Infidelidad o engaño qué más da

Pues yo "congratulo" con la actitud de tu amiga italiana. Cada uno considera la traición, la infidelidad diferente. Para mi es mucho peor un tonteo largo por chat y un par de fotos aunque no haya habido contacto físico, que salir un día por ahí y acostarse con alguien.

Respecto a la amiga española es posible que le otro chico asuma que como tiene novio, pues no tiene nada que hacer y por eso se limita a ese tonteo. Otra cosa sería que ella estuviera soltera, entonces te diría que el otro la quiere tener ahí pendiente para sentirse deseado. Pero si tu amiga tiene novio...quizá debería dejarle más claro que está interesado en el por encima de su novio "famoso".



Estoy de acuerdo contigo @gg_ aunque si me entero que mi marido sale y se acuesta con alguien,el mazazo es tremendo,en mi caso.
Estoy de acuerdo con @Ouroboros .
 
@Rebeca de Winter acabo de descubrir este hilo creado por ti,tú que tantas veces me has hecho reir con tus ocurrencias en otro hilo...
Me alegro que hayas superado tantas cosas,se cierra una puerta y se abre una ventana,te deseo lo mejor de lo mejor porque te lo mereces.
Yo no concibo el amor sin fidelidad,es cierto que si mi marido tuviese un desliz quizá intentaría perdonarle,pero el mazazo sería brutal,no te podría asegurar que pudiese superarlo.
Eres una campeona,debes sentirte orgullosa de tí misma.
Un besazo.
 
Dos años? madre del amor hermoso, esto no es una canita al aire, que la puede tener él o ella, si están de acuerdo y quieren "airear" la relación, haya cada pareja con sus pactos.

Pero me extraña mucho que ella no supiese o intuyese algo, en dos años.

Pues esto puede ser un enganche/dependencia emocional de este señor y tragar carros y carretas, como hizo en su dia Agatha R. de la Prada con Pedro J. para luego mandarle a la M,...

Una pena, puede ser tambien, baja autoestima, cobardía de iniciar una nueva vida, camino, miedo al futuro, no sé ... lo mejor que puede hacer esta señora es alejarse lo más de este elemento y recuperarse , ya le aparecerá "alguién" que le merezca la pena y le valore.
Yo también he pensado en el caso de Agatha R. de la Prada y no entiendo cómo, mujeres con una profesión, como el caso que yo cito, pueden tener ese enganche tan fuerte hacia un hombre que las ningunea.
 
Querida @singlecita, no te imaginas el caso tan similar que tengo cerca de mi!

Tengo una amiga que tiene un amor platónico (en cuanto a no consumado) que encima es correspondido. Ambos han tenido parejas varias, él se ha casado y todo y ahí siguen! Hablan horas por WhatsApp o por teléfono, se cuentan cosas el uno al otro que no saben ni sus parejas, se cuentan sus miedos, sus sueños, sus planes de futuro, cuando coinciden en alguna cena o algo saltan chispas entre ellos... Tienen más confianza entre ellos de la que han tenido con sus relaciones.

Como te digo, él se casó pero la relación ha seguido igual. En cierta ocasión su mujer le pilló una conversación de whatsapp, en la que él alababa su físico. Discusión de las gordas, separación de unos días y vuelta la cosas como estaba. TODO ha vuelto a ser como antes, incluso las largas conversaciones con mi amiga.

Como te digo nunca ha pasado nada entre ellos, no recuerdo bien si se han liado en una ocasión, pero no han pasado de ahí.

Para mí, eso es "peor" que una infidelidad sexual. Estos dos se necesitan y se quieren a un nivel más que físico. Ésa es la verdadera infidelidad.
 
Es que si está feliz de la vida, lleva a la otra a todos los sitios y lo habla con to quisqui es él el que no desea estar en la relación, no la esposa ¿Qué hace ahí todavía? El tonto es él y la que le sirve plato de segunda mesa, la mujer está en su casa viviendo su vida, es él quien quiere un cambio pero lo que parece es que la mujer no se lo ha podido quitar de encima ni con agua hirviendo.
¿Quién es el plato de segunda mesa?
 
Yo también he pensado en el caso de Agatha R. de la Prada y no entiendo cómo, mujeres con una profesión, como el caso que yo cito, pueden tener ese enganche tan fuerte hacia un hombre que las ningunea.

Yo lo veo del siguiente modo. Imagina un matrimonio tipo el que mencionas: llevan años casados, tienen una buena posición social y económica, un buen trabajo cada uno y una vida estable y rutinaria. La relación, lógicamente, sufre el paso de los años: las mariposas desaparecen y la rutina y la convivencia desgastan y desquician. Uno de los dos (pongamos que es ella) conoce a un hombre que la vuelve a ilusionar e inicia una relación paralela con él, a escondidas de su marido. El marido acaba enterándose porque estas cosas, cuando conoces a la otra persona y además vives en pareja, se tienen que notar por narices. Pero el marido está muy enamorado de su mujer y, como no la quiere perder, finge no enterarse de nada porque prefiere tenerla a su lado aunque sea como compañera de piso a que se vaya y no poder disfrutar de ella y porque no se imagina solo y empezando de nuevo a su edad. Mejor dejar las cosas como están: ella es feliz haciendo travesuras cuando cree que su marido no mira y él es feliz con su matrimonio de Instagram, ideal para presumir en sociedad. No hay más.

