He encontrado fotos de su ex desnuda y estoy bloqueada

Bueno lo de "girar las tornas" es subjetivo. ¿quién lo ha hecho mal aquí?
No sabemos si él guarda las fotos con un objetivo moralmente reprochable o no se acuerda siquiera de que las tiene. Lo que sí sabemos es que la prima se ha metido a cotillear y a buscar nombres en el buscador (me apuesto que no solo buscó el de la ex, sino más nombres aunque solo encontrara de la ex) en el ordenador de otra persona sin permiso.

Esto daría para abrir un hilo nuevo y un debate interesante en mi opinión.

Todos sabemos que está mal y es ilegal acceder a dispositivos de tu pareja y expiar a tu pareja significa que ya no hay confianza, o que esta al menos se ha roto. ¿Pero puede estar justificado si uno ve cosas raras, pero duda si solo son paranoias suyas o realmente está engañado?

Esto que voy contar ya lo conté en otro hilo hace tiempo:

Un amigo mío llevaba unos 6 años con su pareja conviviendo. En eso ella empieza un trabajo nuevo, y al poco tiempo le ve comportamientos raros que le hacen sospechar que le es infiel. Pero también duda si es por el nuevo trabajo ese cambio de comportamiento, ya que el nuevo trabajo es de horarios nocturnos.
Decide tener una conversación seria sobre el tema con su pareja. Ella llorando como una descosida se le llega a tirar de rodillas diciendo que no es infiel, Mi amigo le parecieron tan reales las lagrimas que la cree y siguen la relación.
Mas de un año después por una casualidad se entera que su mujer llevaba dos años liada con su jefe. En se tiempo había nacido un bebe. Realizó prueba de paternidad y el bebe que creía suyo era del jefe.
La infidelidad era tal que ella hasta había dicho que le habían aumentado el horario de trabajo y no era cierto, ese aumento de horario era tiempo para irse con su jefe a diario a hoteles a folletear
 
Si, ella lo ha hecho mal. No se si mirar en el ordenador de una persona es delito, mirar en sus conversaciones sí. No puedes abrir sus cartas, no puedes leer sus conversaciones o espiar sus llamadas.

Aún así, yo me sentiría fatal si encuentro fotos de una ex desnuda en su ordenador en una carpeta para pajearse, la verdad...
Por supuesto, pero no sabemos si él se acuerda de que las tiene ni si las usa. Aún así, si la prima se lo dijera al novio, yo entendería que el novio se enfadara. No lo veo "un acto de manipulación" ni girar las tornas.
 
Tal cual.

Llevo con mi pareja casi 4 años, y conservo aún un par de fotopollas de una antigua relación (la cual fue una mierda de relación emocionalmente), y no es algo que vaya a mirar de manera frecuente ni mucho menos, y no significa que no quiera o desee menos a mi pareja.

En el caso de tu pareja pues no sabes si es algo que suele mirar o no, ni por qué lo guarda (como te decía, en mi caso no significa nada para mí), pero el problema es que ya te has hecho ese daño encontrándolas. Creo que lo mejor será que le digas la verdad si quieres saber qué piensas.

Si yo estuviera en el lugar de tu novio preferiría que me lo dijera y lo habláramos y supiera que no tiene nada que “temer” antes de que se sintiera mal.


Igualmente como alguna prima te ha dicho, analizaría por qué ha buscado en su ordenador eso, si tienes temores que se fundan en algo en concreto…

Pero por qué las guardas si encima fue una relación mala. A mí me daría asquete. Si al menos se acaba bien, pero si no...
 
Esto daría para abrir un hilo nuevo y un debate interesante en mi opinión.

Todos sabemos que está mal y es ilegal acceder a dispositivos de tu pareja y expiar a tu pareja significa que ya no hay confianza, o que esta al menos se ha roto. ¿Pero puede estar justificado si uno ve cosas raras, pero duda si solo son paranoias suyas o realmente está engañado?

Esto que voy contar ya lo conté en otro hilo hace tiempo:

Un amigo mío llevaba unos 6 años con su pareja conviviendo. En eso ella empieza un trabajo nuevo, y al poco tiempo le ve comportamientos raros que le hacen sospechar que le es infiel. Pero también duda si es por el nuevo trabajo ese cambio de comportamiento, ya que el nuevo trabajo es de horarios nocturnos.
Decide tener una conversación seria sobre el tema con su pareja. Ella llorando como una descosida se le llega a tirar de rodillas diciendo que no es infiel, Mi amigo le parecieron tan reales las lagrimas que la cree y siguen la relación.
Mas de un año después por una casualidad se entera que su mujer llevaba dos años liada con su jefe. En se tiempo había nacido un bebe. Realizó prueba de paternidad y el bebe que creía suyo era del jefe.
La infidelidad era tal que ella hasta había dicho que le habían aumentado el horario de trabajo y no era cierto, ese aumento de horario era tiempo para irse con su jefe a diario a hoteles a folletear
Hay una tercera perspectiva que no se suele tener en cuenta: el derecho a la intimidad de terceros. Imagina que un amigo de mi pareja le cuenta que tiene X problema super intimo y delicado. Yo, cotilleando las conversaciones de mi novio a ver si le pillo infidelidades, leo esta conversación de mi novio con ese amigo.

