Inseguridad por mentira

Me pasó lo mismo hace muchos años con un novio que tuve. Nunca entendía por qué debía ocultarme las cosas si jamás le había hecho una escena de celos, incluso acepté alegremente que saliera de padrino de bautismo de la sobrina de su ex novia (la niña ya tenía 7 años, le había dicho padrino desde siempre, quién era yo para hacer un escándalo por algo que se gestó antes de que me conociera). Sin embargo todos sus conocidos estaban muy sorprendidos porque "lo normal" para ellos era no tomármelo bien. Con esto quiero explicar que, ¿celosa yo? Y según él me ocultaba las cosas porque era celosa. Mentira. No lo era. Descubrí que NO me engañaba, pero que estaba acostumbrado desde su infancia a que por cualquier cosa que pasaba en su casa con sus hermanos y hermanas, la madre dijera que era por celos. Para esa familia no había otra explicación para cualquier cosa que pudiera suceder que los celos... y seguramente no siempre las cosas sucedían por celos. Pienso que él proyectaba eso en mí por falta de análisis de su infancia.
A lo que voy con esto, puede haber algo inconciente por lo que te oculta cosas, también puede ser que te esté engañando. No lo podemos saber. Pero podés descubrir de qué se trata e incluso hablar con él a ver si puede haber algo inconciente que le lleve a ocultarte cosas. A veces es lo que parece, a veces no. Si lo amás vale la pena indagar y si él te ama debería analizar el por qué de sus acciones.
 
Me pasó lo mismo hace muchos años con un novio que tuve. Nunca entendía por qué debía ocultarme las cosas si jamás le había hecho una escena de celos, incluso acepté alegremente que saliera de padrino de bautismo de la sobrina de su ex novia (la niña ya tenía 7 años, le había dicho padrino desde siempre, quién era yo para hacer un escándalo por algo que se gestó antes de que me conociera). Sin embargo todos sus conocidos estaban muy sorprendidos porque "lo normal" para ellos era no tomármelo bien. Con esto quiero explicar que, ¿celosa yo? Y según él me ocultaba las cosas porque era celosa. Mentira. No lo era. Descubrí que NO me engañaba, pero que estaba acostumbrado desde su infancia a que por cualquier cosa que pasaba en su casa con sus hermanos y hermanas, la madre dijera que era por celos. Para esa familia no había otra explicación para cualquier cosa que pudiera suceder que los celos... y seguramente no siempre las cosas sucedían por celos. Pienso que él proyectaba eso en mí por falta de análisis de su infancia.
A lo que voy con esto, puede haber algo inconciente por lo que te oculta cosas, también puede ser que te esté engañando. No lo podemos saber. Pero podés descubrir de qué se trata e incluso hablar con él a ver si puede haber algo inconciente que le lleve a ocultarte cosas. A veces es lo que parece, a veces no. Si lo amás vale la pena indagar y si él te ama debería analizar el por qué de sus acciones.

A parte de la razón del hilo.
Es hiper interesante esto que comentas, y estoy de acuerdo, es increíble como condiciona la infancia nuestro comportamiento de adultos de manera inconsciente. Todos los patrones mentales y condicionamientos que tenemos.
 
Es que lo de que lleve al niño es lo peor... Me miente para quedar con una compañera del trabajo que le gusta, le atrae o lo que sea y se lleva a mi hijo de 7 años??

Me parecería fatal. Prefiero que queden solos, que follen o que hagan lo que les de la gana pero llevar al niño? Los niños no son tontos y ese niño ahora tiene que tener un dilema interno... Y se lo ha provocado el padre aposta. Eso es mucho peor que poner los cuernos.
son los primeros que luego están con el " nadie va a pensar en los niños" y que si las madres son unas saca cuartos , pero oye el crío como excusa de ligue
 
No se , no veo claro que sean temas de ligoteo a priori…si lo habéis hablado, no sé qué te parecerá la idea pero… decirle que, ya que quedan con niños, pues que te apuntas al siguiente plan que hagan. La conoces más, la tanteas y visualizas….. pones ahí bien el ojo a ver qué sensaciones te dan.
Y de paso valoras a tu pareja, que si es sincero, no le importará que te apuntes a sus quedadas, que si no son de trabajo y está tu niño por medio pintas mucho ahí.

