Harta de trabajar tanto

A

A mi tb me pasa, tranqui… siempre con la culpabilidad… y la empresa sin miramiento alguno, en fin…
Yo hoy he faltado y me siento súper culpable.. ya ves tú, por un día.. me da rabia porque llevamos metida la cultura del trabajo hasta en las cejas .. cuando en realidad nos merecemos por ley días de descanso si no nos encontramos bien..
 
Es una auténtica vergüenza. Por circunstancias de la vida llevo como un año currando en una archifamosa consultora y la gente aquí mete más horas que el reloj (yo por fortuna me libro). Estoy hablando de currar hasta las 4 de la mañana un martes cualquiera.

Luego dicen que los extranjeros revientan el mercado laboral aceptando condiciones de mierda. Pues no, perdona, lo revientan los niñitos de papá que tienen todos los recursos del mundo y aceptan como algo normal trabajar 14h al día solo por decir trabajan en x. Es decir, puro elitismo que alimenta este sistema asqueroso.
No creo que sea para decir que curran en X, sino para poder ir dando saltos a empresas mejores y más cómodas.
 
Yo es que creo que incluso contribuyendo hombres y mujeres por igual al trabajo doméstico y cuidado de los hijos, no se llega. Es imposible que una pareja trabaje un mínimo de 8 horas al día, haga comidas y cenas, limpie la casa, atienda a los niños, y el sinfín de cosas más que requiere una familia.

Por no hablar de puestos muy altos que requieren una dedicación altísima y que imposibilitan que ambos miembros de la pareja estén a ese nivel porque directamente sería inviable tener hijos, a no ser que te los crié por completo un tercero.

Lo paradójico es que hoy en día, con el desarrollo tecnológico, sería perfectamente viable un sistema donde se trabajen 4 horas al día con un nivel de vida digno, aunque sin tanto consumo. La jornada de ocho horas fue una reivindicación de la segunda internacional... Hace más de un siglo...

¿Por qué nos pasamos el día enfrentados por la última estupidez que ha dicho el político de turno y algo como esto, que afecta de lleno a la mayoría de la población, ni se debate?

Hombre prima, si los hombres hiciese su parte aún currando 8 horas daría tiempo a absolutamente todo
 
El tema cenitas de empresa y quedadas, al final es un cáncer. Si en una de esas ocasiones te da un arrebato de confianza y cuentas algo personal tuyo, da por hecho que a la mañana siguiente se enteró hasta la planta de la entrada de tu asunto. Cada día la gente me da más asco... Y como faltes un día, ya eres la comidilla.
No vuelvo a caer en esas mierdas!
Pues si esa amistad en el curro es falsa no vale para nada, pero yo soy de las que creo que si es importante llegar a ser más que compañeros de curro, llegar a hacer algunos amigos en el trabajo me parece que hace el día a día mas llevadero y te encuentras más a gusto , no te digo yo hacer amigos del alma, pero alguien a quien puedas considerar una amistad sí.. porque al final tienes que compartir mucho tiempo con esa gente y sin amistad no hay buen rollo del todo.. yo ahora mismo trabajo con un grupo de gente que solamente hablan de trabajo, trabajo y más trabajo, incluso cuando estamos comiendo, es aburridisimo, otro reflejo de la adición al trabajo que llevan.. pero en el fondo no las veo yo muy felices, van de que pueden con todo, pero luego se estresan aunque lo disimulen. Para hacerte amigo de alguien, aunque sea un compañero, no tienes que hablar solo de curro, sino también de cosas de tu vida personal.. pero yo he intentado abrirme un poco, a pesar de que soy la última que he llegado, y parece que les importa 3 pepinos mi vida, todo se resume al trabajo, pues eso tampoco es
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
890
Back