su doctorado y donde vivía tenía un muy buen trabajo que le encantaba. Desde que se casó no hace más que dar tumbos (laboralmente hablando) en trabajos hiper precarios (trabajó desde dependienta a camarera y no de forma continuada sino haciendo sustituciones, trabaja 15 días y no la vuelven a llamar en un mes o dos y siempre asi).

La pobre ya está harta, yo quedo con ella un par de veces a la semana y cada vez la veo peor, dice que no sirve para estar en casa de “mujer florero” y por otra parte que “no estudió media vida para ahora estar de camarera por horas”......y la entiendo perfectamente.

Pues hace poco se enteró que el puesto que ocupaba en su ciudad natal está libre y que puede recuperarlo y claro, se está planteando volver......como el matrimonio va perfecto (aquí el problema sólo es el tema laboral) la idea es de verse en puentes y en vacaciones largas y quizás el próximo año él pueda pedir una excedencia de meses (esto no es nada seguro).

El está hiper rayado, no le gusta la idea pero tampoco quiere verla así de angustiada por el tema laboral. El tema hijos aqui no influye porque no piensan tenerlos.

Ella me pide mi opinión y francamente yo no lo veo, me parece muy arriesgado estar tanto tiempo separados, yo soy de las personas que para mi la distancia SI es el olvido,(de hecho me acostumbro a situaciones nuevas con facilidad),por eso para mi ese modo de vida no valdría.

¿Cómo lo veis vosotras?¿os parece algo viable o desacertado completamente? ¿hasta qué punto hay que anteponer el trabajo al amor? Llamadme loca pero para mi es mucho más importante tener una buena pareja y compatible que un buen trabajo, el trabajo es lo que es y la pareja es tu compañero de vida.

¿Qué opináis? Os leo.:unsure:

Para mi no.
Ni de coña.
Un tío con el que no pienso tener hijos no puede sustituir mi carrera profesional.

Básicamente porque lo último que quiero ser en la vida es dependiente económicamente y no tener un trabajo intelectual.

Aceptaría perfectamente dedicarme a hacer familia en su más amplio sentido y que provea él. No me sentiría mantenida, sino socia.

Pero haciendo nada con mi vida no puedo querer a nadie porque no soy yo.
 
Yo opino lo mismo, sino ella acabará con depresión. Es más importante el desarrollo personal. Ella lo ha intentado pero sino le ofrecen un puesto con las condiciones que ella merece por la formación que tiene, eso no es justo.
Pueden probar, a la larga tomar decisiones.
Pero la cosa pinta regular.
También es cierto que casarse con esos problemas es arriesgado y tendrían que haberlo pensado antes.
Ella ha intentado encontrar en puestos similares al suyo? Porque es normal que se haya quemado en puestos precarios, pero y de lo suyo no había nada?
De lo suyo no encontró nada de nada por eso acabó aceptando lo que iba saliendo, el año pasado también trabajó 2 meses cuidando un niño (por encima sin contrato, en negro) y lo dejó cuando la madre empezó, de un día para otro, a sumarle tareas (limpieza, cocina, plancha.....).

No se.......todo muy complicado, yo también opino que eso se piensa antes pero ahora la situación es la que es y ninguna solución me parece buena (si se queda acabará deprimida y si se va ponen en riesgo un matrimonio que funcionaba muy bien pero que no creo que soportase más distancia, después de tantos años de distancia durante el noviazgo).
 
Hoy en día dejar una oposición de un grupo A (que tanto esfuerzo le costó sacar) es una locura....el funcionario es él, ella tenía contratos anuales renovables.
Bueno a ella también le habrá costado sacarse los estudios que tiene y conseguir el trabajo. No sé si será casualidad pero a mujeres que han dejado su puesto de funcuonario por sus parejas sí que conozco al revés ni de coña. Yo sería algo que valoraría la verdad, otra cosa es que él no tuviese forma humana de conseguir un puesto acorde a sus estudios donde ella quiere desplazarse.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back