Gestionar Equipo - con trabajadores que no trabajan

La situación ha empeorado pero teníais razón

Falta la persona que no trabaja (me habían dicho que la despidirían al reportarles que no trabaja, con la de tiempo que perdí explicándole, y fue mentira. Dicen que es un peligro echar a alguien antes de una baja por salud y justo después?!!? Cuentos) y otro trabajador está de permiso por vacaciones


Conclusión, estoy haciendo el trabajo de todos, sigo igual, y si digo que llevo 10 horas extras, me dicen que deje sin terminar tareas...que ya se harán 🤷🏻‍♀️ pero si son diarias, como en 5-10 minutos, acumulo tal cantidad de asuntos sin acabar

Dijeron que buscarían a otra persona para suplir esta situación cuando lo supieron, y llegó el día y fue mentira. A su regreso me encargan continuar formando porque no es mi culpa que no sepa hacer pero sí es mi función que aprenda 😂😂🤦🏻‍♀️
Esto fue pq dije como me aconsejasteis que mi valía no es función de alguien que no trabaja


Me ponen a prueba por si tengo madera de líder, queriendo vender un ascenso que es mentira

En cualquier momento voy a reventar pq no tiene sentido nada y no hacen más que aprovecharse


Si me voy ahora mismo o solicito permiso excedencia, les hago putada pero que les den... La misma consideración que tienen conmigo

No van a ascenderme, me tratan como retrasada pq se me da bien lo que hago y soy la única persona que sabe hacerlo, pero lo estoy pasando muy mal de ver que voy a pasar días infernales sin descansar, con el trabajo de varios y me sueltan que ya recuperaré

Que no me vengan con que voy a salvar una situación negrera conmigo..voy a salvarles el culo a costa de mi salud. No me van a pagar más y deberían haber contratado
Siento decírtelo pero eres el prototipo perfecto de perfil al que no merece la pena ascender. Sabes de lo tuyo y de lo que hace el resto, si alguien no hace su trabajo lo haces tú y encima no pides compensación económica. Te van a tener siempre ahí porque eres la que se presta a solucionar todos los marrones, seguramente veas a compañeros que hacen la mitad que tú ascender antes. Como te han dicho, busca otro curro porque en este ya tienes puesta la etiqueta.
 
Eres la tonta útil, estás echando pestes de la persona trabajadora pero los responsables son los de arriba.
Por lo menos eres consciente de eso y de que no vas a conseguir nada con esta situación. Yo creo que deberías darles un ultimátum a los jefes, sobre lo que vas a hacer y lo que no para que no te quemes (más), eso e ir buscando otra cosa.
De la persona no trabajadora, perdona! Ni hace ni pone interés pero al parecer la responsable soy yo porque estoy demasiado capacitada y debo entender que los vagos son vagos

Y de mientras, debo hacer su trabajo porque sólo yo sé resolver determinados asuntos

Ya di ultimátum y se las sopla a todos. Creen que es un farol

Con que hubieran despedidos al vago o ascenderme de verdad, se me pasaría algo para aprender a poner límites. Pero me pone mala que se sigan cachondeando de mi

No tengo que hacer el trabajo de varias personas y aguantar que me suelten que ya recuperaré y si no lo hago es porque no quiero
Y el trabajo sin terminar?? Ellos a su casa tranquilos y yo echando los higadillos porque ni mi tiempo de descanso se respeta
Si me obligan a hacer el trabajo de varios, son unos pésimos

Ascazo de malas gestiones y gurus de positivismo en el trabajo, formación de líderes y mierdas varias
Vagos de toda la vida y excusas de siempre


Queda muy feo decirles esto?? Qué asco les tengo 😂😂🤦🏻‍♀️
 
Siento decírtelo pero eres el prototipo perfecto de perfil al que no merece la pena ascender. Sabes de lo tuyo y de lo que hace el resto, si alguien no hace su trabajo lo haces tú y encima no pides compensación económica. Te van a tener siempre ahí porque eres la que se presta a solucionar todos los marrones, seguramente veas a compañeros que hacen la mitad que tú ascender antes. Como te han dicho, busca otro curro porque en este ya tienes puesta la etiqueta.
Sé que se aprovechan pero pensaba que si demostraba entereza o que sé gestionar, me ascenderán de verdad en estos meses

Y me hundo mucho porque no puedo mostrar debilidad o si me supera esto a ratos porque sé que me explotan. Y si lo digo, me dirán que no sé gestionar ni soy líder ni seré

Me fastidia tener que trabajar tanto y que me obliguen a esto y a evitar expresarme para evitar que me tachen de mala gestión


Voy a irme a vivir a una isla 😂😂 no puedo con estas dinámica
 
Una pregunta por curiosidad, cómo es el trato con esa persona?
 
