IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Este tema se podía quedar perfectamente para apoyar a aquellas mamás que hayan tomado la decisión de interrumpir su embarazo por la razón que sea.

Todos sabemos que es un tema especialmente sensible, pero para debates éticos y morales ya está el tema "Aborto".
Quién por creencias religiosas o el motivo que sea no esté de acuerdo con el, no hace falta que entre a este tema a hacer sentir mal a quien ya de por si seguro que no está pasando por un buen momento.

Hace una semana tuve que interrumpir mi embarazo en la semana 21 y al salir de la clínica se me acercaron dos chicas jóvenes a contarme lo horrible que es deshacerte de tu bebé. Intenté mantener la calma y mandarlas a paseo de la forma más educada que supe.

Respetemos este espacio y dejemoslo solo para contar la experiencia y encontrar apoyo y ayuda.
Yo diría que es hasta denunciable que te acosen a la salida de una clínica, me dejas alucinada!
 
Este tema se podía quedar perfectamente para apoyar a aquellas mamás que hayan tomado la decisión de interrumpir su embarazo por la razón que sea.

Todos sabemos que es un tema especialmente sensible, pero para debates éticos y morales ya está el tema "Aborto".
Quién por creencias religiosas o el motivo que sea no esté de acuerdo con el, no hace falta que entre a este tema a hacer sentir mal a quien ya de por si seguro que no está pasando por un buen momento.

Hace una semana tuve que interrumpir mi embarazo en la semana 21 y al salir de la clínica se me acercaron dos chicas jóvenes a contarme lo horrible que es deshacerte de tu bebé. Intenté mantener la calma y mandarlas a paseo de la forma más educada que supe.

Respetemos este espacio y dejemoslo solo para contar la experiencia y encontrar apoyo y ayuda.
Me parece fenomenal, he preguntado porque he visto algunos comentarios en los que se daban opiniones juzgando y algo inquisidores, he visto que había gente dando la idea de abrir otro hilo en el que no se diera importancia a la opinión de cada uno sino más a la experiencia difícil que supone tomar esta decisión
 
Comparto también mi experiencia:
Decidí interrumpir mi embarazo hace unos años ( tenía 20) tengo que decir que antes de vivir esa experiencia yo era de las que aseguraba que nunca en la vida se me ocurriría hacer tal cosa, que siempre hay otra opción (lección de vida supongo, desde entonces siempre digo que hay que verse en todas las situaciones para saber cómo reaccionariamos)

No tenía una situación dramática ni exactamente complicada, estaba acabando la carrera y cuando vi el positivo no tuve dudas.

Me ocurrió lo mismo que a la creadora de este hilo, fui a mi médico de cabecera entro y veo que está embarazada (ya me imaginé que sería difícil para ella) pero no solo se negó a darme los papeles necesarios sino que empezó a darme lecciones de moral, que si sabía lo que estaba haciendo, que tenía una vida dentro de mi, que hay que asumir las consecuencias de nuestras irresponsabilidades... Con todo lo fuerte que me considero, en una situación así entras a la consulta totalmente vulnerable, puede que por la desinformación o el miedo a ser juzgada no se... Pero me veía pasmada delante de esta mujer mientras me soltaba todo el discurso... Y me eche a llorar . Ahora pienso que si volviera atrás le diría mil cosas pero bueno... Me derivaron a otro médico que ya me dio todo lo necesario y me citaron una semana después para ir a la clínica.
Mi pareja en aquel momento empezó a ponerme pegas para venir, por trabajo, por tiempo... No le cuadraba el "plan" vamos y fui sola.
Al llegar a la clínica también me encontré con un par de chicas que me empezaron a enseñar fotos muy desagradables y tratando de convencerme de la barbaridad que estaba haciendo...
En fin, después de firmar papeles y hablar con la psicóloga de la clínica me llevaron a una sala de espera con otras chicas, luego me llevaron en camilla me sedaron y no sentí absolutamente nada estuve dormida y al despertar ya estaba hecho.
Me dieron unos 15 min para ir despertando me vestí y con las mismas me fui a mi casa en autobús.
Con el paso del tiempo nunca me he arrepentido de la decisión que tomé, es algo que tengo presente en mi vida pero no me castiga, simplemente está presente...
 