Hace unos años condenaron a una enfermera por entrar al historial médico de la nueva novia de su ex y contar públicamente cosas íntimas que ellas había tenido (no sé si eran enfermedades o un aborto o algo así superíntimo). La intimidad de la gente es sagrada y si queréis ir violando la privacidad de las conversaciones de vuestras parejas, recordad que podéis ser denunciados y condenados.
 
Totalmente de acuerdo Sofi. Esto no va de respetarse a una misma.
Yo soy bastante abierta en temas sexuales (creo 😅) pero hay que tener cuidado con la gente que todos somos muy buenos hasta que somos unos cabrones.


Te puede pasar con mil cosas que alguien te la meta doblaba, pero hoy en día, con lo machistas que somos todavía, la difusión de unas fotos o vídeos de índole sexual de una mujer pueden arruinarle la vida a la persona.


Hace como 15 años, cuando la gente se creía que podía hacer lo que le diera la gana con vídeos de este tipo, una chica de un pueblo cercano al mío, llevo el ordenador a arreglar y dentro iba un vídeo que le había compartido al novio masturbándose.
El hijo de putero del informático lo extrajo y lo difundió hasta el nivel de que en un pub donde yo paraba lo pusieron en las típicas pantallas que había antes en los pubs con vídeos musicales.
Pues yo era de las pocas personas en ese pub que no lo había visto (no quería verlo porque creía que si nadie lo veía la chica podría seguir su vida, que en esto de la difusión el que lo difunde mal, pero el que lo ve aposta también tiene lo suyo). De hecho no lo llegué a ver, porque avisaron y me fui.

Total, que el informático siguió su vida. La chica y el novio se dejaron a raíz de esto, la presión les pudo y ella vive en Londres desde aquel momento.


Se me quedó grabado. Creo que hoy en día es diferente y hay más concienciación, pero no me gustaría verme en esa situación, la verdad.


No va de autorespeto. Tampoco dejo de respetarme por ir por una zona oscura o conflictiva de noche, pero procuro no hacerlo.


La culpa es de quién es. Eso está claro. Si me violan la culpa nunca puede ser mía. Si difunden mis fotos la culpa nunca puede ser mía. El reparto de culpas hay que hacerlo como hay que hacerlo.

Toda la razón
No os acordáis de la trabajadora de Iveco que se sui.cidó a raíz de la difusión de un video suyo sexual? Es muy serio el tema. Me alegro que dentro de lo mal que lo pasó tu conocida optase por rehacer su vida en Londres en lugar de quitarse de enmedio.
 
Pero por qué las guardas si encima fue una relación mala. A mí me daría asquete. Si al menos se acaba bien, pero si no...
Pues, a lo mejor, no es que guardes, sino que no borras.
Yo tengo fotos del año de la polka en las que salen gente con la que acabé mal, vaya usté a saber lo que hay. No suelo volver sobre carpetas viejas y por tanto no borro nada, no sé ni qué hay.
 
Esto daría para abrir un hilo nuevo y un debate interesante en mi opinión.

Todos sabemos que está mal y es ilegal acceder a dispositivos de tu pareja y expiar a tu pareja significa que ya no hay confianza, o que esta al menos se ha roto. ¿Pero puede estar justificado si uno ve cosas raras, pero duda si solo son paranoias suyas o realmente está engañado?

Esto que voy contar ya lo conté en otro hilo hace tiempo:

Un amigo mío llevaba unos 6 años con su pareja conviviendo. En eso ella empieza un trabajo nuevo, y al poco tiempo le ve comportamientos raros que le hacen sospechar que le es infiel. Pero también duda si es por el nuevo trabajo ese cambio de comportamiento, ya que el nuevo trabajo es de horarios nocturnos.
Decide tener una conversación seria sobre el tema con su pareja. Ella llorando como una descosida se le llega a tirar de rodillas diciendo que no es infiel, Mi amigo le parecieron tan reales las lagrimas que la cree y siguen la relación.
Mas de un año después por una casualidad se entera que su mujer llevaba dos años liada con su jefe. En se tiempo había nacido un bebe. Realizó prueba de paternidad y el bebe que creía suyo era del jefe.
La infidelidad era tal que ella hasta había dicho que le habían aumentado el horario de trabajo y no era cierto, ese aumento de horario era tiempo para irse con su jefe a diario a hoteles a folletear
Vaya pájara y seguro que el pobre habrá reconocido sl bebé vomo suyo. Junto al duelo por la traición de alguna manera ha perdido a un hijo, aunque el niño no tenga culpa y siga siendo el mismo pero ya no es su hijo. Yo hubiera buscado a la esposa del jefe y si ese jefe tiene gente por encima lo hubiera comunicado a la empresa. Con objetivo de que amonestar an o despidieran a alguno de los tortolitos
 
