La cocina francesa (classique y nouvelle)

Cannelés de Burdeos
1585530073528.png


( Para 12 Unidades )

140 gr. de Harina

1 Huevo + 2 Yemas de huevo

25 gr. de Mantequilla

220 gr. de Azúcar

500 ml de Leche

50 ml de Ron Negro

1 Vaina de Vainilla

1 Cucharada de Extracto de Vainilla

  • Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla y raspamos su interior para sacar las semillas. Reservamos.
  • Vertemos en un cazo la leche, el ron, la mantequilla, el extracto de vainilla, las semillas de vainilla, lo ponemos a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir.
Podemos utilizar sólo la vaina de vainilla o sólo el extracto, pero combinándolos conseguiremos unos cannelés con mucho sabor y muy aromáticos. La vaina de vainilla les aportá más aroma que si utilizamos sólo el extracto y, por otro lado, conseguiremos un sabor más avainillado con el extracto de vainilla por lo cual creo que, para esta receta de cannelés, la suma de las dos vainillas es un acierto

  • Una vez que la mezcla de leche, ron, mantequilla y vainilla empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos el cazo con su tapa y lo dejamos reposar durante 20-25 minutos.
  • En un bol, batimos el huevo, las yemas y el azúcar, hasta conseguir una crema esponjosa y de color blanquecino.
  • A la crema de huevo y azúcar anterior, le añadimos poco a poco la harina, mezclamos hasta integrarla por completo.
  • A continuación le añadimos la mezcla de leche, ron, mantequilla y vainilla y mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema suave que a pesar de ser líquida, tiene una consistencia más bien densa.
  • La crema obtenida, la reservamos en el frigorífico durante unas 24 horas. En el transcurso de este tiempo, la removeremos un par de veces.
  • Una vez transcurridas las 24 horas de reposo de la crema, precalentamos el horno a 230º C.
  • Untamos generosamente los moldes de canneles con mantequilla y vertemos la masa en su interior, sin sobrepasar las ¾ partes de su capacidad.
  • Moldes al horno durante 5 minutos. Pasado éste tiempo bajamos la temperatura del horno a 180ºC y los dejamos 50 minutos más.
  • Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar sobre unas rejillas durante 5 minutos.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente por completo de nuevo sobre las rejillas .
  • Espolvoreamos con azúcar.
¡Listo! ya podemos disfrutas de unos maravillosos cannelés caseros, te aseguro que en cuanto los muerdas adorarás su textura dorada por fuera y tierna por dentro.



 
Recetas francesas que has de probar y dónde encontrarlas en París

El nuevo cool es el 'old-school', nada de sofisticaciones, únicamente 'bons petits plats de la cuisine' para compartir buenos momentos.


141602.jpg


Merlan frit à la Colbert con salsa hollandaise, en La Poule au Pot. © Nicolas Lobbestael


Hagamos un paréntesis de postureo y tendencias foodies como la col kale, el té matcha, el Kakigōri o la Shag Cake. Las recetas de culto de la gastronomía popular francesa están volviendo a seducir a los titis parisiens; así los restaurantes de la capital acercan a los comensales las delicias de la abuela francesa.

LA SOUPE D’OIGNON EN LA POULE AU POT

Su gratinée d’oignon sería el equivalente a nuestra sopa de ajo, esa que “arregla el cuerpo”. En La Poule au Pot (9 Rue Vauvilliers, 75001) este sabroso caldo de ternera está aromatizado con un chorrito de Madère y preparado con cebolla caramelizada. Lo cubre una rebanada de pan duro frotado con ajo y queso parmesano y comté gratinados.

Esta antigua dirección legendaria del barrio de Les Halles, cita de famosos y nocturnos en los años 70, fue retomada el año pasado por Jean-François Piège. El conocido chef ha conseguido mantener su esencia y el charme de su decoración art déco compuesta por columnas de mosaico, bar de cobre y pequeñas y acogedoras lamparitas.

En su exquisita carta sirven grandes clásicos franceses, que –en contraste con su consistencia– son servidos en bandejas de plata como el os à moelle (tuétano) , los escargots, los œufs mimosa, los espárragos blancos con salsa mousseline, la omelette a la acedera, el rodaballo en sauce hollandaise, los riñones a la dijonnaise, el hachis parmentier o la merluza frita Colbert con salsa tártara. Como guinda del pastel, propone una deliciosa selección de tartas.







