Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Glúteos (las planchas también trabajan las abdominales, brazos y hombros)

giphy424.gif


Brazos, abdomen, muslos y glúteos, estos ejercicios también ayudan con la resistencia.

tumblr_ne10osgAdS1ro3593o1_400.gif


Abdomen, muslos y glúteos.

tumblr_mtkdbdYqrM1ro3593o1_250.gif
 
Una pregunta, si no tengo colchoneta nada.... ¿qué hago?
en mi caso, siempre coloco una toalla o una sabana doblada jajaja.
Claro, usa una toalla, yo le había comprado una colchoneta a mi perra y nunca la uso solo la olió y como es una colchoneta grande, la uso ahora para mis ejercicios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pd. De hecho las toallas o una manta te pueden servir para hacer ejercicios, luego te muestro como.
 
Última edición:
Una pregunta, si no tengo colchoneta nada.... ¿qué hago?
en mi caso, siempre coloco una toalla o una sabana doblada jajaja.
Mira, las toallas o hasta cojines los puedes utilizar como deslizadores (Gliders)

Gliding-Arm-Circles.gif

revved.gif
 
yo soy muy floja pero prometo comenzar mañana.
Jajajaja yo también era así y digamos que me fui adaptando por razones poco ortodoxas (la envidia :oops:), por ejemplo todas mis amigas o son runners o practican crossfit y vi como en pocos meses con dedicación empezaron a cambiar sus cuerpos, mi hermana mayor, estaba pesando el año pasado 90 kilos (afortunadamente es alta, pero llego un momento en que se le notaba mucho) y con mucha fuerza de voluntad pues odia los ejercicios, ahora pesa 62 kilos, esta tonificada y va por mas, empezó haciendo zumba y cambiando algunos hábitos alimenticios sin dejar de comer rico y darse un helado o postrecito de vez en cuando, yo si tengo que ir mas lento por una fascitis y un problema en la rodilla de cuando practicaba baloncesto, pero créeme, aunque los primeros días son dolorosos y mortales, después de unas semanas ya extrañas tus rutinas y yo me siento mal si no las hago.
 
Ejercicios isométricos

4 julio, 2013 Sin comentarios Ejercicios básicos


Los ejercicios isométricos constituyen uno de los grupos de ejercicios en casa más efectivos que podemos realizar. Estos ejercicios consisten en ejercer presión sobre un músculo en tensión, con ausencia total de movimiento. Son ejercicios muy utilizados en rehabilitación, puesto a que nos ayudan a fortalecer el músculo sin tener que someter a tensión a nuestras articulaciones.

La ventaja de los ejercicios isométricos es que, al no existir movimiento, se pueden realizar en prácticamente cualquier lugar, así que son perfectos como grupo de ejercicios para hacer en casa por el poco equipamiento que necesitaremos y a que son ejercicios muy seguros de realizar.

El trabajo isométrico puede hacerse con esfuerzos submáximos, puesto a que la carga no es máxima ya que podríamos levantarla completamente y sólo empleamos un porcentaje de nuestra fuerza para sostenerla sin excesivos problemas. Pero también podremos trabajar con esfuerzos máximos, que significa utilizar un objeto que no podamos mover, como una pared de nuestra casa. Ejercemos toda nuestra fuerza contra ese objeto, como si realmente lo intentásemos mover. Ambos movimientos nos ayudan a aumentar la fuerza en el ángulo trabajado e inducir al crecimiento muscular.

A tener en cuenta
  • Los ejercicios isométricos tienden a elevar la presión sanguínea y, aunque el nivel vuelve a ser normal con un poco de descanso, puede ser dañino para personas que tengan alguna afección cardíaca.
  • Debemos cuidar la respiración continuamente durante los ejercicios para evitar que se aumente aun más la presión sanguínea.
  • El calentamiento es crítico, ya que, aunque la tensión aplicada sobre el músculo es más constante, aún es posible que se produzcan lesiones como sucede con cualquier otro ejercicio.
  • Como consideración general, es más eficiente realizar 15-20 contracciones máximas sostenidas durante 3-5 segundos. Se requieren tres sesiones semanales y los resultados pueden notarse muy rápidamente. No obstante, cuando se utilizan cargas submáximas (por ejemplo el peso corporal) es conveniente aumentar la duración y reducir el número de repeticiones.
  • En cuanto a los ángulos de la articulación, nos ayudan a fortalecer el ángulo de flexión en el que se realiza el ejercicio, pero es muy importante resaltar que entrenar sólo en un ángulo de la articulación no aumentará la fuerza en todo el rango de movimiento. Esto significa que trabajar una sentadilla isométrica transmitirá trabajo a otras zonas como el abdominal, el lumbar e incluso los brazos dependiendo de la variante.
Ventajas de los ejercicios isométricos
  • Concentran el esfuerzo en los músculos y maximizan lo que se denomina ‘tiempo bajo tensión’ de los mismos, lo que está relacionado con ganancias de fuerza.
  • Permiten fortalecer tus músculos colaterales a los de una lesión.
  • Contribuyen a la hipertrofia muscular, con varios estudios demostrando aumentos cerca del 10% de masa muscular solo con ejercicios isométricos.
  • Dentro de un entrenamiento más largo, empezar con ejercicios isométricos permite agotar de manera eficiente los músculos, logrando mejores resultados en ejercicios posteriores.
 
