Cómo encontrar amigas de verdad

Creo que la amistad se sobrevalora y se idealiza en muchos casos. Con todo el mundo no puedes encajar, también creo que es importante tener claro que no siempre recibes todo lo que das y es lícito y normal. Yo tengo mi grupo de amigos y muy guay, pero tengo clarísimo que mi mejor amiga siempre siempre va a ser mi hermana.
 
Hola prima.
¿Te has parado a hacer autocrítica?¿Piensas que pueda haber algo en ti que genere rechazo?
Obviamente puede no ser tu caso, de todo hay en la vida, pero por lo general, cuando he conocido a personas que no encajaban con nadie y que se victimizaban por ello, la culpa solía ser más de esas personas que de los demás.
A veces tenemos comportamientos que generan rechazo y no nos damos cuenta. Hay gente muy criticona, envidiosa, pesimista, victimista, etc. que nadie quiere cerca porque su energía es absolutamente negativa y drenante. También hay gente muy "pava", con "poca sangre" a la que le pasa igual. Otra opción es que tú, inconscientemente, te auto rechaces y te menosprecies y eso dé lugar a que los demás lo hagan contigo...

No puedo aconsejarte porque yo tampoco he tenido mucha suerte con las amistades. Intento sobrevivir con las que tengo y me cuesta mucho abrirme y confiar en los demás; lo único que te puedo decir es que intentes analizar el motivo por el cual te ocurre siempre esto. Una vez que identifiques el problema, podrás ponerle solución.

Otra opción, muy socorrida, es apuntarte a actividades que te permitan socializar con gente con gustos afines a los tuyos.
Otra forma de echarle la culpa a la gente de que la traten mal. Si ya eres crítica contigo misma con tu comentario ya te hundes.
Esto es como lo de echar la culpa de que te violen por llevar minifalda. La prima ha expresado algo que creo que muchas hemos experimentado por parte de otras amistades, y no creo que encima tengamos la culpa de asquerosidades feas que nos han hecho.

Tú eres de las que hace bully a otras mujeres por tener lo que tú llamas "poca sangre"? Lo que hay que leer..

Hay muy muy muy poca gente que valga la pena en este mundo, cada vez menos, por eso lo raro sería tener 10 amigas. Y si la gente ve así a los demás, que en vez de aceptarles como son sin expectativas irreales y apreciar sus cualidades les hacen feos y vacíos, o lo de ver raro que una persona adulta intente hablar con alguien nuevo o ampliar su círculo de amigos, como he visto en el otro hilo...

Claro que nos va mal. Nos va fatal
 
Cuando te vas haciendo mayor, prefieres la calidad antes que la cantidad. Yo me di cuenta de que amiga no es con el que hablas 24/7 por WhatsApp y te cuentas hasta el color de uñas. Amiga es la que cuando le mandas un mensaje de: necesito hablar o estoy mal, aparece.
Amigas para salir de fiesta, todas las que quieras pero cuando estas mal, solo las verdaderas quedan.
Quizá atraigas inconscientemente a ese tipo de amistades. Me explicó una psicóloga, que como en las relaciones, los polos opuestos se atraen y si tú eres la parte débil, atraes perfiles más fuertes que terminan por destrozarte. Me lo comentaba en el caso de parejas pero supongo que con las amistades pasará lo mismo.
 
Te diría que en primer lugar te enamorases de ti misma o te priorices. Así, tal cual: de tus virtudes e imperfecciones, haz una lista de lo que te guste, apasione y distraiga: céntrate en ello. Cuando una persona ve su propio valor depende menos de cómo opinen, piensen o actúen l@s demás. Si te dejan de lado imagino que es un proceso gradual y que deriva de lo primero que te he dicho.

No busques validación en terceros porque ya te habrás dado los suficientes golpes como para ver que uno está más solo de lo que desearía en ocasiones. Tu situación nos ha pasado a muchos. En lugar de fijarte en lo que ha salido mal, las personas con las que no has encajado y demás... Trata de ver que tienes muchas personas por conocer y que con alguna persona acabarás encajando (no te presiones y deja que todo fluya para bien).

Una vez te pongas en un pedestal, no aceptarás menos por parte de terceras personas y los que se queden serán aquellos que sumen. Apuesta por calidad.

¡Ánimo!
 
Otra forma de echarle la culpa a la gente de que la traten mal. Si ya eres crítica contigo misma con tu comentario ya te hundes.
Esto es como lo de echar la culpa de que te violen por llevar minifalda. La prima ha expresado algo que creo que muchas hemos experimentado por parte de otras amistades, y no creo que encima tengamos la culpa de asquerosidades feas que nos han hecho.