141604.jpg


Gratine?e a? l'oignon des Halles, receta de La Poule au Pot. © Nicolas Lobbestael


EL SOLE MEUNIÈRE EN CHEZ GEORGES

Desde hace tres generaciones, sus camareros –vestidos de negro con delantales blancos y, cómo no, dotados de una pizca de 'rebelde' humor parisino– sirven un exquisito lenguado meunière, enharinado y frito hasta quedar crujiente por fuera y lo acompañan de una sabrosa salsa de mantequilla y limón.

Chez Georges (1 Rue du Mail, 75002) , una de las instituciones gastronómicas de París desde 1964, conserva el aroma de los bistrots haussmannianos, con sus paredes cubiertas de espejos, los bancos rojos de sky, las mesas con inmaculados manteles y amplias servilletas.

Su formidable ambiente tradicional atrae a piquitos de buen comer, extranjeros que saben manejarse, vecinos y algún asiduo famoso para darse un homenaje entre semana.

Su vasta carta manuscrita ofrece entradas generosas como la ensalada de museau; los arenques ahumados al aceite, presentados en una terrina para servirse à volonté, los huevos en gelée o la ratatouille niçoise. También es reputada su casquería como la andouillette 5A, la tête de veau en salsa ravigote, los riñones al estilo Henri IV o las mollejas de ternera con salsa de morillas.
Entre sus postres proponen profiteroles, tarte tatin, milhojas, o un digestivo sorbete artesanal. Chaud chaud !






BLANQUETTE DE VEAU EN MAMIE JEAN IMBERT

En la blanquette de veau de Mamie (35 bis, rue Jean de la Fontaine, 75016) a la ternera y champiñones se le añaden zanahorias caramelizadas, además de puerros, apio, cebolla, chalota, ajo, un bouquet garni… y para crear esa salsa tan especial, yemas de huevo, harina, mantequilla, crème fraîche y un chorreón de vino blanco seco.

Este nuevo restaurante parisino está formado por la unión y el amor del cocinero Jean Imbert, ganador de Top Chef 2012, y su abuela de 92 años, de ahí su tierno nombre Mamie (abuelita) .
Su carta ha sido elaborada entre los dos, eligiendo recetas tradicionales que ella misma acostumbra a cocinar para su familia con los aromas que le hicieron despertar su pasión por la gastronomía. Esta cambia cada dos meses; según la temporada se puede saborear un consomé, endivias con jamón, gratin de dorada con champiñones, pollo a las hierbas con puré de patata o incluso un bogavante azul a la americana.

Los postres los ha imaginado la propia grande-mère junto con el famoso Cédric Grolet, pâtissier del hotel Palace Le Meurice.



OEUFS EN MEURETTE EN AUX LYONNAIS

En Aux Lyonnais (32 Rue Saint-Marc, 75002) los oeufs en meurette, unos sabrosos huevos escalfados, se colocan sobre tostadas de pan recubiertos de salsa meurette realizada a base de cebolla, chalota, beicon y champiñones pochados en mantequilla y maceradas en vino tinto.


En 2002 el reputado chef Alain Ducasse retomó este célebre bouchon de 1890 especializado sobre todo en cocina lionesa.

Este cálido bistrot cargado de historia conserva su espíritu relajado tras su fachada de madera roja presidida por su rótulo "Maison Lyonnaise". En el interior guarda sus azulejos de flores, las boiseries, los espejos biselados, las lámparas art pompier y la barra de zinc y estaño.

Siguiendo la tradición, sirven productos regionales como los ravioles de la Mère Maury con berro, el pot de la cuisinière lyonnaise y las lentejas verdes de Puy, además de ave de granja de Bourgogne a la crema o los famosos quenelles a la lyonnaise con salsa Nantua.

Como colofón preparan île flottante con praliné rosa, Paris-Grenoble, marjolaine con chocolate de la propia manufacture del chef y soufflé a la Chartreuse.




BABA AU RHUM EN BOUILLON PIGALLE

¡Vamos con el postre! La receta original del Baba au rhum proviene del pastelero Nicolas Stohrer; un brioche tierno en forma de corona embebido en ron y acompañado de crema chantilly que podrás probar en Bouillon Pigalle.

Este french bistrot abrió hace un par de años para ofrecer una sencilla e intemporal comfort food francesa algo canalla, en una relajada atmósfera y a precios mini.


