Infidelidad o engaño qué más da

Un matrimonio de 20 años, no se llevan bien, están tramitando el divorcio, entonces a ella le da un ictus y se queda mal además de perder su trabajo. El suspende los trámites, se queda con ella pero empieza una relación con otra.
¿Es una infidelidad o un acto de compasión?
Si la mujer a la que le ha dado el Ictus sabe que su marido está viendo a otra me parece bien y consideraría acto de compasión. Si la está engañando, es infidelidad.
 
Si la mujer a la que le ha dado el Ictus sabe que su marido está viendo a otra me parece bien y consideraría acto de compasión. Si la está engañando, es infidelidad.
A ver, si ya estaban en trámites de divorcio, la mujer tiene que ser consciente de que el se ha quedado por compasión. Si se piensa que el todavía la quiere hay que ser demasiado tonta....o demasiado lista.
 
A ver, si ya estaban en trámites de divorcio, la mujer tiene que ser consciente de que el se ha quedado por compasión. Si se piensa que el todavía la quiere hay que ser demasiado tonta....o demasiado lista.
Pues no se, yo creo que a veces en una situación vulnerable como esta ella es fácil ser tonta sin querer serlo
 
Pues no se, yo creo que a veces en una situación vulnerable como esta ella es fácil ser tonta sin querer serlo
Y ¿qué debería de hacer el? Seguir con ella hasta la muerte o separarse al cabo de un tiempo para seguir su vida.
Ahora recuerdo el caso de un torero que se quedó en silla de ruedas; su mujer siguió con el un tiempo, pero luego se separó y confesó que ya antes del accidente, la maltrataba y que después siguió siendo un tirano, hasta que ella no soportó más y pidió el divorcio.
Yo no sé lo que haría, pero una amiga mía me dijo hablando de este tema "No vas a vivir con alguien solo porque te dé pena"
A mi desde luego no me gustaría pensar que mi pareja está conmigo porque yo estuviera enferma.
 
El tema de la no exclusividad sexual, por lo que veo a mi alrededor (entorno digamos que joven aunque tradicional y conservador en estos temas) cada vez está más aceptado. Hace unos meses, un@s compañer@s de trabajo hablaban entre ellos de este tema y lo decían sin tapujos: que separarse y empezar de nuevo, ni jart@s de vino, que les daba una pereza tremenda, pero que canas al aire, si salía la oportunidad, por supuesto. Y que lo hablaban abiertamente con la pareja. Y lo decían tal cual: que la pareja estable da eso: estabilidad, tranquilidad y comodidad, pero que en la vida quieres variedad.
 
El tema de la no exclusividad sexual, por lo que veo a mi alrededor (entorno digamos que joven aunque tradicional y conservador en estos temas) cada vez está más aceptado. Hace unos meses, un@s compañer@s de trabajo hablaban entre ellos de este tema y lo decían sin tapujos: que separarse y empezar de nuevo, ni jart@s de vino, que les daba una pereza tremenda, pero que canas al aire, si salía la oportunidad, por supuesto. Y que lo hablaban abiertamente con la pareja. Y lo decían tal cual: que la pareja estable da eso: estabilidad, tranquilidad y comodidad, pero que en la vida quieres variedad.

Es que si lo piensas fríamente sería la situación ideal, jajaja. No, en serio. Yo estoy felizmente casada a día de hoy, mañana quién sabe, pero recientemente lo pensaba ante el divorcio de una amiga, que si de pronto me quedara sola por el motivo que fuera, qué pereza eso de buscar una pareja, comprometerse de nuevo, etc...
 
Os cuento,
Tengo una relación desde hace 4 anos, está súper enamorado de mi, ciego, muy ciego.
Yo me dejó querer, los dos casados. Pero es un amor intenso y bonito.
Qué opináis?
Por cierto, solo lo sabemos nosotros.
 
O no lo manda a la mierda porque no sabe vivir sola.
O le gusta el juego, que le diga que se pone nervioso al verla, y que la escriba por WhatsApp...es lo que tiene dejarse querer. Que mola monton.

Y la mujer lo aguanta? Sera que tiene pasta, o que busca " lo social".
Las hay que aguantan lo que las echen
 
En resumidas cuentas, vive y deja vivir.

Que quieres casarte y hacer el paripe y tener a tu marido amargado? Tu misma

Que no quieres casarte ni a punta de pistola y te quieres fo...ar a quien quieras cuando quieres? Tu misma tambien.

Que quieres vivir en un trio? Pues venga (yo conozco a una profesora con marido y amante...y viven los 3 junticos. Son la mar de excentricos pero les va super bien, oye. Y llevan como 20 años asi.

Que quieres ser pareja de hecho y adoptar a los hijos de tu pareja y vivir feliz y cuando se acabe, se acabo? Fenomeno.

