Infidelidad o engaño qué más da

@Mauve Por experiencia... Si a tu novio le has dado tiempo para que reaccione y has tenido paciencia, háblalo claramente con él. Si cambia la actitud, fenomenal. Si no, no te esfuerces más.

Hay un refrán....Manos que no dáis, qué esperáis... Pues eso... Si tu estás constantemente implicada y estás preocupada y él ha recuperado la adolescencia y prefiere otras compañías de amigos, será que tiene otras prioridades y no merece ni uno más de tus minutos y de tus preocupaciones.
 
@Mauve como bien han dicho otras foreras necesitas ser sincera con el y dejarlo claro que para ti esas dos horas a la semana no son suficientes. Si esta dispuesto a dialogar y a ver tu punto de vista podríais llegar a un acuerdo con el que ambos esteis contentos.
Sin embargo, si el no quiere dialogar la relación no tiene futuro. Si el quiere vivir la adolescencia otra vez no puedes hacer nada. Simplemente seguir con tu vida.
 
Llevo con mi pareja 5 años. No estamos casados ni tenemos niños, y la verdad estamos los dos de acuerdo en esperar unos años para cualquiera de las dos cosas.
Nos conocimos hará unos 6 años, era amigo de un amigo, de estos que se acoplan un par de días sueltos al grupo y acaban formando parte de él. Es así como lo conocí, tomando una caña.
Es de esta clase de personas que es magnética, que tiene algo que te atrae muchisimo desde el principio, no es que perdiese el culo por él desde que le conocí, pero si le tenía el ojo echado. Me parecía guapo, atractivo, buen tío y con conversación para dar y tomar.
Nunca fuimos amigos íntimos ni nada de eso, éramos amigos porque pertenecíamos al mismo grupo, pero no había confianza.

Nos liamos por primera vez una noche que habíamos salido todos juntos, quizás a los dos nos sobraba la última copa; solo fueron un par de besos tontos, pero fue como encender una llama.
Pillamos más confianza, pasamos de saludarnos y contarnos cuatro tonterías sin importancia si nos cruzábamos por la calle a hablar muchísimo, cada día más. Era un buen tío, pero había pasado por un par de malas experiencias amorosas y tenía una coraza que me costó horrores quitársela, sabía que estaba loco por mi, porque se le notaba cada vez que estábamos a solas, pero era como si el se negase a aceptarlo.
Cuando lo hizo fue cuando empezamos a considerar que teníamos "una relación oficial" y era perfecto, nuestros caracteres encajaban bien, a veces discutíamos, claro, pero lo arreglábamos en un momento, seguíamos saliendo de copas con el resto del grupo, pero nos las arreglábamos para también tener nuestros momentos a solas (y no hablo de estar en la cama, si no de ir al cine, a tomar algo, una escapada de fin de semana, una cena romántica, esas cosas) y no sé, nos iba bien.
Con el paso del tiempo el grupo se fue disolviendo, era inevitable, la verdad, cada uno orientó su vida y no había la misma disponibilidad de antes, entre el trabajo, estudios, las parejas y algún que otro roce... la cosa se fue deteriorando.
Llegó un punto en que solo éramos nosotros dos la mayor parte del tiempo.
Y nos iba bien igual. Nos acoplábamos perfectamente, y para mí era el tío perfecto, sabía cuando tragarse el orgullo y disculparse, sabía que de vez en cuando era bonito algún detalle igual que yo los tenía con él (no puedo olvidar el día que me dijo de ir a su casa y cuando llegué tenía velitas colocadas por todos lados sin ser ninguna de las fechas marcadas, solo porque le apetecía darme una sorpresa)
Y así pasaron cuatro años, cuatro años muy buenos, pero este último...las cosas se torcieron. No creo que sea culpa mía, por lo menos no al principio, aunque ahora ya dudo de si estoy contribuyendo a la situación.
Todo empezó con un antiguo amigo del grupo, llevaba con una chica un porrón de años y rompieron, así que su reacción fue comportase como un crio de 16 años, llamó a mi chico para salir a emborracharse, no me pareció mal, lo entendí, después de la cantidad de años que estuvieron juntos no es sorprendente que quisiese beber para olvidar.
La cosa se fue prolongando, de quedar un sábado suelto a quedar cada dos y ahora cada fin de semana.