Para volver a las tradiciones, recupera los clichés de los antiguos bistrots, como los típicos percheros, las sillas Thonet alineadas, las banquetas y el alicatado blanco de las paredes, pasando por la clásica vestimenta de los camareros y los menús caseros como en los bouillons populares del siglo XIX.



Este animado restaurante invita a una cocina simple, clásica y casera sin arruinarse. Brinda con puerros en vinagreta y avellanas; champiñones; foie-gras con mermelada de cebolla; coliflor gratinada con salsa Mornay; pot-au-feu; cordero cocinado siete horas con judías blancas o tartar de ternera con patatas fritas.

Su precio hace que su sala está siempre al completo; de hecho su éxito les lleva a lanzar el año que viene otra dirección en el barrio de République sustituyendo la histórica brasserie Chez Jenny. No admiten reservas y –a pesar de su capacidad para 300 cubiertos y de sus amplios horarios de apertura, (de 12 de la mañana a 12 de la noche) – toca esperar.

Bon appetit !

P.S. Shhhh, no lo digáis en una buena mesa.



 
Sauce hollandaise

87dd2aac498349a0f3da8492a09b66cf.jpg


La salsa holandesa es una emulsiòn elaborada con mantequilla y zumo de limòn, o vinagre, que emplea yemas de huevos como agente emulsionante.
Generalmente se sazona con sal y un poco de pimienta blanca o incluso con polvo de cayena.
Se trata de una salsa de origen francès a pesar de que su nombre haga referencia al origen neerlandès.
La salsa holandesa es el ingrediente principal de los juevos Benedict.
Es una salsa de un alto grado de dificultad.

800px-Spargel_sauce_hollandaise.jpg


Receta

Se diluyen las yemas de huevo limpias (sin restos de clara) en agua fría. Se bate sobre fuego al baño Marìa, hasta conseguir una crema espesa y espumosa, que llegue a doblar su volumen.
Se agrega la mantequilla previamente clarificada y tibia, poco a poco y sin dejar de batir.
Después se añade la sal, pimienta y el zumo de un cuarto de limón y se mezcla de forma envolvente. En ocasiones se cree que la salsa holandesa debe tener una consistencia similar a la mayonesa, pero cabe aclarar que esta salsa debe tener consistencia espumosa.
Se mantiene al calor de un baño María hasta su utilización por el hecho de ser muy inestable. Ergo, ha de servirse caliente, pues si se deja enfriar se corta.

Variantes
Existen variantes de la salsa que derivan en otras:


  • Sauce maltaise (salsa maltesa) - Saborizada con zumo de naranja en lugar de emplear el sumo de limòn (o incluso una mezcla con él). Se suele servir con espàrragos en la cocina tradicional francesa.
  • Sauce mousselina (salsa muselina) - Se emplea en la salsa holandesa una pequeña cantidad de nata montada para aligerar justo antes de servir.
  • Sauce noisette (salsa noisette) - Se le añade mantequilla para mejorar su sabor.
  • Salsa Rachel tomando la base de una salsa holandesa se añade mostaza, estragòn fresco y trufa megra.
  • Salsa moscovita (denomidada también salsa de caviar) tomando como base la salsa holandesa se añade caviar
  • Salsa Cédard tomando como partida la holandesa se añade la esencia de setas
  • Salsa de Djion a la que se añade mostaza.
 
Receta de "Sauce hollandaise" o salsa holandesa

1585831641944.jpeg


Ingredientes


  • 4 yemas
  • 30ml de agua
  • 30ml de jugo de limón
  • 250gr de manteca derretida
Preparación

  1. Derretir la manteca y reservar
  2. En un bowl de acero o vidrio ir batiendo (con batidor de alambre) las yemas con el agua y el jugo de limón
  3. Cuando este todo integrado llevar a un baño maría suave. Seguir batiendo hasta que la mezcla se espese y se ponga bien espumosa (va a tener más volumen)
  4. En este punto sacar del baño maría, e incorporar la manteca derretida de a poco. Seguir batiendo hasta que se haya incorporado toda la manteca
  5. Salpimentar y servir inmediatamente con huevos, pescado, pollo o verduras
Tip
Para que el baño maría para que sea suave (y no queme las yemas), conviene no dejar hervir el agua. Con un burbujeo leve le va a dar el vapor necesario para calentar sin cocer la salsa holandesa


 
Crème d’endive aux Noix de St Jacques
Crema%2Bde%2Bendivias%2Bcon%2Bvieiras%2B%2528Cr%25C3%25A8me%2Bd%25E2%2580%2599endive%2Baux%2BNoix%2Bde%2BSt%2BJacques%2529.jpg

