La ciencia lo confirma: Mejor solo que mal acompañado

A mí me ha costado años darme cuenta de que hemos nacido para que nos quieran, y que lo demás son ganas de hacerse los fuertes. Me encanta estar sola, ir a sitios sola y no depender de nadie para ciertas cosas, pero necesito tener un puerto, y no me refiero a un hombre, sino a familia o a alguna persona con la que compartir mis cosas y sentir que importo a alguien. Estar solo en la vida tiene que ser durísimo, lidiar con los sinsabores del día a día sin nadie que te comprenda o te apoye o no poder vivir las alegrías con otra u otras personas creo que es insoportable.
 
A mí me ha costado años darme cuenta de que hemos nacido para que nos quieran, y que lo demás son ganas de hacerse los fuertes. Me encanta estar sola, ir a sitios sola y no depender de nadie para ciertas cosas, pero necesito tener un puerto, y no me refiero a un hombre, sino a familia o a alguna persona con la que compartir mis cosas y sentir que importo a alguien. Estar solo en la vida tiene que ser durísimo, lidiar con los sinsabores del día a día sin nadie que te comprenda o te apoye o no poder vivir las alegrías con otra u otras personas creo que es insoportable.

Yo pienso igual que tú. Durante años me intenté autoconvencer de que lo normal era estar solo, que tenía que aprender, que hasta que no estuviera bien sola no estaría bien con nadie... hasta que me di cuenta de que esto es un discurso de autoayuda barata que lo que busca es que la gente se resigne y no se queje. Una forma, también, de evadir responsabilidades. Si el vecino llora porque está solo, no es mi problema. Que aprenda a estarlo.

Una cosa es tener autonomía, ser independiente, saber valerse por uno mismo... otra cosa es la vida en soledad. Como tú dices, todos necesitamos un puerto. La vida en soledad es durísima... no tener a nadie en quien apoyarse en los malos momentos ni a nadie con quien compartir los buenos (no sé qué es peor, sinceramente, lo segundo es desgarrador para quien lo experimenta). Somos tribales, es así. En temas penitenciarios, ¿por qué existe la segregación administrativa como forma de castigo? Pues eso.

La soledad es devastadora. Las consultas de los psicólogos están llenas de gente que de lo único que sufre es de una tremenda soledad. La mayoría de sus problemas se solucionarían con capital social.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back