Una pregunta por curiosidad, cómo es el trato con esa persona?
Mío? Le trato normal, formé pero sin éxito porque no pone interés. Reporté como me solicitaron y dijeron que saben que no colabora peeeero que no era el momento de decírselo ni prescindir


Otros compañeros también se han quejado porque no hace su trabajo

A los superiores les va llorando por detrás con que es mucho trabajo, que lleva poco. .. 🤷🏻‍♀️ no esta haciendo nada literalmente y lo permite
Si hablo o digo que estoy arriba de carga, se me cuestiona mi supuesta validez de futuro líder 😂😂🤢 o se le justifica


Dependen demasiado de mi y por eso si me ven saturada me pelotean pero nada va a cambiar porque prefieren tenerme de tonta útil y al otro de vago consentido
No van a despedirle ni cuando regrese de la baja por intervención, lo tengo claro


Y estoy más que hasta las narices de trabajar como una burra para nada y que se utilicen conmigo juegos de gestión de equipos ni mierdas 😩 tan simple como que me tienen cogido el punto y se aprovechan. Los vagos triunfan y se les protege
 
Me pasó algo muy similar a lo que cuentas. Mi jefe actuó como los tuyos. Tiempo después me dijo que en ese momento reconocer que no funcionaba era aceptar que se había equivocado en la selección (él fue el último filtro, pasó primero por dos de RRHH pero él fue el último). Como por lo visto eso era demasiado para su ego decidió no reconocerlo.

No te quemes más. Si no quiere trabajar no va a hacerlo. No tiene nada que ver con tu valía profesional. Es imposible hacer trabajar a quien no le da la gana.
Y cómo hago ahora que tengo un marrón increíble? Falta personal y estoy a cargo de todo
Si no llego o me agobio me dicen que no pretenda hacer todo


Se está usando la situación para tantearme y probar mi valía y estoy más que quemada

No puedo decirles irónicamente, ni la realidad del hartazgo ni que sé que me mienten ni que se aprovechan

No me sale ni hablar pero no puedo dejar que me vean mal
 
Y cómo hago ahora que tengo un marrón increíble? Falta personal y estoy a cargo de todo
Si no llego o me agobio me dicen que no pretenda hacer todo


Se está usando la situación para tantearme y probar mi valía y estoy más que quemada

No puedo decirles irónicamente, ni la realidad del hartazgo ni que sé que me mienten ni que se aprovechan

No me sale ni hablar pero no puedo dejar que me vean mal
Creo que hay una parte que no acabas de ver y es que no lo están usando para probar tu valía.

Tu valía profesional no tiene nada que ver con esto. Es imposible que hagas trabajar a una persona que no quiere trabajar.

Creo que te estás quemando con algo que no tiene solución por tu parte. Lo único sería que de verdad te hubieran dado potestad para despedir a esa persona y aparte para entrevistar y contratar tú a otra. Si eso no pasa estás vendida. Aparte de subirte el sueldo.

Lo que yo hice en tu situación (cuando caí, que tardé meses) es avisarles en una reunión que esa misma tarde empezaba a buscar trabajo. Y a partir de ahí como ya me daba igual porque si me despedían yo incluso salía ganando porque tenía indemnización y paro y por fin tiempo para dedicarme a buscar trabajo pues fui a trabajar mis 8 horas, esas horas trabajando bien pero hasta ahí, no cedí ni un minuto.

Lo que no entiendo es que parece que te da miedo que vean que sabes que te están engañando o que vean que no llegas. Tienen que darte igual porque para mí este trabajo habría que darlo por perdido. A partir de ahora tienes que ir cada día a trabajar bien tus 8 horas y ya está, no les des más. Mientras sigas, CV que sigues haciendo y cada día ganas un día de indemnización y ya está pero lo mejor que puedes hacer es desvincularte emocionalmente ya de esto, piensa en lo próximo que harás en tu vida laboral, dedica tiempo a buscar lo próximo no a hacerles horas extras a esta gentuza.

El error es que ya han visto que no te respetas y ellos tampoco van a hacerlo. Sin darnos cuenta a veces asumimos unos roles y de ahí es imposible salir.

Nada más lejos de mi intención que hacerte daño, que yo he estado ahí y tampoco lo veía, sólo te lo digo porque ahora creo que tengo 10-15 años más que tú y desde fuera se ve muy evidente. Ellos se aprovechan de nuestro sentido del deber y de la responsabilidad y lo van a hacer mientras tú te dejes. Sólo cambiarán si ven tu cambio, en eso, en que empiezas a respetarte. Aún así yo me iría pero eso ya es más personal. Ve desde mañana con otra actitud, no les regales ni un minuto más de las 8 horas y sigue insistiendo en que la carga de trabajo es inasumible para ti sola y que necesitas que contraten a alguien competente para poder sacar todo el trabajo.

