Harta de trabajar tanto

Registrado
26 May 2020
Mensajes
1.209
Calificaciones
7.382
Quizás a alguien le suene a vago pero creo que se tendría que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, se normalizan las horas extra hasta el punto de sentirnos mal si no las hacemos o si faltamos al trabajo por estar enfermos, nos pasamos un montón de horas de nuestra vida currando y cuando tenemos algo de tiempo libre, estamos tan cansados como para disfrutar plenamente de ello, la vida está muy cara y aunque tengas lo que se considera un buen empleo, no es fácil tener ahorros ni comprarse una casa en condiciones que no esté en el quinto pino. Además, últimamente me han llegado noticias tristes sobre varias personas que poco antes de llegar a la jubilación han enfermado gravemente. Esto me da que pensar en que las pobres se han pasado la vida trabajando y luego no pueden ni disfrutar de estar jubiladas.. en general vivimos más, pero no todo el mundo tiene esa misma suerte y si llegas a la vejez, no sabes en que condiciones sera , es una pena que cuando tienes juventud y vitalidad, no te queda otra que trabajar mucho
 
Última edición:
Suscribo todo lo que dices prima, así es. Nos ha tocado una época mucha de duro trabajo, poco tiempo libre y poco tiempo en pareja, familia.. etc.
Como el bonoloto no me toca, no me queda otra que disfrutar y no amargarme, hace años me pasaba amargada el finde porque estaba cansada etc y era un bucle.

Lo que digo siempre, que vida solo hay una, si no nos queda otra que currar como (inserte aquí ejemplo de alguien que trabaje mucho) que al menos nuestra vida personal sea plena y maravillosa. A disfrutar y vivir, que mañana nunca se sabe.
 
Yo ya he entrado en ese modo automático en el que trabajo de 8h a 17h porque toca, pero ni siento ni padezco. Gano poco, pero como mi único vicio es irme al monte donde tengo una casa puedo ahorrar lo suficiente para darme caprichos puntuales. Me ha costado entrar en este pensamiento, no te mentiré...
 
Y a todo esto añado como dato toca ovarios.. aunque paso olímpicamente de su opinión, que encima el otro día tuve que escuchar el comentario de mi suegra de “ es muy importante planchar las sábanas”.. seguido de, mi limpiadora dedica un rato a ello, pues mira, si lo hicieras tú que estás jubilada y bien de salud para hacerlo, todavía, pero no me des lecciones si no lo haces ni tú misma, si es que hay gente que no empatiza con los demás
 
Tienes toda la razón cielo. Se nos va la vida en horas y horas de curro, preocupaciones, mantener la casa, pagar facturas...y encima dando gracias de que hay trabajo!! Y cuando te jubilas y tienes tiempo, empiezan los achaques. Fucking vida... hay que intentar disfrutar de cada momento de desconexión y disfrute que se nos presente, no nos queda otra.
Un abrazo y que la fuerza te acompañe :p
 
Yo tengo la filosofía de que hay que trabajar pero que no hay que permitir que el trabajo sea lo principal en nuestra vida. Es decir, yo meto mis horas de trabajo pero en cuanto salgo desconecto, intento disfrutar de mi tiempo libre al máximo porque pienso que cuando llegue el momento de dejar esta vida lo que nos vamos a llevar son los momentos con nuestra pareja, familia, amigos. Los viajes, los buenos momentos compartidos y los recuerdos. No las horas que hayamos metido en el trabajo ni el sacrificio que hemos hecho por una empresa a la que le damos igual. Mi manera de verlo es esa, no nos queda otra que trabajar para poder hacer cosas pero hay que evitar que el trabajo nos absorba, y si llega un punto en el que lo hace, ser capaz de buscar una salida. En mis horas de trabajo daré todo lo que pueda, pero fuera de ahí que no me pidan más porque mi vida es mucho más importante.

Sinceramente, me da pena la gente que parece que el trabajo lo es todo en su vida, porque para esa empresa si las cosas van mal vas a ser un número más y te van a echar sin importarles otros aspectos de tu vida, cómo hipoteca, hijos, etc.. Otra cosa es que tengas tu propio proyecto y ahí inviertas las horas que quieras porque te gusta y lo disfrutas, o tengas un trabajo más vocacional.
 
