Inseguridad por mentira

Pillo a mi pareja en semejante trola, mentirme para poder quedar a solas con una mujer random (para mí las compañeras de curro son tías ramdom, como se las puede encontrar en el bar al desayunar todos los días) y la relación está tocada de muerte.

No traguéis con estas cosas primas, es que esto es muy fuerte. Le has pillado quedando con otra mujer en secreto, me da igual si es la del curro, la de la panadería, la prima de su amigo o la del departamento de RRHH.

Le pongo sus cosas en la calle pero a la de ya, un sinvergüenza.
Ya no es quedar a solas, es ocultarlo que es súper grave! Y encima lleva a su hijo para blanquear la situación todavía más. Da ganas de vomitar.

Y ojo, que cuando he tenido parejas he quedado a solas con mis amigos y ellos con las suyas sin ningún tipo de problema; igual que ahora no tengo pareja y quedo con amigos sin su pareja, incluso algunas ni las conozco, pero nos vemos de uvas a peras y quiero creer que su pareja ha sido advertida de que hemos quedado a tomar un café. Pero leches, si has quedado con alguien del trabajo para hacer una actividad lúdico festiva infantil sin avisar y sin incluir a tu mujer ni avisar es que vas a jugar a las casitas. (el mínimo % será el que ha explicado @Nat1900 , pero ese pobre hombre tenía un trauma infantil).
 
Porque están jugando a las casitas juntos, están tanteándose y claro que le gusta. No te engañes, sé que es un palo, pero si tú nunca le has atosigado ni nada de eso con celos, no debería de ocultarte esas cosas. Te la oculta porque la cosa va por otro lado…y vergüenza le debería dar meter al crío en medio.
Tal cual, prima, están jugando a las casitas y era para la primera toma de contacto entre el crío y la compañera de curro, conocerse en plan "casual" y sin el drama de papi deja a mami y tiene nueva novia.

Edito para decir que acabo de ver que el niño es pequeño, así que me corrijo lo anterior porque entiendo que la quedada con el niño era para evaluar sensaciones y demás.

Teniendo en cuenta la situación, yo me mantendría atenta de señales, pero tampoco me pondría a espiarlo: al final, si quiere hacer algo, no soy quien de impedírselo, pero sí soy quien de evitar que me hagan más daño.
 
Última edición:
Perpleja me quedo cuando leo lo de que qué mal la mentira, que la mentira muy mal, que no tendría que mentir etc etc

Joe que es son 2 cosas muy graves

Mentira + salir con otra mujer por ahí a pasar el diíta

Por qué normalizáis lo segundo??
Porque si se lo hubiera contado yo no veo tan grave que quede con una amiga. Si me lo cuenta entiendo que no hay nada que ocultar, lo mismo que si queda con un amigo no creo que estén liados.

Yo quedé el otro día con una compi del curro y no tenemos nada. No tengo pareja entonces no sé lo tengo que decir a nadie pero si la tuviera se lo comentaría en algún momento. Antes o después pero no esperaría a que le fueran con el cuento. Es que si no lo cuentas parece que ya lo estás ocultando por algo...
 
Perpleja me quedo cuando leo lo de que qué mal la mentira, que la mentira muy mal, que no tendría que mentir etc etc

Joe que es son 2 cosas muy graves

Mentira + salir con otra mujer por ahí a pasar el diíta

Por qué normalizáis lo segundo??
Hombre yo creo que si me dice oye que me ha dicho X que hay un plan para el niño que es de H a Z hora en la que tu estás trabajando, ¿crees que estaría bien llevarlo? Ella va a ir con sus sobrinos. Pues entiendo que es algo hablado bajo un contexto de cosas de niños que se pueden comentar en el trabajo y que si es el único horario en el que podría ir siendo bueno para el niño pues no me parecería mal, se lo podría decir un hombre y me parecería igual. Otra cosa sería que quitara tiempo de familia o de pareja para hacer eso.

No es normalizarlo, es el contexto que ha dado la OP.
 
No digo que sea el caso de esta prima, pero por lo que yo he visto en las empresas donde he trabajado muchos affairs laborales antes de pasar a lo carnal ya son de una intensidad emocional y personal enorme. Es gente que se gusta (aunque a veces ni siquiera se lo reconozcan a si mismos) y están 8 horas al día juntos, continuamente en contacto, etc etc.

Llega un punto en que la conexión entre ellos supera con mucho la que ya tienen con su pareja. Es muy habitual que pasen de cero a dejar a las parejas e irse a vivir juntos porque la sensación de vínculo es muy fuerte.

Reconozco que tengo muchísimos prejuicios cuando alguien dice "sospecho que mi pareja y una compañera", creo que la gente detecta las señales y para cuando las detectan es tarde.

Os dejo un enlace interesante sobre qué hacer en esos casos: https://locosdeamor.org/2024/01/04/mi-pareja-habla-mucho-con-otra-persona/
Esto es súper interesante, y coincido plenamente.