Vaya pájara y seguro que el pobre habrá reconocido sl bebé vomo suyo. Junto al duelo por la traición de alguna manera ha perdido a un hijo, aunque el niño no tenga culpa y siga siendo el mismo pero ya no es su hijo. Yo hubiera buscado a la esposa del jefe y si ese jefe tiene gente por encima lo hubiera comunicado a la empresa. Con objetivo de que amonestar an o despidieran a alguno de los tortolitos
Era una empresa familiar y el jefe era el dueño, y era soltero. Todos los empleados sabían que se acostaba con la empleada y presumía de ser el padre de la criatura. Mi amigo se enteró precisamente porque se lo chivó un compañero de trabajo de su mujer que se lo encontró de casualidad en un evento y el tipo con unas copas demás le largó todo.

En ese momento ya el hijo tenía un año, y decidió siguiendo ejercer de padre y así sigue. A la mujer la dejó ese mismo día que se enteró.
 
No os acordáis de la trabajadora de Iveco que se sui.cidó a raíz de la difusión de un video suyo sexual? Es muy serio el tema. Me alegro que dentro de lo mal que lo pasó tu conocida optase por rehacer su vida en Londres en lugar de quitarse de enmedio.



Esta chica lo paso muy muy muy mal. Yo no la conocía, supe que existía a raíz de este tema.

Y fue hace más de 15 años. La gente decía que la culpa era de ella, primero por grabar el vídeo y segundo por encargarse de borrarlo del ordenador.


Que pudo ser más cuidadosa con borrarlo del ordenador? Puede.
Pero, según decían (esto todo son habladurías, lo del vídeo si que fue cierto y lo del pub que estaba yo allí cuando lo pusieron, esto ya es cosas que dicen) decían que se le había estropeado el ordenador y que no encendía. No había opción a sacar nada de dentro para una persona normal que no controlara de informática.

Aunque hubiera opción, es su ordenador, su video, su todo.

Es como si llamas a un cerrajero a que te abra la puerta de casa, al mes va y te roba un Goya que tienes en la entrada porque lo ha visto allí y ¡Ojo cuidao! La culpa es tuya por:
1. Tener un Goya
2. Dejar que el cerrajero lo hubiera visto.



Yo no soy capaz de imaginar lo que tuvo que pasar, pero escuché muchas conversaciones culpándola, muchísimas. De hombres, de mujeres, chicos chicas. La culpa era de ella para todos.


Todo el mundo sabía quién era, todo el mundo había visto el vídeo y encima, la culpa era de ella.


A veces, no nos damos cuenta lo que hemos avanzado en estos años. Aún queda por andar pero ha cambiado radicalmente todo. Para nuestra suerte y de las que vengan detrás.
 
Era una empresa familiar y el jefe era el dueño, y era soltero. Todos los empleados sabían que se acostaba con la empleada y presumía de ser el padre de la criatura. Mi amigo se enteró precisamente porque se lo chivó un compañero de trabajo de su mujer que se lo encontró de casualidad en un evento y el tipo con unas copas demás le largó todo.

En ese momento ya el hijo tenía un año, y decidió siguiendo ejercer de padre y así sigue. A la mujer la dejó ese mismo día que se enteró.
El hombre es buena persona. Mira la vida pone a cada cual en su sitio, el crío en cuanto cumpla...no sé 14 o 15 años echará cuentas de la forma rara en que mamá y papá se separaron y que hay o hubo un tercer hombre ahí metido. Vamos, si descubre que tiene otro padre biológico, cosa que acabará sabiendo, y aún así su padre le sigue queriendo como suyo, eso les va a unir mucho a los 2, más allá de que se le caiga la venda con su mami dulce
 
He flipado con esto.
Fue increíble. Yo me salí y no volví al pub pero fue una lucha estéril la verdad...

Es que creo que soy la única de 50 kilómetros a la redonda que todavía no ha visto el vídeo. Todo el mundo, viejos, jóvenes, todos sabían quien era y habían visto el vídeo.

Es terrible.


Yo ya sé que todos creemos que no hacemos nada con nuestros actos individuales, pero este caso demuestra que si nadie lo hubiera querido ver la chica no hubiera sufrido las repercusiones que tuvo.


Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo. (Es de Eduardo Galeano, pero es real como la vida misma).
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
774
Back