Dificultad: *
Preparación: 15 minutos
Cocción: 35 minutos

Ingredientes para 4 personas:


- 1,5kg de endivia
- 12x vieiras (sin coral)
- 300g de champiñones de París y setas
- 30g de mantequilla semi-salada
- 1x cuchara de azúcar
- 15cl de nata espesa (calidad Président o superior)
- ½ limón
- 1cl de aceite de colza
- Unas ramitas de orégano
- Sal y pimienta

Preparación:

1 - Quitar las hojas exteriores de la endibia y cortar el talón.
2 - Cortar las endivias en rodajas y derretirlas en una sartén (o en un wok) con 20g de mantequilla.
3 - Espolvorear con el azúcar, sal y pimienta y cocinar durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se vea blando.
4 - Colocar las endivias en una licuadora y añadir el jugo de limón con la nata y mezclar.
5 - Reservar caliente
6 - Picar los champiñones de París y las setas
7 - Enjuagar el orégano
8 - En una sartén, derretir la mantequilla restante y saltear los champiñones a fuego lento durante 4-6 minutos. Aumentar el calor para que se evapore el agua y dorar a fuego alto durante unos segundos. Mantener caliente.
9 - Secar las vieiras
10 - En otra sartén, calentar el aceite de colza y cocinar a fuego alto las vieiras de 30 a 40 segundos en cada lado. Tienen que estar coloradas en el exterior.
 
El Aligot (Aligot au cantal)

El%2BAligot%2B%2528Aligot%2Bau%2Bcantal%2529.jpg


Ingredientes para 6 personas:

- 1,5kg de patatas (tipo Bintje, variedad para puré)
- 600g de queso fresco de Laguiole
- 2x dientes de ajo chafados
- 225g de mantequilla (no salada)
- 15 à 20cl de leche entera
- Sal y pimienta

Preparación:

1 - Pelar las patatas. Cortarlas en trozos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. Cocerlas en un cazo con agua bien salada, despacio, durante cerca de 25 a 35 minutos. Comprobar la cocción con la punta de un cuchillo, que debe entrar fácilmente.
2 - Escurrir cuidadosamente las patatas y chafarlas, para formar un puré bien homogéneo. Colocarlas a fuego lento y mover así durante unos 5 minutos, para secarlas. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla troceada a este puré. Cortar el queso en lonchas muy finas.
3 - Calentar la leche y verter, poco a poco, en el puré, sin ponerla toda si no es necesario, y mezclar para obtener una consistencia melosa, pero todavía firme. Adaptar la cantidad, en función de la consistencia buscada. Incorporar el ajo triturado, poner las lonchas de queso por encima, y luego volver a colocar el cazo a fuego lento, y mezclar con vigor, moviendo de abajo hacia arriba.

El queso se funde lentamente y empieza a formar hilos. El aligot está listo cuando el queso esté completamente fundido. Rectificar el aliño y servir.

Acompañamiento propuesto: una carne roja a la sartén, lonchas de panceta o salchichas a la plancha, carnes de caza menor.
Vino aconsejado: un tinto de Garona, tanino y con aromas a fruta roja, o un rosado de tipo Buzot.
 
Noix de St Jacques aux poireaux
Vieiras+con+puerros+%2528Noix+de+St+Jacques+aux+poireaux%2529.jpg

"Los pectínidos (Pectinidae), conocidos popularmente como vieiras, son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Viven en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa, hasta 100 metros de profundidad."

Dificultad: *
Preparación: 5 minutos
Cocción: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas:


- 2x puerros medianos
- 30g de mantequilla
- 10cl de nata espesa (Marca Président o calidad superior)
- Sal, pimienta
- 10x vieiras (noix de Saint Jacques)

Preparación:

1 - Abrir las vieiras con la hoja de un cuchillo, separar la pulpa de color blanco de la de color anaranjado (el coral), lavarlas rápidamente bajo el agua, escurrirlas y secarlas con cuidado.
2 - Limpiar los puerros y cortar en rodajas finas. Saltear con 20g de mantequilla sin dejar que se doren, reducir luego el fuego, tapar y cocinar durante 10 minutos.
3 - Agregar la nata y reducir un poco (durante otros 10 minutos) para obtener una fondue de puerros. Agregar sal, pimienta. Mezclar
4 - Calentar una sartén con la mantequilla restante. Poner las vieiras en la sartén durante un minuto en el primer lado sin moverlas. Lo mismo del otro lado durante 1 minutos más.
5 - Servir inmediatamente en un plato las vieiras encima de los puerros.