No vivimos juntos, él trabaja prácticamente al lado de su casa y yo estoy acabando un máster, pero intento ir cada fin de semana a verle (apenas estoy a hora y cuarto de allí) y ha dejado de valorar eso, si puedo ir bien, puede estar conmigo un ratito del viernes y el sábado por la mañana, después ya no, que tiene que estar con su amigo, el domingo ni hablamos, que por la mañana tiene que dormir la mona y por la noche me tengo que ir yo.
Los detallitos han desaparecido, se acabaron las velitas y las monadas, este año ni siquiera se ha acordado ni de san valentín ni de mi cumpleaños (me dio unas flores de estas de plástico que te compras en los chinos y dijo que había estado muy ocupado, que tenía que perdonárselo)
Le he dado más de un aviso, le he dicho más de una vez que se controle un poco, que no tiene quince años, que no es normal que si un día me quedo en su casa y el salga llega a la hora que yo estoy desayunando. Que tampoco es normal que le de igual si voy o si vengo, que no valore en esfuerzo de ir al pueblo a verle, que no se moleste en pasar tiempo conmigo.

Y la verdad es que hace unos meses que dejé de romperme la cabeza con él, lo quiero, claro que sí, pero ya no es lo mismo, él no hace nada por nuestra relación, es como si yo siguiese subiendo escalones en madurez y el haya decidido bajar cuatro o cinco de golpe.
¿A vosotr@s os parece normal que en una relación de 5 años lo vea un par de horas a la semana (y con suerte)?
Y la verdad es que no sé que hacer, no sé si es un bache que hay que superar o es mejor dejarle seguir con su actitud.

Siento decirte esto, porque se que sienta fatal (y lo se porqué he pasado por algo similar): el ya te ha dejado. El es el que marca veros sólo unas horas a la semana, porque no ha sido capaz de romper definitivamente y decirte adios definitivamente. Es más cómodo ir reduciendo el tiempo a lo mínimo hasta que tu ya no aguantes más y decidas romper. Pero el ya ha decidido: no quiere una relación contigo de pareja. Está a gusto si te ve un par de horas, pero prefiere pasar el tiempo con amigos o con otras personas.

Cuando antes asumas esto, más tiempo ganarás. Yo estuve así...bufff, creo que 2 años. Creyendo que tenía una relación cuando en realidad el ya me había dejado. Ahora lo pienso y digo, pero cómo coj*nes no me daba cuenta de que sólo era parte de un 10% de su vida? Eso no es una relación, es una pérdida de tiempo total.

Animo! cuando sentimos que algo no nos llena, es por algo. Aunque sea duro es mejor no seguir aferrándose, tomar el toro por los cuernos y vivir la vida, la propia y no estar pendiente de ese 10% que nos puede mendigar otra persona. No es justo.
 
Como dice muy bien otra forera nos enamoramos de personas, no de sacos de virtudes. Yo quería a esta persona. Si no, no me hubiera casado con él. Y en cierto modo, pequé eso sí de ingenua. Estuve muchos años intentando hacer que funcionara mi matrimonio porque lo seguía queriendo. Pensé que si me esforzaba, él cambiaría... hasta que la soledad, la desidia, el vacío de sentir que estaba sola en esta relación destruyó poco a poco lo que podía sentir por él hasta que ya no quedó nada más que la habitualidad del día a día.



