Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Rutinas de ejercicio sin pesas y sin aparatos

Esta rutina se basa en las rutinas que los infantes de marina de los Estados Unidos siguen para desarrollar fuerza y mantenerse en línea.

Puede realizarse en casi cualquier parte, casa, hotel, etc. No necesitas ningún equipo especial, toma 25 minutos en realizarse y ayuda a quemar grasa así como a desarrollar musculatura. No hay que menospreciar estos ejercicios calisténicos, difícilmente se vera a un infante de marina en un Gimnasio haciendo un "press de banca" o algún otro ejercicio que requiera barras o mancuernas. Y sin embargo son famosos por su fuerza, musculatura y definición.

Solo es necesario tener a la mano un par de sillas y seguir las instrucciones. Los ejercicios de la rutina acondicionan todos los músculos del cuerpo. Contiene 14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes.
Se deberá realizar el circuito dos veces sin descanso entre ejercicios. De no serte posible completar las dos veces puedes empezar con tu propio ritmo realizando menos repeticiones y tomando descanso de 30 seg. entre repeticiones y realizar una vez el circuito.
Una vez que vayas adquiriendo fuerza y condición podrás aumentar las repeticiones y no tomar descanso entre las series.

Esta rutina puede ser usada desde personas de nivel intermedio siguiendo las repeticiones propuestas o disminuyendo repeticiones y aumentando el descanso entre ejercicios puede ser usada por señoras de mediana edad que quieran adquirir tono y fuerza.

Rutina

Ejercicio-----------------------------Rep

1) Saltos en Tijera--------------------20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

2) Fondo de Pecho------------------.20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

3) Sentadillas y elevacion de talón-----.30
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

4) Saltos en Tijera--------------------20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

5) Planchas de Buzo-----------------.10
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

6) Flexion y elevacion----------------.25
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

7) Saltos en Tijera--------------------20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

8) Lagartijas de Tríceps--------------.20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

9) Media Sentadillas-------------------20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

10) Saltos en Tijera-------------------20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

11) Rotación de Hombros------------30 seg
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

12) Contracción atómica-----------.--20
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

13) Rotación cadera------------------10 *
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

14) Patada de Nadador------------.--25 seg*
Rutinas de Ejercicio sin Pesas ni aparatos

* por cada lado


Se podría hacer lo siguiente:
-Lunes, Martes, Miércoles (Descanso), Jueves, viernes,
-Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado.

*Los Martes se puede Hacer entrenamiento de cardio.

Cuando haces esas flexiones también llamadas lagartijas, fondos militares o planchas, ejercitas principalmente el pecho, hombro y tríceps. Mientras más separadas las manos más trabaja el pecho y mientras más juntas los tríceps.
Las dominadas trabajan la espalda y los bíceps, si pones las palmas de las manos hacia ti será el bíceps y con las manos hacia el frente la espalda.
Interval Training-(Flexiones , dominadas).JPG
 
también me ejercito sola, pero prefiero ir al gimnasio porque el gimnasio al que acudo varia las rutinas, lunes, miércoles y viernes aeróbicos y spinning, martes, jueves y sábado cardio, steps y máquinas que es opcional con baile (zumba tan de moda) así me distraigo y me la paso bien mientras mantengo en forma, confieso que bailar zumba, no me gusta mucho, pero como va a la moda hay que hacer de todo.
es bueno ejercitarse, me encanta este hilo!!!
 
también me ejercito sola, pero prefiero ir al gimnasio porque el gimnasio al que acudo varia las rutinas, lunes, miércoles y viernes aeróbicos y spinning, martes, jueves y sábado cardio, steps y máquinas que es opcional con baile (zumba tan de moda) así me distraigo y me la paso bien mientras mantengo en forma, confieso que bailar zumba, no me gusta mucho, pero como va a la moda hay que hacer de todo.
es bueno ejercitarse, me encanta este hilo!!!
La zumba es muy divertida, es muy parecida a la rumba, yo nunca pensé que esta rutina me dejaría molida y lo hizo, super exigente, pero me encanta, los primeros días sufrí porque para colmo fumo (lo estoy dejando gracias al ejercicio y poder ampliar mi capacidad muscular) y en 10 minutos no daba mas, con los días se aumenta la resistencia pulmonar y es riquisimo, yo hice un tiempo spinning pero me parecía aburrido, mientras la zumba/rumba la hago al aire libre.



También estoy mejorando mis hábitos alimenticios, aunque en el momento solo quiero es tonificar y marcar y a lo sumo perder 2 o 3 kg que siento me sobran, pero he dejado el azúcar procesada y las bebidas sodas (de hecho casi todas las bebidas que venden) y tomo mucha agua de jamaica en el día, en la mañana tomo agua tibia con limón media hora antes de desayunar, ayuda a desintoxicar y vamos a ver que me depara mi futuro fitness pero estoy muy animada, me alegra que haya alguien que también comparta estos hobbies en cotilleando, seguiré publicando recetillas y tips y mas adelante podría mostrar mis resultados....Un saludo.
 
hay un baile peruano que es buenisimo para ejercitar sobre todo la parte de gluteos y piernas, es el festejo, veré si puedo subir algún video.
el festejo, hace sudar más que la zumba.
 
Los ejercicios isométricos son ejercicios que aumentan la tensión muscular sin provocar variantes en la elongación del músculo. Los ejercicios isométricos ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos.





 
lechedecoco.jpg

Leche de coco casera


Para hacer la leche de coco necesitas:

- 70 gramos de coco rallado o 1 taza

- 2 tazas de agua purificada



Preparación:


- Entibiar el agua y agregar el coco rallado. Dejar reposar por 20-30 minutos.

