Jesús Cacho sobre la situación de la Corona -pide la abdicación del Rey en los Ortiz

Quizá por eso cambiaron el rumbo que llevábamos hasta el 2004, año de la matanza del 11 M y la llegada de ese desastre traidor llamado Zapatero que tan buen títere ha resultado de los que le pusieron ahí y no hablo de los votantes. Para que 8 años después la situación fuera tan crítica que no se pueda pensar en referendum ni en formas de Estado sino en hallar la situación de estabilidad como prioridad máxima antes de acometer otras cuestiones. Para que se piense que unos años más de monarquía cambiando sólo las caras pero con los mismos collares es la solución menos mala. Dos partidos enquistados que se alternan el poder y una monarquía que cambiaría de titular y nada más, es lo que nos ofrecen por lo visto en este momento porque las vísceras de pedir un referendum no convienen en este momento. Y lo mismo tienen razón, por culpa de lo que otros trajeron y la confusión general, ahora es mejor buscar la estabilidad como sea y esperar otro momento. Pero qué quieren después. Felipe será la transición hacia algo. La cuestión es hacia qué.

Por qué le han hecho a España lo que le han hecho. Por qué han querido paralizarla. Por qué la han sumido en esta crisis. No empezamos así el siglo XXI. No era este nuestro rumbo. Ahora hay que encontrar el carril del que nos descarrilaron y caminando más seguros ya por él, sí pedir el referendum. Quizá esta sea la idea que hay detrás de la apuesta por Felipe de Borbón, que será otro títere como su padre lo ha sido. Pero por lo menos se espera que sus apoyos miren por España, cosa que los que han ocupado la Moncloa durante los últimos 8 años han mirado por hundirla, al tiempo que surrealistamente este rey alababa a un presidente que era el anti presidente por excelencia y que si hubiera justicia tendría que estar en los tribunales siendo juzgado por todo lo que ha hecho.
 
Pues mirad no, yo el que vivamos de retazos pensando que somos menores de edad y no estamos preparados nunca para ser autónomos y responsables.. como que no. O ese complejo de ser los peores del mundo comparándonos con todo tipo de paises, que van variando en el tiempo, es una pesadez. Creo que un pueblo capaz de soportar el paro que tiene sin que ardan las calles, es un pueblo pacífico, maduro y cargado de paciencia. Y al que por respeto se debe consultar y no tratar de liar con corruptelas a sus espaldas, si estamos maduros para pasar hambre más lo estamos para decidir como la pasamos.
 
Pues mirad no, yo el que vivamos de retazos pensando que somos menores de edad y no estamos preparados nunca para ser autónomos y responsables.. como que no. O ese complejo de ser los peores del mundo comparándonos con todo tipo de paises, que van variando en el tiempo, es una pesadez. Creo que un pueblo capaz de soportar el paro que tiene sin que ardan las calles, es un pueblo pacífico, maduro y cargado de paciencia. Y al que por respeto se debe consultar y no tratar de liar con corruptelas a sus espaldas, si estamos maduros para pasar hambre más lo estamos para decidir como la pasamos.

No sé si actuar como tú dices Sansa es propio de un pueblo maduro o de un pueblo que traga carros y carretas cuando no debería consentir más esto. No lo sé. Si no hay motivos para rebelarse contra todo esto. Somos cómplices con la pasividad ante cosas muy graves y sufridores de una gente que nos burla continuamente. No sé si este es el camino.
 
No sé si actuar como tú dices Sansa es propio de un pueblo maduro o de un pueblo que traga carros y carretas cuando no debería consentir más esto. No lo sé. Si no hay motivos para rebelarse contra todo esto. Somos cómplices con la pasividad ante cosas muy graves y sufridores de una gente que nos burla continuamente. No sé si este es el camino.

Claro que debemos de ser actores de nuestro destino, por eso estoy en contra de que a nuestras espaldas y con la excusa de confundir nuestra mansedumbre con estupidez se nos impongan sistemas políticos ajenos a nuestra voluntad, con el tonillo encima paternalista por parte de la oligarquía aduciendo al amargo jarabe de una abdicación en una pareja de pijos descerebrados como algo en nuestro beneficio, y no por el suyo.
 
