Harta de solo sentirme un cuerpo

Quizá yo no te puedo ayudar en este tema, prima, porque tengo un problema parecido al tuyo. Si acaso te puedo acompañar y decirte "no estás sola".

Entro sobre todo porque me revuelve las tripas que muchas mujeres te culpen de este problema y te digan que es porque tú vas muy sexy, porque tú vas provocando, porque tú... Olvidan las primas que en los países donde las mujeres vamos cubiertas de pies a cabeza y no tenemos derecho ni a hablar con un hombre, también nos violan, o incluso nos violan más.

Los hombres tienen dentro un primate foll.ador que les acompaña prácticamente toda su vida. Unos lo controlan mejor, otros peor. Seguramente no lo pueden evitar, cuando ven a una mujer lo primero que ven es una opción de fo.llar. Esto no depende de su educación, formación, nivel espiritual ni bla bla. Son así, en su género está implícito usarnos, preñarnos, están genéticamente diseñados para ello. En cuanto despiertan al s*x*, ya no hay más que eso.

Nosotras no tenemos la culpa. Yo he probado a ir "mal vestida", a engordar, a ser soez incluso, para protegerme, y te puedo asegurar que las únicas relaciones "limpias" con hombres han sido con gays. Si no hay tensión sexual, un hombre puede ser tan civilizado como el que más.

Ahora entrarán aquí cien mil primas a defender a su marido, a su hijo, a su hermano, a decirme que son maravillosos y que yo habré tenido mala suerte, pero mi marido no es así, es un amor de hombre, es gentil, es maravilloso, y no me quiere solo por el s*x*. Entiendo perfectamente que tengan esta postura, porque sin esta postura no puedes tener una relación estable con un hombre.

Los que yo he conocido que eran románticos, amables, gentiles... lo hacían como forma de pago del polvo con el que contaban después, nada más. Su propósito es siempre el mismo, y a mis años tengo claro que para tratar con hombres hay que aceptar esto (o volverse ciega, como hacen la mayoría de las mujeres), como hay que aceptar cierto nivel de machismo, porque es lo que hay, y si no bajas el listón, no entra ninguno.

No creo que ninguna prima haya dado a entender que es culpa suya por vestir sexy, ni siquiera que ir sexy sea algo malo o que ligar en la disco sea malo. Ella nos cuenta que tiene la autoestima por los suelos y piensa que es por la cosificación que recibe de los hombres, y en general las primas le aconsejan, cada una desde su experiencia personalísima, que cambie un tiempo de dinámicas a ver si se siente mejor y surgen otro tipo de relaciones más sanas, ya que no tiene posibiliad de hacer terapia. Todo me ha parecido muy respetuoso y dicho con la mejor de las intenciones, no creo que se la haya atacado en ningún momento ❤
 
"Entro sobre todo porque me revuelve las tripas que muchas mujeres te culpen de este problema y te digan que es porque tú vas muy sexy, porque tú vas provocando, porque tú... Olvidan las primas que en los países donde las mujeres vamos cubiertas de pies a cabeza y no tenemos derecho ni a hablar con un hombre, también nos violan, o incluso nos violan más"
-Creo que lo entendí perfectamente.
 
Yo también me he quedado sorprendida con la frase de “si no luzco ahora mi cuerpo…”. Si no luces tu cuerpo qué pasa?

También creo que podría venirte bien desterrar la ropa sexy para el vestir diario (tardas un poco en acostumbrarte y verte con otro estilo, pero luego hasta puedes cambiar de parecer), verte a ti misma más allá del cuerpo.

También funciona conocer gente en otras actividades y no acostarte con nadie hasta X citas (en mi caso si busco relación siempre han sido 5-6, quien no se puede esperar ya se autodescarta) y tenerlas con un aspecto natural y de buena chica (que sí, es lo que soy y por ello los que van a lo que van me han hecho ghosting - bien por mí!), no de chica sexy.

