Grupos de "amigas"

Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
80
Calificaciones
466
Llevo un tiempo dándole vueltas, porque no si quizás mi visión no sea la adecuada y estoy encabezonada...

El caso, es que somos un grupo de amigas de toda la vida. Unas se llevan mejor con otras y hay subgrupos, lo normal, vaya. El caso es que yo a una de ellas, en un momento en el que no se hablaba con las demás, siempre la defendí, y saqué la cara por ella, e intentaba incluirla en las cosas (con el ok de las demás).
Pasó el tiempo, y "mágicamente" empieza a tener buena relación con el resto. Y cuál es mi sorpresa, de que empieza a hacerme vacío a mí, y me entero que va contando una historia, que no es verdad. Hablé con ella y le dije que estaba equivocada, pero no fue capaz ni de reconocerlo, ni de pedirme disculpas.
Han pasado dos años, y me la tengo que tragar en algunas quedadas. El problema viene, en que cuando, quedamos nunca se tiene en cuenta que yo pueda estar incómoda con esta persona, por lo que termino por no ir a sitios, solo por no aguantarla. Si vamos a ser poquitas.

Y me encuentro con que si voy, me siento mal, pero si no voy, pues también porque siento que doy plantón al resto y al final, pues me pierdo las cosas yo.

No se muy bien, cual es la forma correcta de actuar en estos casos. Haga lo que haga, está mal
 
No te mates @Cakepop dudo que lo vaya a reconocer, hay personas que son muy metermierdas e incluso se deben creer sus propias mentiras, porque es impresionante las películas que se llegan a montar.

Entiendo que te duela, aunque mejor ver cómo es ahora que más adelante, ella se lo pierde porque tu le demostrarte ser una buena persona y mira como te lo paga.

Procura disfrutar con el resto de tus amigas y no hacerle demasiado caso a esta persona. De hecho cosas de tu vida y tal, delante de ella no cuentes, como una conocida y fin. Aunque la "perdones" procura no olvidarte de esto, porque puede volver a traicionarte.
 
Es un tema difícil. Si lo que ella te hizo fue muy grave, me parece terrible el término medio de tus amigas. Si se trata más de un roce entre vosotras, pues se entiende más. Al final es lo que dice otra prima, haz lo que te haga sentir cómoda.
 
No te mates @Cakepop dudo que lo vaya a reconocer, hay personas que son muy metermierdas e incluso se deben creer sus propias mentiras, porque es impresionante las películas que se llegan a montar.

Entiendo que te duela, aunque mejor ver cómo es ahora que más adelante, ella se lo pierde porque tu le demostrarte ser una buena persona y mira como te lo paga.

Procura disfrutar con el resto de tus amigas y no hacerle demasiado caso a esta persona. De hecho cosas de tu vida y tal, delante de ella no cuentes, como una conocida y fin. Aunque la "perdones" procura no olvidarte de esto, porque puede volver a traicionarte.
Claro, ahí está el problema, que si quedamos 2 y viene ella, pues yo ya no estoy cómoda. Entonces no quiero ir, pero me siento fatal por dejar "tirada" a la otra persona.
 
¿Qué edad tenéis? ¿Siempre quedáis en grupo?
Jajajja pues somos mayorcitas ya... Es otra cosa que particularmente me molesta. Xq igual propongo algo a dos, y esas dos, a su vez lo dicen en un grupo de 11/12 personas... Y ahí está la persona que no es de mi agrado, que siempre suele decir que sí.
 
Jajajja pues somos mayorcitas ya... Es otra cosa que particularmente me molesta. Xq igual propongo algo a dos, y esas dos, a su vez lo dicen en un grupo de 11/12 personas... Y ahí está la persona que no es de mi agrado, que siempre suele decir que sí.
Es que lo de las pandillas ya en la edad adulta... Pocas veces funciona.
Tampoco es justo que dejes de hacer planes que te apetece sólo porque está ella. Entiendo tu incomodidad, pero en la medida de lo posible ignórala y disfruta de tus amigas.
 
Llevo un tiempo dándole vueltas, porque no si quizás mi visión no sea la adecuada y estoy encabezonada...

El caso, es que somos un grupo de amigas de toda la vida. Unas se llevan mejor con otras y hay subgrupos, lo normal, vaya. El caso es que yo a una de ellas, en un momento en el que no se hablaba con las demás, siempre la defendí, y saqué la cara por ella, e intentaba incluirla en las cosas (con el ok de las demás).
Pasó el tiempo, y "mágicamente" empieza a tener buena relación con el resto. Y cuál es mi sorpresa, de que empieza a hacerme vacío a mí, y me entero que va contando una historia, que no es verdad. Hablé con ella y le dije que estaba equivocada, pero no fue capaz ni de reconocerlo, ni de pedirme disculpas.
Han pasado dos años, y me la tengo que tragar en algunas quedadas. El problema viene, en que cuando, quedamos nunca se tiene en cuenta que yo pueda estar incómoda con esta persona, por lo que termino por no ir a sitios, solo por no aguantarla. Si vamos a ser poquitas.

Y me encuentro con que si voy, me siento mal, pero si no voy, pues también porque siento que doy plantón al resto y al final, pues me pierdo las cosas yo.

No se muy bien, cual es la forma correcta de actuar en estos casos. Haga lo que haga, está mal
Por experiencia te digo esto:
Ve a los sitios, no te distancies de las demás por una.
 
Por experiencia te digo esto:
Ve a los sitios, no te distancies de las demás por una.
Si lo que me tiene un poco, no sé si triste o decepcionada, es que también podían ser un poco empáticas conmigo, y no hacerme pasar por determinadas situaciones con esta persona.
 
Si lo que me tiene un poco, no sé si triste o decepcionada, es que también podían ser un poco empáticas conmigo, y no hacerme pasar por determinadas situaciones con esta persona.


La solución es un acuerdo contigo misma. Si para estar bien dependes de que las demás reconozcan que tienes razón en lo que ha pasado y den de lado a quien te ha hecho daño, no vas a poder estar bien. También nota que hay un tema con tu orgullo herido en todo esto.

Pero no depende de ti lo que hagan las demás, ni la visión que tengan las otras de lo que ha pasado, ni de esa persona. Tú solo puedes trabajar contigo misma, lo que tú sientes, lo que tú haces.

Si quieres seguir en ese grupo de amigas, tendrás que aprender a estar bien a pesar de que ella esté delante. A veces estas situaciones incómodas con el tiempo se resuelven y derivan en otra cosa.
Si no puedes estar bien con ella delante, al final te alejarás y perderás a tus amigas.

También puedes probar a tomarte un tiempo de este grupo, para que tu herida se calme un poco, y regresar después. Aunque esto es peligroso porque te vas a perder cosas que harán que después a tu vuelta te sientas ajena y te cueste encontrar tu sitio.

Y luego está la solución Bomba de Hidrógeno: un día que estéis todas, o muchas, sacas el tema: "Chicas, estoy incómoda porque me ha pasado esto con fulanita, os voy a contar mi versión, y que ella cuente la suya si quiere". Y pones todo sobre la mesa, delante de ella. Ese día habrá pollo, pero también supondrá un cambio en la situación.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
3K
Back