Creo que pensar que nunca se está maduro y que es necesario mantener una institución corrupta para "guiar y unir al país" es precísamente lo que esa institución corrupta (monarquía apoyada por políticos y empresarios voraces y egoistas) deséan.

Es un paradigma que hay que romper. Hay formas de gobierno mucho más dinámicas y sanas; solo hay que tomar el camino, pero ese camino no puede tomarse si se sigue mirando hacia atrás y si se sigue pensando que una institución anacrónica, inutil y corrupta es indispensable para el éxito y el desarrollo del país.
 
La Monarquia y no digamos la española, es el sistema mas antidemocrático que existe
 
La Monarquia y no digamos la española, es el sistema mas antidemocrático que existe

¿Será porqué Franco nos la puso en bandeja de plata?....

Dalay..NUNCA te ví tan anti monárquica como ahora¡¡¡¡¡...

Saludos
 
La Monarquia y no digamos la española, es el sistema mas antidemocrático que existe

La Monarquía en sí no es democrática, estoy de acuerdo, pero mirando alrededor hay paises en Europa que mantienen una monarquía como forma de gobierno y sin embargo son los más demócraticos. Ej: La Gran Bretaña.

Si en España se hubiera respetado la libertad para repudiar la corrupción en la jefatura del Estado, si se hubiera hecho obligatorio por ley echar a los políticos corruptos de cualquier estamento de la vida política, si hubiera un mecanismo EFICIENTE y LIBRE para detectar el intercambio ilícito de aunque sea un €, la cosa cambiaría, si la judicatura fuera independiente de los partidos en el gobierno, otro gallo nos cantaría.

Yo no quiero monarquía, pero se me encoje literalmente el estómago cuando todavía hay en España muchísimas personas que piensan que la República es de izquierdas personal e intransferible, será porque piensan que solo la izquierda gobernaría si fuera ese el caso, no lo sé, pero te aseguro que una república a la española cuando sorprendentemente aún hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es una República... pues como que me asusta un poco. El sectarismo campa por sus respetos, desgraciadamente.

Espero que se llegue a ese punto en España, pero es imperativo para que tuviera éxito, que cambiara la percepción en muchos ciudadanos y políticos de lo que es una República.

Me gustaría ver que el Jefe de Gobierno asumiera tambien la Jefatura de Estado, por supuesto subiendole el sueldo adecuadamente, pero poniendo cortapisas y valladares, que no se llegue a creer que España es su predio particular. Nos ahorrariamos mucho dinero y el problema de elegir presidente, que no es manco.
:a29:
 
Tienes razón, hay demasiado desconocimiento de lo que es una república y se prefiere que se siga en la "ignorancia" política para que se aprovechen otros. Lo curioso es en pleno 21 sigan los miedos y evocaciones épocas pasadas y prejuicios, es un lavado de cerebro que sin la figura paternalista de un monarca viene el coco y lo devora todo y así se propaga de generación en generación, es casi una leyenda urbana.
imposible contemplar un cambio sin la debida educacion ciudadanade lo que es una republica, en todos sus escenarios. Mas o menos lo mismo, pero sin Papa Rey y su corte de vasallos que se lo tienen muy bien montado en un negocio redondo.
 
El ciudadano es responsable y maduro.
El ciudadano es inocente.
El ciudadano es impotente.
El ciudadano no decide nada.

El poder lo decide todo.
El poder sabrá que es lo que quiere.
El poder hace y deshace.

El ciudadano NO CREA LAS CRISIS. Simplemente las sufre.

Crean crisis igual que declaran guerras.


Ahora, aquí, aquí y ahora, "estos" quieren que el rey abdique, se lo montan diciendo que tiene que abdicar el rey. Eso si, echando sobre el ciudadano la decisión.
Ya te digo.
Son capaces de hacer que abdique en la chuletas, la rocachuletas, para Jefa de Estado. Alegando que ha sido el pueblo quien lo ha decidido.
¿Estará la chuletas, -tanescondida- haciendo un master para reina?.

Hagan lo que tengan que hacer, pero limpiamente.
Dejando en paz al ciudadano.
El ciudadano es santo.




 
Que imputen a todos los que consideren culpables, sea quien sea.
Ahora, sugerir como remedio de todos los males al Primcipito y su desquiciada consorte, no es solución, es mas de lo mismo, o peor.:a10:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back