Harta

Pues ha asumido una responsabilidad como adulta que es y ya está. Le aconsejarías a alguien que ha tenido hijos abandonarlos cuando la cosa se pone peor? Pues es lo mismo, vidas a tu cargo que tú has decidido tener.
a ver, esa responsabilidad se ha asumido irresponsablemente, ya que no tiene los medios para hacerse cargo, ergo...

Yo, desde fuera, veo que la prima bely tiene razón. Ahora, también os digo que antes que dejar a mi perro empujo al borracho por las escaleras. No sé, es muy complicada la situación. Quizá podría buscar una casa (temporal o no) para los gatos y una habitación para ella y el perro (aunque siendo de 30kg lo veo muy difícil).
 
¿Pero de verdad que no hay ningún casero que haga la vista gorda con las mascotas? No es frecuente, pero alguno habrá.
Lo que sí es chungo es convivir con alguien que bebe. Eso es una línea roja, prima. Casi peor que todo lo demás.
Hay adultos mucho peores que las mascotas, que dejan los pisos como si hubiesen pasado los vándalos.
 
Hay adultos mucho peores que las mascotas, que dejan los pisos como si hubiesen pasado los vándalos.
Mis padres en su día fueron caseros... si yo te contara. Peli de miedo es poco.

A @Calaverita : he hecho una búsqueda chorra en varias ciudades a través de portales como idealista y tal. Hay algunos en los que pone: "el anunciante lo ve apropiado para mascotas". Algunos precios son de alucinar, eso sí. Pero he mirado sólo por encima:
Y aquí para toda España con el filtro "se admiten mascotas":
 
El tema del piso por los animales , has probado en grupos de fb? yo estoy en uno y a veces publican pisos que permiten perros , o publican que buscan y su rango de precios y zonas y acaban encontrando. Por si te sirve de ayuda.
 
No se pueden hacer trabajos físicos a los 55 años. Simplemente no te contratan porque prefieren jóvenes. Y en muchísimos casos acabas con una incapacidad.
Yo a la gente de cierta edad en una mala situación laboral (lo de la edad no es el caso de la prima OP, aunque dentro de 10 años igual sí) le recomiendo por un tiempo el curro de teleoperadora. No es la panacea, pero es de media jornada, con SS (normalmente) y te cogen a cualquier edad. Sólo necesitas algo de experiencia y pico al teléfono. Estás sentada y no haces esfuerzos.
Te lo dice una de 44 palos y con las articulaciones hechas un sonajero.
 
Yo a la gente de cierta edad en una mala situación laboral (lo de la edad no es el caso de la prima OP, aunque dentro de 10 años igual sí) le recomiendo por un tiempo el curro de teleoperadora. No es la panacea, pero es de media jornada, con SS (normalmente) y te cogen a cualquier edad. Sólo necesitas algo de experiencia y pico al teléfono. Estás sentada y no haces esfuerzos.
Te lo dice una de 44 palos y con las articulaciones hechas un sonajero.
Eso SI es una sugerencia/ alternativa práctica .

Lo que no tiene sentido es venir a decir que como yo soy perfecta, ni aguantaría a ese tío, ni daría a los animales en adopción.

La situación REAL de la OP es la que cuenta, no la nuestra.
 
a ver, esa responsabilidad se ha asumido irresponsablemente, ya que no tiene los medios para hacerse cargo, ergo...

Yo, desde fuera, veo que la prima bely tiene razón. Ahora, también os digo que antes que dejar a mi perro empujo al borracho por las escaleras. No sé, es muy complicada la situación. Quizá podría buscar una casa (temporal o no) para los gatos y una habitación para ella y el perro (aunque siendo de 30kg lo veo muy difícil).

Prima, yo sé porqué digo las cosas.
Al borracho no lo puede empujar por las escaleras porque los desahucian inmediatamente al perro, al gato y a ella.

La prima NO tiene trabajo oficialmente. El alquiler no está a su nombre ni tiene recibo de estar pagando nada.

Es más, lo que está haciendo él es completamente ilegal, porque está prohibido el subarrendamiento.

Cualquier casero te prohíbe radicalmente que metas a un insolvente ( ante Hacienda) en su casa, porque luego lo tiene que desalojar judicialmente como si fuera un okupa. O ponerle un detective para demostrar que trabaja ilegalmente, con las consiguientes denuncias a Hacienda y Trabajo.

En fin, que la situación global es un mierdón como un piano, y no caben gatos, ni perros, ni penas moras.

Sólo con que la prima se haga un esguince paseando al perro, y no pueda currar un mes se lía parda. Desde aguantar broncas y/o que la eche, hasta que la gente se busque otra asistenta sin tenerla ni que despedir.

La OP necesita ponerse en plan "yo, yo y yo" hasta que se arregle la vida.
 
No pienso deshacerme de mis mascotas. Antes vivo en el coche. No hay discusión a eso.
Y no pienso responder más porque ya se me está juzgando y era lo que me faltaba ya.
Pero ¿respecto tu chico qué quieres?, ¿tienes claro que no quieres seguir con él?
Es que no seriais los primeros que si la cosa no funciona, por circunstancias personales/económicas, estéis "condenados" a compartir espacio vital mientras la situación sentimental se resuelva en el sentido que sea. Si participas al 50% con los gastos económicos de la casa no veo que no puedas seguir ahí mientras seas capaz de marcar la separación de ya no ser pareja y que seréis compañeros de piso. Si la situación se vuelve insostenible porque él no entienda esa separación espero que puedas encontrar donde ir. Yo sí veo anuncios de habitaciones que permiten mascotas... ojalá encuentres un camino.
 
Las que aconsejáis a la OP desprenderse de sus animales como si fueran basura, o nunca habéis amado a un animal o no tenéis corazón. O ambas cosas, vaya. Me alucina cuando leo cosas así. Y luego nos extraña que España sea el 1er país de Europa en abandono animal…
Dicho lo cual, no sé qué decirte que no te hayan dicho ya antes, prima. Solo me paso por aquí para abrazarte fuerte y decirte que si quieres desahogarte, por aquí estamos.
Ánimo.
 
No sé si funcionaría porque él también debería estar de acuerdo, pero si necesitas poner un poco de distancia, viendo que la casa es grande, yo le diría de intentar hacer vida "separados", rollo que él se quede el piso de abajo y tú el de arriba, y cada uno con lo suyo un tiempo. Os veríais al salir y entrar, pero viendo que con los animales lo tienes fastidiado para irte, por probar...
Además si él tampoco está trabajando igual también se le atraganta pagar el alquiler él solo.
Y mientras te vas buscando otro sitio al que te puedas ir más tranquilamente.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
19K
Back