Sé que no deberíamos tener que cambiar nada para encajar o para conseguir una pareja, pero las cosas son como son y parece que has llegado un punto en el que probar algo drásticamente diferente te puede ir bien.

Sé constante un tiempo antes de dejarlo porque ese cambio no sirve. Al cambiar cosas de mi estilo yo también me sentí que me estaba forzando a no ser yo, y ahora me siento más yo que nunca.
Básicamente creo que es bonito, sin connotación sexual, es simplemente que me gusta verme con ciertas prendas y sé que no voy a tener este cuerpo con 40 años, y para cuando llegue decir, podría haberlo lucido más.

Como curiosidad, en la adolescencia de 13/14 años era medio gótica y frikaza, me vestía bastante normal y es curioso cómo fue una época feliz y dónde más intelectual me sentía, aunque recibía mucho rechazo y esta vez por fea xddd así que te entiendo totalmente con lo de tu cambio de estilo, pero tengo otro lado al que le gusta también otro tipo de prendas y no me parece malo.
 
Lo primero me ha pasado y he acabado aceptando migajas y quedando con alguien solo porque me daba un mínimo de atención, sabiendo que me estaba
Tu misma tienes la respuesta, tu aceptas migajas, no las aceptes. Te tratan así porque en el fondo, no consideras que mereces algo mejor. Tienes que trabajar en tu amor propio, mi consejo: conoce chicos sin irte a la cama con ellos, si te da miedo que se vayan, eso lo tienes que superar. Muchos se irán, eso nos pasa a todos, pero es un filtro buenísimo, llegara un punto que no les darás tiempo a irse porque serás tú la que cortes a los indeseables cuando tengas la autoestima y el ojo suficiente, te generará rechazo que no te den tu lugar. Así es como una llega a conocer a los hombres buenos. Suerte!
 
Al final las primas tienen razón en lo que te están diciendo. Y lo digo porque tengo mucho más amigos chicos que chicas, y es así, ellos entran por ejemplo a tinder o instagram y si ven a una tía con el culo en pompa luciendo tanga o todas las fotos en contrapicado enseñando t*tas pues les gustará mucho, pero deducen que busca s*x* y no se plantean algo más. ¿Machismo integrado? Quizás si, pero es que yo tampoco le doy like ni tendría una relación con el chico que sube fotos en calzoncillos porque con su imagen me transmite cosas que no son lo que yo busco en alguien. Me parece mucho más atractivo un chico normalucho con su camisa y cara de simpaticón, que alguien con cuerpazo poniendo morritos y enseñando cacho.

El cuerpo bonito se te va a notar igual aunque no lleves por ejemplo un body transparente que se vean hasta los pezones. Además, que ellos quieran s*x* y tú te prestes a ello NO es que se aprovechen de ti, como te han recomendado si no quieres que se cuele alguien que solo busca eso puedes no hacerlo rápido, se van a ir antes de que eso pase porque no les compensa el esfuerzo.
Prima, comparar escotes con calzoncillos...No lo veo eh
Que yo tampoco tendría nada con él ni sexual, pero tampoco comparemos una cosa con la otra, yo tampoco voy desnuda por la vida, no sé qué os pensáis tampoco xD
 
Hombre, creo que aportó bastantes más cosas que s*x*, la verdad. Como digo, se puede hablar conmigo de todo y me encanta aprender, soy muy curiosa, divertida y siempre me encanta cuidar a la persona que esté a mi lado, hacer planes diferentes...No todo es s*x*, ni yo busco s*x*, es secundario aunque importante. Creo que puedo ofrecer bastante, otra cosa es que se me valore.
En lo que sí te doy la razón es que muchas veces por todo lo que me ha pasado he creído que lo mejor de mí era eso y con lo que puedo atraer atención.
Tu cartel de presentación tiene que ser otro para darte otro resultado. Tú misma te lo estás diciendo.
 