Que eres lesbiana, te mueres por casarte con 200 invitados y tener ambas hijos por IVF? Hazlo.

En 2017...en España y buena parte del mundo occidental...puedes hacer lo que se te ponga...y como somos centenares de millones de habitantes, pues hay centenares de millones de razones.

Ponerse ahora a decir que todos los que se casan son unos amargados y unos esclavos...y todos aquellos que todas las noches se montan una orgia son los mas felices...me parece un poco pueril.

100% de acuerdo con todo, especialmente con esa parte.
Hay gente que vive feliz en pareja de forma monógama, hay gente que vive feliz en pareja abierta, hay gente que vive feliz siendo libre para follxx a quien quiera, etc.
Es muy tonto pensar que quienes se casan se "atan" y siempre son "infelices", como pensarlo de quien está soltero como si estuviese siempre "solo".
Cada quien tiene la opción de escoger lo que más le haga feliz, a veces se toman las decisiones equivocadas pero siempre se puede dar marcha atrás.
 
Yo también lo veo así. Escriturar una relación me parece incluso siniestro. Es que lo pienso fríamente y, básicamente, veo que el matrimonio consiste en firmar ante notario los sentimientos de una persona por otra. Ahí, todo bien estipulado: sólo te acostarás conmigo hasta el día en que uno de los dos la diñe, no te sentirás atraído por nadie más, por la mujer del vecino del quinto todavía menos, que lo dice el noveno mandamiento... En fin, es que a mí esto de institucionalizar el amor entre dos personas, qué queréis que os diga... es que te están diciendo CÓMO tienes que querer, y a mí esto me suena a control social. Me ha hecho gracia lo que mencionas del libro de familia, es tal cual así: la escritura de compraventa.



Exacto. Además, si el propósito de la monogamia y la unión de dos personas es el proyecto familiar, digo yo que cuando los hijos se puden valer por sí mismos, ¿qué problema hay en seguir la vida por separado? Porque una separación al poco de casarse es carne de marujeo en el barrio, pero una separación después de 30 años es un drama. Que digo yo, ¿por qué tantos matrimonios acaban en divorcio? Pues porque la cosa no debe ser tan ideal. Yo es que creo que la gente cambia y evoluciona, es la consecuencia sana de vivir y madurar.

Nadie te obliga a escriturar tu vida sexual. Es una opción. puedes casarte por lo civil, o incluso ser pareja de hecho. Estás asentando la base para darle a la futura familia más estabilidad o incluso para asegurar el futuro de tu pareja. Y además si no lo quieres hacer, puedes dejarlo.
Vivimos en una sociedad en la que por lo general se puede hacer lo que uno quiera, por eso nadie se rompe ya la cabeza por qué actúa otra persona así o asado, porque la respuesta es que actúa así porque en ese momento le parece lo mejor y en el momento que no le parezca, lo cambia. Porque creo que existe acuerdo general de que la boda religiosa hoy no es más que un acto simbólico que no ata a nadie de por vida que no quiera estar atado. Para mí la única opción que no es voluntaria es quedarse solo porque no se ha encontrado a nadie. Ojo, que no digo que los solteros estén solos por no encontrar pareja, digo que hay muchos que es por eso, y esa es desgraciadamente la opción menos voluntaria y libre.
 
Nadie te obliga a escriturar tu vida sexual. Es una opción. puedes casarte por lo civil, o incluso ser pareja de hecho. Estás asentando la base para darle a la futura familia más estabilidad o incluso para asegurar el futuro de tu pareja. Y además si no lo quieres hacer, puedes dejarlo.
Vivimos en una sociedad en la que por lo general se puede hacer lo que uno quiera, por eso nadie se rompe ya la cabeza por qué actúa otra persona así o asado, porque la respuesta es que actúa así porque en ese momento le parece lo mejor y en el momento que no le parezca, lo cambia. Porque creo que existe acuerdo general de que la boda religiosa hoy no es más que un acto simbólico que no ata a nadie de por vida que no quiera estar atado. Para mí la única opción que no es voluntaria es quedarse solo porque no se ha encontrado a nadie. Ojo, que no digo que los solteros estén solos por no encontrar pareja, digo que hay muchos que es por eso, y esa es desgraciadamente la opción menos voluntaria y libre.

Anda que no veo gente con años de convivencia que no puede optar a una pensión cuando fallece la otra parte.
 
Yo también he pensado en el caso de Agatha R. de la Prada y no entiendo cómo, mujeres con una profesión, como el caso que yo cito, pueden tener ese enganche tan fuerte hacia un hombre que las ningunea.

La clave, después de mi análisis personal sobre el tema, puede estar en la falta de autoestima y en el dejarse llevar hacia ninguna parte con esa persona que a la larga descubres que es un FRAUDE.

Saludos
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
399
Back