Sinceramente, no. No tenía miedo a estar soltera. Era joven cuando lo conocí y me casé y tenía la vida por delante. Nunca he pensado en el hecho de estar soltera o no para definir a nadie. De hecho a mis cuarenta y pico años podría haber seguido fingiendo en una vida fácil y supuestamente ideal. Y he decidido divorciarme para estar sola. Sabiendo que no hay nadie a mi lado. Es mejor estar sola que con alguien que claramente no se siente implicado en esa vida en común.
Una cosa es enamorarse de alguien, pero para dar el paso de casarse y convivir con el hay que poner un poco la cabeza por delante del corazón.
Yo salí con uno que era un cabeza de chorlito y le dejé a pesar de quererle porque ví que la vida con el iba a ser un suplicio. Ahora le quiero mucho, vivimos lejos, somos buenos amigos pero me alegro de no haberme quedado junto a el.
 
De la infidelidad

Infidelidad es faltarse al respeto
tanto el hombre como la mujer,

Infidelidad es hacer creer que se quiere
cuando ya no queda del amor
ni los rastros del naufragio,

Lo más sensato sería presentar
una infidelidad como alegato
a una situación que se veía venir
y que avisando venia
lo sensato de lo insensato;

cuando el diálogo termina
la confianza vuela por los aires,
ya nada queda,
solo el toque de queda
de un amor que felices se las prometía
y en derribo de sinceridades,
trocadas en soledades
ha terminado por acabar,
lo que nunca se iba a acabar;

entonces para que seguir,
al Juzgado de Familia
a regularizar una situación
de las manos escapada
y sin solución......
y a seguir viviendo
como que se vive....

Saludos,
Serendi,
 
Última edición:
Mi teoría es la siguiente:

Marido que no da el paso aunque tenga un relación de varios anos, con un enganche emocional y brutal hacia la amante, que la llama 4-5 veces día, emocionado por verlo aunque sea solo por wssp, y ella harta de sus locuras.
El no deja a su mujer( ella lo ha pillado varios varias veces con ésta y con otra anterior--amiga suya del colegio).
La nueva le dice que qué busca en ella, h el le dice: bueno...nos queremos, estamos bien, me pones muy nervioso cuando te veo ...y así llevan 4 anos.
Los dos siguen con su vida y la relación sigue tal cual.
Qué os parece?
Creo que ella algún día se vansara y lo mandara a la porra.
Que pensáis?
 
La vida , chicas , es compleja , y la mente humana mss.
Cada día estoy más convencida. Y todos unos ególatras. El y ella.
 
gran hilo
lo que una aprende
de verdad yo no soy la indicada para dar consejos por que tengo poca experiencia y lo poco que he conocido me ha ido muy mal
pero a raiz de leer este hilo estoy aprendiendo
 
Si yo te contara .


cuenta c uenta....

yo no puedo dar consejos en este hilo por que tengo poca experiencia sentimental
no soy quien para dar lecciones ni consejos
lo he pasado muy mal y me he vuelto muy de que paso de aguantar ciertas cosas (ni rollos ni f ollamigos)
por que el resto de tus novias cedan yo tambien??? paso...

pues eso no soy quien para hablar en este hilo pero por vuestras experiencias se aprende
 
Mi teoría es la siguiente:

Marido que no da el paso aunque tenga un relación de varios anos, con un enganche emocional y brutal hacia la amante, que la llama 4-5 veces día, emocionado por verlo aunque sea solo por wssp, y ella harta de sus locuras.
El no deja a su mujer( ella lo ha pillado varios varias veces con ésta y con otra anterior--amiga suya del colegio).
La nueva le dice que qué busca en ella, h el le dice: bueno...nos queremos, estamos bien, me pones muy nervioso cuando te veo ...y así llevan 4 anos.
Los dos siguen con su vida y la relación sigue tal cual.
Qué os parece?
Creo que ella algún día se vansara y lo mandara a la porra.
Que pensáis?
O no lo manda a la mierda porque no sabe vivir sola.
 
Un matrimonio de 20 años, no se llevan bien, están tramitando el divorcio, entonces a ella le da un ictus y se queda mal además de perder su trabajo. El suspende los trámites, se queda con ella pero empieza una relación con otra.
¿Es una infidelidad o un acto de compasión?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
389
Back