Tú eres de las que hace bully a otras mujeres por tener lo que tú llamas "poca sangre"? Lo que hay que leer..

Hay muy muy muy poca gente que valga la pena en este mundo, cada vez menos, por eso lo raro sería tener 10 amigas. Y si la gente ve así a los demás, que en vez de aceptarles como son sin expectativas irreales y apreciar sus cualidades les hacen feos y vacíos, o lo de ver raro que una persona adulta intente hablar con alguien nuevo o ampliar su círculo de amigos, como he visto en el otro hilo...

Claro que nos va mal. Nos va fatal
?????

Yo sólo he dicho que hay gente que genera rechazo por su forma de ser, aunque no sea consciente de ello. A veces es rechazo, otras veces se aprovechan de ti y se ríen en tu cara. Eso de que hago bullying...jajaja. En fin.
Tengo una amiga que allá dónde va nunca, nunca, nunca encaja con nadie. Intenta integrarse en una pandilla y al principio todo genial, pero luego por H o por B la acaban dejando de lado. Así toda la vida, desde primaria hasta la adultez. Con las parejas le ha pasado exactamente lo mismo.

¿Quiere decir eso que TODO el mundo es malo malísimo y que ella es SIEMPRE SIEMPRE la víctima? Pues no. Habrá veces que sí y habrá veces que no. A ella le ha costado muchísimo darse cuenta de que repite patrones y de que siempre acaba relacionándose con personas que no le convienen; gente que la ve "poca cosa" y se aprovechan de ella de una forma u otra hasta que la mandan a la mierda. Esto es lo que quería decirle a la prima que ha abierto el hilo.

Ya he dicho en otro comentario que eso no justifica que nadie te trate mal, pero que pasar pasa. Ya está. Por eso hay que ser conscientes de cómo somos nosotros mismos. Y para ello hay que hacer autocrítica. También es importantísimo aprender a poner límites.

A mí también me han hecho bullying, por cierto. No estoy opinando de una situación ajena a mis vivencias personales.
 
Última edición:
Buenos días pris. Hoy me dirijo a vosotras para ver si me podéis ayudar a encontrar la luz al final del túnel.
Como ya habréis leído en alguno de mis mensajes y post, me siento cada día peor porque las que yo consideraba mis amigas a lo largo del tiempo en casi todos los grupos que he tenido de amigas, al principio parecía que bien pero luego me han salido rana, se han reído de mí o me han hecho puñaladas traperas como en el caso de las de la uni.
Yo ya no sé qué más tengo que hacer o cómo puedo hacer para evitar esto. Siempre me muestro disponible para ellas pero luego nunca es recíproco, no séque falla.
Pd: llevo yendo al psicólogo por esto muchos años y siempre es lo mismo haga lo que haga siempre acabo igual😢
Yo ya no sé ni dónde ni cómo encontrar esas amigas y me da una envidia ver a otros grupos de amigas que no os podéis imaginar 😢, y más aún cuando veo que las que son más falsas que judas esas son precisamente las que tienen 1000.
Buf, la historia de mi vida... No se si en tu caso te servira, pero en el mio lo que he acabado haciendo es:
-no poner la etiqueta de "amigas" tan rapidamente, sino de compañeras de trabajo, conocidas, colegas... de esta manera, si me decepcionan, como que no me afecta tanto. Esto tambien lo hice porque tengo un concepto de amistad que entiendo que no todo el mundo tiene
-ir mas a mi bola, antes era la tipica que siempre tiene la iniciativa de proponer planes, la que llamaba, se preocupaba, etc. ahora ya no, prefiero esperar a ver si los demas tienen esa iniciativa, y en base a lo que voy viendo, actuo en consecuencia
 
Hola, me acabo de tropezar con este hilo. Comparto con las primas, ver q patrones se repiten. Mejorar nuestra autoestima. Saber poner límites. No idealizar cualquier persona. Hay q saber protegerse primero.

Sí q es verdad q hay mucha gente mala por el mundo. Pero estoy convencida q hay también mucha buena. Lo q pasa q la buena está harta de lidiar con la mala. Y se acaba escondiendo. Y teniendo q aguantar una soledad no deseada. Q sí primero con la primera persona q tenemos q estar bien es con nosotros mismos. Pero, es q necesitamos socializar. Y socializar implica q te pueden hacer daño. Y ahí, es dónde dices mejor en casita q aquí no me caen palos.

En cuanto al bullying, sólo deciros q a las víctimas no les pasa nada. Los q tendrían q tratarse son los q maltratan. Pero, esos tanto les da.
 