Tu misma tienes la respuesta, tu aceptas migajas, no las aceptes. Te tratan así porque en el fondo, no consideras que mereces algo mejor. Tienes que trabajar en tu amor propio, mi consejo: conoce chicos sin irte a la cama con ellos, si te da miedo que se vayan, eso lo tienes que superar. Muchos se irán, eso nos pasa a todos, pero es un filtro buenísimo, llegara un punto que no les darás tiempo a irse porque serás tú la que cortes a los indeseables cuando tengas la autoestima y el ojo suficiente, te generará rechazo que no te den tu lugar. Así es como una llega a conocer a los hombres buenos. Suerte!
Quiero quedarme con lo "positivo" que me ha pasado y es que dentro de muchísimas cosas malas que me ha acarreado, ahora ando con mucho más cuidado y entiendo más las dinámicas de los hombres, les cazo más rápido, sé cuándo es interés genuino y cuándo no...Muchos comportamientos que pueda tener que me hace estar hipervigilante y con 40 ojos pendientes.
 
Hola prima, yo creo que el problema no está en lo que quieren esos hombres, es si tú estás siendo coherente entre lo que buscas y lo que haces. Quieres intimidad y amor, pero haces ghosting para que no te hagan daño, no quieres s*x* vacío pero lo haces como camino a conseguir algo más (es así no funciona)...

Creo que debes olvidarte del amor ahora mismo y centrarte en ti. Si no puedes pagar terapia privada, ve al público pero esto va más allá del s*x*, del amor y demás
 
Primas cuando he dicho lo de la ropa quiero aclarar que NO voy desnuda por la vida 😂 (ni subo nudes tampoco o fotos en bolas jajajajaja)
Me refiero a que me pongo mis vestiditos, mis buenos escotes, tacones, mis faldas...Soy bastante coquetona, pero no voy enseñando las t*tas en un body transparente tampoco, por ejemplo.
 
Quiero quedarme con lo "positivo" que me ha pasado y es que dentro de muchísimas cosas malas que me ha acarreado, ahora ando con mucho más cuidado y entiendo más las dinámicas de los hombres, les cazo más rápido, sé cuándo es interés genuino y cuándo no...Muchos comportamientos que pueda tener que me hace estar hipervigilante y con 40 ojos pendientes.
Pues eso es lo más importante. Yo pasé por el mismo problema hace unos años y cuando empecé a "cambiar", me volví súper cerrada y extremista, pero fue lo mejor que hice (creo), cuando empecé a actuar conforme a "la primera que vea, fuera", ahí es cuando empezó a irme mejor
 
Primas cuando he dicho lo de la ropa quiero aclarar que NO voy desnuda por la vida 😂 (ni subo nudes tampoco o fotos en bolas jajajajaja)
Me refiero a que me pongo mis vestiditos, mis buenos escotes, tacones, mis faldas...Soy bastante coquetona, pero no voy enseñando las t*tas en un body transparente tampoco, por ejemplo.
Esto es irrelevante, en mi opinión.

Te sientes sola, te cuesta despertarte por las mañanas y no le encuentras sentido a nada. Además, te autolesionas. Creo que llevar o no escote, que ellxs busquen o no s*x*... es algo más que secundario... no debería ni ser un tema.

Creo que deberías pedir cita en la seguridad social y escribir un correo a la gente de "necesitoterapia", que pueden ayudarte a buscar un profesional privado subvencionado que sí te puedas permitir. De cualquier forma, si has llegado a un proceso autolítico como "cortarte", hay que priorizar la ayuda de un profesional psicosanitario siempre, porque creo que tu relación con el s*x* o contigo misma puede deberse también a una relación autolítica y eso no se arregla conociendo a un buen hombre/una buena mujer.

En esta situación, da igual cómo sean ellxs que tú te relacionas desde la carencia y no deberías involucrarte en relaciones afectivas o sexuales. A ti te dañan y a los demás también, aunque lo primero es lo importante. Tienes que tratar tu autoestima primero.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
4K
Back