Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Ventajas de la bici elíptica para perder peso
Por Sara en diciembre 26, 2015 en Ejercicios para perder peso


En cualquier dieta que se precie, uno de los elementos fundamentales para bajar de peso es practicar ejercicio físico y tener un buen plan de nutrición, como el de la guía cuerpo de bikini. Pero no todos los ejercicios físicos tienen la misma intensidad y ayudan lo mismo a cumplir los objetivos.

En esta ocasión os vamos a comentar algunas de las ventajas de la bicicleta elíptica para adelgazar.

ventajas-de-la-bicicleta-eliptica.jpg


Click para ir directamente [Ocultar]

Ventajas de la bici elíptica
La bicicleta elíptica es una máquina habitual en los gimnasios. Su método de funcionamiento es simple: dos pedales sobre los que se camina y un par de barras verticales para apoyar las manos, el movimiento es circular como en el pédaleo de una bicicleta. Practicar ejercicio físicocon una bicicleta elíptica está recomendado para todo tipo de públicos, es fácil subirse a ella y el riesgo de sufrir una lesión es mínima.

En caso de que estés pensando en adquirir una máquina de ejercicios, es mucho más recomendable por ejemplo que una cinta.

Entre las ventajas de la bicicleta elíptica, además de perder peso, podemos destacar elaumento de la frecuencia cardíaca. El uso de la bicicleta elíptica como complemento de una dieta equilibrada y unos hábitos saludables es una buena forma de mantener la línea.

ventajas-de-la-bici-eliptica.jpg




Ejercicios bicicleta elíptica para adelgazar
Las bicicletas elípticas tienen diferentes niveles de intensidad, que van en orden creciente de numeración. Cuanta más alta es la intensidad, más dificultad existe a la hora de realizar una zancada. Es importante ir aumentando la dureza de la intensidad en cada sesión, para así perder peso de manera más rápida.

Un usuario novato con la bicicleta elíptica puede realizar varias rutinas de ejercicios encaminadas a perder peso, una que es bastante común se basa en:

  • Comenzar con 5 minutos de calentamiento sobre la bicicleta en un ritmo moderado.
  • A continuación, unos 30 segundos de intensidad a un ritmo muy rápido sobre la bicicleta.
  • El siguiente paso es, recuperación durante un minuto a un nivel lento.
  • Tras la recuperación, nuevamente 30 segundos de intensidad a ritmo rápido.
  • Por último, entre 15 y 20 minutos sobre la bicicleta a intensidad media.
Con esta rutina se estarán completando los 30 minutos de ejercicio físico que tanto aconsejan doctores y nutricionistas. Por supuesto, esta rutina y otras pueden ir modificándose y aumentando los ratios de intensidad.

El efecto de la pérdida de peso se multiplica si acompañamos la bicicleta elíptica con otro tipo de ejercicios como salir a correr o trotar o caminar mucho durante el día.

beneficios-de-la-bicicleta-eliptica.jpg




Bicicleta elíptica: beneficios
Entre las ventajas de la bicicleta elíptica para adelgazar podemos destacar varias:

  • Realizando ejercicio durante media hora a una intensidad media se pueden perder hasta 300 calorías, si se aumenta la intensidad se pueden llegar a perder hasta 700 calorías.
  • La tonificación muscular. La bicicleta elíptica es un ejercicio muy completo, además de tonificar gluteos y piernas, los brazos también se trabajan porque con ellos se mantiene la verticalidad al sostener las barras. Corriendo o trotando no trabajan tanto los brazos.
  • Es un ejercicio recomendado para todas las edades y para personas que se recuperen de una lesión, ya que no ocasiona impactos graves sobre las articulaciones.
 
CARDIO INTENSO 30 MINUTOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO



Best Butt & Thigh Workout -- At Home -- No Equipment (Ejercicios para muslos y trasero, sin equipo)



Bubble Butt Workout for Women - At Home No Equipment (ejercicios para trasero)




 
Última edición:
Recuerden que antes de las abdominales, es necesario primero hacer cardio,sino será poco o nulo el resultado de estos ejercicios.Otro consejo, es que tengan preseleccionados los ejercicios o la rutina a realizar y tengan una especie de organigrama donde anoten las series, una especie de horario fitness.

Killer 7 Min Ripped Abs Workout -- For Women and Men (abdominales)



Sexy Abdominal Workout at Home (abdominales para hacer en casa)




 
Ejercicios para tonificar brazos (sin pesas)





 
Equipamiento barato para entrenar en casa


Muchos son los que optan por montarse un gimnasio en casa e invierten cantidad de dinero en notables maquinarias con múltiples funciones, sin embargo, para los que no desean gastar mucho dinero y necesitan ejercitarse en casa por algún tiempo, te mostramos que existe equipamiento barato para entrenar en casa.


Quemar calorías, tonificar y ejercitarse completamente en casa sin gastar mucho dinero ni ocupar gran espacio es posible, para ello, observa los siguientes elementos para entrenar con bajo costo:

  • Comba para saltar: por un máximo de 10 euros puedes adquirir este elemento para ejercitar la capacidad aeróbica, tonificar piernas y glúteos y quemar muchas calorías.
  • Gomas elásticas: puedes conseguirlas a muy bajo costo o crear unas caseras para aprovechar la resistencia de las gomas al momento de tonificar músculos.
  • Colchoneta: para apoyarte en una superficie no dura, puedes adquirir una colchoneta sin gastar más de 30 euros, aunque este elemento puede reemplazarse en casa por una alfombra mullida o bien, por toallas.
  • Mancuernas: este elemento puede ser de mucha utilidad para trabajarmúsculos en casa, y aunque depende mucho del material de las mismas, podemos obtener un par a precio no muy caro. Eso sí, podemos emplear pesos caseros si no vamos a utilizar por mucho tiempo las mancuernas en casa, para ello, son útiles las botellas cargadas de agua o arena, así como los envases de algunos alimentos llenos.
  • Música: para que el ritmo de la música acompañe nuestro entrenamiento y nos incite a movernos, no hace falta comprar un reproductor costoso, sino que podemos usar lo que tenemos en casa o incluso, obtener música de la radio y la televisión.

Sin equipamiento también es posible entrenar en casa, pero algunos elementos baratos pueden ser de gran ayuda para completar y variar el entrenamiento, por eso, si deseas montar un gimnasio en casa, no necesitas iniciarlo con una gran inversión económica, con un poco es suficiente para lograrlo.
 
En lo personal, para entrenamiento casero yo recomiendo una colchoneta, las mancuernas, lazo para saltar, una fitball o pelota suiza, banda elástica para ejercicios de resistencia y mancuernas.

pack21.jpg
 
Planchas para fortalecer los hombros.

tumblr_m2emv4kw5q1qes7z0o1_500.gif

Abdominales y resistencia.
tumblr_myvert7wAF1ro3593o2_400.gif
 
Back