Harry Potter y el tiempo de Calidad en Pareja

Registrado
14 Abr 2021
Mensajes
120
Calificaciones
528
Bueno Pris, creo esto porque realmente QUIERO leer vuestros consejos y vuestros trucos. No quiero que esto se convierta en un 'os cuento mi drama y vosotras me decís'.

Llevo un tiempo con una persona a la que quiero muchísimo, me gusta todo de él, queremos hacer planes de futuro y estamos teniendo trabas con eso porque miramos en direcciones diferentes y nos está costando mucho negociarlas. Yo estoy con mucha carga de trabajo hasta junio y él tiene un trabajo que le consume psicológica y emocionalmente, y sabe que el cambio que vaya a hacer en cuanto termine con su trabajo va a ser meterse a estudiar opos, cosa en la que le apoyo (pero claro, ahí es cuando vienen las trabas que he mencionado antes😿).

No vivimos juntos y con todo el trabajo que tenemos nos vemos con suerte 3 veces a la semana, de las que, entre semana, a menudo me lo encuentro en casa mirando el móvil y evadiéndose o viviendo su rutina como si yo no estuviera realmente allí. En parte lo entiendo, pero también pienso que con la de trabajo que tengo yo, hacer tiempo para ir a verlo y que luego sea 'Esto' es decepcionante.

No tenemos ningún momento para estar los dos 'a solas' de verdad, ambos compartimos piso y sus compañeros ocupan gran parte de la casa, en la que desde que comparte con varias personas (que además son unos guarros) ya no me siento a gusto. Además yo no tengo una buena relación con mis compañeros. No podemos encontrar un hueco en nuestro fin de semana para hacer alguna escapada (y cuando hay puente o vacaciones a menudo él se va a ver a su familia al pueblo). Y no, ahora mismo no podemos decidir irnos a vivir juntos y tampoco queremos que la mala convivencia con los otros sea el motivo por el que nosotros nos vamos juntos.

Entonces... Tengo la sensación de que la magia se está yendo y no estamos pudiendo hacer mucho por recuperarla o por poner de nuestra parte. Me encantaría conocer historias vuestras en las que hayáis podido trabajar en eso en unas circunstancias parecidas, como lo hacéis para crear tiempo de calidad en la pareja, que me contéis alguna crisis que hayáis pasado y que sorprendentemente hayáis podido superar. Vivencias similares a esta en la que hayáis encontrado una solución o quizás simplemente historias bonitas de como las relaciones se trabajan creando espacios, en contra de todo lo que diga Hollywood.

Mil gracias🫂
 
No he entendido el título del hilo. Harry Potter? Por recuperar la magia?
En fin.
Si lo de buscar un piso y compartir espacio no es una opción para vosotros...lo veo difícil. Buscar alguna actividad que poder hacer juntos por ejemplo apuntaros al gimnasio los dos, liberáis estrés, os veis en otro lugar y establecéis una motivación y complicidad conjunta.
Sino os gusta esa en particular podéis mirar otra, senderismo los findes, baile, escalada, no sé.
 
Hola prima, pues aunque efectivamente en la pareja hay que hacer cierto esfuerzo y trabajo, no deberíamos tener que esforzarnos para querer disfrutar con nuestra pareja espacios para los dos, eso ya son mínimos. No es Hollywood, simplemente que las dos personas tengan ganas mutuas.

Creo que estás mucho más interesada tú en conservar la relación y reavivarla que él, y que él está cómodo porque tiene las prioridades en otros sitios.

Si la otra persona prefiere estar en un móvil que disfrutar de ti, en vacaciones y puentes prefiere ir a ver a su familia...pues puedes hablar con él para que intente no hacerlo, pero no vas a poder convencerlo de que no lo prefiera, que es lo que indican sus actos. En cualquier caso cuando te sientes mal, crees que hay cosas que fallan, no hay otra que hablar, hablar y hablar. Quizás la otra persona esté dejándose llevar por una inercia y darle un toque le venga bien, no lo sé.
 
No es por ser pesimista, pero si lleváis poco y ya sientes que se está yendo la magia, siento decirte que con la convivencia seguramente vaya a peor. Entrareis en la rutina de veros todos los días, y lo del móvil y que esté a lo suyo será el pan de cada día. Que a ver, que se vaya la magia tampoco es malo, no es eterna, pero que se vaya tan pronto... no sé. ¿Cuánto tiempo lleváis juntos exactamente?
 
Opino como algunas primas, no sé si es la mejor idea irse a vivir juntos en un futuro próximo, solo porque "toca" o para "revivir la relación"... También te comentaron que tiene más pinta de que estás tú mucho más implicada que él en ese tema, es triste, pero algunas personas están cómodas con esa rutina y no necesitan "mejorar" nada.

Yo lo intentaría hablar primero, al final es cómo te sientes y no diciendo nada tampoco se va a arreglar (que ojo, igual el chaval no es nada consciente de cómo te sientes y se piensa que estáis de coña). Depende de cómo reaccione a lo que le dices puedes comenzar a tomar la decisión si vale la pena o no implicarte tanto en esta relación.
 
entre semana, a menudo me lo encuentro en casa mirando el móvil y evadiéndose o viviendo su rutina como si yo no estuviera realmente allí.
A mí esto ya me ha matado. Una cosa es la carga de trabajo o tener que compartir piso y otra eso.
Añadido a que cuando haya puente, sin que vosotros podáis iros de finde nunca, se vaya a su pueblo.
Dices que te gusta TODO de él. A mí ya "todo" no me gusta.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back