IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

me parece de muy mal gusto entrar a un hilo en el que fundamentalmente se entra a compartir experiencias y recibir apoyo tras haber pasado por el trago de un aborto voluntario, a juzgar, sentirse ofendida y calificar de irresponsable e ignorante al personal. Yo entiendo perfectamente que te hayas sentido ofendida, pero igual hay otros momentos, hilos y lugares para intercambiar impresiones sobre esto y poner tu ofensa por delante de todo lo demás. Al fin y al cabo te has dado por aludida por un comentario genérico, no era nada dirigido a ti personalmente como para empezar a soltar bilis con semejante falta de empatía. De loca religiosa fundamentalista, por lo visto sobra lo de religiosa... pero los otros dos los has clavado :)
Yo creo que es la administradora la que debe de decir si hay censura en un hilo por las razones que sean. Yo he comentado que no me siento ofendida, que pena que entréis a atacar sin leer, muy mal eso...., y he entrado primero porque me ha dado la gana, la verdad, y segundo porque no me parece bien tachar de locas a las personas religiosas, me gusta dar la cara por quienes aguantan comentarios injustos, hoy puede ser los religiosos, mañaña los gays, pasado los pobres toros.. En su aborto ni me he metido ni lo he comentado .. a lo que me he referido es que en los 90 sabíamos de sobra que la marcha atrás no previene embarazos ...
 
En serio? Y las paradas del bebé que decía que eran balonazos?
Venga ya, una cosa es la milonga que te quiera contar y otra la verdad
No te lo creas, pero no tengo necesidad de mentir.
Te dejo algunos artículos que hablan sobre el tema.


¿Es posible estar embarazada y no darse cuenta? - Salud (euroresidentes.com)
Qué es el embarazo críptico: no me di cuenta de que estaba embarazada hasta que parí a mi bebé - BBC News Mundo
Embarazo críptico, un fenómeno que puede pasar desapercibido (elnacional.com)
 
Yo creo que es la administradora la que debe de decir si hay censura en un hilo por las razones que sean. Yo he comentado que no me siento ofendida, que pena que entréis a atacar sin leer, muy mal eso...., y he entrado primero porque me ha dado la gana, la verdad, y segundo porque no me parece bien tachar de locas a las personas religiosas, me gusta dar la cara por quienes aguantan comentarios injustos, hoy puede ser los religiosos, mañaña los gays, pasado los pobres toros.. En su aborto ni me he metido ni lo he comentado .. a lo que me he referido es que en los 90 sabíamos de sobra que la marcha atrás no previene embarazos ...
pues mira, dos cosas:
- lo primero es que la prima no ha calificado de locas a las personas religiosas, ni de locas religiosas fundamentalistas a todas las antiabortistas. Ha dicho que no venga una persona de ese tipo (loca religiosa fundamentalista antiabortista) a decirle nada. Porque las locas religiosas fundamentalistas antiabortistas tienen una manera muy concreta de dirigirse a una persona que ha abortado que es diferente a la manera en la que se dirigen las antiabortistas ateas sin más, las antiabortistas religiosas sin más, o las religiosas que no sean antiabortistas. Y tb hay locas fundamentalistas antiabortistas que no son religiosas, eso ha quedado meridianamente claro tb. La relación que tanto te ha ofendido te la has sacado tú del arco del triunfo, vamos.

- sobre lo que tiene cabida o no en el hilo, pues por supuesto que no tengo yo nada q exigir. Pero en cualquier caso, te invito a que leas el último párrafo del primer post (en mayúsculas). Es evidente que la empatía te las ha dejado en casa antes de ponerte a responder, tu defensa de los oprimidos le ha pasado por delante a todo lo demás (incluso aunque no te ha ofendido a ti personalmente!)
 
A ver, y ya zanjo el tema porque me estás empezando a poner nerviosa con tus risitas e ironías y al final voy a perder la paciencia. En que momento he dicho yo que no sea responsabilidad mía. En que momento. He dicho que eran otros tiempos y que no había tanta información pero que NO ERA IDIOTA Y SABIA QUE ME PODÍA PASAR. Por tercera y última te lo digo. Y sí, ni en el 94 había información de sobra, ni te repartian folletos en clase y muchísimo menos en el 84 o al menos a mis 12 años yo no tenía acceso a ella. Quizás tu tenías más suerte y sí la tenías yo no.

Estoy teniendo mucha paciencia en serio, por favor, te ruego que no me contestes más porque al final voy a perder la educación, y no quiero. Este tema es delicado para mí y me altera, sí.
 