Tienes toda la razón cielo. Se nos va la vida en horas y horas de curro, preocupaciones, mantener la casa, pagar facturas...y encima dando gracias de que hay trabajo!! Y cuando te jubilas y tienes tiempo, empiezan los achaques. Fucking vida... hay que intentar disfrutar de cada momento de desconexión y disfrute que se nos presente, no nos queda otra.
Un abrazo y que la fuerza te acompañe :p
Cierto.. yo tengo un trabajo en que podría currar indefinidamente aunque ya no esté físicamente en mi lugar de trabajo, pero llega un punto en que no me quiero sentir mal por no hacer esas horas extra que muchos compañeros si hacen, no me las pagan y tampoco me compensaría si lo hicieran! Quiero tener vida más allá del trabajo, solo tenemos una vida
 
El sistema es absurdo y contradictorio, estamos obligados a trabajar para tener dinero, pero a la vez, las empresas que dominan el mundo están haciendo todo lo posible para contratar menos personal, pagar menos y ofrecer peores trabajos. Ven a las personas (tanto trabajadores como clientes) como un estorbo. Ocurre eso con los bancos por ejemplo, han despedido miles de empleados y los han sustituido por apps y cajeros. Parece que los que están al mando quieren vivir en un mundo sin seres humanos y ganar dinero sin más.

Estoy a favor del progreso y que las máquinas hagan los trabajos pesados, sería utópico que todo lo duro lo hiciesen los robots y las personas nos dedicásemos al arte, investigación, educación y demás, pero el sistema económico va enfocado a todo lo contrario. Sólo puedes integrarte a él si eres "productivo" (generas dinero), y no hay nada más productivo que una máquina (no cobra, no tiene derechos y trabaja 24 horas). Por lo tanto tenemos que comportarnos como tal: trabajar sin parar, hacer horas extra, no ponernos enfermos... y el día que dejamos de ser productivos, fuera.
 
Quizás a alguien le suene a vago pero creo que se tendría que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, se normalizan las horas extra hasta el punto de sentirnos mal si no las hacemos o si faltamos al trabajo por estar enfermos, nos pasamos un montón de horas de nuestra vida currando y cuando tenemos algo de tiempo libre, estamos tan cansados como para disfrutar plenamente de ello, la vida está muy cara y aunque tengas lo que se considera un buen empleo, no es fácil tener ahorros ni comprarse una casa en condiciones que no esté en el quinto pino. Además, últimamente me han llegado noticias tristes sobre varias personas que poco antes de llegar a la jubilación han enfermado gravemente. Esto me da que pensar en que las pobres se han pasado la vida trabajando y luego no pueden ni disfrutar de estar jubiladas.. en general vivimos más, pero no todo el mundo tiene esa misma suerte y si llegas a la vejez, no sabes en que condiciones sera , es una pena que cuando tienes juventud y vitalidad, no te queda otra que trabajar mucho

Prima lo de las horas extras normalizadas, no es ni medio normal ¿ No tenéis comité de empresa?

Es cierto que las empresas no son todas cadenas de producción, y todos hemos hecho alguna hora de más, pero a cambio cuando la cosa está relajada te vas al banco, a la farmacia o donde sea y tus compañeros te cubren y tú a ellos ¿ No?
Si no es así, mala cosa.

Otro problema grave es el horario. Detesto el estándar de 9 a 2 y de 4 a 7. Sólo lo he aceptado cuando ha sido imprescindible, y mi solución era ir a mediodía al gym.

Los primeros días te cansas aún más, pero enseguida coges forma, te cansas menos y además haces algo por tí.

Y luego, planifica muy bien la compra semanal, de tal manera que el viernes o el jueves lo puedas comprar todo, y así te liberas el finde entero.

Si te vas el sábado por la mañana al campo estás en la gloria, no hay casi nadie. Y si no a cualquier museo, parque urbano,..... Aún te da tiempo a volver, descansar y salir de cena, fiesta, cine o lo que sea.

Y ya el domingo se recoge la casa un poco con lo que te quede de cuerpo, cocinas rico, Netflix, quedas a merendar.....

Lo que más te va a distraer la mente es hacer largo el fin de semana. Y buscar un empleo con otro horario o que te permita teletrabajar.
 
El sistema es absurdo y contradictorio, estamos obligados a trabajar para tener dinero, pero a la vez, las empresas que dominan el mundo están haciendo todo lo posible para contratar menos personal, pagar menos y ofrecer peores trabajos. Ven a las personas (tanto trabajadores como clientes) como un estorbo. Ocurre eso con los bancos por ejemplo, han despedido miles de empleados y los han sustituido por apps y cajeros. Parece que los que están al mando quieren vivir en un mundo sin seres humanos y ganar dinero sin más.