La rutina con steps buenísima, la música es importante, para impulsarte a hacer tus ejercicios.
No hago sola, muy raras veces, prefiero ir al gym.
Gracias por el hilo!
 
La rutina con steps buenísima, la música es importante, para impulsarte a hacer tus ejercicios.
No hago sola, muy raras veces, prefiero ir al gym.
Gracias por el hilo!
A eso iba, la parte de la música y el ambiente general es importante, en Spotify hay muchas listas que uno puede escuchar mientras ejercita, yo tengo una en mi Ipod bastante variadita, desde rock hasta bossa nova, lo importante es que te guste y te ponga de buen animo.

A mi si el gimnasio no me puede gustar, he pagado un trimestre por anticipado (no me arriesgue a pagar los 6 meses porque me conozco) y solo fui un mes seguido y me la pasaba en la piscina (que no es malo) por alguna razón el olor de los gimnasios me disgusta y eso sin contar la gente que solo va a posturear, en fin, tengo una maquina eliptica que nunca usaba y que ha resultado ser la maravilla y 3 veces a la semana voy a una clase de rumba y kick boxing.
 
Euridice todo el dia pense en tu post y me fui a comprar unas nuevas deportivas y ropa comoda para empezar ( que sirva de motivación) espero que la caminada cuente como ejercicio del dia uno porque me pase mas de dos horas y media en el sol.
 
Euridice todo el dia pense en tu post y me fui a comprar unas nuevas deportivas y ropa comoda para empezar ( que sirva de motivación) espero que la caminada cuente como ejercicio del dia uno porque me pase mas de dos horas y media en el sol.
¿En serio? Me encanta :):):)...oye pero no es necesario estar dos horas bajo el sol (aunque supongo fue sin intención), para empezar hazlo con una caminata moderada, máximo 45 minutos las dos primeras semanas, para que tu cuerpo se vaya adaptando y vaya cogiendo estado y resistencia, cada semana agrega 5 minutos y rapidez o power walking:


Y verás como en unos dos meses notaras los cambios, recomendación para tus caminatas lleva tus cascos y música, veras lo entretenido que es y no olvides calentar al empezar y estirar cuando termines;en pocos meses seguro iras por mas pues al ver los cambios querrás un entrenamiento mas riguroso y a la caminata puedes agregarle rutinas de tonificación, no te imaginas la felicidad cuando empiezas a notar que se te esta marcando el abdomen....me cuentas como te va y si necesitas algún tip. Mucho animo.
 
leche-de-avena-400x300.jpg

Leche de Avena casera

Se prepara de forma sencilla y con elementos que tenemos en la despensa, es económica y además muy fácil de digerir. Destaca por tener un sabor dulce y muy suave, perfecta opción si se quiere utilizar en batidos, con el cereal o simplemente sola.

Beneficios de la leche de avena:
Ayuda a disminuir el colesterol malo, es una fuente excelente de nutrientes esenciales como grasas saludables (nueces o almendras), proteínas de alto valor biológico, es un excelente sustituto a la leche de vaca lo que evita las alegrias alimentarias y las personas intolerantes a la lactosa la pueden tomar y es la base líquida ideal para preparar licuados, smoothies y acompañar a los cereales durante el desayuno, y por si lo anterior fuera poco, también resulta más económica que la leche de vaca.

Ingredientes para la leche de avena:
  • 1 taza de avena cruda (no instantánea)
  • 3 – 4 tazas de agua, según la consistencia que quieras que tenga la leche
  • 12 almendras (o nueces del tipo pecana)
  • Canela molida al gusto
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Miel o estevia al gusto
  • Rinde 3 o 4 tazas
Preparación:

Deja remojando la avena y las almendras por separado con suficiente agua filtrada toda la noche. A la mañana siguiente escurre el agua excedente y coloca ambos ingredientes en la licuadora, agrega la cantidad de agua deseada según quieras la consistencia, incorpora la canela, vainilla y el endulzante a tu gusto.

Muele a toda velocidad hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes. Cuela la mezcla con un colador muy fino y guarda tu leche de avena en el refrigerador en frascos de vidio máximo por 4 días.
 
Back