A ver, y ya zanjo el tema porque me estás empezando a poner nerviosa con tus risitas e ironías y al final voy a perder la paciencia. En que momento he dicho yo que no sea responsabilidad mía. En que momento. He dicho que eran otros tiempos y que no había tanta información pero que NO ERA IDIOTA Y SABIA QUE ME PODÍA PASAR. Por tercera y última te lo digo. Y sí, ni en el 94 había información de sobra, ni te repartian folletos en clase y muchísimo menos en el 84 o al menos a mis 12 años yo no tenía acceso a ella. Quizás tu tenías más suerte y sí la tenías yo no.

Estoy teniendo mucha paciencia en serio, por favor, te ruego que no me contestes más porque al final voy a perder la educación, y no quiero. Este tema es delicado para mí y me altera, sí.
prima, se te ha entendido perfectamente. Quien no quiera entender es pq no quiere entenderlo, sin más.
 
Hola primas! Había pensado en crear un hilo donde pudiéramos ayudar a otras mujeres que estén en una situación pre o post aborto, un espacio para apoyarnos y compartir experiencia pero he visto que ya existía un hilo. Aunque veo que el hilo ha degenerado mucho...
Creamos un nuevo hilo que solo sea de apoyo y no nos juzguemos entre nosotras?
 
Hola primas! Había pensado en crear un hilo donde pudiéramos ayudar a otras mujeres que estén en una situación pre o post aborto, un espacio para apoyarnos y compartir experiencia pero he visto que ya existía un hilo. Aunque veo que el hilo ha degenerado mucho...
Creamos un nuevo hilo que solo sea de apoyo y no nos juzguemos entre nosotras?
Por mi me parece bien, iba a contar mi experiencia que solo lo sabe mi familia pero viendo el personal que hay en este foro se me pasan las ganas. Gente que se cree con el derecho de opinar de una situación tan delicada y personal de cada uno, sea por el motivo que sea.
 
Hola chicas, voy a contar mi recién experiencia por si a alguien le pudiera interesar. Fue justo hace una semana.

Decir que iba con la idea de escoger legrado porque por aqui había leido que se pasa mejor... pues a mí no me dieron a elegir. Pastillas.

El dia que fui a la comadrona contamos que estaría de 4 semanas + 4 días. Y me dijo que esperara a la semana siguiente para cita con el gine porque podían no ser efectivas.

Qué semana más larga...

Llega el martes siguiente, me hacen la eco y me explican todo el proceso. Tanto el gine como la enfermera super amables en todo momento. La primera pastilla me la hicieron tomar allí delante si o si. Las demas a las 48h, el jueves pasado.

Al contrario de lo que había leído aquí, no tube dolores fuertes ni sangrado abundante. Si algo de fiebre. Al día siguiente me fui a trabajar, como si nada, pero con la rayada mental de que no había funcionado.

Llamo para explicarlo porque yo esperaba los dolores y el sangrado abundante y yo solo sangraba cuando iba hacer pipi aunque por suerte voy bastante...
Me dan cita para ese mismo día, me hacen eco y me dan otra dosis de pastillas .
Me dan nuevamemte cita pero telefónica para el jueves siguiente (ayer).
Sigo sangrando solo cuando voy al baño hacer pis. No mancho ni una compresa en todo el proceso. Pero si que me noto la barriga inflamada. Y siento que mentalmente no puedo más en saber si estara todo bien.

Ayer volvi a explicar todo y me querían dar eco para el mes siguiente cuando pasara la primera regla normal pero por mi paz mental pedi que por favor me la hicieran antes. Y lo mas pronto que tenian es para dentro de dos semanas.

Enfin que en dos semanas sabré si está todo bien.

Abrazo a todas.
 
Hola chicas, voy a contar mi recién experiencia por si a alguien le pudiera interesar. Fue justo hace una semana.

Decir que iba con la idea de escoger legrado porque por aqui había leido que se pasa mejor... pues a mí no me dieron a elegir. Pastillas.

El dia que fui a la comadrona contamos que estaría de 4 semanas + 4 días. Y me dijo que esperara a la semana siguiente para cita con el gine porque podían no ser efectivas.

Qué semana más larga...

Llega el martes siguiente, me hacen la eco y me explican todo el proceso. Tanto el gine como la enfermera super amables en todo momento. La primera pastilla me la hicieron tomar allí delante si o si. Las demas a las 48h, el jueves pasado.

Al contrario de lo que había leído aquí, no tube dolores fuertes ni sangrado abundante. Si algo de fiebre. Al día siguiente me fui a trabajar, como si nada, pero con la rayada mental de que no había funcionado.