En el caso de Agatha, él se ha ido, pero hay otros matrimonios donde la relación paralela dura años y que no se rompen porque "el otro" (o "la otra") no quieren dejar a su pareja. Es decir, el matrimonio tipo el que describo en mi párrafo anterior sigue junto porque el amante de ella a)no quiere nada serio b) está casado y no quiere dejar a su mujer. Es decir, que la adúltera no se va a separar para estar sola, se separará para irse con otro, pero como el otro no quiere, pues sigue casada. Normal: dejar al marido para quedarte sola sólo se hace cuando la convivencia es un infierno y prefieres afrontar la vida en solitario a aguantar un día más al lado de esa persona, pero si la convivencia es soportable, qué porras te vas a separar para quedarte peor de lo que estás. Resumiendo: al cornudo que traga para retener a su mujer al lado, le sale bien la jugada porque el amante de su mujer no está disponible, porque si el amante en cuestión le dice "ven", ella lo deja tooooodoooo.
 
Esto es lo mismo que un trabajo: ¿por qué deja la gente un trabajo? Porque ha encontrado uno mejor. Cuando alguien deja un trabajo sin haber encontrado otro es porque realmente la vida en ese sitio era un infierno y quedarse era peor que irse. Otra cosa es que alguien no esté bien en el trabajo pero tampoco esté tan mal como para dejarlo. Las parejas, en el fondo, funcionan igual: poca gente se separa para quedarse sola y, los que lo hacen, es porque estaban al borde del desquicio.
 
Hoy día muchas parejas no se separan por la hipoteca, que ata más que el matrimonio. Somos la generación en la que el amor parental fue digamos " a su manera", padres y madres no educados con desarrollo emocional sino educados para trabajar los padres y parir las madres, el cariño se empezó a ver en generaciones posteriores. Por eso muchas parejas hoy día buscan lo no tenido en casa en sus parejas, creyéndose que es amor cuando lo que hay es dependencia. La mujer busca en el novio el cariño que no le dio su padre y el hombre busca en la mujer el calor que no le dio la madre. Y así con todo. Dependencia es la palabra.
Yo salgo por ahí bastante y hombres casados que me tiran los trastos es que más que los solteros, increíble, la gente está harta de todo y generalmente los conozco que están hartos de todo pero no tienen agallas a dejar a sus parejas y se van buscando a otra para tener la excusa y decir "he conocido a otra persona"; hacen la liana y se piensan que ese amante es el rescatador o rescatadora de sus miserables vidas.

Me estoy acordando de un amigo mío, del que he hablado en este foro. Si se casó fue porque yo evité que tres días antes de su boda se escapara, y el día de la boda aún los había que ni se lo creía de verle vestido de novio. Se casó porque su mujer presionó y llevaban una década juntos,con hijos. Se pasó su tiempo pre y post boda tirándome los trastos, a niveles de vergüenza ajena, un ridículo tremendo. A mi ni me gustaba ni nada, era un amigo al que conocía de hace muchos años. Por lo visto no tenían s*x*, yo pensaba que era el típico cuento de dar pena "mi mujer no me toca" para ver si así pillaba. Bastaba para que me pusiera piripi con unas cervezas que ya venía a a ver si colaba y sonaba la flauta. Para quitármelo de enmedio yo decía siempre "ay mira, que estás casado" y fuera. Deseoso de divorciarse pero no tuvo valor a pedirle el divorcio a su mujer, ¿cuándo se divorció¿, cuando la mujer le pidió el divorcio porque empezó ella con otra relación, después de las cosas que hablaba del marido que si golfo, que si esto o lo otro, al final ella fue la que empezó los cuernos. Como véis, un matrimonio que ni se tuvo que celebrar porque estaba llamado a fracasar. Bueno, pues estando en trámites de firmar papeles, descubrí que su rollito "mi mujer no me toca, no follo", era cierto, y en cuanto se puso de abogados su manera de tirar los trastos pasó a un nivel ya de enviarme mensajes a las 3 de la mañana para pedirme que me liara con él. Como lo leéis. Le dije que estaba desesperado, y se enfadó. Fue la última vez que hablé con él. Baboso nivel premium.


Estoy felicísima soltera ahora mismo, durmiendo sin temer que el que sea mi novio ande con otra, porque cuando estuve con novio, al menos con uno de ellos no estaba tan segura, el típico celoso que efectivamente, fue el que me puso los cuernos. No falla, el que es celoso, termina siendo el infiel. En mi caso 100% segura esta teoría. Hoy en día la infidelidad es algo tan sumamente normal que se han perdido ya los valores. Es pasar por una terraza de bar y ver como el que es el marido o padre de familia me pega unos repasos delante de la parienta que no se cortan un pelo.


Luego están las que se piensan que siendo las otras el ligue en cuestión va a dejar a su mujer y familia por ellas. Muchas películas han visto. Ya no hay amor ni nada, es todo PURO INTERÉS. Las parejas están hoy día por interés, así como se divorcian por interés incluso. Interés es lo que hay. Cuidaos de que no os utilicen, hay tantísimo cabrón y cabronas sueltos que ya no sabes quién te va a pegar la puñalada.
 
aguantan por lo de la rana y el agua caliente... no detectan el peligro hasta que es muy muy tarde... palabra de rana jejeje
 
@Beltane ,
todo lo que cuentas es siempre muy interesante,
para mi , el gran problema es la falta de principios…
pero gracias a Dios creo que todavia queda gente con valores...Cuesta mucho encontrar personas leales pero haber si que las hay ,
la deslealtad y la traicion son antivalores que causan estragos, sin duda.
Un abrazo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
556
Back