Todos los affairs laborales que he conocido, y que han acabado con una separación de las parejas previas (que no han sido muchos, generalmente el affair se termina y siguen con su vida de casados como si tal cosa), la conexión es tan alta que salen de la relación para vivir juntos como si fuese una cosa del destino, y si te lo paras a pensar hasta es lógico: comparten tantas horas al día que el vínculo que generan es muy intenso, por eso cuando hay relación carnal es aún más intenso todo.
 
Hombre yo creo que si me dice oye que me ha dicho X que hay un plan para el niño que es de H a Z hora en la que tu estás trabajando, ¿crees que estaría bien llevarlo? Ella va a ir con sus sobrinos. Pues entiendo que es algo hablado bajo un contexto de cosas de niños que se pueden comentar en el trabajo y que si es el único horario en el que podría ir siendo bueno para el niño pues no me parecería mal, se lo podría decir un hombre y me parecería igual. Otra cosa sería que quitara tiempo de familia o de pareja para hacer eso.

No es normalizarlo, es el contexto que ha dado la OP.
Bueno, esa es otra que eso no lo he puesto, pero es que ella estaba trabajando, tampoco van a hacer como un conocido mio que obligaba a la novia a esperar a que el saliera de trabajar (ella salía s las 2 y el a las 7) para bajar porque no se fiaba de que bajara ella sola o con amigas...

Tampoco vamos a obligar al marido s estarse en casa porque ella tiene que trabajar, pero es que si no tuviera nada que ocultar o el mismo no lo viera raro no lo ocultaría.

Es que igual no hay nada que ocultar pero el mismo lo ve raro y por eso no lo ha contado.

Yo he evitado contar alguna situación, estando en pareja, porque se veía que al tercero le gustaba yo y porque mi pareja no se rayara. Pero situaciones en las que soy parte pasiva.
Por ejemplo, un compañero de trabajo me invita a tomar algo fuera del trabajo, digo que no educadamente y a lo mejor se lo oculto a mi pareja pero porque ni he ido ni voy a ir y para que le voy a decir algo que igual se preocupa para nada?

Ahora, si soy parte activa y voy a ese café no lo oculto. Y si lo oculto será porque no lo veo limpio y blanco. Por algo lo estaré ocultando. No sé.
 
Perpleja me quedo cuando leo lo de que qué mal la mentira, que la mentira muy mal, que no tendría que mentir etc etc

Joe que es son 2 cosas muy graves

Mentira + salir con otra mujer por ahí a pasar el diíta

Por qué normalizáis lo segundo??

Yo no tengo problema con que mi pareja haga algunos planes sin mí, y lo mínimo es avisar de esos planes.

Lo de ocultarlo como si hubiese estado haciendo algo malo es lo último ya, que no tenemos cinco años.
 
A las primas que le daríais puerta, next, que lo zurzan... os recuerdo que son una relación estable, de 7 años de antigüedad, y acaban de tener un bebé.

Que no es lo mismo dejar al noviete ligón de tres meses cuando tienes veinte años, que romper una relación estable con el padre de tu hijo a la primera sospecha de que igual quiere algo con otra mujer.
 
Hombre yo creo que si me dice oye que me ha dicho X que hay un plan para el niño que es de H a Z hora en la que tu estás trabajando, ¿crees que estaría bien llevarlo? Ella va a ir con sus sobrinos. Pues entiendo que es algo hablado bajo un contexto de cosas de niños que se pueden comentar en el trabajo y que si es el único horario en el que podría ir siendo bueno para el niño pues no me parecería mal, se lo podría decir un hombre y me parecería igual. Otra cosa sería que quitara tiempo de familia o de pareja para hacer eso.

No es normalizarlo, es el contexto que ha dado la OP.

Sisi
Los tíos en general salen con una madre ramdom a hacer cosas de críos
Sobre todo cuando son bebés

Anda ya
Que no, que es un cachondeo esto de estar en pareja y quedar con la vecina o la del curro y que no pasa nada y es muy normal.
En serio qué pena cómo se deteriora todo creyendo además que es progreso o ser de mentes modernas y abiertas 🤦🏻‍♀️
 
A las primas que le daríais puerta, next, que lo zurzan... os recuerdo que son una relación estable, de 7 años de antigüedad, y acaban de tener un bebé.

Que no es lo mismo dejar al noviete ligón de tres meses cuando tienes veinte años, que romper una relación estable con el padre de tu hijo a la primera sospecha de que igual quiere algo con otra mujer.
¿Qué sospecha?
Queda con otra mujer y se lo oculta deliberadamente

En serio vais a pensar que esto lo hace un hombre por tener un chachi-plan con su bebé y con la tropa de otra mami???

Ay por dios
 
Porque si se lo hubiera contado yo no veo tan grave que quede con una amiga. Si me lo cuenta entiendo que no hay nada que ocultar, lo mismo que si queda con un amigo no creo que estén liados.

Yo quedé el otro día con una compi del curro y no tenemos nada. No tengo pareja entonces no sé lo tengo que decir a nadie pero si la tuviera se lo comentaría en algún momento. Antes o después pero no esperaría a que le fueran con el cuento. Es que si no lo cuentas parece que ya lo estás ocultando por algo...
Yo soy del team que no le parece mal que quede con una compañera, amiga, prima sin mi y más si estoy currando. Pero con transparencia...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back