Te aseguro que yo en ningún momento lo busco todo lo contrario.
Al principio me parecen gente maja pero luego siempre me acabo llevando chasco
Hola prima, a mi mejor amiga siempre le ha pasado algo parecido. Ella es super buena tía, una persona muy sociable a la que no le costaba hacer amigos, pero ha tenido experiencias muy negativas con grupos de gente con los que ha dado.

Lo que le digo yo siempre que he observado en ella, es que comete el error de abrirse demasiado demasiado pronto y confiar muy rápido en la gente, no sé si será este tu caso. Cuando ella y yo nos conocimos, casi me contó su vida en verso el primer día. La diferencia es que yo no aproveché esas circunstancias para hacerle daño o aprovecharme de ella, porque me cayó realmente bien y prueba de ello es que llevamos más de 20 años de amistad, y es la persona en quien más confío, le he llegado a contar cosas que no saben ni mi pareja o mis padres.

Pero hay muchas otras personas que sí se han aprovechado de ella, y como dije anteriormente, el problema es que ella confiaba demasiado rápido en la gente antes de darse un tiempo para calarla y ver de qué palo iban. Por ejemplo, había muchos de sus nuevos amigos que ella me presentaba y a mí no me terminaban de entrar. Yo soy una persona bastante desconfiada, y es como que mi sentido arácnido me advertía sobre esas personas (y que conste que yo la avisaba, que Fulanita o Menganito tenían algo que no me terminaba de gustar, pero ella lo achacaba a diferencia de caracteres o que a lo mejor yo pudiera estar celosilla de sus nuevos amigos). Pues bien, el tiempo me terminaba dando la razón cuando estas personas le hacían la jugarreta.

Ahora ya no se confía tanto, porque está quemada después de tanta experiencia negativa, y sí que ha notado que ahora le cuesta horrores hacer nuevos amigos, pero al menos se salva de llevarse tantos chascos como los que se llevaba antes. Y de hecho, en el 90% de los casos, a los meses ha dado gracias de no haber confiado en esas personas, porque luego ha visto comportamientos que le confirmaban su opinión sobre ellos.

Y no es que la esté culpando a ella de ser confiada, sino que me refiero a que la gente aprovechada tiene olfato para detectar a las personas confiadas, son sus víctimas perfectas. En tu caso encima dices que siempre estás disponible, y aunque suene feo, ese puede ser uno de los factores. Estar siempre disponible es ponérselo en bandeja a este tipo de gente para que te usen, te pisoteen y luego te desechen, porque encima, en sus mentes retorcidas, las personas serviciales no son más que instrumentos para conseguir sus propósitos y tienen cero respeto hacia ellas.

Mi consejo es: no confíes en la gente tan rápido, observa en silencio cómo se comportan, las cosas que dicen, etc., porque muchas veces les ves sus verdaderas intenciones y su verdadera personalidad solo fijándote en esas cosas. No aceptes ser el felpudo de nadie, pon límites a lo hora de hacer favores o ser servicial y no hagas por la gente más de lo que recibes a cambio.

Tú no tienes la culpa de que la gente sea mala, pero sí que puedes protegerte y defenderte para poder detectar a la gente mala y huir de ellos antes de que te hagan daño. Esto es un poco la selva, prima, a veces hay que ir con la mano en el machete por si acaso.
 
?????

Yo sólo he dicho que hay gente que genera rechazo por su forma de ser, aunque no sea consciente de ello. A veces es rechazo, otras veces se aprovechan de ti y se ríen en tu cara. Eso de que hago bullying...jajaja. En fin.
Tengo una amiga que allá dónde va nunca, nunca, nunca encaja con nadie. Intenta integrarse en una pandilla y al principio todo genial, pero luego por H o por B la acaban dejando de lado. Así toda la vida, desde primaria hasta la adultez. Con las parejas le ha pasado exactamente lo mismo.

¿Quiere decir eso que TODO el mundo es malo malísimo y que ella es SIEMPRE SIEMPRE la víctima? Pues no. Habrá veces que sí y habrá veces que no. A ella le ha costado muchísimo darse cuenta de que repite patrones y de que siempre acaba relacionándose con personas que no le convienen; gente que la ve "poca cosa" y se aprovechan de ella de una forma u otra hasta que la mandan a la mierda. Esto es lo que quería decirle a la prima que ha abierto el hilo.

Ya he dicho en otro comentario que eso no justifica que nadie te trate mal, pero que pasar pasa. Ya está. Por eso hay que ser conscientes de cómo somos nosotros mismos. Y para ello hay que hacer autocrítica. También es importantísimo aprender a poner límites.