Estoy a favor del progreso y que las máquinas hagan los trabajos pesados, sería utópico que todo lo duro lo hiciesen los robots y las personas nos dedicásemos al arte, investigación, educación y demás, pero el sistema económico va enfocado a todo lo contrario. Sólo puedes integrarte a él si eres "productivo" (generas dinero), y no hay nada más productivo que una máquina (no cobra, no tiene derechos y trabaja 24 horas). Por lo tanto tenemos que comportarnos como tal: trabajar sin parar, hacer horas extra, no ponernos enfermos... y el día que dejamos de ser productivos, fuera.
Depender tanto del dinero para practicamente todo es una lata y nos obliga a trabajar mucho, es la pescadilla que se muerde la cola, trabajas, ganas dinero pero no tienes tiempo, si no fuese todo tan caro, si los sueldos dieran para más, si los horarios se respetaran y no se exprimiese tanto a la gente.. la gente no iría tanto como pollo sin cabeza. En el primer mundo somos afortunados si, porque según donde vivas la vida es más dura, pero vamos, que vivir en el primer mundo no es la panacea
 
muchas, muchas madres hubieran dicho, se nos va la vida entre cocina, plancha y lavandería.........y vaya que la vida era complicada, sin todos los artefactos eléctricos ahora a disposición, no creo que para ellas, la vida fuera fácil. Lavar ropa, cocinar, cuidar a los hijos, mandarlos al colegio impecables, etc. etc
La vida es así, cada quien en su tiempo, espacio hace su propia historia.
Antes no había tanta pretensión, como ahora...........las redes sociales, es mejor alejarse de ellas. Muchos se comparan, comparan su vida con los demás que van de viaje, etc. etc y se sienten fatales.
siempre busquemos el lado bueno de las cosas, no el lado negativo.
el otro día conversaba con una amiga que perdió a sus padres por el covid y me comentaba de qué le servía recibir de herencia todo si ya no los tenía a su lado y otra amiga le respondió, disfrútalo, para eso te lo dejaron tus padres, para que disfrutes y vivas tranquila y ella agregó, mi trabajo no lo dejo es lo único que me distrae y disipa y eso que la herencia es bastante atractiva incluye un departamento en Miami.
nada, nada es completo en la vida ni se puede tener todo.
Sin independencia económica no hay libertad!!!!
 
muchas, muchas madres hubieran dicho, se nos va la vida entre cocina, plancha y lavandería.........y vaya que la vida era complicada, sin todos los artefactos eléctricos ahora a disposición, no creo que para ellas, la vida fuera fácil. Lavar ropa, cocinar, cuidar a los hijos, mandarlos al colegio impecables, etc. etc
La vida es así, cada quien en su tiempo, espacio hace su propia historia.
Antes no había tanta pretensión, como ahora...........las redes sociales, es mejor alejarse de ellas. Muchos se comparan, comparan su vida con los demás que van de viaje, etc. etc y se sienten fatales.
siempre busquemos el lado bueno de las cosas, no el lado negativo.
el otro día conversaba con una amiga que perdió a sus padres por el covid y me comentaba de qué le servía recibir de herencia todo si ya no los tenía a su lado y otra amiga le respondió, disfrútalo, para eso te lo dejaron tus padres, para que disfrutes y vivas tranquila y ella agregó, mi trabajo no lo dejo es lo único que me distrae y disipa y eso que la herencia es bastante atractiva incluye un departamento en Miami.
nada, nada es completo en la vida ni se puede tener todo.
Sin independencia económica no hay libertad!!!!
Las tareas del hogar y si le sumas hijos pequeños también ocupan mucho tiempo, antes no había electrodomésticos ni supermercados y llevaba aún más tiempo todo eso, pero muchas mujeres no trabajaban, hoy en día muchas mujeres trabajan y también tienen que por lo menos hacer un 50% de las tareas el hogar, que es sabido que acaban asumiendo más que eso en muchos hogares, si no hubiera electrodomésticos y trabajando a la vez es que sería insoportable.
Creo que no hablamos de ir de viaje y demás lujos, sino, por ejemplo, poder comprarte un piso que no sea diminuto y que quepa una familia , está todo carísimo, de tener más tiempo para tí, tu pareja, tus hijos y mascotas, tus amigos, tus hobbies, sino acabamos siendo robots que se olvidan hasta de lo que les gusta hacer fuera del trabajo
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
889
Back