 
El Aligot (Aligot au cantal)

El%2BAligot%2B%2528Aligot%2Bau%2Bcantal%2529.jpg


Ingredientes para 6 personas:

- 1,5kg de patatas (tipo Bintje, variedad para puré)
- 600g de queso fresco de Laguiole
- 2x dientes de ajo chafados
- 225g de mantequilla (no salada)
- 15 à 20cl de leche entera
- Sal y pimienta

Preparación:

1 - Pelar las patatas. Cortarlas en trozos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. Cocerlas en un cazo con agua bien salada, despacio, durante cerca de 25 a 35 minutos. Comprobar la cocción con la punta de un cuchillo, que debe entrar fácilmente.
2 - Escurrir cuidadosamente las patatas y chafarlas, para formar un puré bien homogéneo. Colocarlas a fuego lento y mover así durante unos 5 minutos, para secarlas. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla troceada a este puré. Cortar el queso en lonchas muy finas.
3 - Calentar la leche y verter, poco a poco, en el puré, sin ponerla toda si no es necesario, y mezclar para obtener una consistencia melosa, pero todavía firme. Adaptar la cantidad, en función de la consistencia buscada. Incorporar el ajo triturado, poner las lonchas de queso por encima, y luego volver a colocar el cazo a fuego lento, y mezclar con vigor, moviendo de abajo hacia arriba.

El queso se funde lentamente y empieza a formar hilos. El aligot está listo cuando el queso esté completamente fundido. Rectificar el aliño y servir.

Acompañamiento propuesto: una carne roja a la sartén, lonchas de panceta o salchichas a la plancha, carnes de caza menor.
Vino aconsejado: un tinto de Garona, tanino y con aromas a fruta roja, o un rosado de tipo Buzot.
Què exquisitez!!!
Gracias Michelle por esta receta maravillosa.
 
Foie gras y crumble de manzana (Foie gras poêlé et crumble de pommes)
Foie%2Bgras%2By%2Bcrumble%2Bde%2Bmanzana%2B%2528Foie%2Bgras%2Bpo%25C3%25AAl%25C3%25A9%2Bet%2Bcrumble%2Bde%2Bpommes%2529.jpg


Ingredientes para 6 personas:

- 6x Rebanadas de foie gras de pato crudo
- 6x Manzanas
- 30g de mantequilla salada
- Pan de jengibre: 200 g
- Flor de sal
- Pimienta
- 6cl de reducción de vinagre balsámico
- 150g de ensalada rúcula
- 3cl de aceite de oliva virgen extra
- 1cl de vinagre de jerez

Preparación:

1 - Precalentar el horno a 150°C
2 - Lavar la ensalada rúcula. En un bol, mezclar el aceite con el vinagre y sazonar con sal y pimienta.
3 - Cotrar rebanadas de pan de jengibre y colocar en una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos a 150°C hasta que se sequen. Dejar enfriar, luego batir las rebanadas para obtener un polvo.
4 - Pelar 5x manzanas y cortarlas en cubos. Lavar la manzana restante y cortarla en cubos pequeños. En una sartén caliente con mantequilla, saltear los cubos de manzanas durante 3 min. Dejar enfriar y añadir luego los últimos pequeños trozos de manzana en cubitos. Mezclar.
5 - En una sartén caliente, dorar las rodajas de foie gras durante 2 minutos, luego dejar en un lado sobre un papel de cocina absorbente. Sazone con sal y pimienta.
6 - Sazonar la ensalada con el aderezo.
7- Realizar un diseño bonito en un plato con el vinagre balsámico reducido. Presentar las manzanas un circulo y espolvorear con el pan de jengibre. Añadir el foie gras y la ensalada. Servir inmediatamente.