Este tema se podía quedar perfectamente para apoyar a aquellas mamás que hayan tomado la decisión de interrumpir su embarazo por la razón que sea.

Todos sabemos que es un tema especialmente sensible, pero para debates éticos y morales ya está el tema "Aborto".
Quién por creencias religiosas o el motivo que sea no esté de acuerdo con el, no hace falta que entre a este tema a hacer sentir mal a quien ya de por si seguro que no está pasando por un buen momento.

Hace una semana tuve que interrumpir mi embarazo en la semana 21 y al salir de la clínica se me acercaron dos chicas jóvenes a contarme lo horrible que es deshacerte de tu bebé. Intenté mantener la calma y mandarlas a paseo de la forma más educada que supe.

Respetemos este espacio y dejemoslo solo para contar la experiencia y encontrar apoyo y ayuda.
Pues te admiro, prima, porque yo no hubiera sabido mandarlas a paseo educadamente si me pasa. Eso se llama acoso.
 
Hola que tal! Yo me siento en esa situación y muy perdida. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que no sabía nada del tema, me he informado y no hay otra vía posible. Se puede negar a darte información ? Estoy fatal, ahora no sé qué hacer.
 
Hola que tal! Yo me siento en esa situación y muy perdida. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que no sabía nada del tema, me he informado y no hay otra vía posible. Se puede negar a darte información ? Estoy fatal, ahora no sé qué hacer.
Ve a un centro de orientación/planificación familiar, allí te dan toda la información
 
Hola que tal! Yo me siento en esa situación y muy perdida. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que no sabía nada del tema, me he informado y no hay otra vía posible. Se puede negar a darte información ? Estoy fatal, ahora no sé qué hacer.
Ve a atención al paciente o pide un cambio de médico.
 
Hola que tal! Yo me siento en esa situación y muy perdida. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que no sabía nada del tema, me he informado y no hay otra vía posible. Se puede negar a darte información ? Estoy fatal, ahora no sé qué hacer.
No no se puede negar. Pide cambio o amenaza con denunciarlo, pueden hacer objeción para no realizar abortos, pero no dar un servicio que tienen que prestar por ley es ILEGAL.
Amén de que probablemente será un gilipollas.
 
No no se puede negar. Pide cambio o amenaza con denunciarlo, pueden hacer objeción para no realizar abortos, pero no dar un servicio que tienen que prestar por ley es ILEGAL.
Amén de que probablemente será un gilipollas.
Me ha dicho que no era competencia suya y que no sabía que tenía que hacer. Que pidiera cita con el trabajador social o matrona. Mañana he pedido cita con los dos y si no me dsn solución pondré una reclamación en conjunto. Gracias
 
Me ha dicho que no era competencia suya y que no sabía que tenía que hacer. Que pidiera cita con el trabajador social o matrona. Mañana he pedido cita con los dos y si no me dsn solución pondré una reclamación en conjunto. Gracias

Pues informar no es competencia suya de quien va a ser...

Siento mucho que te estén haciendo pasar por esto. Te mando un abrazo enorme y no dudes en meterles una buena reclamación
 
Me ha dicho que no era competencia suya y que no sabía que tenía que hacer. Que pidiera cita con el trabajador social o matrona. Mañana he pedido cita con los dos y si no me dsn solución pondré una reclamación en conjunto. Gracias

A una persona cercana le hicieron lo mismo, a parte de cambiar de médico, escribió al instituto de la mujer y allí una psicóloga le comunicó con planificación familiar (lo del instituto de la mujer es anecdotico, no digo que haga falta) y ese mismo día ya tenía cita para la IVE.

Que tu médico te haga eso es brutal, y por supuesto ilegal. A esta chica directamente intentó convencerla de que no abortase...bueno bueno, para flipar
 
No no se puede negar. Pide cambio o amenaza con denunciarlo, pueden hacer objeción para no realizar abortos, pero no dar un servicio que tienen que prestar por ley es ILEGAL.
Amén de que probablemente será un gilipollas.
O una persona nueva en esa provincia y aún no estuviera informado.
No en todos los lugares siguen los mismos protocolos.
Tampoco es que le negara la asistencia, la derivó a otros dos profesionales.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
264
Back