Llamo para explicarlo porque yo esperaba los dolores y el sangrado abundante y yo solo sangraba cuando iba hacer pipi aunque por suerte voy bastante...
Me dan cita para ese mismo día, me hacen eco y me dan otra dosis de pastillas .
Me dan nuevamemte cita pero telefónica para el jueves siguiente (ayer).
Sigo sangrando solo cuando voy al baño hacer pis. No mancho ni una compresa en todo el proceso. Pero si que me noto la barriga inflamada. Y siento que mentalmente no puedo más en saber si estara todo bien.

Ayer volvi a explicar todo y me querían dar eco para el mes siguiente cuando pasara la primera regla normal pero por mi paz mental pedi que por favor me la hicieran antes. Y lo mas pronto que tenian es para dentro de dos semanas.

Enfin que en dos semanas sabré si está todo bien.

Abrazo a todas.

Ánimo prima! Seguro que sale todo bien, ya nos contarás.
Yo pase por lo mismo hace bastantes años ya, de aquella tenias que recurrir a clinica privada y pagar. Yo elegí el aborto farmacológico, creía que era la mejor opción para mi.
El caso es que no entiendo muy bien tú como has hecho, las pastillas siempre las has tomado oralmente? En mi caso las pastillas tuve que introducirmelas por la vagina como si fuera un tampón, creo recordar que tuve que introducirme 3. Pero todo en el mismo dia...hace ya 11 años de esto pero creo que primero tuve que tomar oral 1 comprimido, a la media hora o asi introducirme el resto por la vagina.
Y luego empece a tener sangrado abundante, fui a la clinica (así lo mandaban ellos) a que me hicieran una ecografía para ver si iba todo bien, y así fue. Ese día recuerdo haber tenido sangrado abundante.. durante 24h mas o menos.
Los tiempos ya te digo que no los recuerdo muy bien.
 
Ánimo prima! Seguro que sale todo bien, ya nos contarás.
Yo pase por lo mismo hace bastantes años ya, de aquella tenias que recurrir a clinica privada y pagar. Yo elegí el aborto farmacológico, creía que era la mejor opción para mi.
El caso es que no entiendo muy bien tú como has hecho, las pastillas siempre las has tomado oralmente? En mi caso las pastillas tuve que introducirmelas por la vagina como si fuera un tampón, creo recordar que tuve que introducirme 3. Pero todo en el mismo dia...hace ya 11 años de esto pero creo que primero tuve que tomar oral 1 comprimido, a la media hora o asi introducirme el resto por la vagina.
Y luego empece a tener sangrado abundante, fui a la clinica (así lo mandaban ellos) a que me hicieran una ecografía para ver si iba todo bien, y así fue. Ese día recuerdo haber tenido sangrado abundante.. durante 24h mas o menos.
Los tiempos ya te digo que no los recuerdo muy bien.
Muchas gracias! Alfinal estaba todo bien! fue más el no tener dolor y sangrar poco lo que me tenía asi... eran vaginales si, pero en la consulta, la primera que me dieron era oral.
 
Hola primas! Había pensado en crear un hilo donde pudiéramos ayudar a otras mujeres que estén en una situación pre o post aborto, un espacio para apoyarnos y compartir experiencia pero he visto que ya existía un hilo. Aunque veo que el hilo ha degenerado mucho...
Creamos un nuevo hilo que solo sea de apoyo y no nos juzguemos entre nosotras?
Hola prima! Creasteis hilo a parte? Acabo de entrar en este hilo y me interesa el tema. Gracias!!
 
Hola prima! Creasteis hilo a parte? Acabo de entrar en este hilo y me interesa el tema. Gracias!!
Este tema se podía quedar perfectamente para apoyar a aquellas mamás que hayan tomado la decisión de interrumpir su embarazo por la razón que sea.

Todos sabemos que es un tema especialmente sensible, pero para debates éticos y morales ya está el tema "Aborto".
Quién por creencias religiosas o el motivo que sea no esté de acuerdo con el, no hace falta que entre a este tema a hacer sentir mal a quien ya de por si seguro que no está pasando por un buen momento.

Hace una semana tuve que interrumpir mi embarazo en la semana 21 y al salir de la clínica se me acercaron dos chicas jóvenes a contarme lo horrible que es deshacerte de tu bebé. Intenté mantener la calma y mandarlas a paseo de la forma más educada que supe.

Respetemos este espacio y dejemoslo solo para contar la experiencia y encontrar apoyo y ayuda.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
264
Back