Mi compañera vaga pidió por burofax una reducción de jornada por cuidado de menor a la que no se pudieron negar. La hija tenía 8 años en ese momento. Ahí dejó de trabajar tan pichi y lo verbalizaba si alguien le decía algo de retraso en sus proyectos decía que como estaba protegida por la reducción, que le daba igual, que la echaran, que ella demandaría y ganaría seguro. Se jactaba de haber demandado a todas las empresas en las que había trabajado previamente. Como la empresa era muy grande pudieron reubicarla porque nuestro trabajo con una reducción es imposible de sacar (ingeniera, jefa de obra, en obras a muchos km fuera de la ciudad en la que estaban ubicadas las oficinas de la empresa). La empresa tenía una flota de unos 1000 coches a los que había que estar pasando ITVs, revisiones, etc. La pusieron a gestionar eso, un trabajo administrativo por el que cobraba lo mismo que antes como ingeniera. La empresa podría haber tenido a alguien haciendo lo mismo cobrando un tercio pero gracias a su gestión de mierda ahí la tuvieron hasta que la hija cumplió 12, se acabó la reducción y por fin la despidieron. Ella ha demandado y ahí andan, con líos todavía cuando yo enseguida les había dicho que no valía.
 
Última edición:
Creo que hay una parte que no acabas de ver y es que no lo están usando para probar tu valía.

Tu valía profesional no tiene nada que ver con esto. Es imposible que hagas trabajar a una persona que no quiere trabajar.

Creo que te estás quemando con algo que no tiene solución por tu parte. Lo único sería que de verdad te hubieran dado potestad para despedir a esa persona y aparte para entrevistar y contratar tú a otra. Si eso no pasa estás vendida. Aparte de subirte el sueldo.

Lo que yo hice en tu situación (cuando caí, que tardé meses) es avisarles en una reunión que esa misma tarde empezaba a buscar trabajo. Y a partir de ahí como ya me daba igual porque si me despedían yo incluso salía ganando porque tenía indemnización y paro y por fin tiempo para dedicarme a buscar trabajo pues fui a trabajar mis 8 horas, esas horas trabajando bien pero hasta ahí, no cedí ni un minuto.

Lo que no entiendo es que parece que te da miedo que vean que sabes que te están engañando o que vean que no llegas. Tienen que darte igual porque para mí este trabajo habría que darlo por perdido. A partir de ahora tienes que ir cada día a trabajar bien tus 8 horas y ya está, no les des más. Mientras sigas, CV que sigues haciendo y cada día ganas un día de indemnización y ya está pero lo mejor que puedes hacer es desvincularte emocionalmente ya de esto, piensa en lo próximo que harás en tu vida laboral, dedica tiempo a buscar lo próximo no a hacerles horas extras a esta gentuza.

El error es que ya han visto que no te respetas y ellos tampoco van a hacerlo. Sin darnos cuenta a veces asumimos unos roles y de ahí es imposible salir.

Nada más lejos de mi intención que hacerte daño, que yo he estado ahí y tampoco lo veía, sólo te lo digo porque ahora creo que tengo 10-15 años más que tú y desde fuera se ve muy evidente. Ellos se aprovechan de nuestro sentido del deber y de la responsabilidad y lo van a hacer mientras tú te dejes. Sólo cambiarán si ven tu cambio, en eso, en que empiezas a respetarte. Aún así yo me iría pero eso ya es más personal. Ve desde mañana con otra actitud, no les regales ni un minuto más de las 8 horas y sigue insistiendo en que la carga de trabajo es inasumible para ti sola y que necesitas que contraten a alguien competente para poder sacar todo el trabajo.

Mi compañera vaga pidió por burofax una reducción de jornada por cuidado de menor a la que no se pudieron negar. La hija tenía 8 años en ese momento. Ahí dejó de trabajar tan pichi y lo verbalizaba si alguien le decía algo de retraso en sus proyectos decía que como estaba protegida por la reducción, que le daba igual, que la echaran, que ella demandaría y ganaría seguro. Se jactaba de haber demandado a todas las empresas en las que había trabajado previamente. Como la empresa era muy grande pudieron reubicarla porque nuestro trabajo con una reducción es imposible de sacar (ingeniera, jefa de obra, en obras a muchos km fuera de la ciudad en la que estaban ubicadas las oficinas de la empresa). La empresa tenía una flota de unos 1000 coches a los que había que estar pasando ITVs, revisiones, etc. La pusieron a gestionar eso, un trabajo administrativo por el que cobraba lo mismo que antes como ingeniera. La empresa podría haber tenido a alguien haciendo lo mismo cobrando un tercio pero gracias a su gestión de mierda ahí la tuvieron hasta que la hija cumplió 12, se acabó la reducción y por fin la despidieron. Ella ha demandado y ahí andan, con líos todavía cuando yo enseguida les había dicho que no valía.
Es que me da apuro que me vean saturada por si me dicen que así no me asciendem


Que sé que son todo mierdas de manipulación empresarial para ver la reacción y que te quedes callada, pero me molesta más que me tomen por retrasada.... Porque lo estoy demostrando

Me ilusionaba el cambio, que me dijeran que tendré más responsabilidad en el futuro...pero mi jefe directo no nombra el ascenso. Sólo que quiere evitar que me sobrecargue. No te jode...pq si pasa esto, no soy productiva o la pringada de turno



No quiero ni ir 😩😢 estoy harta de que me cuestionen o jueguen con un ascenso que es falso o qu mantengan a un vago
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back