- Luego licuar por algunos minutos (va a depender de la potencia de la licuadora).

- Filtrar y listo!

 
Buen hilo. Deciros que yo hago cuatro horas de pilates semanales desde hace cuatro años, e intento además completar con otras actividades. Muy contenta con mi evolución en fuerza, tonificación, equilibrio, coordinación, perdida de peso, etc. Me gusta más salir a la calle que hacer ejercicio en casa, me encuentro con las compañeras y se sale a dar el paseo.
 
Buen hilo. Deciros que yo hago cuatro horas de pilates semanales desde hace cuatro años, e intento además completar con otras actividades. Muy contenta con mi evolución en fuerza, tonificación, equilibrio, coordinación, perdida de peso, etc. Me gusta más salir a la calle que hacer ejercicio en casa, me encuentro con las compañeras y se sale a dar el paseo.
Yo mas adelante quiero empezar con Pilates, me parece muy completo y me gusta como tornea el cuerpo.
 
Tengo los vídeos pero no me he atrevido con esta practica, me parece mas extrema que el crossfit, aunque tengo un amigo que perdió 20kg con esto en pocos meses, yo solo miro los vídeos y todo el trabajo físico y me canso...aunque es real, mi amigo en 3 meses perdió todo ese peso, pero por eso mismo no se si sea duradero el efecto:

Qué es Insanity
Insanity es un programa de ejercicios y acondicionamiento físico en video que consta de diversas rutinas compuestas por una gran variedad de ejercicios y movimientos que se ejecutan en intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) y que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de alto impacto, lo que te permitirá quemar un gran número de calorías en un menor tiempo comparado a las rutinas tradicionales y que requerirá de tu máximo esfuerzo. Un verdadero desafío para las personas en busca de nuevos retos, pero con el que en tan solo 60 días podrás tener un cuerpo espectacular. Continúa leyendo para enterarte si el Insanity es para ti.

¿Cómo funciona el Insanity y qué beneficios me brinda?
El programa de ejercicios Insanity promete ponerte en forma y esculpir tu cuerpo en tan solo 60 días.

A diferencia de otros programas de rutinas ejercicios en video, como es el caso del P90X (también creado por Shaun T), con el Insanity no necesitarás contar con ningún tipo de equipo para hacer los ejercicios, pues estos estarán usando únicamente el propio peso del cuerpo.

Cada una de las rutinas de Insanity contiene ejercicios muy variados que en conjunto utilizarán todas las zonas y músculos de tu cuerpo, algunos de nuestros movimientos favoritos son los burpees y las corridas estilo futbol americano (no podemos opinar lo mismo sobre los saltos de rana).

Mientras avanzas en el programa, las rutinas y ejercicios aumentarán en intensidad y contarás con menos periodos de descanso entre cada uno de ellos.


Probablemente el entrenamiento más duro de tu vida: eso es Insanity



¿Qué tan intensas son las rutinas del Insanity?
En Insanity los grupos o bloques de ejercicios suelen durar 3 minutos, con 30 segundos de descanso entre cada uno, manteniéndote en la zona anaeróbica en la mayoría de ellos.

El brevísimo tiempo de descanso entre cada bloque de ejercicios combinado con la alta intensidad de los movimientos es lo que vuelve al Insanity un entrenamiento tan desafiante. Por tal nivel de dificultad es que Insanity es un entrenamiento dirigido mayormente un público que ya se ejercita actualmente y que busca sobrepasar sus propios límites.


Créenos cuando te decimos que Insanity no es para cualquiera, porque de verdad no lo es.

El secreto del Insanity
Insanity-Workout-Rese%C3%B1a-e1425354493636.jpg

Insanity: Una Opción de ejercicios para hacer en casa

El secreto es el método que utilizan los entrenamientos de Insanity no es nuevo y se le conoce en inglés como MAX INTERVALS o entrenamiento por intervalos de alta intensidad.


El programa te mantendrá realizando estos ejercicios de intervalos por 3 semanas, seguidas por una semana de rutinas de recuperación.

Durante los primeros 30 días del programa estarás haciendo hasta 6 rutinas por semana, cada una con un enfoque diferente, sea fuerza y resistencia o cardio; otras rutinas trabajarán la zona abdominal del cuerpo por medio de ejercicios para el abdomen.

Durante la segunda mitad del programa, seguirás básicamente el mismo calendario de rutinas pero esta vez los ejercicios crecerán tanto en duración como en intensidad.

Aunque en algunas de las rutinas se incluyen algunos ejercicios algo más variados, la mecánica por lo general sigue un mismo formato: de 3 a 5 series de ejercicios seguidos de alta intensidad durante 3 minutos, con un descanso de 30 segundos, para después repetir la mima serie otras 3 veces, cada vez aplicando más esfuerzo y tratando de hacer un mayor número de repeticiones.

Todos los videos de Insanity son instruidos por Shaun T, un experto del fitness y ex corredor estrella. Él mismo es el creador y responsable de todo el programa INSANITY.

Durante los entrenamientos él junto con su equipo harán todos los movimientos y ejercicios de las rutinas, al mismo tiempo que tratarán de mantenerte motivado y que no desistas, esto ayuda sobre todo en las fases finales de las rutinas.

 
QUEMA GRASA EN CASA:RUTINA COMPLETA DE CARDIO, PIERNAS, GLUTEOS Y ABS

 
Back