Abrazos

Es que estar así, viendo a la otra, evaluando, viendo qué sensaciones te da...eso es inaguantable y nadie tendría que pasar por eso, o confías o no confías.
 
Es que estar así, viendo a la otra, evaluando, viendo qué sensaciones te da...eso es inaguantable y nadie tendría que pasar por eso, o confías o no confías.
Yo ya no he dicho nada porque ya vi el mismo comentario o similar en otro hilo parecido... Y ya lo dije en aquel.

Andar vigilando a tu pareja es la mejor manera de adentrarse en una relación tóxica y empezar con mamarracheos y tonterías.
Yo no voy a estar vigilando a nadie, si no confío como para tener que vigilar puerta y siguiente.
 
De acuerdo con hacer caso a lo que te dicen las tripas. A veces preferimos pasar por alto cosas solo porque es más cómodo ignorarlo.

El hecho de que quede para pasar la tarde con una compañera y te lo oculte (no se le ha olvidado, me parece de ser increíblemente inocente creerse algo así ) me deja claro que ve adecuado mentirte cuando le viene bien.
Y me da igual que seas o no celosa, si lo fueras podría optar por dejarte, seguir contigo y usarlo de excusa para mentirte solo me dejaría claro que en realidad tienes motivos para ser celosa.

No sé qué piensas de tu pareja (sobre sus defectos y virtudes) y por su puesto no digo que haya que cortar la relación por esto. Lo que sí creo es que tienes que asumir que tu pareja te ha mentido y estas cosas no suelen ser cosas aisladas. Lo que hagas con esa información ya es cosa tuya. Puede que te compensen otras cosas, pero es importante no autoengañarse.
 
Es normal que estes disgustada prima, por la mentira. Aunque la verdad, es que siendo un plan infantil y llevándose al niño…no veo un plan para intimar o algo así. Lo veo muy “blanco”
No digo que sea el caso de esta prima, pero por lo que yo he visto en las empresas donde he trabajado muchos affairs laborales antes de pasar a lo carnal ya son de una intensidad emocional y personal enorme. Es gente que se gusta (aunque a veces ni siquiera se lo reconozcan a si mismos) y están 8 horas al día juntos, continuamente en contacto, etc etc.

Llega un punto en que la conexión entre ellos supera con mucho la que ya tienen con su pareja. Es muy habitual que pasen de cero a dejar a las parejas e irse a vivir juntos porque la sensación de vínculo es muy fuerte.

Reconozco que tengo muchísimos prejuicios cuando alguien dice "sospecho que mi pareja y una compañera", creo que la gente detecta las señales y para cuando las detectan es tarde.

Os dejo un enlace interesante sobre qué hacer en esos casos: https://locosdeamor.org/2024/01/04/mi-pareja-habla-mucho-con-otra-persona/
 
Mal por su parte pero no tenemos información suficiente para sacar conclusiones precipitadas, ahora tienes que ser lista y observar.
 
Pillo a mi pareja en semejante trola, mentirme para poder quedar a solas con una mujer random (para mí las compañeras de curro son tías ramdom, como se las puede encontrar en el bar al desayunar todos los días) y la relación está tocada de muerte.

No traguéis con estas cosas primas, es que esto es muy fuerte. Le has pillado quedando con otra mujer en secreto, me da igual si es la del curro, la de la panadería, la prima de su amigo o la del departamento de RRHH.

Le pongo sus cosas en la calle pero a la de ya, un sinvergüenza.

Edito xq he leído después que iba con tu hijo de 7

Me da igual
Esto es grave en una relación, y de A B C de "cosas que no debes hacer si no quieres tener un problemón de pareja".


Joer edito por segunda vez que leo que el crío resulta que es un bebé

Me sigue dando igual.
Mandalo a casa de sus padres unos días (o que se busque la vida) y piensas tranquila. Pero vamos, que la relación para mí estaría tocada de muerte, a la porra la confianza.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back