 
Spaghetti noirs, champignons et Parmesan

Espaguetis%2Bnegros%2Bcon%2Bchampi%25C3%25B1ones%2By%2BParmesano%2B%2528Spaghetti%2Bnoirs%252C%2Bchampignons%2Bet%2BParmesan%2529.jpg


Ingredientes para 4-6 personas:

- 200 g de spaghetti negro
- 70g de mantequilla
- 20cl de nata espesa (Calidad Président o superior)
- 2x tomates secos
- 250g de champiñones frescos (rebozuelos, setas, champiñones de París, etc ...)
- 2x dientes de ajo, picados
- 10cl de caldo
- 100g de parmesano rallado
- Hojas de berro
- Unos pétalos de parmesano
- Sal y pimienta

Preparación:

1 - Mezclar los tomates secos para obtener polvo. Extender la mezcla en un plato y dejar secar en el horno a 180°C durante 10 minutos. Quitar del horno y reservar.
2 - Cocinar la pasta durante 10 minutos en una olla con agua y sal. Escurrir.
3 - Calentar 40g de mantequilla en una sartén, despúes de unos minutos añadir el ajo y los champiñones. A continuación, añadir la pasta y cocinar a fuego alto durante 5 minutos, revolviendo.
4 - En una olla calentar la nata, con el caldo y los 30g restantes de mantequilla con el parmesano rallado. Añadir sal y pimienta y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
5 - Presentar en un plato la pasta con los champiñones y añadir la crema con queso parmesano. Decorar con unas hojas de berro.
6 - Espolvorear con el tomate seco en polvo y adornar con unos pétalos de parmesano.

 
Spaghetti noirs, champignons et Parmesan

Espaguetis%2Bnegros%2Bcon%2Bchampi%25C3%25B1ones%2By%2BParmesano%2B%2528Spaghetti%2Bnoirs%252C%2Bchampignons%2Bet%2BParmesan%2529.jpg


Ingredientes para 4-6 personas:

- 200 g de spaghetti negro
- 70g de mantequilla
- 20cl de nata espesa (Calidad Président o superior)
- 2x tomates secos
- 250g de champiñones frescos (rebozuelos, setas, champiñones de París, etc ...)
- 2x dientes de ajo, picados
- 10cl de caldo
- 100g de parmesano rallado
- Hojas de berro
- Unos pétalos de parmesano
- Sal y pimienta

Preparación:

1 - Mezclar los tomates secos para obtener polvo. Extender la mezcla en un plato y dejar secar en el horno a 180°C durante 10 minutos. Quitar del horno y reservar.
2 - Cocinar la pasta durante 10 minutos en una olla con agua y sal. Escurrir.
3 - Calentar 40g de mantequilla en una sartén, despúes de unos minutos añadir el ajo y los champiñones. A continuación, añadir la pasta y cocinar a fuego alto durante 5 minutos, revolviendo.
4 - En una olla calentar la nata, con el caldo y los 30g restantes de mantequilla con el parmesano rallado. Añadir sal y pimienta y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
5 - Presentar en un plato la pasta con los champiñones y añadir la crema con queso parmesano. Decorar con unas hojas de berro.
6 - Espolvorear con el tomate seco en polvo y adornar con unos pétalos de parmesano.

Mi "especialidad" ,pero no le pongo jamón ni pollo...
Me salen muy muy bien los tallarines a la Parisiene.
Estos spaghettis llevan champignones por eso lo relacioné.

Gracias Michelle!!!
 
Última edición:
Salade avocat et crevettes
Ensalada%2Bde%2Baguacate%2By%2Bgambas%2B%2528Salade%2Bavocat%2Bet%2Bcrevettes%2529.jpg


Ingredientes para 4 personas:

- 4x aguacates
- 150g de gambas cocidas y peladas
- Cebollino
- Flor de sal

Para la salsa

- 1x yema de huevo
- 20g de mostaza de dijón
- 20cl de aceite de cacahuate
- 20g de Ketchup
- 1x gota de Tabasco
- Sal y pimienta

Preparación:

Para la salsa

1 - En un tazón o un bol, poner la yema de huevo, la pimienta, la sal y la mostaza de dijón
2 - Revolver constantemente con un batidor.
3 - Añadir poco a poco el aceite de cacahuate
4 - Una vez que la mayonesa este firme, agregar el Ketchup y el Tabasco

Para los aguacates

1 - Picar el cebollino y pelar los aguacates
2 - Cortar rebanadas finas de aguacate con un cuchillo y colocarlas en las parte inferiores de los cuatros tazones pequeños.
3 - Cortar el resto de los aguacates en pequeños cubos.
4 - En un tazón, mezclar las gambas, los aguacates cortados en cubitos, el cebollino picado y la salsa. 5 - Llenar con esa mezcla los cuatros tazones pequeños.

En un plato pequeño, desmoldar con cuidado esa preparación y espolvorear con flor de sal.
 
Back