A mí también me han hecho bullying, por cierto. No estoy opinando de una situación ajena a mis vivencias personales.
Yo me he dado cuenta de veces en las que he sido rechazada por comportamientos que he tenido (y con el tiempo he entendido a la otra parte). Yo sí que he entendido tu comentario y no he visto que le eches la culpa a la prima. Hacer autocrítica y autorreflexión es algo sumamente necesario que muy poca gente hace porque casi nadie está dispuesto a identificar sus propios fallos. Ejemplo: siempre he tenido problemas para controlar mi verborrea, y ha habido situaciones en las que he notado que la otra persona ya estaba saturada de oírme porque su comportamiento cambiaba de repente, hacía como que no me oía, se ponía a hacer otra cosa... Pues creo que está en mí el tratar de controlar este rasgo mío, porque me ha pasado con otras personas todavía más verborreicas que yo y es verdaderamente agobiante.

O las épocas en las que estaba amargada por X motivo y mis comentarios eran siempre negativos, peyorativos, hirientes, envidiosos... Yo no me daba cuenta, pero ahora con perspectiva lo pienso y me doy cuenta de que tenía que ser un coñazo aguantarme en ese tiempo. Entiendo perfectamente a quien hubiese decidido darme de lado por aquella época. Eso sí, las puñaladas traperas y las putadas no las entiendo ni las acepto ni en esas circunstancias ni en ninguna otra.
 
Buf, la historia de mi vida... No se si en tu caso te servira, pero en el mio lo que he acabado haciendo es:
-no poner la etiqueta de "amigas" tan rapidamente, sino de compañeras de trabajo, conocidas, colegas... de esta manera, si me decepcionan, como que no me afecta tanto. Esto tambien lo hice porque tengo un concepto de amistad que entiendo que no todo el mundo tiene
-ir mas a mi bola, antes era la tipica que siempre tiene la iniciativa de proponer planes, la que llamaba, se preocupaba, etc. ahora ya no, prefiero esperar a ver si los demas tienen esa iniciativa, y en base a lo que voy viendo, actuo en consecuencia
Es como leerme a mí misma. A día de hoy, desde que tomé esa iniciativa perdí contacto con prácticamente todas las personas menos con el que ya consideraba mi mejor amigo. Es cierto que la mayoría (inclusive él) viven en otras ciudades y eso influye muchísimo.
 
Yo me he dado cuenta de veces en las que he sido rechazada por comportamientos que he tenido (y con el tiempo he entendido a la otra parte). Yo sí que he entendido tu comentario y no he visto que le eches la culpa a la prima. Hacer autocrítica y autorreflexión es algo sumamente necesario que muy poca gente hace porque casi nadie está dispuesto a identificar sus propios fallos. Ejemplo: siempre he tenido problemas para controlar mi verborrea, y ha habido situaciones en las que he notado que la otra persona ya estaba saturada de oírme porque su comportamiento cambiaba de repente, hacía como que no me oía, se ponía a hacer otra cosa... Pues creo que está en mí el tratar de controlar este rasgo mío, porque me ha pasado con otras personas todavía más verborreicas que yo y es verdaderamente agobiante.

O las épocas en las que estaba amargada por X motivo y mis comentarios eran siempre negativos, peyorativos, hirientes, envidiosos... Yo no me daba cuenta, pero ahora con perspectiva lo pienso y me doy cuenta de que tenía que ser un coñazo aguantarme en ese tiempo. Entiendo perfectamente a quien hubiese decidido darme de lado por aquella época. Eso sí, las puñaladas traperas y las putadas no las entiendo ni las acepto ni en esas circunstancias ni en ninguna otra.
Yo también. Por ejemplo tuve una época en que precisamente por tener ese defecto que dice la Op de tener poca sangre pensé que una forma de resultar más interesante y con carácter era quejarme por todo + sospechar de todos. Luego me iba de viaje con gente en un viaje montado por internet y el último día alguien soltaba delante mío que no volvían a viajar conmigo ni gratis. Pues va a resultar que actuar de forma gruñona y agorera (ahora seguro que perdemos el tren blablabla, ese taxista seguro que nos quiere timar etc) no es guay si no que repele. Y tampoco soltar opiniones políticamente incorrectas en plan "malismo" (lo contrario que el buenismo) te hace parecer alguien con opinión propia y con un carisma despiadado si no a lo mejor un poco bocachancla y sin filtro que puede estropear el buen rollo de un grupo hablando de temas polémicos que no vienen a cuento
 
Yo creo que el problema es como todo en la vida el problema es necesitar. Al final todo es energía y basta con que estés desesperada por algo para que la vida te lo ponga difícil. Te tienes que aceptar así, con pocos amigos, y cuando estés bien así y ese no sea el problema de tu vida, el problema se resolverá solo.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
15K
Back